14 de Diciembre de 2018
Ene
26

Cine: El Cambiazo

Categorías: 

 


Argumento: Dave es un abogado casado y con tres hijos pequeños que lleva una vida marido monótona y basado en la nostalgia de la juventud. Mitch es un soltero bala perdida, irresponsable y sin nada estable que por un segundo desea tener una vida más familiar y relajada. En un dramático giro del destino, una noche se intercambiarán los cuerpos y cada uno tomará el papel del otro, experimentando esas vidas que no tenían.

Opinión del Autor: ¿Recordáis en la crítica de Cómo acabar con tu jefe que dije que la vi en una sesión doble de “humor” (sí, vuelven las comillas en “humor”)? ¿Recordáis que dije que la segunda cinta era peor? ¡Pues esta es la película en cuestión! El cambiazo, una “comedia” protagonizada por Jason Bateman (¡¡¡OTRA VEZ TÚ!!!) Ryan Reynolds, que parece que fue divorciarse de Scarlet Johansson y irse a rodar mierda como penitencia (ejem, Green Lantern, esto va por ti). En fin, el argumento de la película ya la he contado en la sinopsis de arriba. No hay nada más que añadir al respecto. Eso sí, si empezáis a ver la película, os recomiendo que no lo hagáis comiendo hasta pasados varios minutos, mínimo. En la escena inicial hay un momento que en casa provocó una auténtica marea de arcadas y palomitas regurgitadas (maldito momento en el que sonó el microondas…).

 

Viendo este preámbulo, podemos imaginarnos el tipo de película que vamos a encontrar. El escatológico inicio ya de por sí traspasa la barrera del humor “caca-culo-pedo-pis”, y el resto del film es una sucesión de tontadas sin lógica, vergüenza ajena de las gordas, y mal gusto. Situaciones a cada cual más estrambótica y embarazosa, y además, como gota que colma el vaso, ni siquiera termina de entretener. De hecho, el último tercio fuimos pasándolo rebobinando hacia adelante varias veces porque era una puñetera mie…

Los actores… Jason Bateman parecía Marlon Brando en Cómo acabar con tu jefe al lado de esta, y Ryan Reynolds tres cuartos de lo mismo comparado con Green Lantern. Ambos realizan dos papeles idénticos, pues el intercambio de cuerpos es lo que tiene. Por un lado son un marido y abogado algo aburrido de su rutina, por lo general muy comedido, y por el otro son un histriónico soltero salido e irresponsable que haya por donde pasa la caga. En el film hay cierta concienciación por parte de los personajes, un cambio, algo, que realmente llegados a esa altura nos la sopla, porque no importa. El resto de actores no destacan en nada, y como cara más conocida tenemos a una Olivia Wilde que a mí me pareció más anécdota que otra cosa.

 

En conclusión, cine “cómico” del más burdo y cochambroso. Escatológico por momentos, y donde la gracia reside más en la provocación de mostrar tetas arriba, tetas abajo que otra cosa. Situaciones que, la verdad, me hicieron sonrojarme, y una trama que no tiene por dónde cogerla. Ni siquiera pasa como con “Cómo acabar con tu jefe”, que partía de una buena premisa que se iba a la mierda por cagadas de dirección y de guión. Aquí directamente todo es ridículo, la premisa típica y carente de interés, y para colmo, ni te ríes.

 

Nota IMDb: 6.4

Nota Metacritic: 39

Nota mía: 2

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Buf vaya jarro de agua fria

Buf vaya jarro de agua fria me has dado xD porque tenia pensado verla este finde y la verdad viendo tu critica veo que no le llega ni a la altura del betun de Como acabar con tu jefe peli que me encanto.Bueno y ahora¿que peli busco para ver este finde con los colegas xD(se aceptan recomendaciones xD)?.

Un saludo.

¿En serio es tan mala? A

¿En serio es tan mala? A ver si le echo un vistazo y te doy la razón, porque según tus palabras parece un aborto de mona LMAO

5* a la critica. 

@Shaiyia: Realmente creo que

@Shaiyia: Realmente creo que esta película es de las que te dejan K.O solo con sus minutos iniciales, e incluso a más de uno puede hacerle replantearse el tener hijos LMAO. En serio, es de traca, y el hijo poseído de Bateman... Dios!!!