16 de Noviembre de 2018
Oct
21

Videojuegos: Little King’s Story

Categorías: 
 


Sinopsis: El reino de Arbok tiene a un nuevo rey que gobernar sus tierras, sin embargo, este nuevo monarca se trata de un niño, y su pueblo está totalmente desestructurado y empobrecido. Tendrá que restablecer el poderío de estas tierras conquistando nuevos territorios, expandiendo su nación, y ganándose la fidelidad de su pueblo.

Opinión del autor: Little King’s Story es una “rara avis”, una joya de la corona que en su día tuve la suerte de jugar; y es que una vez superas el prejuicio de ese envoltorio infantil y colorido, descubres un cuerpo absolutamente delicioso y muy bien concebido. Es raro encontrar este título en las calles, y es una pena, porque entre tanta morralla que puebla Wii, es una lástima que juegos así no encuentren su lugar.

 

 
 

Little King’s Story es un juego que combina la estrategia y el RPG, y que su jugabilidad, cercana a lo que nos ofrecía Pikmin, se hace adictiva por la constante progresión que vivimos. Los objetivos del juego son muchos, pero los principales pasan por expandir nuestro pueblo, conseguir dinero de muchas formas, y derrotar a los siete reyes que dominan los exteriores del reino de Arbok. Para ello contamos con la ayuda de nuestro pueblo, holgazanes que convertimos en trabajadores de distintas ramas, desde caballeros a carpinteros, leñadores, agricultores, etcétera. Cada clase tiene su habilidad propia que nos hará avanzar por este mundo abierto y libre, construyendo escaleras y puentes, rompiendo piedras y troncos que nos bloquean, cavando hoyos que esconden secretos, y un sinfín de extras más.

 

 
 

El juego  además resulta lo suficientemente largo como para entretenernos durante bastante tiempo, y contiene muchas misiones extra que nos motivan a recorrer el mundo arriba y abajo buscando todo tipo de secretos. Quizás en el lado negativo encontremos que en algunos momentos el juego se haga lento por tener que recorrer ciertas zonas meramente transitorias (motivados por bloqueos en determinados puntos). También me llama la atención la singular traducción que le dieron aquí. Aunque es muy humorístico, queda claro que no es fiel a los textos originales, y da la sensación de ser forzado. A pesar de ello, Little King’s Story es un título muy recomendable, por una jugabilidad muy peculiar y adictiva, y por el solo de aire fresco se supone para Wii y para la generación actual en general.

 

Nota Metacritic: 87

Nota usuarios Meri: 9.1

Nota mía: 9

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

No lo he probado, pero lo

No lo he probado, pero lo haré porque mi apreja se ha hecho con el muy recientemente Very Happy

A mi el envoltorio infantil no me echa para atrás, mira mismamente la joya Viva Piñata, un juego que mucha gente no juega por su aspecto pero cuando te haces con el te das cuenta de su grandeza. No t epuedes acercar a los videojuegos con estereotipos de este tipo porque en muchos casos no tienen nada que ver con la realidad.

A ver si saco algo de tiempo para echarle un ratillo y te escribo mis impresiones.

5* 

De los juegos que tengo

De los juegos que tengo pendientes de Wii, es al que mas ganas le tengo. Y mas teniendo en cuenta que el Pikmin me enamoró.

Muy buena entrada!

Otro juego que tengo

Otro juego que tengo pendiente que promete, con tu entrada y a pesar de las diferencias que tenemos tu y yo en la valoración de los videojuegos, lo jugaré tarde o temprano.

Saludos.

Sin duda, un gran juego. Es

Sin duda, un gran juego. Es extraño que no sea tan conocido como otros de wii, siendo que calidad no le falta. Buena reseña.

Saludos.