22 de Diciembre de 2014
Jun
15

[A -Z] Los malos más malos de los videojuegos.

Categorías: , , ,

Hola a todos. Por fin vuelvo a tener internet en casa después de todos los problemas que tuve con el proveedor, y vuelvo con entrada nueva.

Tenía la idea de hacer un top, pero con base en la experiencia he aprendido que generan descontento en el público, porque se puso a fulanito y no a sultanito, o porque este esta mas arriba que este, etc, etc.

Me decidí entonces a hacer una lista en orden alfabético sobre los malos mas malos de todos los tiempos, aquellos que por su carisma, su dificultad o su historia se han quedado grabado en nuestras cosas. De paso este tipo de lista me permitira unirme a la idea de las colaboraciones inter-blog, pero de eso les contare al final.



Ok, 3, 2, 1...

Albert Wesker.

Para muchos, y me incluyo en ese grupo, es el mejor villano de la saga Resident Evil. Desde el principio su actitud, su forma de vestir, y esas gafas nos hacian sospechar de él. Sus intenciones son las del villano común (tratar de dominar al mundo), pero sus tacticas son diferentes, tiene un equilibrio genial entre fuerza bruta e inteligencia, y sabe como manejar a la gente para beneficio propio.

En la mayoria de juegos de la saga aparece, normalemente como un personaje que se oculta, y que sólo aparece para matar a alguien o para reirse en la cara de uno y liberar algún monstruo con las intenciones de matarnos.

En RE:UC el juego nos cuenta desde el punto de vista de Wesker todos los sucesos acontecidos en los primeros Resident, y tiempo después, y allí es que nos enteramos de su rivalidad con el camarada Vladimir, a quien al final logra vencer.

Al parecer su historia no ha terminado, pues segun los rumeres aparecerá en RE5 (marzo 2009).

 

Bowser.

El villano por excelencia de la saga de Mario (aunque ha tenido apariciones como compañero de Mario). Es feliz secuestrando a la princesa Peach al parecer sólo para molestar a Mario (según fuentes no oficiales Bowser sería asexual), y quiere conquistar el Reino Champiñon, aunque obviamente sus planes siempre fracasan.

Bowser Morton Koppa es su nombre completo, y es una especie de tortuga-dragón. Tiene a sus ordenes un ejercito bastante grande que tratara de hacerle la vida bastante imposible a Mario. Además tiene varios hijos que lo ayudan en sus planes, y también a aparecido en una versión bebe, más pequeña pero igual de molesta.

Es un villano relativamente fácil de derrotar, ya que basa sus ataques en la fuerza bruta, por lo que normalmente Mario usa su inteligencia y consigue que Bowser se destruya por si mismo.

 

Drácula.

Es el principal enemigo de la seria Castelvania, y eternamente perseguido por los Belmont, y su látigo mata vampiros.

Este personaje esta basado en la descripción de Bram Stoker, por lo que todos conoceran su historia, y no creo que haya razón para repetirla.

En el juego normalmente aparece vestido como un personaje de la realeza y obviamente acompañado por su capa caracteristica. Junto a el aparecen toda clase de enemigos como hombres lobos, fantasmas y esqueletos que cobran vida.

 

Fantasmas de Pac-Man.


Rojo, rosa, azul y naranja. Cuatro fantasmas que nos perseguian sin cansarse por un laberinto intentando comernos. Sólo se veian en aprietos cuando nosotros alcanzabamos uno de los puntos grandes del tablero, lo que los hacia vulnerables.

Shadow, Speedy, Bashful y Pokey son sus nombres, y cada uno tiene caracteristicas diferentes, siendo Shadow el más rapido y Bashful el más lento.


King K. Roll.

 

Este extraño y bastante bizarro cocodrilo es el enemigo principal de Donkey Kong y compañia. Normalmente lidera a un ejercito de cocodrilos que hacen la vida imposible a Donkey, y además actua como jefe final en muchos de los juegos de Donkey.

