18 de Diciembre de 2014
Oct
20

Biografía: Indhira_GH11, Divina polémica

Categorías: 


 

 

En los pocos meses que llevo con La Biblioteca, ya he podido entrevistar y biografiar a varios usuarios de Gamefilia con personalidades y blogs muy distintos en conceptos, pero por lo general siempre he encontrado opiniones casi unánimes que engrandecían esas figuras. Sin duda alguna, Indhira_GH11 es quizás la excepción que confirma la regla. Una bloguera con un ya dilatado historial de experiencia con más de un año y medio de estancia en Gamefilia que la ha llevado a vivir todo tipo de situaciones, tanto buenas como no tan positivas.

Su blog es un reflejo también del buen hacer que ha tenido durante este tiempo, con más de un cuarto de millón de visitas, 123 entradas hasta la fecha, y más de 3.000 comentarios que hacen de este blog, uno de los mayores referentes en relación cantidad/popularidad. Pero como todo en esta vida, hubo un principio:

 

Arkdome: - ¿Cómo fueron tus inicios en Gamefilia, y por qué decidiste abrir un blog en esta comunidad?

Indhira GH11: - La verdad es que mis inicios fueron algo especiales por decirlo de alguna forma. Por una parte mis entradas recibían muchas visitas y comentarios, alcanzando cifras bastante buenas en poco tiempo, al menos para mí, que recién comenzaba y eso que nunca había sido ni de las más constantes ni de las más activas.
Por la otra parte tuve un recibimiento bastante duro, con gente ya muy veterana que se metía en mi blog casi obligándome a que tratara sobre otros temas y que se tomaba mis opiniones como razones vitales a las que rebatir. La verdad es que flipé bastante.
Cuando me hice el blog no tenía intenciones de permanecer ni a medio ni a largo plazo, pues llegué aquí de casualidad, sin apenas conocer el funcionamiento de los blogs, ni cómo era la gente, ni como editar las entradas o poner fotos y vídeos. De haber sabido estas cosas hubiera actuado diferente probablemente, cosas de ser la nueva, supongo.
Fue el despegue de mi blog, y el recibimiento de otras personas, lo que me llevó a seguir con el blog y cada vez tratar nuevos y variados temas de diversa índole, que en el futuro, me ha brindado la oportunidad de colaborar e incluso trabajar -como es el caso actualmente - en otras webs.

 

 

Salud: Uno de los temas de mayor concienciación en Divinity

 

Definir el estilo de Divinity, blog de Indhira_GH11, no es en absoluto algo sencillo y simple. Podríamos definirlo como un gran magazine donde su autora habla de todas las inquietudes y temas de interés para ella. Así, podemos encontrar entradas relacionadas con la música, los videojuegos, el mundo de los famosos, relatos, concursos… Podríamos relacionarlo a otros blogs de similar índole como el de Miquiprince o Shaiyia, blogueros que también desarrollan un estilo libre sin definir, aunque el tono que emplean todos ellos es muy distinto entre sí. Quizás el rasgo más indicativo que ha tenido Indhira_GH11 en su blog, es la polémica.  



Arkdome: - El estilo de tu blog, Divinity. Como tú misma describes de él, un blog atrevido, innovador, diferente, y enfocado de una manera muy especial. ¿Cómo y/o por qué decidiste centrarlo en estos temas?

Indhira GH11: - La verdad es que siempre he tratado sobre los temas que he querido o me ha apetecido hablar. Siempre me ha gustado tener la libertad para abordar los temas desde una perspectiva diferente e intentar darles un enfoque único y personal.

Arkdome: - Sin pelos en la lengua, atrevido, e incluso polémico, son algunas características que se han llegado a decir de Divinity y de Indhira GH11. ¿Compartes esa idea? ¿Crees que la polémica forma parte del ADN de tu blog e incluso de ti misma?

