19 de Diciembre de 2014
Feb
7

Cocinando: Pechuga Apanada

Categorías: 

[Modo Chef On]

Hola a todos, espero que estén muy bien. Hoy me uno al selecto grupo de cocineros de Gamefilia (Logan Keller, Shaiyia, el electroduende y Woozie), y en está ocasión vamos a preparar pechuga de pollo apanada.

WTF? Apanar?

Así es amigo duende, apanar. Creo que en España recibe el nombre de harinar, o empanar ^^ en todo caso se trata de pasar la pechuga por harina, para luego freirla, lo que le da una textura diferente, parecida a la del pollo Broaster, aunque sin tanta grasa.

Roger That!

Bueno, es hora de empezar. Para esta receta necesitamos:

  • Un filete de pechuga de pollo.
  • Harina
  • Ajo
  • Pimienta negra
  • Pimienta blanca
  • Mantequilla
  • Aceite de Girasol

¿Y la droja?

Hoy no House, hoy no.

¿Es hora de ir empezando no?

Así es, empezemos. Lo primero que haremos será la salsa con la cual le daremos un sabor diferente a nuestra pechuga. Para esto necesitaremos el ajo, la pimienta (negra y blanca) y la mantequilla. Lo que haremos será poner estos elementos en un mortero y machacarlos hasta que tengamos una mezcla consistente.

Este mortero?:

 

 

No Shai, no ese mortero (lo que hacen los videojuegos); este mortero:

 

 

OHHHHHHHHH

^^ Tras machacar un poco para conseguir que los sabores se mezclen bien, tomamos nuestra pechuga y nos aseguramos de que este bien seca:

 

 

Entonces aplicamos nuestra mezcla de ajipimienta por un lado, asegurandonos de cubrir toda la superficie de nuestra pechuga. Para hacerlo nos podemos ayudar de nuestras manos, o sino podemos usar la parte de atras de una cuchara.

¿Y vas a durar toda la entrada con esas galletas y esa leche en las manos?

¬¬ son cuestiones de estilo. Bueno, siguiendo: una vez hayamos aplicado la mezcla por un lado de la pechuga, aplicaremos la harina por ese lado, asegurandonos que quede cubierta completamente. Luego de esto la levantaremos, sacudiremos con cuidado el exceso de harina, y pasaremos a repetir el proceso por el otro lado de la pechuga.

¿Y el chorizo?

El mio bien, gracias. Ahora que nuestra pechuga esta sazonada y harinada, pondremos a calentar en una sartén el aceite de girasol, y esperaremos a que este bien caliente para continuar.

Sería más rápido si usaramos mi arma.

No queremos daños secundarios Stewie. Ahora que nuestra sartén y el aceite están calientes, pondremos nuestra pechuga a freir. Con cuidado iremos esparciendo pequeñas cantidades de harina en los bordes para que nos quede mucho mejor. Dejaremos que se frite bien por lado y lado, y una vez este dorada por ambos lados hemos terminado.

¿Eso es todo?

Sí, eso es todo. Si queremos lo podemos acompañar con arroz, o con papas fritas. Aquí el plato terminado:

 

 

[Modo Chef Off]



Bueno, eso es todo por hoy, espero les haya gustado, y sobre todo que me hayan entendido. Ojalá algún día en el que tengan una pechuga de pollo en su casa se acuerden de mi, y preparen este delicioso plato.

Un abrazo!

 

5
Valoración media: 5 (5 votos)

10 Comentarios:

Yo soy muy malo cocinando,

Yo soy muy malo cocinando, pero si eso un día las hare...

A mi me gustaría enseñaros a hacer una paella :D

Me se yo de una que tiene buenas pechugas...

PD: Rihanna, Scarlett Johannson...

¡Qué bien!

Es una receta muy fácil. lo digo porque ya la he hecho ^^, además de ser algo rápido para salir del paso.

Esto me recuerda que Logan no ha posteado más recetas, ¡¿Logan qué te pasa?! XD

 

Comienzas bien en el camino

Comienzas bien en el camino del cocinero, mi jovencisimo aprendiz, tiene muy buena pinta y es facil y barato, a ver con que nos sorprendes mas adelante =)

Una receta fácil incluso

Una receta fácil incluso para alguien que nunca ha cocinado. Me encanta esta comida. Me gusta mucho cuando han pasado varias horas y está fría que la puedes meter en pan. Además se puede acompañar con casi cualquier cosa y para los niños es muy divertida. Recomiendo comerla con las manos...

PD: Dentro de unas semanas te haré tu colaboración. Al final va a ser un relato. Tengo una idea bastante buena en mente...

¡¡Que buena pinta!

¡¡Que buena pinta! Sencillo, rico y para toda la familia ^^

Además me he partido con algunas cosas, como con lo del mortero o lo del chorizo X'''D

Pero aquí "empanar" no es eso, se empana cuando se usa pan rallado, y se reboza cuando se usa harina :)

5 estrellas chef!!

xD

Una entrada muy buena, y bastante sencilla, lo que mola porque una receta escrita de un plato complicado que nunca antes se ha preparado suele llevar al desastre xD Yo le añadiría al igual que lo haría Banke, un poco de perejil o hierba huerto (No solo sirve para la sopa Smile).

PD: Banke, estoy a la espera de hacer algo novedoso y a la vez sacarle fotos, no sea como mi primera entrada de recetas que no tuvo una triste imagen xD Y no te preocupes Arckanoid por el tema de las colaboraciones, que muy pronto te daré una. No te digo cuando porque no tengo ni idea de cuando acabaré las pendientes, pero ten por seguro que antes de 3 meses una te cedo ^^

delisiosa me encanta la

delisiosa me encanta la pechuga de esa forma, la verdad es que me has hecho antojar, y no tengo forma de conseguirla, pero bueno ya me has puesto mi objetivo de esta semana, dios me has recordado lo buena que era, en fin gran entrada, no sabia que te gustara asi la cocina, continua amigo, tal vez nos sorprendas con grandes platos, saludos y cuidate

Facil, pero delicioso

Será una receta fácil y todo lo que querías, pero le da un toque cojonudo :)

Me ha entrado hambre.... Saludos!!!

aupa

Como me gustan las pechugas empanadas ^^

Yo tb me voy a animar a hacer una entrada culinaria, eso si, a mi modo,,, un poco especial xD  Se la pasaré a Logan como colaboración cuando la tenga preparada (que será dentro de bastante seguramente xD)

Saludos


 

¡Simplemente delicioso!,

¡Simplemente delicioso!, aunque nunca lo haya probado hecho "caseramente", siempre lo compro en Frisbie o Cocorico LMAO .

A ver cuando me animo a prepararlo LMAO