12 de Noviembre de 2018
Sep
15

Biografía: Miquiprince, ¡a la tercera va la vencida!

Categorías: 
 
 


Creo que arrancar fuerte en una comunidad de blogs como es Gamefilia, es algo tremendamente difícil. No se trata solo de llegar y besar el santo como quizás algunos habrán pensado. Confieso que en su día pensé que sería más sencillo hacerme un hueco, pero quizás simplemente tuve algo de suerte a la hora de intentar aportar algo distinto, o como mínimo, algo no tan exclusivo, pero lo suficientemente interesante como para llamar la atención. Seguro que hay muchos que se han dado por vencidos en su etapa inicial de Gamefilia, y muy pocos de ellos han vuelto. Por suerte, algunos lo hicieron, y aunque su retorno supuso empezar completamente desde cero, no se amilanaron, e incluso encontraron su vocación de blogger oculta. Uno de esos pocos que cayó y se volvió a levantar del suelo es Miquiprince.

Fundado a finales de Marzo de 2008 “Have a Nice Day with me” abrió sus puertas con un planteamiento inicial exclusivamente orientado a las encuestas. En ellas ya se percibía su especial inclinación por los videojuegos (algo que parece lógico estando como estamos en una comunidad fundada por Meristation) y la música; pero desgraciadamente la etapa inicial no pasó más allá que una mera curiosidad y novedad que pronto encontró fecha de caducidad, hasta que en Septiembre de 2009 un nuevo amago de retorno se materializó en una nueva encuesta, que no supuso nada destacable. Así, hasta Julio de 2010. Tercer y último intento.

 

Los primeros gateos de Miquiprince: ¡Encuestas everywhere!

 

Arkdome:- Primero de todo, quizás la pregunta más genérica y repetitiva que se pueden hacer en este tipo de entrevistas, pero no menos importante: ¿Cómo fueron tus inicios en Gamefilia, y por qué decidiste entrar en esta comunidad?

Miquiprince:- Mis inicios en Gamefilia fueron...decepcionantes xD Empecé con mi súper entrada del "Bunas" y decidí encarar el blog como un seguido de encuestas...porque mi imaginación en aquella época no debía de ser demasiado buena. Decidí entrar en esta comunidad...porque entré en ella por pura curiosidad, para ver las "novedades" que traía Meristation...me creé mi cuenta pero abandoné al poco tiempo.



Arkdome:- Tu andadura inicial en Gamefilia fue especialmente complicada. Inauguraste el blog en 2008, pero no fue hasta finales de 2010 cuando sacaste el verdadero ardor de bloguero que llevabas dentro. ¿Cómo es que al blog le costó arrancar más que a los coches de Carlos Sainz?

Miquiprince:- Porque en 2008 no acabó de tirar...puede que por la "calidad" de mis entradas o por mi madurez sintáctica xDDD No tengo ni idea, pero fue por aquellos lares del 2010 cuando nos obligaron a hacer un blog en clase de Informática.
Ahí sucedió un cortocircuito en mi cerebro, seguramente, que me impulsó a seguir con el blog de Blogger (junto con una compañera) después de finalizar el curso.

Después de esta experiencia, me metí en una sección de blogs de una página de descargas...me gustaba bastante hasta que me enfadé con los moderadores del lugar y los mandé a todos a la mierda (me borraban mis entradas xDD). Mientras eso sucedía, volvía a Gamefilia para promocionar mi antiguo blog de Blogger...de ahí empecé a hacer entradas como en la otra comunidad que he nombrado y...aquí estoy xD

 

Recopilaciones humorísticas, para que se os desencaje la mandíbula LMAO 

 

Y aquí está, con todos nosotros. Cierto es que al principio le costó volver a poner en marcha este peculiar blog, pero una vez tomó una dinámica seria y comprometida, no volvió a parar ni una sola vez. Para una muestra, solo hay que ojear las más de 200 entradas que lleva a sus espaldas, la mayoría de ellas creadas en su etapa más fértil, y eso se ha visto recompensado con una nada despreciable cifra de casi 130.000 visitas y más de 2.300 comentarios hasta el día de hoy, cifras muy loables. Claro que, hay razones de peso que justifican los números.

 

Arkdome:- El estilo de tu blog. Se nota tu pasión por los videojuegos, la literatura y la música, en especial la de corte rockero y metalero. Se podría decir que es un gran magazine variado sin una dirección fijada. ¿Fue así como lo planteaste en un principio?

