28 de Mayo de 2017
Dic
30

PACTOS CON SATAN: Grandes ocultistas del siglo XX [+16]

Categorías: 

El bueno rollo se acabó. Ya hemos disfrutado bastante de nuestros amigos invisibles, de nuestras felicitaciones navideñas, de que los buenos deseos invadan GameFilia... hasta hoy. Ha llegado el momento de que las navidades se tiñan de rojo, de que el niño Jesús...llore.

Desde tiempos pretéritos el ser humano se ha interesado por lo prohibido, por aspectos que se alejan del régimen establecido, por comportamientos que contradicen las pautas del resto de la sociedad,... Aquellos que cruzan la linea de lo normal han sido, a lo largo de los siglos, acusados de ser brujos, demonios, o incluso el mismisimo anticristo.

Durante el siglo XX varias son las personas que han coqueteado con el lado oculto de la existencia. En algunos casos se trata de gente con comportamientos extraños, en otros casos de auténticos criminales, pero lo que une a todos ellos es ese halo de peligrosidad y misterio para los ojos de la gente de a pie.

 

ALEISTER CROWLEY.

La Gran Bestia, To Mega Therion, Baphomet, ... muchos son los nombres por los que se conoce a este hombre, como muchos son los oficios que le pueden definir: Poeta, novelista, deportista, traductor, aventurero, y por encima de todo...ocultista.

Si bien el nombre de este heredero de una fortuna tal vez no os diga nada, debeis saber que esta considerado el creador del simbolo de la victoria. En plena segunda guerra mundial, con los nazis conquistando europa sin resistencia, los aliados necesitaban mas que voluntad para derrotar al Tercer Reich. Necesitados de un simbolo con el que combatir a la Esvastika, Winston Churchill, primer ministro inglés, comenzó a usar la señal de la victoria por consejo de Crowley, que estaba ejerciendo de asesor visto el éxito de Hitler y sus prácticas ocultistas.

Churchill realizando la "V" de Victoria

La vida de Crowley esta llena de leyendas, en parte promovidas por el mismo, y por otro lado carne de cultivo de la sociedad conservadora y puritana de la inglaterra victoriana. Siendo muy joven heredó la fortuna de su padre y fue criado por sus dos tías, pertenecientes a una congregación evangélica y conservadora. En cuanto ingresó en la universidad y se sintió libre de ataduras comenzó a publicar ensayos, novelas y poesía erótica.

Pronto comenzó a ser un celebre ocultista conocido en ese ambiente como Baphomet, llegando a ingresar en la famosa Orden Hermética de la Aurora Dorada (la conocida Golden Dawn), donde llegaría a lo mas alto para posteriormente abandonarla y crear su propio culto llamado Astrum Argentum. A través de este culto difundiría lo que el llamaba Iluminismo Científico, cuyo lema "El metodo de la ciencia, objetivo de la religión" según Crowley resumía y expresaba TODO.

Durante esos primeros años de su vida ocultista era famoso entre las sociedades secretas por sus altas capacidades para la magia que, según los que le escuchaban, le hacía ser capaz de recibir mensajes del mas allá y recogerlas en sus textos. Todo esto unido a los aspectos transgresores de su vida (bisexual, drogadicto, pagano, provocador, ...) hizo que tanto la prensa como la justicia inglesa le consideraran "La persona mas malvada sobre la faz de la tierra" y le acusaban de ser un mago negro.

Sin embargo él negaba tales acusaciones puesto que, segun Crowley, para practicar magia negra debería violar los principios de la ciencia, decencia e inteligencia. Pero sobre todo se esxudaba en que para celebrar una misa negra debía ser un sacerdote consagrado por la iglesia quien la llevara a cabo, puesto que el fin es profanar el sacramento de la eucaristía, y él, no era un cura.

Su obra mas importante es El Libro de la Ley. Según cuenta Crowley, mientras estaba meditando en El Cairo en 1904, una entidad Pretehumana llamada Aiwaz se puso en contacto con él y le dictó los tres capitulos que componen el libro. En el texto se proclama La Ley de Thelema (Voluntad) para la nueva era de Horus en reemplazo a la de Osiris.En El libro de la Ley nos encontramos con la máxima que perduraría a nuestros días: Haz lo que tu quieras (Do what you wilt).