En Donkey Kong Country empezó su historia, queriendo robar las bananas de los Kong, pero al no lograrlo, desarrolló un odio tremendo y demencial hacia los Kong, y es por eso que siempre los persigue, aunque nunca consigue su cometido.

K. Roll (un juego de sonidos con la palabra "cruel") aparece con diversos trajes y sistemas de transporte a través de las distintas entregas de Donkey Kong. Tiene diversas armas, pero ante todo su fuerza física es la que lo hace tan poderoso.

Némesis.

Un arma bio-orgánica, creada por la corporación Umbrella, bastante bonito comparado con sus antecesores, porta una gabardina negra que lo hace ver bastante interesante (hecha a la medida, pues le mide 2.43 metros) y diferentes armas, siendo la mas usada el lanzacohetes.

Un enemigo espectacular, que nos molestaba la vida por esas, aproximadamente, 3 horas que duraba el RE3. Y es que entre más le pegabas, más enojado volvía, y cuando pensabas que era la última vez que lo verias, regresaba, con su grito caracteristico: STAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARS.

Lo que hacia especial a Némesis eran sus transformaciones, empezaba como un monstruo "normal", aunque bastante fuerte, pero que era facilmente derrotable. Sin embargo despues de dejarlo en el piso chorreando sangre morada comenzaba a mutar, convirtiendose en una criatura más y más fuerte.

 

Rey Dedede.

A favor del Rey Dedede debemos decir que no es un villano como tal, aparece como el malo de la serie Kirby, pero sus motivaciones son bastante diferentes a las de un villano normal, y en muchos casos ayuda a Kirby, aunque sigue siendo el malo de la saga.

Es el auto-proclamado rey de Dream Land, y es un pingüino gigante que siempre anda con su martillo; además tiene, al igual que Kirby, la habilidad de absorber a los oponenetes, además de poder volar.

 

Sephiroth.

Uno de los enemigos mas odiados (pero queridos) en la historia de los videojuegos.

(No he jugado al FFVII, quien quiera puede hablar sobre este personaje)



La canción de Sephiroth.
__________________________________________

Por hoy esto es todo, me voy a casa de mi abuela. Sin embargo, poco a poco se ira actualizando, y aquí es donde vienen ustedes. Yo he jugado bastantes videojuegos, pero no los suficientes como para conocer a todos los villanos, y si quieres que ese villano que tanto te costo superar o derrotar sea reconocido pues has una pequeña descripción de él, enviamela por MP o dejala como comentario y sera incluida en la lista :)

Obviamente, por mi parte seguire actualizando la lista por mi parte, que aún faltan muchos por nombrar.

Saludos a todos. Espero que me ayuden a hacer una lista muy completa Cool

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Yo tengo un par de

Yo tengo un par de propuestas, pero como le dije a Urzanik, permita que sea mañana ccuando te de los aportes, porque hoy mi cabeza no da pa mas xD (Que en el blog he hecho 4 actualizaciones chorras, pero que matan xD)

¡Saludos! 

Bigboss seria mejor que una

Bigboss seria mejor que una simple compia de el (Liquid Snake)...(Ando entusiasta con MGS4)

sephiroth

yo si me eh pasado el final fantasy (2 veces) y tengo q decir que es el malo mas carismatico unico y sifnificativo q eh visto nunca aparte de q es todo un reto a los jugadores de ffVII por que sus retos de vencer a jenova y al final del juego cuando tienes que derrotarle a el.... uffff  es jodido. es un videojuego largo, entretenido q te asegura muchas mas de 100 horas de juego. (la gente q se valla a pasar el juego les recomiendo q hagan todas las misiones secundarias y no agan lo justo y necesario para pasarse el juego)  

Así a botepronto: King K

Así a botepronto: King K Rool (DK) Ridley (Metroid) Seymour (FF X) Ashnard (FE PoR) M Bison Green Eyes (Lost Planet) Ganondorf (Zelda) Revolver Ocelot (MGS) Steve Burnside (RE, el más malo con diferencia XD XD XD) Piramid Head (SH) Kefka (FF VI) Robotnik (Sonic)