Miquiprince:- Cómo he dicho anteriormente...no, no lo planteé así; es más, este blog ha sido más cosas que...que...Ditto en Pokemon Oro. Hago memoria y empezó siendo un blog de encuestas y opinión, pasó a ser un blog propagandístico de otro, luego un blog con toques humorísticos, un blog con recopilaciones humorísticas por doquier y ahora es de todo menos caspa xD Puedes encontrar bastantes cositas en él.

 

Arkdome:- Está claro que el humor es uno de los ingredientes más presentes en tu blog, tanto por el tono de la mayoría de entradas, como por las mismas dedicadas al noble arte de hacer reír. ¿Crees que es una de tus características más valoradas? ¿Crees que Gamefilia debería ir por unos derroteros más desenfadados y humorísticos?

Miquiprince:- Creo que si xDD El humor es una de mis facetas más destacadas (sobre todo para los que más me conocen) en la vida real... No sé si me valora en Gamefilia por este tipo de entradas, pero si a mí me gusta (y a mi círculo más cercano también)...pues ya me vale xD

Sobre lo de Gamefilia...cada cuál es libre de hacer en su blog lo que quiera...aunque impulsé yo algo de entradas humorísticas (con la Medalla diabetes) pero no ha habido un BOOM de entradas de este tipo xD

 

Crónicas y experiencias personales al servicio de todos, by Miquiprince

 

Una temática variada sin entrar en temas y géneros concretos que anclen al blog a un tipo de receptor concreto, sino que esté a disposición de todos. Esa es una de las bases que han asentado sólidamente a “Have a Nice Day with me” como un blog estable dentro de la actual comunidad; pero su dueño, Miquiprince, es quizás quien ha conseguido echar aún más raíces en estos lares, por su personalidad, sus aportes y su conocido sentido del humor. Se ha convertido rápidamente en uno de los bloggers más participativos en el resto de blogs y sites que pueblan esta comunidad, con una épica cifra de más de 4.400 comentarios en lugares ajenos y propios. Los Gamefilianos por supuesto, tienen muchas palabras de aprecio ante tan participativo miembro.

 

“Gran blogger y mejor persona. La evolución de su blog ha sido increíble, siendo la mejor muestra de trabajo, superación y ganas que puedes encontrar en Gamefilia.”

“Siempre trae cosas nuevas y está participando continuamente. Es uno de esos bloggers que no debería marcharse nunca, porque se notaría mucho su vacío en Gamefilia

“Gran blog el que se ha ido forjando, pero mejor blogger que destaca mucho más, por encima de su trabajo en entradas (sin desmerecer su esfuerzo, por supuesto). Se ha ganado un rincón entre la gente de aquí con su buen rollo y sus continuos aportes”

 
 
Reflexiones varias, algo que más de uno en el mundo debería hacer más a menudo

 

Arkdome:- ¿Cómo es tu relación con el resto de Gamefilia? ¿Ha habido buenas/malas relaciones con personas en especial? ¿Echas de menos Gamefilianos o blogs pasados?

Miquiprince:- Buff...creo que ha habido de todo...pero buenrollismo en general. Personas con las que he tenido mala relación en gamefilia no creo que hayan muchas...y si las hay no me vienen a la cabeza. Me llevo de maravilla con blogueros como Daman, Tidus, Strelok, Sarry, El camino, Bojan, Sergio Sr Rubio, Pirita, Shai...

Echo de menos a un bloguero con el que tenía una buena relación; Rick West, que volvió a Gamefilia hace poco pero no se casi nada de él. Echar de menos...pues ni idea, todos con los que me llevo bien tienen contacto conmigo, aunque Glanzmann y Voyevodus son a los que más encuentro a faltar.

Arkdome:- ¿Qué consideras que es lo mejor y lo peor de Gamefilia, y también de tu propio blog?

Miquiprince: Lo mejor de Gamefilia es que puedes encontrar un poco de todo, e incluso entradas de gran calidad si te paras a buscarlas. Lo peor de gamefilia; como he comentado en anteriores ocasiones, son aquellas entradas vacías en las que te quedas igual después de leerlas o que no aportan "nada" a la comunidad.