Indhira GH11: - Yo siempre he escrito sobre lo que he querido, incluso de temas que sabes de entrada que tendrán pocas visitas (pero que luego te sorprendes y descubres que no es así y que hay mucha gente interesada al respecto). No creo que todas mis entradas se consideren polémicas aunque mi blog sí que ha llegado a ser polémico en algunas circunstancias, pero nunca de manera intencionada o como finalidad de una entrada.
La polémica no forma parte de mí. En mi vida cotidiana, nunca discuto y eso te lo podrían decir cualquiera de mis amigos o familiares. Nunca he tenido problemas en ese aspecto y soy bastante sociable y tranquila, pero lo que he vivido aquí y la manera que me han tratado muchos (desde boicotear mi concurso a amenazas constantes por parte de invitados y no invitados...) me ha hecho ponerme a la defensiva en muchas ocasiones, y muchas otras que me he reservado, porque llega un punto en que te cansas. Yo entro al blog como un entretenimiento más, y no es nada agradable que haya gente que se dedique a boicotear lo que haces.

 

Como la propia dueña de Divinity indica, la polémica no ha sido nunca intencionada por su parte a raíz de sus palabras, pero es un hecho innegable que el factor está ahí presente, y que de alguna u otra manera se ha visto envuelta en polémicas y altercados. Sin embargo, este rasgo no es necesariamente negativo, pues es un dato que algunos usuarios valoran para bien, y otros, lo tienen presente:

 

“Probablemente una de las bloggers más polémicas de Gamefilia. O la amas o la odias, no deja indiferente a nadie, y eso es algo para mi tremendamente positivo. Bajo esa apariencia fría o "dura", se esconde una persona majísima.”

 

“Ha sido una de las bloggeras que más ideas e iniciativas ha propuesto, y eso se aprecia”

 

“Buen blog, tiene secciones interesantes, aunque siempre la veo discutiendo con alguien”

 

“Me rompiste el korason
i no habrimos el condon
mas quisiera io haber usado
quedandome to empalmado

lo mio era amor verdadero
y tu me dijiste qe no
me rompiste
todo lo finjiste
tu amor perecedero

pero no solo piensava en su cuerpo sino en su mente
porque no solo piensava con el cipote
al leeer su blocs
me pongia todo palote
era amor
amor de verdad.

 

Y referencia final

 

NOTA: Esta última cita y enlace es, obviamente, de manera humorística y anecdótica. Lo digo por si me llueven piedras, cuchillos y chuzos de punta LMAOLMAO.

 

El lado más picante de Divinity: rrelatos eróticos y sexualidad



Arkdome: - ¿Como ha sido tu estancia en Gamefilia hasta ahora? ¿Destacarías alguna relación especial con alguien en Gamefilia? ¿Echas de menos antiguos Gamefilianos, o algún blog en especial?


Indhira GH11: - Bueno ha habido de todo, aunque me quedaré con lo bueno, que no es poco. Me he sentido muy a gusto, pese a lo comentado, con el resto de blogueros que me han leído, comentado y participando en mis iniciativas y concursos, y con los que ha habido un feedback bastante bueno. Cada vez nos vamos conociendo mejor, y da alegría ver que detrás de sus nicks se esconden buenas personas. Yo estoy muy agradecida con su apoyo y confianza.

También he podido realizar en mi blog, algunos hobbies como el hecho de hacer entrevistas o concursos.

Pues mira, probablemente me dejaría a personas por el camino , pero hay muchas que valen la pena como Voyevodus, Bojan, Ivan0886, Shuiomixmex, Twiggymanson , Darkhangamer , Gamer5,Gutus, Thouy, Prologuer, Ichigoiche,El Camino y otras que he ido conociendo cada vez más gracias a los concursos , iniciativas o entrevistas que he hecho como HollowIchigo , Zhols, Sarry, Sergio, Lolworld, Gram_schmidt, Marth, LuisMac, Arkdome, etc.

No ando muy atenta a quiénes se han ido últimamente, aunque se echará de menos a thouy, a coraline, a rqtkstq (nunca me acuerdo de su nick) , a franchuzas… Personas que le daban a esta comunidad un toque especial.

