20 de Septiembre de 2017

La biblioteca, blog de Arkdome

Ago
5

Cine: The Raid

Categorías: 

 


Argumento: Un grupo de asalto de la policía acude a un edificio habitado por un capo de la droga sin escrúpulos y sus lacayos. Lo que iba a ser una rápida operación de detención, se convertirá en una trampa mortal para los agentes.

Opinión del autor: The Raid (y como en otros casos, me niego a nombrarla con el patético título en castellano, propio de un telefilm de domingo por la tarde) se trata de un film de Indonesia que para describirla mejor solo necesita una sola palabra: Acción. Una montaña rusa de adrenalina, situaciones límite, tiroteos, golpes, y peleas espectaculares conducidas principalmente por Iko Uwais, actor principal del film y experto en artes marciales de dicho país. El argumento es muy sencillo. 20 policías, 30 pisos que subir, y un capo esperando al final. Suena casi a argumento de videojuego, y lo cierto es que el film no hace gala de una mayor profundidad en ese sentido, aunque se esfuerza por esconder un par de secretos que busquen dar un sorprendente giro que no resulta especialmente efectivo porque nosotros estaremos mucho más centrados en el “cómo” que en el “qué” o “por qué”.

 

Ago
4

Cine: Prometheus

Categorías: 

 

 


Argumento: Un grupo de científicos viaja a un planeta, guiados por diversos restos arqueológicos que se han hallado en La Tierra, y que tienen en común un sistema estelar donde se halla un planeta viable para el ser humano. La expedición emprende el viaje con la creencia de que se hallarán una posible civilización extraterrestre que puede suponer el origen de la humanidad.

Opinión del usuario: Prometheus lleva mucho tiempo dando que hablar por varios factores. El primero de ellos por presentarse al mundo como una precuela de la famosa saga Alien, pero que por el contrario, no mantiene un nexo estrecho con dicha saga, sino que simplemente son acontecimientos que se dan en el mismo universo, pero con argumentos distintos. Por otro lado, teníamos a Ridley Scott al frente del proyecto, lo que suponía el regreso del padre original de Alien a su “saga” (teniendo en cuenta lo anteriormente dicho), y retornando a la ciencia ficción, género que ha dado lugar posiblemente sus dos obras más reconocidas a nivel mundial: Alien y Blade Runner. Muchos veían el resurgir tanto de la saga Alien como de Ridley Scott tras esta película, pero lo cierto es que no se cumplen ambos presagios, y no porque la película sea mala, sino porque, como ya he dicho, el nexo con Alien es muy fino, y por otro lado Ridley Scott, como director, nunca ha necesitado un resurgir porque nunca ha tropezado estrepitosamente (sí ha dado lugar a películas más flojas, pero su dirección sigue siendo impecable, y simplemente necesita una historia mucho mejor concebida). La cuestión que todo el mundo se hacían era si esta Prometheus estaría a la altura de la saga y del director, y mi respuesta ante esta cuestión es: No lo sé.

 

Jul
29

Cine: Sospechosos Habituales

Categorías: 



Argumento: Tras el incendio en un barco y el asesinato de varias personas, el testimonio de un superviviente del suceso será la clave para ir desgranando poco a poco un intrincado plan criminal que involucra a cinco sospechosos que cruzaron sus vidas en una rueda de reconocimiento. La unión de estos sujetos desencadenará una serie de eventos relacionados con el incidente, y el nombre de un mito del mundo criminal saldrá a la luz inesperadamente.

Opinión del autor: Este film de misterio criminal dirigido por Bryan Singer, es un perfecto ejemplo de cine de intriga desde el minuto uno hasta el último, con un excelente elenco de actores, y un sentido del ritmo genial que junto a una duración óptima, hace que en ningún momento de la sensación de que sobra algo. Nombres como Gabriel Byrne, Kevin Spacey, Benicio del Toro o Kevin Pollack son algunos de los principales reclamos de este film que se apoya en sus actuaciones y sus diálogos para avanzar con soltura, algo que en el caso de la mayoría aprueban con gran nota e incluso rozan la excelencia como en el caso de Spacey (no en vano ganó un Oscar por este papel).

 

Jul
21

[Nota rápida] - ¡Sigo vivo!

Hola a todos. Simplemente esto es un rápido mensaje informativo por mi ausencia durante este último mes y sin haber dado señales de vida. Puesto que tenía algún que otro compromiso con usuarios de Gamefilia, espero que no haya molestado mi ausencia injustificada hasta ahora. Intentaré ponerme al día lo más rápido posible.