No sé cómo expresar ese tipo de entradas, es como si vendieran mucho pero a la hora de la verdad...como mucho venden humo. Otra cosa "mala" de gamefilia es la elección de portadas xDD Sobre mi blog, se que lo que peor se me dan son las noticias y algunas de mis bizarradas llegan a ser verdaderas chorradas (como los próximos capítulos de God Of Warfare, os invito a que me mandéis un MP si queréis aparecer xDD)

Hay algunas entradas en las que he gastado mucho tiempo pero quedan totalmente desapercibidas. Lo mejor de mi blog...creo que últimamente estoy mejorando bastante mi estilo analítico y/o humorístico, por lo que me siento bastante orgulloso de mis últimas entradas...puede que reedite alguno de los análisis anteriores que tanto aprecio tengo a esos juegos/Cds de música y que me quedaron paupérrimos. En resumidas cuentas... lo peor serían mis inicios y lo mejor...mi situación actual xD

 

*Nota del entrevistador: Miquiprince confesaría más tarde entre bastidores:

"me he acordado de uno de mis aspectos negativos... que cuando me voy por las ramas aparecen tales parrafadas xDDD" 

Cada uno que valore para sí mismo si tiene razón LMAO.


 

Creo que ha quedado claro que Miquiprince es un Gamefiliano muy reconocido, respaldado y valorado en Gamefilia, y sus continuos aportes tanto en su blog como en sus comentarios y colaboraciones con otros integrantes de la comunidad, han dejado patente que el éxito que ha recibido están justificados. Un blog variado, multi-temático, e impregnado de constante humor nacido de su dueño, quien transmite ese mismo buen humor y espíritu sano y jovial al resto de la comunidad. Solo queda esperar que más nos puede ofrecer en un futuro: Novedades, actualizaciones, cambios… ¿Quién sabe lo que tiene en mente aparte de él?

 

Valoraciones cinéfilas también en "Have a Nice Day with me" (por cierto, esta peli ya la comentaré un día de estos, bribón Mr. Green)

 

Arkdome:- Por último: ¿Cual es el futuro de tu blog y de ti como bloguero? ¿Mantendrás el estilo actual? ¿Habrá novedades y cambios llamativos?

Miquiprince:- Bueno, sobre el futuro de mi blog...nada está escrito. Ahora mismo tengo muchas entradas escritas las cuales me da un palo impresionante colgarlas a Gamefilia. ¿La razón? Que se me juntan las palabras...y para separar unas 2.900 palabras del análisis del Silent Hill 2 (lo hice en Febrero/Marzo)...necesito mucho tiempo para hacer tal cosa. Otras entradas escritas son las de "God Of Warfare", tengo escrito hasta un tercer capítulo y voy haciendo despreocupadamente, otra entrada pendiente (joer, solo hablo de proyectos a medias xD) es la entrevista a Loulogio, la cual colgaré en Septiembre que es cuando volverá toda la chupipandi de vacaciones xD

EN esa misma época empezaré una iniciativa llamada "El reto"...ya veréis la entrada inicial...jejeje...es bastante peculiar xD Ya habéis visto un poco del futuro de mi blog, sobre mi futuro como bloguero, seguramente me quedaré en Gamefilia durante mucho tiempo, disfrutando del ambiente que hay por aquí...

Sobre mi estilo...sí, lo mantendré y si puedo lo mejoraré todavía más...el cambio significativo más "fuerte" que haré será el del nuevo índice por apartados.

 

No sé a vosotros, pero a mí todo esto me suena fenomenal y…


Miquiprince:- Si me permite Arkdome...me tomaré el lujo de poner una canción para cerrar la entrevista :D
La más que típica en mi...Have A Nice Day ^^

 

¡Por supueto! Me parece un cierre perfecto. Bueno Gamefilianos y todos los que hayáis leído esta biografía, espero que os haya gustado, y que vosotros también tengáis un día agradable ;)

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

4.714285
Valoración media: 4.7 (7 votos)

12 Comentarios:

miqui es un blogger

miqui es un blogger tremendo, da gusto tener en la comunidad a gente tan participativa y animada, siempre está dispuesto a entrar en cualquier iniciativa o concurso con una sonrisa (o un emoticon, como lo prefirais X-D) Además tiene la cualidad de generar buen rollo, le he visto discutir en contadas ocasiones y nunca de manera agresiva, siempre intentando tomar las cosas de la mejor forma posible, algo de agradece, especialmente cuando el ambiente en gamefilia estaba enrarecido.

De su blog decir que mejora dia a dia, se nota un aumento en la calidad de este má que evidente, tanto a la hora de redactar como de presentar las entradas, algo por lo que debe estar orgulloso.

