31 de Julio de 2014
Oct
27

¿Buscando disfraz? He aquí algunas ideas :)

Hola a todos :)

Octubre para la mayoria de personas es sinonimo de Halloween, una festividad heredada de los Celtas, y que se celebra el 31 de octubre. Se le conoce como el día de las brujas y la costumbre es que los niños se disfrazen y salgan a las casas a pedir dulces.

 


Cualquier parecido con la iniciativa es pura coincidencia.

Pero, hoy en día, halloween ha dejado de ser una fiesta enfocada a los niños, y ha expandido sus horizontes, por así decirlo. Las fiestas de disfraces son cada vez más comunes, y ver en la Uni o en la Calle gente de 18 años en adelante disfrazada no es extraño.

Y es por eso que he decidido hacer esta entrada. Lograr un buen disfraz sin fracasar en el intento es difícil, y es por eso que aquí os traigo algunas ideas, que van desde cosas muy complejas hasta cosas bastante sencillas. Pasando por lo cómico, hasta lo clasico.

Original y provocativo a la vez :)

Sé que ir a una tienda de disfraces es mucho más sencillo, pero muchas veces la disponibilidad monetaria no lo permite, así que por eso las opciones caseras serán son mucho mejores, además al final nos da mucha satisfacción ver nuestro trabajo recompensado. Así que sin más preambulos, empezemos:



Lo clásico nunca pasa de moda.

Hay disfraces que aunque los vemos todos los años nunca pasan de moda. Disfraces como el de pirata, el de momia, el de arbitro o el de mendigo nunca pasan de moda, además son opciones sencillas, que aunque no te premien por ellas, te permitiran pasar una fiesta de disfraces amena.

Pirata: Pantalón negro (o café en su defecto), camisa blanca, una pañoleta y un parche para el ojo son los elementos básicos para empezar. Si tienes un chaleco de color café o verde mucho mejor, sino puedes confeccionarlo de una camisa antigua o de un sweater.

Un disfraz unisex, y bastante gozador :)

Lo ideal para un pirata es usar botas, pero no son muy necesarias. Si las tienes, genial, pero si no con unos zapatos negros estarás bien. Eso sí, trata de darle al pantalon un aspecto usado, que al fin y al cabo la vida del pirata no es fácil.

Y la parte más importante del pirata, la espada. Puedes conseguir una en alguna tienda de cachivaches de segunda mano, o buscar entre tus juguetes, o los de tu hijos/sobrinos. Como complemento, y si no te incomoda, puedes usar maquillaje para crear un bigote muy al estilo pirata. Y si no consigues un parche para el ojo siempre puedes recurrir al marcador:

¿Cómo carajos hizo este niño para quitarse todo ese marcador al día siguiente?

Momia: Un disfraz bastante sencillo, y todo un clásico de las fiestas de disfraces. Lo único que necesitas es una sabana blanca o en su defecto muchas medias veladas blancas. Simplemente cortas tiras largas y te envuelves, teniendo en mente dejar un agujero para los ojos, la nariz y la boca.



Si quieres darle un aspecto antiguo puedes usar base o polvos (los que usan las mujeres para maquillarse) de colores claros y manchar las sabanas suavemente, le dara un aspecto bastante egipcio, y te veras muy bien. Si quieres darle un toque Gore puedes pintar manchas de sangre en el disfraz, pero intenta que no se vea exagerado, y ante todo que no te confundan con un zombie.

¡Epic Fail!

Bruja: Para las niñas, un disfraz bastante sencillo. Para empezar una tunica negra y si es posible unas botas de tacón alto, aunque no son muy necesarias. Lo siguiente es un sombrero alto, que puedes conseguir en alguna tienda, o que puedes hacer facilmente tomando una cartulina y dandole forma de cono, para luego forrarla con tela.

Luego viene lo más importante, la escoba, preferiblemente de madera y paja. Y el maquillaje. En este disfraz el maquillaje es algo esencial; tiene que ser muy fuerte, impactante y que denote maldad. Y actitud, algo muy caracteristico de las brujas es su risa, y sin ella el disfraz pierde mucho.


Igualmente puedes ser una bruja joven, vieja o sexy, todo depende de tu imaginación.



Inspirado en la tecnología...


Sé que muchos y muchas acá en Gamefilia somos amantes de la tecnología, y que mejor oportunidad para demostrar ese gusto que disfrazandonos de nuestros Gadgets preferidos.

iPod: un disfraz bastante sencillo, sólo necesitas cartón y mucha imaginación. Cuando se trata de iPod, lo más importante son los detalles, y es en este punto donde tu disfraz puede hacer la diferencia:

El no tenía mucho tiempo, así que opto por lo más fácil.

Si te disfrazas de iPod ten cuidado al caminar, no vaya a ser que te quedes atorado en alguna puerta.

Si tienes tiempo puedes currarte hasta los audifonos.

 

Control de NES: otro disfraz bastante sencillo, al igual que el ipod solo necesitas cartón e imaginación en cantidades industriales.


 




Nuestros personajes preferidos.

 

En los videojuegos encontramos personajes que nos encantan, y que mejor que demostrarlo disfrazandonos como nuestros personajes preferidos...