Resumiento lo que me ha ocurrido: Perder el trabajo en época de crisis, y tener que pagar un alquiler mensual, no son cosas compatibles en absoluto, así que he tenido que dejar todo esto de lado y centrarme en solucionar mi problema antes de verme obligado a recoger los bártulos con la cabeza gacha. Afortunadamente, a partir del lunes resolveré este problema si no ocurre nada inesperado, y si es así, podré retomar el ritmo anterior, con más o menos regularidad, pero bueno, al menos intentar mantener al día esto los fines de semana.

Pues nada, siento de nuevo mi ausencia por la gente con la que tenía algunos compromisos. ¡Nos vemos!

Jun
16

Cine: La Invención de Hugo

Categorías: 

 



Argumento: En una estación parisina de la década de los años 30, vive un niño huérfano llamado Hugo Cabret. Él se encarga en secreto de los relojes de la estación, pero para sobrevivir necesita robar en las tiendas cercanas. Una de ellas está regentada por un hombre llamado George, y Hugo roba de ella piezas para reparar un autómata mecánico que le dejó su difunto padre como única herencia. Hugo buscará desesperadamente la forma de reparar ese robot para intentar averiguar un secreto que este oculta.

Mayo
29

Cine: Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Categorías: 


Argumento: Barnabas Collins era un rico noble inglés del siglo XVIII que sufrió una maldición por parte de una bruja taimada a quien rompió el corazón: Ser un vampiro. Enterrado durante dos siglos, Barnabas se libera se su prisión en 1972, una época muy distinta a la suya. Ahora tratará de encontrar a los descendientes vivos de los Collins, y restaurar el buen nombre antaño de su familia, pero tendrá un problema: La bruja que le condenó, todavía sigue viva, y se ha convertido en la persona más poderosa de lo que antiguamente era su pueblo.

Mayo
18

Cine: Blade Runner

Categorías: 

 



Argumento: Cuatro replicantes han huido de una nave espacial matando a varias personas, y han acabado volviendo a la tierra. Rick Deckard es un Blade Runner, un agente especializado en detectar replicantes y eliminarlos. Deckard tendrá que cumplir su obligación y retirar a los recién fugados, pero por el camino se topará con varios dilemas personales, a la vez que descubrirá el motivo por el que los replicantes han regresado a Los Ángeles.

Mayo
14

Videojuegos: Deus Ex Human Revolution

Categorías: 
 



Sinopsis: Human Revolution nos sitúa en un futuro no muy lejano donde la tecnología ha evolucionado de una manera impensable. Los injertos cibernéticos están a la orden del día, haciendo de aquellos que se equipan con estos dispositivos personas mucho más capaces de desempeñar diversas tareas, pero arrebatándoles parte de su humanidad. La científica Megan Reed y Sarif Industries realizan un descubrimiento asombroso dentro de esta tecnología, pero tras un ataque terrorista  se da por muerta a la doctora y parte del equipo de científicos. Adam Jensen, quien resultara gravemente herido en el ataque, volverá a la vida con casi todo su cuerpo plagado de implantes, y tendrá que ir descubriendo poco a poco la verdad que se esconde tras los ataques y los involucrados.

Mayo
10

Cine: Scott Pilgrim contra el mundo

Categorías: 



Argumento: Scott Pilgrim es un adolescente aficionado a la música o los videojuegos que un día conoce a Ramona Flowers, una peculiar muchacha de pelo rosa que aparece en sus sueños, y de la que Scott se enamora. Sin embargo, si Pilgrim quiere conquistar el corazón de Flowers, primero tendrá que pelear contra los siete malvados ex novios de Ramona, lo que complicará mucho las cosas.

Opinión del autor: Basado en el cómic del mismo nombre (y que he leído al completo), Scott Pilgrim es un film de entretenimiento puro, donde prima por encima de todo un ritmo por lo general muy dinámico, un humor que raya la absurdez absoluta, y una ingente cantidad de referencias a la cultura pop y geek. Los que estén muy situados en el mundo de los videojuegos, etcétera, sabrán captar muchos de esos elementos. Sin irnos muy lejos de la sinopsis, los siete malvados ex son un símil muy empleado en los videojuegos, como por ejemplo los siete lacayos de Bowser en Super Mario World, etc. Los que no estén tan puestos, probablemente se sientan algo desubicados.

Mayo
3

Cine: Chronicle

Categorías: 
 
 

Argumento: Andrew es un adolescente marginal y apartado que un día decide comprar una cámara y grabar el día a día de su vida como afición. Una noche, junto a su primo Matt, y uno de los chicos más populares del instituto, Steve, descubren un agujero en el suelo que les lleva hasta un extraño artefacto que les confiere poderes. Los tres muchachos irán descubriendo poco a poco sus nuevas capacidades, aunque también sus vidas personales influirán en su nuevo y recién estrenado estado.