Gran biografia, 5 estrellas para los dos :) 

Yo tengo una pregunta

Yo tengo una pregunta para miqui:

¿Paz Vega o Kira Miro?

EL por que de esta pregunta... tendreis que pedirlo... jejeje 

Una gran entrevista 5 stars!

Una gran entrevista 5 stars!

Te ha quedado niquelada la

Te ha quedado niquelada la biografía, Arkdome ^^ Ha faltado por ahí una cap del "Bunas...acabo de abrir"...xD Si no es de las peores presentaciones que he leido... xD Se nota que ya planteé el blog como multitemático pero con especial sentido del humor cuando lo abrí xDD

PD: Posteriormente contestaré a los comentarios de la entrada...xD 

Un saludo!
Miquiprince 

Una gran entrevista a la

Una gran entrevista a la altura e un gran bloguero. Miqui es de esa clase de personas que te alegran el díapor muy mal que haya sido. Un bloguero que le da color y buen rollo a esta comunidad.

A pero se pueden hacer preguntas?  Vale si es así

Pregunta número 1: ¿Cuando te vas a comprar una PS3?

Pregunta número 2:  ¿Vas a hacer más reflexiones?

Pregunta número 3: Género de videojuegos favorito o predilecto.  

Un Saludo

Bueno biografía sobre

Bueno biografía sobre Mickey, la verdad es que lo conozco un poco y desde hace muy poco, pero cae excelente ^^.

Saludos Mickey y veamos si le haces caso a Tidus con el top de Queen (aunque yo perfectamente lo podría hacer xD) 

Ou yea, miquiprince, el

Ou yea, miquiprince, el señor de los XD, el cual siempe los saca, aunque no te lo esperes.

Gran blogger, y de los pocos que han pasado por aquí que tienen mi misma diversidad musical, incluso diria que mayor.

Y gran biografia tambien.

BUAH

Mañana comento con más tranquilidad xd.
 
EDIT: Cuando me disponia a leerlo se me ha puesto un amigo por el face, MAÑANA LO JURO MIQUI! xd

@ Arkdome

Muy interesante y reveladora "biografía" de Miqui...

He aprendido de él varias cosas.

Me gustó la entrada.

Saludos !

Miqui eres un idolo, creo

Miqui eres un idolo, creo que voy a retirar el altar de chuck norris y.... hum, que ha sido ese ruido?

 

Cuando tenga tiempo me la

Cuando tenga tiempo me la leo bien. No me iba a perder yo la historia del gran Miquiprince y su inolvidable "bunas" xD

@Shai: Merci por los

@Shai: Merci por los cumplidos ^^ Solo me verás dialogar de forma un poco más sátira y agresiva ante Invitados... xD "Sistema anti-troll de Miquiprince", que recuerdos...

@Gutus: Sin duda alguna, ¡elijo al GRAN DIOS KIRA! Puede que algún día consiga su Death Note...¿Por que iba por ahí la pregunta, no? LMAO 

@Darkhan: ^^ Pásate por mis relatos bizarros xD A ver que te parecen Dark ;)

@Sergio:
1. Me compraré una PS3 cuando algún gamefiliano u meristationano financie mi compra. Nah, puede que estas navidades empiece a hacer un serio pensamiento.
2. Y tanto! Sobretodo ahora que en Catalán y Castellano se hartarán de pedirme reflexiones de 200 palabras, las iré recopilando vilmente XD
3. Acción...donde salgan tiros y sangre. Ese es mi estilo predilecto, aunque claro, no estoy cerrado solo a ese género, también he jugado a RPGs, Aventuras, Plataformas, Puzzles...cada uno con su puntillo. Pero si me tuviese que quedar con uno...un Survival Horror con trozos de acción como el Dino Crisis 1 o 2 ;)

@Zhols: Miqui...es Miqui... T.T No me confundas con ese ratoncillo de Disney...es Miqui de Miquel (mi nombre) XD

@LunXDa: No te esperabas ese "XD" :D Nah, tampoco tengo mucha variedad musical...solo que he escuchado bastante música, aunque en realidad me centro en cuatro u cinco grupos (según temporada)

@Ifalcons: A la espera de ese comentario estoy, compañero ;)

@Prologuer: Ya sabías la cosa más importante de mi... "Que me encanta Bon Jovi" xDDD

@Lolworld: LOOOL XDD Si fuese un gif habría sido sublime

@Bojan: No se marca mucho esa gran historia de mi blog... "Bunas..." XDD Vaya entradón

Un saludo a todos ^^
Miquiprince