24 de Noviembre de 2014

De-mente, blog de Arckanoid

Abr
26

Chérnobil: 24 años después

26 de Abril de 1986: Una fecha que el mundo nunca olvidará.

Hoy, 26 de Abril de 2010, se cumplen 24 años de la mayor catástrofe nuclear que ha presenciado el hombre. Un sábado que nadie olvidara, errores humanos produjeron un aumento de potencia en el reactor número 4 de la Central Nuclear de Chérnobil, produciendo una explosión de hidrógeno en su interior que liberó 500 veces más material radioactivo que la bomba atómica de Hiroshima.

El mundo se paralizó con la noticia, la radiación fue llevada por el viento a EEUU en sólo un par de semanas, el mundo tembló de miedo. Incluso existen estudios que afirman que todos los habitantes de Europa fueron victimas de la radiación, haciendo incalculables las muertes indirectas causadas por el accidente.

Hoy en día los bomberos que trabajaron y murieron esa noche en la planta son recordados y considerados como héroes nacionales. Hoy en día se sigue ayudando a las personas que sufren enfermedades causadas por la exposición a la radiación. Hoy en día se mira a la ciudad fantasma de Pripyat con nostalgia.

Feb
14

12 Meses/48 Causas 1X06 - Actúa para detener el cambio climático.

Categorías: 

Buenos días a todos.

12 Meses / 48 Causas es una iniciativa iniciada en Gamefilia en el mes de enero de la mano del blogger Woozie, y en la cual ya han participado varios bloggers de la comunidad, quienes han hablado sobre una causa con el fin de apoyarla, informar sobre ella y concienciar a la gente sobre temas que afectan a la sociedad en la actualidad.

Después de cinco entradas, ha llegado mi turno de unirme hasta gran iniciativa. Si quieres hacer parte y dar a conocer una causa, visita el índice o contacta con woozie. Y después de esta introducción, empecemos:

 

Bienvenidos [добро пожаловать]

Hoy es un día de celebración para el blog. Después de cerca de dos años de travesía por el mundo de los blogs he llegado a las 100 entradas, lo que viene a ser una entrada por semana, un promedio bastante bueno teniendo en cuenta los meses que me he ausentado por diferentes razones.

Y esa no es la única celebración. Como pueden ver el blog ha alcanzado las 200.000 visitas (y aunque suene a cliché, no esperaba llegar a esa cifra cuando creé el blog), gracias a todas las visitas de la gente de gamefilia y de los visitantes anónimos del blog.

Y no sólo eso, tal vez lo que más me alegra es ver que entre todas mis entradas he reunido cerca de 1000 comentarios, y aunque la mitad sean míos, es bonito ver como el blog no pasa desapercibido y como la gente se toma uno o dos minutos para escribir un comentario sobre los temas que he tratado.

 

Dic
29

Amigo Invisible: Ven acá carne_rancia

Hola a todos. Espero que estén pasando una feliz navidad con sus familias y con sus seres queridos, y que el año que viene traiga miles de cosas buenas para sus vidas.

Y como no, es nada más y nada menos que navidad, es decir, hora de regalar, hora de recorrer centros comerciales en busca de unas medias para tu abuela, de una botella de vino para tu tio, de un nuevo collar para tu perro, del último disco de los Jonas Brothers para tu hermana/sobrina/prima, y como no, de una nueva consola o del último videojuego para ti ^^

Pero en esta realidad paralela llamada Gamefilia, navidad significa jugar al amigo invisible. Y así como el año pasado me empapé de sangre buscando lo más gore de la web para regalarselo al desaparecido RKQYTRSQLT, este año mi misión era parecida, sólo que el destinatario es otro.

Lastimosamente no sé dibujar, mis habilidades con el movie maker son pésimas y no tengo Photoshop (y mi ruso no es lo suficientemente bueno como para comprarlo en ese idioma), así que he decido usar una de mis habilidades más curiosas, y junto a San Google he recorrido la red buscando cosas sobre Metroid Prime y sobre Samus Aran, quien es el personaje favorito de mi amigo invisible:

Carne Rancia

 

Hola de nuevo a todos los bloggers de gamefilia. Luego de una entrada de nominaciones con un poco de polémica, ya tenemos a nuestros pocos, pero sustanciales candidatos y es hora de que ustedes, bloggers de gamefilia, elijan al:

Blogger con más iniciativa de Gamefilia.