 

Podríamos destacar muchas entradas de Divinity, pero si hay alguna que perdura en especial en el recuerdo de los usuarios de Gamefilia, son dos: La primera de ellas “las entrevistas”, un cuestionario muy particular donde Indhira_GH11 pone a prueba a los usuarios entrevistados, y que fue todo un filón el día que se inauguró (NOTA: Un servidor no se fijó en esta idea cuando creó las biografías… bueno, lo vi más tarde, pero la bombilla ya se me había encendido antes XDXDXD).

 

 

Entrevistas Divinity: Una de las secciones más pioneras de Gamefilia



Arkdome: - Uno de los emblemas de Divinity, además de ser una de las propuestas e iniciativas más exitosas de Gamefilia, son las entrevistas a otros blogueros. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Indhira GH11: - Cuando estaba en el instituto, se hacía una revista mensual pues teníamos una optativa dedicada a ello, y que tratábamos elementos de redacción, de expresión gramatical y todo enfocado digamos al tema de hacer una revista e implantando técnicas de periodismo
En esa época, se me ocurrió que estaría interesante hacer entrevistas a algunos profesores e incluso a nuestra directora del instituto
A la profesora le pareció bien, y digamos que así empecé con este "hobby". Cuando me fui asentando cada vez más en Gamefilia se me ocurrió la idea de hacer entrevistas a los blogueros de aquí
Y desde ese momento en el que implanté y popularicé las entrevistas en Gamefilia, hasta ahora, sigo con ello, y ha funcionado muy bien.
El concepto ha ido evolucionando con el tiempo, añadiendo nuevas características como haciendo entradas para que los usuarios envíen sus preguntas al entrevistado, resaltando las frases más impactantes de la entrevista, añadiendo los perfiles o nuevas secciones dentro de las entrevistas.
Cada entrevistado sabe y puede elegir como quiere que sea su entrevista, si la quiere más seria y formal, o más desenfadada y morbosa; así que al final la elección de las preguntas es diferente según cómo ellos quieran que sea la entrevista.

También he llegado a hacer dos entrevistas online en Gamefilia con interacción entre los demás blogueros de la comunidad. La verdad es que la lista de espera para entrevistar nunca termina, y siempre tengo a gente que entrevistar, pero con el tiempo, si sigo por aquí, intentaré entrevistar a todo el que quiera. El Camino, Solid_Caim o Sergio Sr Rubio son algunos de los próximos entrevistados.



Arkdome: - ¿Algún día tendré mi propia entrevista en Divinity? (quizás es un poco pronto aún, ¿no?)

Indhira GH11: - jaja, pues claro que sí ^^ Todo es cuestión de tiempo
Todo aquel que quiera, será entrevistado en mi blog ^^, lo que pasa es que siempre tengo gente a la que entrevistar y el tiempo limitado. De ahí que en mis concursos, otorgue como premio hacer una entrevista a los ganadores ^^
Te aseguro, que ya llegará tu momento y ya te haré las preguntas yo jiji.

 

La otra gran propuesta que está presente en el recuerdo de los usuarios es el concurso “El Duelo”, el cual ya ha llegado cumplimentar tres ediciones completas, cada una de ellas distinta a la anterior, y cada vez profundizando más en la mecánica de este. El éxito fue rotundo, con records de participación y seguimiento (y un servidor encantado de haber participado en la última edición), lo que hace augurar futuras ediciones exitosas.

Gran final de El Duelo 3



Arkdome: - El duelo. Ha terminado recientemente y ha tenido mucho éxito. Además la fórmula ha ido evolucionando con el tiempo: sencillo en sus inicios, y expandiéndose a lo largo de sucesivos capítulos. ¿Cómo se te ocurrió, y cual crees que es la clave de su éxito?

