16 de Noviembre de 2018
Mayo
10

Cine: Scott Pilgrim contra el mundo

Categorías: 



Argumento: Scott Pilgrim es un adolescente aficionado a la música o los videojuegos que un día conoce a Ramona Flowers, una peculiar muchacha de pelo rosa que aparece en sus sueños, y de la que Scott se enamora. Sin embargo, si Pilgrim quiere conquistar el corazón de Flowers, primero tendrá que pelear contra los siete malvados ex novios de Ramona, lo que complicará mucho las cosas.

Opinión del autor: Basado en el cómic del mismo nombre (y que he leído al completo), Scott Pilgrim es un film de entretenimiento puro, donde prima por encima de todo un ritmo por lo general muy dinámico, un humor que raya la absurdez absoluta, y una ingente cantidad de referencias a la cultura pop y geek. Los que estén muy situados en el mundo de los videojuegos, etcétera, sabrán captar muchos de esos elementos. Sin irnos muy lejos de la sinopsis, los siete malvados ex son un símil muy empleado en los videojuegos, como por ejemplo los siete lacayos de Bowser en Super Mario World, etc. Los que no estén tan puestos, probablemente se sientan algo desubicados.


El director elegido para la película es Edgar Wright, una elección muy correcta en mi opinión, porque ya demostró tener un estilo de dirección muy dinámico en cintas como Shaun of the dead o Hot Fuzz, y eso le viene como anillo al dedo a Scott Pilgrim. Gran parte del metraje se emplea en las pelas contra los ex de Ramona, y eso se traduce en mucho efectismo, pues están lejos de ser peleas normales y corrientes. Fuera de los combates la cosa no cambia en exceso, ya que el film está plagado de efectos, con onomatopeyas y otros efectos de cómic que dota a la película de un aspecto visual único. El ritmo apenas se detiene, e incluso las conversaciones más mundanas pueden tener algún guiño, chascarrillo o detalle que hacen que no olvides que tipo de película estás viendo.

Encarnando a Scott Pilgrim tenemos a Michael Cera, que a mí personalmente no me termina de convencer (el Pilgrim de Cera parece una versión más pánfila y pringada que la del cómic, que era mucho más vivaz). Mary Elisabeth Winstead como Ramona da algo más el pego, y el resto del plantel cumple, suficientemente bien caracterizados y parecidos. Para mí el mayor problema de Scott Pilgrim es que a nivel argumental es muy vacío. Es simplemente puro entretenimiento audiovisual, pero a nivel de historia de muy plano y nos deja bastante indiferentes en todo momento. Puede que trate de rascar un poco en algunos aspectos de la infidelidad, pero todo queda a un segundo plano, porque al final el film es lo que es, y no da más de sí. El cómic, desde mi punto de vista, tampoco daba más allá, pero funcionaba ligeramente mejor, bien porque toda la historia está mucho más expandida (se nota mucho a mitad de peli como meten el turbo para centrarse en las peleas), o bien porque el formato de novela gráfica es más convincente para este tipo de película.


En resumen, Scott Pilgrim contra el mundo es una película de entretenimiento bastante buena, con una personalidad muy propia y distinta a lo que se haya visto, sobre todo a lo referente al estilo audiovisual, que hará las delicias de muchos aficionados a los cómics, videojuegos o la cultura pop, y sobre todo a los que estén en la adolescencia, pues el estilo rápido, dinámico, y ese halo de humor absurdo que asalta una y otra vez la cinta, son ingredientes que calan muy fácilmente entre la muchachada. Para los que quieran algo más profundo a nivel argumental, o se sientan un tanto desorientados con las continuas referencias culturales del film, no será la película idónea.

 

Nota IMDb: 7.6

Nota Metacritic: 6.9

Nota Filmaffinity: 6.7

Nota mía: 7

5
Valoración media: 5 (3 votos)

9 Comentarios:

Scott Piligrim contra mi novia

Me pille esta peli en Blu Ray hace poco, ya que no tuve la oportunidad de ir al cine a verla (nadie queria venir conmigo a ver esta película, forever alone). Coincido totalmente en todo lo que dices sobre la misma, de hecho le tengopuesta la misma nota en filmaffinity, y es que la plícula argumentalmente es una chorrada, pero divierte a los asiduos a los videojuegos. A mi me ganó desde el primer momento cuando suena la musiquita de Zelda a Link to the past. 

 Buena crítica, justo como deben ser, cortas, concisas y sin spoilers. 