Mas tarde fundaría en Sicilia La Abadía de Thelema, una casa de campo en la que junto a sus seguidores se realizaban ritos y meditaciones, hasta que el mismísimo Mussolinni les expulsara del país. El movimiento Thelémico, pese a lo adelantado y transgresor para su época (por ello se le consideraba tan oscuro), se podría considerar como un antecedente al movimiento Hippy, puesto que mezclaba la libertad sexual, la experimentación con todo tipo de drogas y la meditación a través de todo tipo de cultos.

Crowley acabó muriendo de asma despues de una vida de excesos y aventuras por todo el mundo, pero su legado perdura hasta nuestros días influenciando a lo largo de los años a multitud de artistas:

En la portada del album "Sgt. peppers..." de los Beatles aparece Crowley, Jimmy Page compró la casa que el mago tenía junto al Lago Ness, David Bowie le nombra tanto a él como a la Golden Dawn en el tema "QuickSand", Ozzy Osbourne compuso su gran éxito Mr. Crowley, Bruce Dickinson - cantante de Iron Maiden - es seguidor y ha compuesto temas basados en él, Red Hot Chili Peppers también han dedicado canciones a su figura, y no son pocos los grupos de Metal Oscuro que basan sus letras e portadas en los textos y la imagen de Aleister Crowley.

Si alguien quiere conocer mas sobre Crowley y La Abadía de Thelema, Iker Jimenez realizó un completo reportaje sobre ella en Cuarto Milenio:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Capitulo 2

Capitulo 3

Capitulo 4

Capitulo 5

 

 

ANTON LA VEY.

Anton Szandor La Vey es el fundador de la Iglesia de Satan (Church of Satan), culto que esta plenamente legalizado en Estados Unidos. Éste hecho pueda chocar si no lo ponemos bajo su contexto: En realidad ni Anton La Vey era una persona malvada ni la Iglesia de Satan predica la violencia ni nada parecido, siendo mas bien una derivación de las ideas de Nietzsche.

La Vey nació judio en medio de una época dominada por los WASP (White Anglo Saxon Protestant), una sociedad que era en su mayoría blanca anglosajona y protestante. Se consideraba uno de tantos judíos que se odiaba a si mismo por el mero hecho de serlo, por lo tanto no es de extrañar que usara la imagen del diablo como método para provocar a aquellas personas que le repudiaban.

La Vey dando de beber a Jayne Mansfield (actriz)

Él mismo afirmaba que la base para sus ideas satanistas se le ocurrió ya desde muy joven, cuando veía a los hombres mirar lujuriosamente a las mujeres y bailarinas los sabados por la noche (Trabajó como mago en clubs al acabar el instituto) y el domingo por la mañana entraban a la iglesia culpándose por su comportamiento.

La Vey fundó la Iglesia de Satan en 1966 y en su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga que reprime, atemoriza y no deja pensar con libertad a millones de personas. De la misma forma le acusa de ser el creador de la imagen del diablo para tal fin, mostrándolo como un monstruo con cuernos y rabo, cuando según la Biblia Satan era un ángel de Dios que pensó por sí mismo y se rebeló contra él, por lo que fue expulsado del paraiso.

El Satanismo de LaVey y su iglesia reniega de los sacrificios y profanaciones realizadas por otros cultos satánicos (por eso ellos mismos no se denominan satánicos sino satanistas), ya que los considera tan estupidos como los propios cristianos. Los Satanistas de LaVey creen en la humanidad, la libertad y la Magia y los rituales pero realizados con ánimo espiritual.

Anton La Vey es el escritor de La Bilbia Satánica (que en realidad esta escrita para una audiencia plenamente cristiana) y se proclamo Papa Negro (obviamente no reconocido por la Iglesia, como sí se han dado casos hace siglos). Con la Biblia Satánica LaVey replantea el pensamiento y comportamiento del ser humano en base a sus impulsos naturales: Agudizar todas las habilidades que el hombre tiene en potencia.

Tanto La Vey como la Iglesia de Satan pasaron a formar parte de la cultura Pop una vez pasada la época de la contracultura (en la que a gente como Charles Manson se le fueron de las manos sus ideas). La Iglesia de Satan cada vez era mas famosa y los actores y artistas se prestaban a las indicaciones de La Vey (como ahora ocurre con La Iglesia de la Cienciología). Entre las prácticas que usó LaVey para hacerse popular fue la retransmisión en directo de una boda satánica:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

LAS NUEVE DECLARACIONES SATÁNICAS

1 - Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
2 - Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!
3 - Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!
4 - Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!
5 - Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!
6 - Satán representa consideración hacia el responsable, en lugar de vampiros psíquicos!
7 - Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
8 - Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!
9 - Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!