Indhira GH11: - Pues se me ocurrió un día de repente, la verdad. Es de esas ideas repentinas, que te surgen de manera un día y ves que tienen potencial.
Había hecho hace poco un concurso de fotografía y para ser el primer concurso que hacia había funcionado bastante bien, así que un día propuse la idea y tuvo un recibimiento bastante bueno.
No esperaba que la primera edición contara con tanto apoyo, ni que el desarrollo del concurso se recreara tal y como lo imaginé en mi mente. La verdad que todo es gracias a los participantes del concurso. Las críticas fueron tan buenas y el éxito tan objetivable en comentarios, visitas y votos, que a partir de ese momento nació un nuevo referente en los concursos, que ha llegado a su máximo referente en la tercera entrega, la edición que más me ha gustado.
Cada edición añadía nuevas novedades, no quería explotar la fórmula sin más, y quería mejorar la experiencia y que cada edición fuese diferente, evolucionando el concepto. En la segunda edición llegaron los puntos de batalla, los duelos múltiples, la presencia de un analista, mientras que en la tercera la adición de pruebas, jugar por equipos o los símbolos de poder, reinventaban la experiencia.
Que durante tres ediciones consecutivas en menos de un año, se haya repetido el éxito, y la alta participación y los concursantes hayan salido contentos, la verdad es que me alegra. Siempre ha habido buen rollo, compañerismo, momentos divertidos...haber creado El Duelo ha merecido la pena, y más cuando ves todo lo positivo que se forma alrededor de este concurso.



Como ya he comentado, Indhira_GH11 ha traído a Gamefilia un montón de aspectos y propuestas únicas, desde algunas de sus iniciativas y entradas, a un estilo de blog muy personal y peculiar. También ha traído consigo una actitud que claramente a calado en el resto de Gamefilianos, y que la ha convertido en una usuaria singular y claramente referencial. Hay opiniones para todos los gustos sobre ella y su blog, muchos de ellos positivos, y ella misma tiene mucho que ofrecer a la comunidad. Ella misma es la indicada para hablar sobre sus impresiones con respecto a Gamefilia y a su propio blog, y también para relatarnos que nos espera en el futuro con Divinity.



Arkdome: - Gamefilia parece un buen lugar para establecer un blog por el poco tiempo que llevo, pero tú que tienes algo más de experiencia, ¿crees que la comunidad está bien como está, o crees que debe mejorar en algo, a nivel de blogs o de usuarios? Y en terreno más personal: ¿Qué es lo mejor y peor de Divinity según tú? ¿Crees que puede mejorar?

Indhira GH11: - Lo más importante de todo, y de lo que llevamos quejándonos muchos, es de que la Administración se tome en serio Gamefilia, y que pongan a una persona capacitada, justa e imparcial para que regule todo lo que pase por aquí. Ya hay muchas cosas que se pasan de claroscuro y ya ni te puedes fiar de algunos de los blogueros que considerabas "modelo" pues son de los que más abusan de su veteranía para manejar todo a su antojo y según les convenga. Tampoco estaría mal que añadieran el famoso chat que llevan anunciando desde años o que actualizarán los blogs pues si los comparas con los que ofrecen otras webs empiezan a estar algo desfasados. Y como no, regular el contenido de los mensajes de invitados. En otras webs, si una persona ya registrada comenta como invitada suele aparecer en su nick, su nick verdadero; así la gente se lo pensaría dos veces antes de hacer el mal. O por el contrario que permitan regular por los propios blogueros esos comentarios y decidir si se publican o no.
Sin lugar a dudas han creado mucho daño y mal ambiente, sobre todo por esas personas que se dedican a atribuir esos mensajes a otras personas solo para dañar su imagen, o que los usan para atacar a otras personas cuando no se atreven a hacerlo con su propio nick.

Para no hablar solo de lo malo, también hay que hacer mención a muchos de los blogueros que usan esto como hobby y nos deleitan con entradas interesantes, curiosas, que nos muestran sus poesías o dibujos, sus experiencias personales, con los que podemos compartir opiniones, aconsejarles, y que se establezca un buen feedback etc. Yo creo que puede ser un lugar bastante bueno para tener un blog, y si tienes suerte y logras llamar la atención de otras webs, te puede servir como trampolín para trabajar en otras webs más serias y con mayor audiencia.