 

PD: Mi novia no pillo esta película en absoluto y se quedo sopa por desinterés. 

gñe

Después de tanto tiempo esperando la película, en cuanto la vi quedé tan desanimado que pasé incluso de ponerla a parir. Descubrí los cómics por casualidad y me engancharon mucho, llegando luego la película... pero Cera como protagonista, haciendo un Scott de ídem, con esos aires de extreme pánfilo. La Ramona de Winstead está jamona (ac ac ac) con esos tintes de cabello que se pone (y me ponen... junto con esas expresiones tan sugerentes por no decir algo más grotesco), y los demás personajes están bien caracterizados (en especial el Wallace del hermano no famoso de Macaully Culkin). Dicho esto (y abusando de los paréntesis) debo decir que la película chapapotea en mi humilde opinión. Vale que esté basada en un cómic de 6 tomos y que la peli no da para más, vale que esté para deleitar con estos efectos especiales y sonidos de videojuegos... pero no me sirve. Me quedo con el primer cuarto de película por su similitud con el cómic, y declaro extremis diabolus el "combate musical" con los gemelos, así como la reducción al casi absurdo del papel de Envy (haciendo que Scott apenas haga un arco evolutivo con su personaje). No me voy a poner tremendista, pero aquí se nota que en Shaun of the Dead y Hot Fuzz quién llevaba la batuta era Simon Pegg. Por fin he podido desquitarme ^^ Ahora a esperar que algún día pueda logearme como es debido D:<

A los que tienen problemas para loguearse...

... probad a desloguearos de la web de meristation, y luego loguearos aquí en Gamefilia. A mi me pasa eso, que si ya estoy logueado en Meri, luego no puedo loguearme en Gamefilia. Cosas de Meri 4, y tal, se nota que Gamefilia a quedado ya a decimoquinto plano.

Por este análisis parece

Por este análisis parece que la consideras una película para niñatos y a mi me pareció casi lo contrario. Un argumento más profundo me parece complicado de conseguir, me parece mucho más que una película entretenida. Con lo de las referencias tengo que decir que no hay ningún momento en el que no entender algo sea relevante ni tampoco hay cosas rebuscadas.

No se a mi no se me ocurre nada malo que decir de esta película, tiene un humor genial, los momentos originales se cuentas a miles, es super entretenida y la historia es increíble, de los comics no se nada pero seguro que las comparaciones salen mal y por eso se ven esas notas que en mi opinión son muy bajas para la que considero una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo.

Buff, no sé qué

Buff, no sé qué decirte.

Bien es cierto que Michael Cera queda demasiado pánfilo para el papel, aunque es un actor que me despierta simpatía desde que le vi en la peli Año uno.

Creo que Justin Bieber hubiera pegado mejor (no me peguéis, pero es que se parece más al del cómic). El papel de Ramona me encaja y la actriz, en mi opinión, lo borda.

A mí me parece un peliculón hecho para deleite y disfrute de frikis. Los combates son espectaculares y no tienen nada que envidiar a grandes películas de artes marciales. Las coreografías son una pasada, pero el aspecto debilucho de Cera es lo que desentona. El papel de Wallace está muy bien también.

Hay puntazos como cuando se pone a coger monedas o el 1up.

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. 

En cuanto a la adaptación del cómic, hay muchas cosas que se pierden, como los juegos de palabras de Wallace.

 

No me gustó nada de nada,

No me gustó nada de nada, no he leído el cómic tampoco pero si probé el juego que sacaron sobre Scott Pilgrim. Me parecía muy absurdo todo lo que pasaba, como cuando le da un golpe para "matarlo" y el tio se combierte en monedas...

Tampoco ayudó que el actor que hace de protagonista no me agrade nada, como tú dices, no me termina de comvencer.

A mi me parecío

A mi me parecío extremadamente maravillosa. Y no es porque tenga estética de videojuego, aunque esta sea una de las razones.

TODO en la película es espectacular, desde los conciertos hasta algunos planos de las chicas protagonistas. Por no hablar de las peleas, con una coreografía espectacular y un diseño magnífico.

Lo mejor para mi es SPOILER cuando el prota se cree que con "ir subiendo de nivel" puede vencer a sus enemigos, pero pierde su vida. Después consigue el poder del auto-respeto, y con ello es capaz de ganar a sus rivales. Me pareció muy emotivo, y una muestra de como deberíamos comportarnos todos nosotros. SPOILER

Y por supuesto, muy entretenida, no da un segundo de respiro, algo de lo que muchas películas gafapastiles y aclamadas por los supuestmente intelectuales deberían aprender.

...

Opiniones, opiniones. A mí la película -al igual que los cómics- me ha parecido muy mierder. Mucha referencia a la cultura pop, a los memes, y a su puta madre, que al fin y al cabo sepultan lo que desde mi punto de vista es una falta total de argumento. No de un argumento bueno, malo, sólido o que haga aguas. De un argumento a secas.
 
Le quitas todo eso a los cómics y a la película y no tienes absolutamente nada. Fanservice puro y duro. 

es mejor el comic

pues primero vi la pelicula y me gusto aunque la vi en ingles y debo decir que michael cera (creo que se llama asi) es un pesimo actor, no se, en ingles habla muy como si estuviera retraido o distraido, no se si me entienden...el argumento lo lei en un blog antes del estreno de la pelicula asi que mas que nada el argumento fue lo que me atrapo, despues lei el comic y odie la pelicula....esas cosas pasan.....bueno exepto por un detalle, la batalla final en la pelicula me gusta mas que en el comic

bye