25 de Abril de 2014
Abr
25

Recordando un clasico: Circus Charlie [Juego De-Mente]

Categorías: , , ,

Hace ya bastante tiempo habia en mi casa un aparatico al que llamabamos cariñosamente Family (conocida en el mundo real como Famicom). La versión para latinoamerica y otros paises de la NES.

family

nes

Yo era un crio de 5 añitos cuando disfrute de esta consola, un poco tarde al haber nacido en 1989, pero esas son las consecuencias de vivir en una sociedad un poco rechazada en cuanto a productos de este tipo.

Igual recuerdo muchas joyas que disfrute gracias a mis primos, recuerdo los cartuchos de 100 juegos en 1, recuerdo a Mario y toda su alegria, y recuerdo a los conocidos matamarcianos. Pero sobre todo recuerdo un juego en especial, una pantalla negra con estrellitas, poco pretenciosa, y para algunos ya conocida debido a las maquinas de Arcade. Me refiero a Circus Charlie:

circus

Desarrollado, publicado y distribuido por Konami, este juego llego a la Nintendo Famicom en el año de 1986, despues de haber pasado por las maquinas de arcade y por la MSX.

5 niveles que superar, tomando el papel de Charlie (supongo) un payaso que debe superar unas pruebas un tanto dificiles, para, al final, posicionarse en una plataforma y recibir los aplausos de un publico muy caluroso aunque un poco pixelado.

  • Nivel I ... Montar un león y atravesar aros de fuego.
    Fácil, avanzar 100 metros sobre la espalda de un león mientras atravesamos aros de fuego, algunos de ellos con monedas en su interior. Eso si, ten cuidado con unas macetas que hay en el piso, y que tambien contienen fuego.

Nivel1

  • Nivel II ... Caminar sobre la cuerda floja evitando a los monos (que renunciaron para irse a trabajar a Monkey Island) ... Fácil, excepto cuando se juntaban los monos, pero mayor problema para superarlo no habia.

nivel2

 

  • Nivel III ... Equilibrio en pelotas de colores. Este nivel era odiado por la gran mayoria, bastante dificil superar los 100 metros de recorrido dado que las pelotas se golpeaban y cambiaban su recorrido. Si pasaste de este nivel ya puedes ir a la entrevista al Cirque du Soleil.

    Una pregunta para las mentes suspicaces: ¿al simbolo de qué compañia se parecen las pelotas de la siguiente imagen?

 

Nivel3

 

  • Nivel IV ... Montar a caballo mientras tratabas de no estrellarte contra unos trampolines mágicos (nada los sostenia). Llegar hasta acá era difícil, pasar de acá es cosa de locos.
level4
  • Nivel V ... Ya somos los malabaristas del año, podemos atravesar aros de fuego, esquivar monos, hacer equilibrio en pelotas con el simbolo de umbrella (opps) y montar a caballo. Pero falta una prueba mas para graduarnos como todos unos payasos de circos, el trapecio. Y quien pasaba volvia a empezar (con mas dificultad, aunque en esa epoca no daban logros).

level5

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y eso era todo, sencillo y dificil a la vez, un gran juego, un gran recuerdo, y la verdad no hay juego en su género (circense) que lo pueda superar. No creo que existan mas simuladores de circo, pero este es especialmente espectacular.

Y si alguno, al igual que a mi, se le movio algo por dentro al recordar este juego aqui les dejo una página que emula a la perfección este magnifico juego:

Aca esta el juego y si no funciona aquí dejo este otro enlace: Circus Charlie

Gracias por leerme Wink

5
Valoración media: 5 (9 votos)

11 Comentarios:

¡¡¡QUE NOSTALGIA!!!

 Yo perdi horas y horas en este juego. Odiaba aquel mono azul del segundo nivel, pero odiaba mas el nivel de las pelotas. A modo de curiosidad, la version arcade tenia otro nivel, ubicado entre el de la cuerda floja y el de las pelotas,en donde saltabamos de trampolin en trampolin esquivando antorchas y cuchillos que nos lanzaban.

¡¡¡MORRIÑA AL PODER!!!

He jugado millones de veces a este jueg, cuando era pequeña no pude pasarmelo nunca, siempre me mataban en la del trapecio, pero me lo pase hace un año bwahahahahaha Le regalé a mi madre los mandos en s que vienen 150 juegos, y entre ellos está este, ahora soy una crack con Charlie X-D

Otro juego del cartuch de 100 que dices tu era el de un pnguino que iba patinando por el hielo y tenía que salar las zonas donde el hielo se hbía roto o derretido, pero nnca lo volví a encontrar,  lo que es peor, no ecuerdo el ombre :(( 

vaya

Me suena mucho pero no lo recordaba. Estos juegos clásicos siempre traen buenos recuerdos

Gran post

Saludos 

Joder, un artículo que se

Joder, un artículo que se va a llevar la medalla retro que trata de algo que no había visto nunca. Te mereces un 5, y aparte de eso...

 

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84 o LoganKeller) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

(Clicka en la Medalla para Informarte)

 

¡Muy bueno! Recuerdo

¡Muy bueno!

Recuerdo jugar en casa de mi primo a este juego. Era muy divertido xD. Y difícil, como comentas... Me encantan este tipo de entradas :)

¡Saludos! 

P.D: El diseño de tu blog, se sale. 

P.D2: Hostia, ¡un juego que Logan no conoce!  xD

El primer juego al que jugue... ¡Que recuerdos!

Este fue el primer juego al que jugue, y lo recurdo con especial cariño (Y odio hacia las pelotas xD) ¡Enhorabuena por el articulo!

Me recuerda mucho a un juego

Me recuerda mucho a un juego también hecho por Konami pero que era de Atletismo, juego que ahora no recuerdo muy bien como se llamaba. Muy llamativo me parece el juego ya que usar una tematica de Circo muy pocas veces he visto eso. 5 estrellas por el analísis!!

Que recuerdos de jugar a

Que recuerdos de jugar a este juego en casa de un amigo. felicidades por la entrada y gracias por hacerme revivir buenos tiempos pasados.

Era todo un juegazo y yo le

Era todo un juegazo y yo le dediqué muchísimas horas. Además, muy difícil, como todos los de aquella época. Por cierto, Shaiyia, el que tú mencionas, con el que también me divertí muchísimo, es el Antartic Adventure.

Mi primera consola fue una

Mi primera consola fue una nippondo XD XD XD y me compraron un cartucho de 765 juegos, entre los que estaba este varias veces. Estaba muy chulo. Con wiimote+nunchuck+WiiFit creo que se podría rescatar a este juego.

Tremendo juegazo!!!  Si

Tremendo juegazo!!!

 Si lo habre jugado cuando era joven... cuantos recuerdos.