Antes de que comenzemos a votar, es necesario (aunque ya muchos se las saben de memoria) aclarar un par de normas para el proceso de votación:

  1. El proceso de votaciones se cierra el 12 de Diciembre.
  2. El sistema de votación es clásico, es decir, puedes votar a tres entradas dandole a una de ellas tres puntos, a otra dos y a otra un punto. El voto se efectuara ÚNICAMENTE por mensaje privado.
  3. Por supuesto, no vale autovotarse.

Y ahora, los nominados:

Nov
18

Oscar Gamefilia 2009: Blogger(a) con más iniciativa

Categorías: , ,

Sean bienvenidos todos a la fiesta de nominaciones al blogger con más iniciativa de gamefilia. Es un honor para mi volver a la blogosfera después de un mes y algunos días más de ausencia (aunque ese va a ser el tema para la entrada número 100) y hacer parte de esta iniciativa que nació hace un año y que vuelve en este 2009.

De nuevo es la época en que premiamos a los mejores bloggers de la comunidad, reconociendo su esfuerzo por hacer de está pequeña comunidad algo mejor, gracias a sus entradas, iniciativas, paranoías e idas de olla. Todos aspiran a un Oscar, pero pocos son los que pueden llevarselos a su blog y colgarlos en su repisa.

Y en esta ocasión se hará entrega en mi blog del Oscar al Blogger(a) con más iniciativa de Gamefilia.

 

 

Sep
28

Rusia, allá vamos...

Categorías: 

Hola a todos ^^

Después de seis meses insistiendo con el viaje a Rusia, por fin viajo a la madre patria. En 9 horas estaré tomando el primero de tres aviones que me llevan hasta el que será mi hogar por los próximos cinco años. Muchas gracias a todos los que en este tiempo me dieron palabras de apoyo, y me animaron en todo momento.

Como pueden ver la cabecera ha cambiado, adaptandose al nuevo lugar de residencia. Igualmente espero contarles cosas sobre Rusia, y transmitirles experiencias de esta nueva etapa en mi vida.

También quiero comentarles que los primeros días seguramente estaré sin internet, así que aprovecho para recordarles que se está llevando a cabo el XIII Concurso Interblogs de Gamefilia:

 

 

Sería una alegria para mi que más gente se anime a participar. Eso es todo por ahora, me voy a dormir y ya les contaré más cuando llegue a Rusia. Saludos a todos

Hola a todos ^^

La temporada de Concursos Interblogs ha vuelto a Gamefilia, y después del primer concurso, auspiciado por LoganKeller, es hora de que comience el XIII Concurso Interblog de Gamefilia, el segundo en esta nueva era.

Antes de empezar, los interesados en llevar un Concurso Interblog encontrarán toda la información en esta entrada, así como toda la ayuda que necesiten, y la asignación de Rangos Especiales para sus concursos. Y ahora sí, empecemos.

 

 

Los que tenemos un blog empezamos solos en nuestra travesía por la blogosfera, y aunque poco a poco conocimos a otros Blogers, nuestras entradas eran siempre trabajo nuestro. Poco a poco las colaboraciones se hicieron más comunes, y aunque hoy en día son pan de cada día, son pocas las entradas en la que más de una persona intervino en el proceso final.

Ago
27

Rei Vax ayudó a la literatura: El rencor de la raza

El rencor de la raza

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Ago
25

Odio lo que amo: Facebook

Categorías: , , ,

Hola a todos.

Desde que nacieron las redes sociales diversas empresas han estado en boca de todos y han hecho historia por los servicios que ofrecen u ofrecieron en su momento. Por ejemplo MySpace, Hi5, Sonico y Twitter; aún así ninguna de ellas ha alcanzado la repercusión mediática que ha tenido la página creada por Mark Zuckerberg hace ya 5 años: Facebook