Saga Mario Bros: Una idea genial para un grupo de amigos es disfrazarse como los personajes de mario. Los personajes de mario y luigi son bastante sencillos, pues sólo se necesita un overol azul y una camisa roja o verde, además de la gorra.

La princesa Peach requiere más trabajo, un vestido rosado y los guantes blancos son esenciales. Y que no se te olvide la corona.

 

Toad, el inseparable compañero de la princesa y de mario, es otro disfraz sencillo. Lo primordial para ser reconocido es el chaleco azul caracteristico, y la cabeza de hongo, que puedes hacer facilmente con bolsas y papel contact.


Igualmente puedes ser el malo de la fiesta, disfrazate de Goomba, pero ten cuidado no te vayan a saltar encima.


También te puedes arriesgar con otros personajes más complicados, todo depende de ti.


Half Life: Es un disfraz un poco complicado, sobre todo por la cantidad de detalles que tiene, pero puede ser una buena opción, especialmente para una fiesta donde hayan muchos gamers que puedan reconocer tu disfraz.

Identico al original.

PacMan: Todo un clasico, y es una idea que se puede desarollar sólo o con varias personas. Lo mejor es usar cartón y tela, para darle la forma que se desea.

Gñaca, Gñaca, Gñaca, Gñaca...



Para los más osados...

A continuación les presento esos disfraces inclasificables, complicados, pero muy originales.

Sala de parto: Un disfraz de grupo, doctor, enfermera, paciente y el recien nacido


Lavadora: Una caja, un plato de metal y un poco de ropa sucia, no se necesita más.

Mamá, mamá, cuando grande quiero ser... lavadora...

Órganos Reproductores: Sin comentarios

¿Tú también te preguntaste dónde quedaré el clitoris?


¿Toalla Higienica, o tampón?: Original, pero con un disfraz así no vas a ligar.


Bebe Alien: Este es un disfraz para que las mamás más osadas le pongan a sus hijos.

(ºO.Oº)

Y eso es todo por hoy; espero que les haya gustado la entrada y que ya tengan ideas para su disfraz. Feliz dia de las brujas para todos, y gracias a San Google por ayudarme a conseguir toda la información para esta entrada. Hasta la proxima.

 

5
Valoración media: 5 (7 votos)

11 Comentarios:

Gran entrada

Ahora tengo ideas diferentes para los disfraces de Halloween... ¡Don Salvador (RE4)! El problema es que esa "tradición" es estadounidense; en México celebramos el día de muertos, algo que sí es una tradición real. Una entrada bastante divertida: 5 estrellas, amigo Arcka.

Saludos,
Desmodius.

Muy buena la propuesta

Muy buena la propuesta de Desmodius también. Saco de patatas: tenguí, Sierra mecánica: tenguí, vecinos bordes que griten "¡detrás de tí, imbesil!": tengui,... Very Happy

El de Gordon Freeman es clavao.

MARICONADAS! Para el traje

MARICONADAS! Para el traje de Hallowen lo mejor va a ser que recicle mi traje de Carnavales, que iba de espantapájaros de El Mago de Oz... Por cierto, lo del vaso es Cocacola... XD

 

Venga, dejaros de las tonterias del Cosplay y enseñad vuestros disfraces!

Este m'a molao

Este m'a molao xDDDDD

 

 

 
¡Saludos! 

 

Uala.. hay algunos que son

Uala.. hay algunos que son buenisimos.

Si yo fuera a disfrazarme... (cosa que no voy ha hacer) bueno... os lo podeis imaginar casi xD Pero antes estare en una hoguera que disfrazado a no ser que no pueda evitarlo !!! 

Yo ya tengo pensado

Yo ya tengo pensado disfrazarme de Orco Negro de Warhammer en Carnavales junto a otros que se disfrazaran de cosas de WH.

Claro que como siempre, acabare disfrazandome yo solo...

La ultima es brutal, el niño se ha quedado catatonico!

Ay madre, la ultima foto me

Ay madre, la ultima foto me ha matado X-D X-D Me ha recordado a cuando de pequeña me disfracé de gallo, marcando bartolilla X-D X-D

Los disfraces tremendos arckanoid :D 

Yo no celebro halloween, en este tipo de cosas paso de celebrar cosas como papa noel o esta fecha.

5 estrellas. 

Sacrilegio!!!!

Se te ha olvidado poner uno de los disfraces frikis Nintenderos mas impresionantes de la historia!!!!

ESTE DISFRAZ DE WIIMOTE QUE ME FABRIQUE YO MISMO!!!! XD

Por lo demas, los que mas me molan son los del bebe alien y el de la mesa de partos, lo que pasa es que debe ser incomodisimo para los que van tumbaos XD

Todos son tremendos, pero me

Todos son tremendos, pero me quedo con Gordon Freeman... 

No se me ocurre nada nuevo... 

 

Absurdo

Pues a mí me parece más que absurdo celebrar una fiesta americana en España. Tan absurdo como me parecería que Bush celebrara el Rocío.

Joder xD!!!

 Pero que locos!!! cada disfraz mas raro hay ahi!!

 En especial el del bebe, pobre chico, quedo shockeado.

 Otro disfraz friki seria disfrazarse de... TYRANT!! xD (si alguien puede hacerlo que tome una foto, por dios!!!)

 ¿Y que es el dia de los muertos y el rocío?