Estas declaraciones obviamente no se debían de aplicar de forma literal, ya que él mismo explica su significado y no dejan de ser cosas de lo mas mundanas y fundamentadas sobre todo en el propio Ego para llegar a la existencia plena.

Como conclusión personal se podría decir que nada en la Iglesia de Satan se puede tomar en serio puesto que estaba dentro del Show Business, el famoseo y la farandula.

 

CHARLES MANSON.

Charles Milles Manson es, por paradójico que sea, el menos satánico pero el mas sanguinario de los tres hombres de los que os hablo hoy. Manson fue el lider y fundador de "La Familia", el grupo hippie que cometió diversos asesinatos, entre ellos el de la actriz, y esposa del director de cine Roman Polansky, Sharon Tate.

Sin caer en tópicos, Charles Manson vivó una dura infancia criado por una madre adolescente criminal y alcoholica que renegaba completamente de él. Cuando no se encontraba con ella viajando de ciudad en ciudad, lo criaba el resto de su familia, extremistas religiosos. En el momento en que Manson pudo valerse por sí mismo se escapó de su casa adoptiva y como su madre no quería saber nada de él se dedico a malvivir por las calles realizando todo tipo de actos delictivos: Proxenetismo, robo, violación... Casi toda su vida adulta la pasa entre rejas, hasta que le sueltan y viaja a San Francisco, en plena eclosión del movimiento hippie.

Allí, Manson, obsesionado con la música, recorre las calles tocando canciones y logra seducir a hippies que deambulan por la ciudad y son diez años menores que él. De este modo obtendría una fuente de mujeres, sexo, droga, alojamiento y comida que de otro modo no le sería tan facil de conseguir.

En 1968 ya formada "La Familia" como se hacían llamar, integrada en su mayor parte por mujeres, emprenden un viaje en un autobus acompañados de LSD y anfetaminas que les hacían plenamente manipulables ante el carisma y locura de Manson.

Mientras Charles intenta meterse como sea en el negocio de la música rondando a productores y artistas, tratando en vano de que le produzcan un disco. Sin embargo todos sus acercamientos son rechazados por lo que comienza a crecer en él un odio intenso hacia ese mundillo. Cuando se reunía al atardecer con el resto de la familia, se drogaban para escuchar sus discursos que solían acabar en plena orgía.

En esos discursos Manson les habla de su idea del Apocalypsis. En ella la gente de raza negra, que en aquella época protagonizaba violentos levantamientos sociales, entraría en guerra con la raza blanca; una guerra que acabaría con la humanidad, pero que ellos, ocultos como estaban en el desierto, y en vista de que los negros no son intelectualmente capaces para gobernarse, se alzarían como dueños del mundo.

Fue entonces cuando, tras escuchar el Album Blanco de Los Beatles, Manson vé claro que es una señal que confirma su teoría apocalyptica, concretamente en la canción Helter Skelter:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Pese a ello, Manson en sus momentos de lucidez continua tratando de reunirse con un productor que pensaba que le produciría un disco; sin embargo sus esfuerzos son en vano, pero averigua cual es su casa, que en ese momento estaba alquilada a Roman Polanski y Sharon Tate.

En verano de 1969, Manson, contrariado por sus fracasos en el mundo de la música y porque sus predicciones no se estan cumpliendo, explica a su Familia que es porque a los negros les falta iniciativa y no saben hacer nada si no se lo ha enseñado el hombre blanco. Es por eso que ordena a varios de los suyos atacar una casa de un profesor de música a quien torturan durante dos días hasta matarlo. en su pared escribirían con sangre CERDO POLÍTICO.

Gary Hinman, primer asesinado por La Familia

Unas semanas mas tarde, por orden de Manson cuatro miembros de la familia cometerían el crimen que les haría tristemente famosos. Armados con un arsenal que habían estado acumulando para la llegada del Apocalypsis masacraron a las cinco personas que se encontraban en la casa mediante disparos, decenas de puñaladas y golpes. Sharon Tate que estaba embarazada de 8 meses pidió clemencia pero no la tuvo. Con su sangre escribieron la palabra CERDO en la puerta de su dormitorio.

