26 de Septiembre de 2018
Ago
24

Videojuegos: Dead Space 2

Categorías: 

 



Sinopsis: Isaac Clarke ha sobrevivido al USG Ishimura, y a la invasión de los necromorfos. Sin embargo, lejos de volver a una vida en paz, Isaac está condenado a vivir el resto de su vida condicionado por los hechos acontecidos en aquel lugar. Encerrado en una institución psiquiátrica situado en un satélite, y una ciudad espacial, Isaac deberá sobrevivir de nuevo a la pesadilla de los necromorfos, pero esta vez, deberá luchar también contra su propia mente.


Opinión del autor:
Una secuela que esperaba con muchas ganas, pero también con mucho miedo; y no me refiero al miedo mancha-calzones que transmite esta saga, sino a miedo de que las modificaciones que se mencionaron a lo largo de su desarrollo, estropeasen lo que para mí fue una de las mejores experiencias de la presente generación. ¿La cagaron? Noooooo… pero un poquito sí.

 

 

Para empezar, las bondades de este Dead Space 2. Lo principal: la trama ha sido fortalecida de manera brutal, además de sus personajes. El argumento va más allá de “ve a tal sitio, arregla esto, que te den por culo”, que tampoco es que fuese así la primera entrega, pero seguro que fue una sensación que encontró más de uno. Aquí el ritmo es mucho más ágil, dinámico, y variado, y por ende, su argumento se beneficia de ello, continuamente en distintos sitios; pero es la profundización de los personajes lo que otorga más peso a la historia, y esencialmente, Isaac Clarke es el que tira del carro, ahora con voz, y con unos personajes secundarios buenos, pero eso, secundarios.

Gráficamente sigue siendo oscuro, claustrofóbico en muchas ocasiones, y con una calidad muy alta, con diseños de enemigos nuevos excelentes, con una potencia sonora muy similar a la primera entrega, donde cada susurro puede suponer el último réquiem de Isaac, y donde hasta tus propias pisadas te harán dar la vuelta más de una vez para comprobar que nadie te sigue. Jugablemente mantiene la cámara, los controles y las funciones básicas intactas, modificando cosas como la gravedad cero (ahora gravedad “jetpack”) o determinados puzles, algunos muy genéricos y repetidos hasta la saciedad; pero sobre todo, eventos cada dos por tres, espectaculares, desde pasar de un vagón de tren a otro en gravedad cero, luchar contra un enemigo colgado del revés, etcétera… no hay segundo de respiro, y eso me encanta.

¿Qué es lo malo de este Dead Space 2, y que hace que quede por debajo notablemente del primero? Se ha perdido parte de la atmósfera corrosiva y asfixiante de la primera entrega, pero sobre todo, se pierde la sensación de supervivencia urgente. El juego deriva mucho más en la acción, y se nota, y el propio desarrollo del juego lo demuestra con una mucha mayor linealidad, constante durante casi todo el juego. Además, es algo más corto que el primero, y, para rematar, el multijugador es simplemente una sobrada. No pinta nada, estorba, porque ni es completo, ni novedoso, ni divertido. La única gracia puede ser manejar necromorfos, y solo un par de veces, luego…

 

 
 

Rematando el juego: Es un gran juego igualmente a pesar de los fallos que en mi opinión presenta, que son básicamente algunas pérdidas en su ADN original, y esa manía de incorporar un multijugador totalmente innecesario, que se come espacio en el DVD/Blu Ray; espacio que podía ser mejor aprovechado con un par de capítulos más, (en vez de venderlos como DLC’s, que ya les vale). Aún así, muy recomendado.

 

Nota Metacritic: 90 (X360), 89 (PS3), 87 (PC)

Nota usuarios Meri: 8.9 (X360/PS3), 9.1 (PC) 

Nota mía: 8

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Me leería el análisis...y

Me leería el análisis...y tiene buena pinta...pero es que me estoy pasando el 1...y si hay spoilers...

Un saludo!
Miquiprince 

Yo me los tengo que pasar

Yo me los tengo que pasar que me han dicho que son un pasote

A ver si le doy una

A ver si le doy una oportunidad a esta saga, pinta bien. Un saludo! :)

El primero me pareció un

El primero me pareció un buen juego a secas, y éste segundo no lo he jugado. Ya habia leido que es más "variado" que la primera entrega, cosa para mi esencial, pero hasta el momento no me ha entrado el "mono" de comprarlo.

Buena entrada! ;)