15 de Diciembre de 2018
Ene
24

Cine: Cómo acabar con tu jefe

Categorías: 
 
 



Argumento: Nick, Kurt y Dale son tres amigos con un problema común:  todos ellos tienen unos jefes horribles. Un psicópata cínico y manipulador, una ninfómana chantajista y un heredero drogadicto e irresponsable. Sus vidas se tornan en un cúmulo de frustraciones por culpa de ellos, hasta que se les ocurre algo: deshacerse de ellos.

Opinión del autor: Una muy buena premisa que da mucho juego, y un elenco de actores de sobrado renombre que haría de la cinta una propuesta muy a tener en cuenta, pero no. Maticemos: esto es un claro ejemplo de cómo una atractiva idea, y un equipo de actores se van al traste por una ejecución torpe y en líneas generales, mala. El bando de los jefes está interpretado por actores como Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell. Los tres son sobradamente conocidos y han demostrado que pueden hacer buenos papeles (sobre todo en el caso de Spacey, que incluso en una película mala como es esta, saca a relucir sus tablas y su arrebatadora puesta en escena). En el bando de los tres amigos puteados tenemos nombres menos conocidos, de los cuales destaca Jason Bateman a quien hemos visto en cintas como Paul, Juno o Hancock. Le acompañan Charlie Day y Jason Sudeikis. Por último tenemos la presencia de Jamie Foxx haciendo un papel muy “hijoputa” (esto lo pillarán los que vean la cinta).

 

Vamos a ver… esta película pude verla en una sesión doble de “humor” que hicimos mis colegas y yo. Lo de humor lo pongo en comillas porque en vez de maratón de comedia, la cosa se torno en una maratón de pura resistencia por ver quién era el último en taparse la cara de la vergüenza ajena (tengo que reconocer que yo no gané. Estas cosas me pueden), y aun así, después de este aterrador párrafo, he de decir que “Cómo acabar con tu jefe” fue la mejor de las dos, así que imaginaos. ¿Qué arruina a esta cinta toda su premisa? Pues un desarrollo que parece enfocado para tontos del culo, así de simple. Si sois de los que se pirran por los chistes de “caca-culo-pedo-pis”, os gustan las escenas que dan vergüenza pura y dura, y las situaciones más forzadas imaginables, entonces puede gustaros. Si tenéis la inquietud de buscar un humor más inteligente (sin necesidad de ser Einstein), sutil, ácido pero con clase, y obviando las vulgaridades facilonas, entonces…

Lo más destacable es sin duda el personaje de Spacey. El tío le pone empeño, y saca al hijo de perra más grande que tiene dentro. Astuto, salvaje, y muy malicioso. Por el contrario, Aniston recrea a una salida y calenturienta dentista que es dificilísimo imaginarla de manera mínimamente realista debido a sus excesos. Está claro que el film busca la provocación fácil, y los fans de la actriz estarán tentados incluso a fapearse, pero desgraciadamente para ella, queda como el culo. Farrel tiene menos escenas, pero el rato que sale en pantalla está más en el lado de Spacey que en el de Aniston. Por parte de los tres compinchados amiguetes, Bateman es quien destaca quizás por ser el más comedido y menos estúpido de los tres, pero al ser todos ellos los que más minutos se comen de pantalla (y más situaciones disparatadas viven), pues difícilmente les puedo dar el visto bueno.

 

El film tiene un buen comienzo en general, presentando a los tres protagonistas y sus respectivos jefes. A partir de ahí, cuando empiezan a urdir sus planes, todo converge en una maraña de situaciones a cada cual más rocambolesca e inverosímil, momentos absurdos y que atentan al sentido común, porque claramente están hechos de tal manera que vayan complicando las situaciones cada vez más, pero es tan poco sutil el estilo, que toda esta maquinaria se desmonta a la mínima. Es un gran castillo de naipes flotante, totalmente forzado, y que en última instancia, provoca pocas risas. Por suerte, algunas sí que caen, aunque sea por puro absurdo, pero no la salva. Muy flojita, como mucho para pasar la tarde pero poco más, porque casi que ni eso.

 

Nota IMDb: 7.0

Nota Metacritic: 57

Nota mía: 4

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Yo a esta película le daria

Yo a esta película le daria un 5.pocos... sí que provoca algunas risas, no demasiadas, pero bueno xD No está mal para pasar el rato.

Un saludo! 

Me llamaba la atención

Me llamaba la atención sobre todo por Farrell y Spacey (con Aniston no puedo) pero nadie me ha hablado bien de esta pelicula ¡¡nadie!! LMAO

Y leyendo tu critica no me extraña...

5*, se te echaba de menos por aqui con estas entradas.