En cuanto a mi blog, Divinity, es un caso curioso. Es un blog diferente, no solo por la forma de abordar los temas, sino por la variedad de contenidos que ha ido albergando, alejado bastante de lo que impera en Gamefilia, desde música, series, salud, educación sexual, poesía, humor, relatos, videojuegos, naturaleza, experiencias personales, entrevistas, concursos, iniciativas... Ha habido de todo un poco. No soy de las más constantes ni de las que me paso más tiempo por aquí. Con El Duelo 3, fue la época en la que más seguido estuve por Gamefilia, sobre todo en la semana de las pruebas, pues es el proyecto que más me he tomado en serio en todo lo que llevo en la comunidad y en el que más me he visto implicada. Pero por lo general mi ritmo de publicación se reduce a un par de entradas al mes o una al mes, o cuando decida publicar algo porque me apetece. Hay meses en los que apenas me paso por aquí. Todo depende, no me tomo esto como una obligación o una competición - que es como se creen algunos que es Gamefilia- , sino como un lugar de entretenimiento más.
Siempre hay cosas por mejorar, con el tiempo todo va evolucionando y vas ofreciendo entradas más elaboradas y completas, o al menos lo intentas. Como decía Steve Jobs "La única forma de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces".

Es muy fácil hacerse popular en Gamefilia, cualquiera puede hacerlo, pero mantenerse durante tanto tiempo , aún cuando estás ausente o cuando eres de las que menos tiempo pasas por aquí ya sea publicando o comentando sin parar , no es algo que consiga mucha gente. Me doy por satisfecha en ese sentido.
La gente te leerá si lo que escribes interesa o puedes llegar a hacer que la gente se interese por ello, que redactes bien, que tengas un estilo propio que te diferencie del resto y que haga especial leer tu entrada; que seas popular te puede ayudar, pero si te has currado lo que has hecho ten por seguro que visitas y comentarios tendrás, aunque no seas el más popular de la comunidad. Hay gente que se obsesiona por tener un blog popular. Yo les diría que disfruten con lo que hacen, que todo llegará.

Yo siendo o no popular, seguiría escribiendo sobre lo mismo y haciendo las cosas que me gustan. Eso no ha cambiado nada en mí a la hora de publicar entradas.

 

Libro de visitas de Divinity, para todo lo que quieras aportar

Arkdome: - Para terminar: ¿Cuál es el futuro que le espera a Divinity y a Indhira GH11? ¿Habrá nuevas propuestas además de las presentes? ¿Nuevas secciones?

Siempre hay ideas interesantes y futuros proyectos. Lo que no sé es si algunos verán la luz en Gamefilia o en otras webs. Está claro que siempre hay otras prioridades más importantes antes que el blog, y a veces no hay tiempo o ganas para ponerse a ello.
En principio hay proyectos importantes en conjunto con otros blogueros, nuevas secciones, iniciativas originales, actualización de secciones ya existentes en mi blog con nuevas novedades...cosas nunca antes vistas por aquí, pero tampoco sé aún si estaré muy activa por aquí de cara al futuro.

 

Pues hasta aquí la biografía de Indhira_GH11. Divinity es uno de los blogs más peculiares que encontraremos en Gamefilia, multitemático y con secciones especialmente atrayentes e interesantes. Tenemos también una de las personalidades más singulares del panorama blogger actual, y que sin duda, dará mucho juego en el futuro y en el presente.

 

 

2.5
Valoración media: 2.5 (6 votos)

6 Comentarios:

a) (A Ark): Buena

a) (A Ark): Buena entrevista...

b) (A Indhira): Gracias por nombrarme

c) (A Indhira): ...¿no me dijiste que te ibas?

PD: (@Ivanete)

 

Un saludo!
Miquiprince 

Gran entrevista :D

Gran entrevista :D

Esto ya es el colmo

Suerte que no te gusta la polémicas ¿eh? soltando mierda a la mínima ocasión.

 

"desde boicotear mi concurso a amenazas constantes por parte de invitados y no invitados"

 

Y dale con el temita ¿quien cojones va a perder el tiempo en boicotear tus concursos? aquí la única que amenaza eres tu, y bien sabes de que hablo.