Con esto no acabo todo puesto que asaltaron una nueva casa en la que asesinarían a otra pareja anotando esta vez en las paredes "MUERTE A LOS CERDOS","HEALTHER SKELTER" (error de ortografía incluido), etc.. La brutalidad de los hechos hizo que rapidamente la prensa lo tildara de ritual satánico, idea que aún hoy perdura, sin embargo todo fue por culpa de la locura psicotrópica de un individuo con problemas mentales y sus inestables seguidores.

Todos los miembros de La Familia acabaron en la carcel salvo la miembro que les delató. Con este suceso se acabo el sueño Hippie en la america de finales de los 60. Charles Manson al final lo consiguió y en su estancia en la carcel ha podido editar varios discos con su música.

Reportaje que resume lo sucedido:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Un par de frases de Manson en prisión:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Entrevista completa:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Fuentes:
http://www.mundoparanormal.com/docs/parapsicologia/aleister_ crowley.html
wikipedia
http://www.geocities.com/templodetezcat/satanismo/lavey.htm

Y hasta aquí este extenso repaso de tres de las mas inquietantes personalidades de lo oculto. Como habéis podido comprobar ninguno es tal y como nos los imaginabamos, ni ninguno tienen una relación verdadera con el diablo.
Pero esto no acaba aquí amigos... Porque dentro de poco Lester_Knight continuará trayendoos la oscuridad a Gamefilia de una forma muy diferente pero intimamente relacionada... Y lo que es yo... todavía no he dicho mi última palabra. Aún tengo que ofreceros un regalo muy especial...

Saludos!!

5
Valoración media: 5 (11 votos)

13 Comentarios:

:)

Conocía algo de los dos ultimos, de La Vey por una exposición que hicieron en mi universidad, y de Manson por simple cultura general.

La verdad es que lee uno las historias, sobre todo las dos primeras, y se da cuenta de que son personas que viven de un negocio y que se aprovechan de los demás para hacerse ricos. Satanas, cómo bien dice La Vey, es un instrumento más de la iglesia.

Y lo de Manson es muy fuerte, lo de los Beatles ya lo sabía, y es una lastima pues es una gran canción, empañada por las locuras de este hombre.

Genial entrada Apohell y 5 estrellas. Saludos!

 

Me cago en dios!!!!

LMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAO

Me lo has puesto a huevo después de escucharte la otra noche xDDDDDD

En fin....todos locos, excepto Anton La Vey, ese si que era un xuloputas LMAO

Saludos y 5*

Vaya, creia que ibas a

Vaya, creia que ibas a hablar de Hitler, Bush, Stalin y demas gente que se supone que ha pactado con el diablo...

Un saludo.

Me llama la atención el 2º

Siempre he creído en Dios, y punto. Por tanto lo que predica el 2º me parece muy acertado, lo que pasa es que la iglesia no lo puede reconocer porque se estarían contradiciendo a si mismos.

Bodas, civiles o por la iglesia, creer, no creer... al final parece que todo es blanco o negro. Pero yo elijo el gris:

"Hago lo que me sale de los bajos, con moderación y sin perder la cabeza"

Y ahora disculpadme que tengo que tomarme la medicación xD 

Joder, qué macabro

Joder, qué macabro O_o

Algunos detalles los conocía pero otros no, te has marcado un pedazo de artículo de los que te dejan temblando.

aupa

@Arckanoid: los tres son unos personajes, pero Aleister Crowley por ejemplo en su época era un transgresor en toda regla. Su condición de millonario le permitía acceder a sitios que ningun otro podía, y es por eso que estaba metido en las logias y demás grupos de poder. Aparte estamos hablando de las primeras decadas del siglo XX, motivo de más para tenerlos bien puestos xD

LaVey tiene parte de razón en muchas cosas que dice, pero no deja de ser en cierto modo un payasete mediático muy al estilo farandula de Crónicas Marcianas pero dentro del mundo de Hollywood xD  Y Manson mejor no hablar xD

@Ivanete: Sí, AntonLavey no se lo montaba nada mal no, con actrices tias wenas en pelotas y demas xDxD La próxima vez que juguemos online prometo decir: Me cachis en las zapatillas de pinocho LMAO

@Ellolo: Pues no te creas pero a mí la relación de los nazis con el ocultismo me resulta de lo más interesante y siempre he querido conocerla mas a fondo. Algun documental si he visto pero poco mas...

@Logan: haz siempre caso a "tus bajos" xD Tu futuro depende de ellos :P  Yo lo hago siempre xD

 @unforgiven: Temblando te kedas cuando ves las 2 frases de Manson que he puesto xDxD no sabes si reir o asustarte Very Happy

Saludos!!

Los conocia

Conocia a los 3 personajes y su historia.

Al señor Crowley, le empece a conocer por la musica ya que como dices el gran Ozzy o Bruce Dickinson han escrito sobre el. El propio Dickinson ha dirigido una pelicula sobre Crowley que incluso ha sido presentada en Cannes. Aqui te dejo la portada del DVD de la peli.

Una curiosidad sobre LaVey, en una entrevista que le hicieron y que esta publicada al final de la Biblia Satanica al unico musico que reconoce como seguidor de sus enseñanzas es....King Diamond!. Casualidades de la vida jejejeje.

Y sobre Manson poco que puede decir, solo hay que ver los videos en los que no sabes si descojonarte con sus caras o cagarte en los pantalones de que una persona pueda llegar a estar tan pirada.

Una excelente entrada. Feliz año nuevo y 5 estrellas pa ti ;)

Genial reportaje Apohell

Un artículo muy completo, bien redactado y con infotmación objetiva, no era trabajo fácil resumir las enseñanzas de La Vey, Manson y compañía. Lo que choca de Crowley es que Mussolini no le expulsase de Italia, permitiendo otras prácticas vejatorias e infrahumanas (podéis ver Saló o las 120 jornadas de sodoma de Pasolini, ambientada en la época de Mussolini, 1944, una película bestial y dura, pero con un claro contenido)

Sobre el resto, el hecho de que a Crowley le llamasen Baphomet tiene su miga, dado que el mito de Baphomet viene desde mucho atrás, y fue la deidad herética que condenó a los templarios a su exterminación,l quizá haga un artículo al respecto.

Un saludo y genial reportaje, 5 estrellazas

Me quito el sombrero

Felicidades, Apohell, por una entrada que rebosa calidad por los cuatro costados. Ha sido muy interesante saber de este trío de personajes. Nombres que he escuchado durante toda la vida, sin saber quienes habían sido realmente.

Crowley y La Vey me han sorprendido por su buen uso del morbo de lo oculto. No dejan de ser personas que aparecen cada siglo, transgreden con la sociedad y se aprovechan de los demás. Pero lo del Señor Manson, es que no tiene nombre. Un auténtico psicópata y depredador emocional.

En cualquier caso, la entrada es cojonuda. De las mejores de todo el año sin duda.

PD: Pronto conoceremos a los “Reyes Magos de Occidente” por cortesía de Apohell.

¡Un saludo! Wink

Pedazo artículo Apohell,

Pedazo artículo Apohell, sobre la iglesia satánica y Manson si que sabia lo que has escrito, pero lo del primero no tenía ni idea, menudo personaje... ´Oo`

Sobre Manson que decir, es increible que tras cometer actos tan ruines finalmente consiguiera lo que tanto buscaba.

5 estrellazas.

i Dnd DeMOnYoS Esta MCaUli

i Dnd DeMOnYoS Esta MCaUli KulQuin????? KmO Se EXPlika Q EsA MiERda D SolO En CaSA TriuNFaSe?????

Gran documentación, 5 estrellazas

Las entrevistas a Manson son de los más perturbadoras... Me he sorprendido a mi mismo riendo cuando le he visto hacer esas cosas... y después se me han puesto los pelos de punta al recordar las cosas tan macabras que hizo ese maníaco.

Sobre los otros dos, nos los conocía, pero de igual forma me ha parecido de lo más interesante. Entrada brutal, y por lo tanto 5 estrellazas. Saludos!

P.D. La novena declaración satánica es pura verdad xD

Baalard, Relatos de Suburbia.

Estaba lleyendo yo un

Estaba lleyendo yo un reportaje cuando vi:" Anton Szandor LaVey, autor de la Biblia Satánica, le otorgó a Manson la categoría de reverendo en su demoníaca Iglesia"

Y no me extraña, MM es de los tios que mejor se lo montan del panorama musical, solo hay que ver las damisellas con las que se relaciona  Very Surprised Joder! Hasta tiene su propia marca de absenta! LMAO