 

 

Lo más importante de todo, y de lo que llevamos quejándonos muchos, es de que la Administración se tome en serio Gamefilia, y que pongan a una persona capacitada, justa e imparcial para que regule todo lo que pase por aquí. Ya hay muchas cosas que se pasan de claroscuro y ya ni te puedes fiar de algunos de los blogueros que considerabas "modelo" pues son de los que más abusan de su veteranía para manejar todo a su antojo y según les convenga.

 

Créeme que si hubiese una persona al cargo ya estarías expulsada hace muuuucho tiempo. Aquí nadie abusa de su veterania para manejar todo a su antojo ¿pero que mierdas me estas contando? como si estuviese aquí alguien desde hace más de 1000 años ¿que tejemanejes iba hacer? las cosas claras y deja de soltar pullitas, que aquí todos lo que se consideraban modelos, realmente son modelos a seguir.

 

 

Y como no, regular el contenido de los mensajes de invitados. En otras webs, si una persona ya registrada comenta como invitada suele aparecer en su nick, su nick verdadero; así la gente se lo pensaría dos veces antes de hacer el mal. O por el contrario que permitan regular por los propios blogueros esos comentarios y decidir si se publican o no.
Sin lugar a dudas han creado mucho daño y mal ambiente, sobre todo por esas personas que se dedican a atribuir esos mensajes a otras personas solo para dañar su imagen, o que los usan para atacar a otras personas cuando no se atreven a hacerlo con su propio nick.



Eso aplicatelo a ti, que ya has sido expulsada por usar multincks. Y si, es una pena que haya que usar muchos recursos para contrastar y saber de la procedencia de esos invitados, pero estoy seguro que tu sabes mucho del tema ¿verdad? comentándote como invitada en tu propio blog para generar mal ambiente. ¿O no te acuerdas de tu amiga Lourdes? si, esa que comentaba (uhh!! como invitada, que casualidad, no le apetecía registrarse) que se quería suicidar por su obsesión con su pesoCuriosamente hace un par de meses regresó para reflotar esa entrada y hace unas semanas se registró un nuevo bloguero y en su ultima entrada...

 

http://blogs.gamefilia.com/peaker/03-08-2011/44269/que-puede -llevar-a-​una-persona-al-suicidio

Sorpresa, que casualidad Surprised Y lo bueno que ese tal Peaker cuando se dió cuenta que se le vió el plumero cambió el nombre de Lourdes por el de Lucrecia LMAOLMAO

 

 

Y por todo esto, blogueros tan buenos como el ELECTRODUENDE  se van. Una persona y amigo,  que no ha tenido ningún problema con nadie, que se llevaba de puta madre con todo dios (menos contigo, que casualidad) pero que al ver actitudes como la tuya se le han quitado las ganas de escribir.Y el pobre es tan jodidamente bueno que en vez de decir lo que piensa, prefiere irse para no quemarse con personas como tu.

 

Ahora móntate tus películas e intenta comer el coco al personal con las conspiraciones contra ti y toda esa basura, que por mucho que intentes decir ya sabes (y yo, Cristian y compañía) lo que realmente se cuece. Y es que ya no solo como moderador, ni tan solo como bloguero, sino como persona, todo esto me da asco.

 

Un saludo.

 

 Me veo una avalancha de

Me veo una avalancha de comentarios a partir de la intervención de ivanete para acabar con un cierre de los comentarios, asi que solo añadir un dato cultural para variar.

SPAM: Lolworld's odyssey patrocina este espacio

El otro dia descubri mediante una gilipollez ajena que pipí (si, orina) como palabra palabrosa proviene del inglés. Si, en inglés el verbo mear es "pee", por lo que algún iluminado dijo "venga vamos todos a repetir la misma palabra porque me aburro"... y de aquí salió la palabra "pee-pee", pipí. Después se dijo lo mismo con popó, imaginaos como acaba la história...

SPAM: Lolworld's odyssey ha patrocinado este espacio

xD

P.D.

No solo eso si no que tiene todo el beneplacito del Team Calavera S.A.

Y sobre la entrada, realmente ya no se ni que pensar ante la madriza que se esta armando aqui T_T

ole, pero esta informacion

ole, pero esta informacion es vital para conocer a una de las bloggers mas carismaticas y entretenidas de la comunidad

semper fi

SC