24 de Abril de 2014
Mayo
28

VIAJE A LONDRES. Que ver en un par de días sin morir en el intento

Categorías: 

Tras visitar unas pocas capitales europeas (Paris, Roma, Atenas, Madrid, ...) uno se da cuenta de que la mayoría cuenta con las mismas señas de identidad que las convierte en centros neurálgicos de un país. Enormes dimensiones, Edificios emblemáticos y postmodernos (Atenas en esto... chirriaba un poco xD), ambiente cosmopolita,... pero si tengo que quedarme con una como clara Capital de Europa, sería Londres (porque Bilbao como todo el mundo sabe, es la capital del Mundo Very Happy)

Cuando paseas por Londres te das cuenta que allí ocurre algo importante, que estas dentro de la vorágine que mueve el mundo, por encima de la tranquilidad y belleza parisina. Éste es mi relato de los escasos tres días que pude disfrutar por la capital inglesa, ciertamente pocos para siquiera rascar la superficie de una metropoli como la Londinense. Si estais pensando acercaros a ella acompañadme en mi relato y así comprobareis como incluso en una escapada de fin de semana podréis ver lo mas importante.

 

VIDEO RESUMEN DEL VIAJE:

Como ya es habitual en mis crónicas de viajes, aquí teneis el video a modo de resumen de los lugares mas importantes de la Ciudad. Esperemos que con éste no tenga problemas de copyright con Youtube como con los de Grecia Very Happy

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

COMIENZA LA AVENTURA

Lo primero es lo primero: Cómo llegar. Actualmente la manera mas barata y cómoda para llegar a londres es a través de un vuelo Low Cost (P. Ej: Desde Bilbao ida/vuelta unos 100-120€). Antes que nada echar un ojo al tema de las maletas con la Low Cost no sea que tengais que comprar la opción aparte y una vez en el aeropuerto os hagan pagar mas.

Es conveniente echar un ojo a los transportes Aeropuerto - Ciudad, porque hay empresas (Como Easyjet a través de Easybus) que si contratas el traslado por internet antes de salir os puede salir muy barato (unos 2-3€). Nosotros como llegabamos de Grecia y no sabíamos si habría retraso no lo contratamos asi que cogimos uno de los muchos autobuses que te llevan al centro y cuyo billete se compra allí mismo (8 Libras, primer hachazo). Son billetes caros, pero mas caro es el tren. Nosotros el último dia para volver al aeropuerto solo teníamos la opción del tren y nos salió 17 Libras de nada Neutral

Mapa turístico de Londres. Un poco antiguo puesto que no esta el London Eye (pinchad para agrandar)

Una vez en Londres indispensable mapa turístico y mapa del metro. Como toda ciudad cosmopolita que se precie usar el Metro será lo mas cómodo, seguro y rápido para movernos de un lugar a otro sin problemas. El billete ordinario es MUY CARO: Cuatro Libras desde nuestro hotel a Camden, que no estaba lejos. Por eso es conveniente coger Bonos de varios días que os saldran más económicos. Si no recuerdo mal el de 3 dias rondaba las 12 Libras, pero mejor consultar este tipo de témas antes de llegar allí para no plantaros delante de la máquina de Tickets a averiguar como va el tema como nosotros Very Happy

Al abrir un cajón del Hotel nos encontramos una sorpresa "de película" LMAO

Respecto a los Hoteles, en Londres son obviamente mas caros que por aquí, y no solo eso, sino que por lo general peores. Raro es encontrar un hotel con un precio razonable y que no tenga baño compartido para toda la planta. Es por eso que hay que darle muchas vueltas a los buscadores (Venere, Booking,...) y con bastante anterioridad para encontrar uno que nos satisfaga. El nuestro se llamaba Tavistock, de la cadena Imperial y estaba cerca del British Museum. Seguro que podeis conseguir algo mejor y mas barato.

 

PRIMER DÍA.

Ya puestos en faena (Llegamos de Grecia a primera hora de la mañana pero hasta que nos dieron las habitaciones y nos duchamos pasó un buen tiempo. Sin olvidar que nos perdimos por Londres gracias a las "estupendas" indicaciones de sus habitantes) bajamos andando para dar un paseo hasta el Támesis, bordeando Covent Garden. Al llegar al río y cruzar el puente Waterloo ya se puede ver al fondo el Parlamento con el famoso Big Ben.

Una buena vista para comenzar la visita :)

Nuestra idea era recorrer la zona occidental de la ciudad en torno al río, pero si se van 2 dias solamente a la ciudad, tal vez lo ideal sea empezar por la oriental, con la Torre de Londres como primer destino (Esta petadisimo por lo que hay que ir temprano a hacer cola), despues Tower Bridge,y ya ir a la Catedral y avanzar hasta acabar despues de comer donde empezamos nosotros. Pero bueno, las preguntas al final LMAO Sigamos.

Tras cruzar el río y observar los estupendos edificios que lo rodean llegamos a la zona del London Eye, la noria (al menos creo que sigue siéndolo) mas grande del mundo. Si os hace buen tiempo comprobaréis como ese lugar es un hervidero de espectáculos (malabaristas, equilibristas, artistas marciales...) que amenizan el paseo.

Bah... si apenas me saca unos centímetros...

La cola para subir al London Eye era inmensa, de mas de una hora, y pese a que en un primer momento estuvimos realmente tentados de pagar las 14 Libras por el billete Express (que tienes que esperar pero menos. El normal creo que eran unas 10) al final decidimos que era perder demasiado tiempo para nada. Total, yo estaba empeñado en subirme a Tower Bridge asi que vistas desde lo alto de la ciudad iba a tener Razz La siguiente parada de nuestra visita era el Parlamento, que nos estaba esperando al otro lado del río.

Estampa típica.

El Parlamento es un edificio de gran belleza, cuya pieza cúlmen es el Big Ben, la famosa torre del reloj que tantas veces hemos visto y soñado con estar cerca de pequeños. Obviamente una vez lo tienes delante no es para tanto puesto que no es tan grande como te lo habías imaginado cuando eras un chavalín, pero aun así es precioso, aunque a mi parecer el resto del edificio lo es mucho mas, aunque no llame tanto la atención.

Abadía de Westminster. Sí sí, la del Resistance: Fall Of Man Razz

Una vez has entrado en el distrito de Westminster se puede decir que ya estas en el Londres auténtico de Postal, El Big Ben, La abadía, Buckingham, es por eso que el paseo se convierte casi en un ir y venir de lado a lado de tu cuello observándolo todo. Tras un leve vistazo a la casa donde vive el primer ministro británico que tantas veces hemos visto en la tele, nos acercamos a la Abadía de Westminster. Tampoco entramos LMAO Primero: Odio pagar por entrar en lugares religiosos (aunque al final uno siempre tiene que pasar por caja..) y segundo, la Catedral de San Pablo me resultaba bastante mas interesante.

Parada en St. James Park para disfrutar de un café amenizado por una orquesta.

Despues de la matada de viaje desde Grecia sin haber podido dormir apenas esa noche, el llegar a la zona de jardines (St. James Park, Hyde Park) fue una bendición que supimos aprovechar descansando un rato. Cuando hace bueno los londinenses (que teniendo en cuenta su clima dudo que ocurra a menudo) salen en masa para poblar los parques de la ciudad, hacer deporte y disfrutar de PicNics al mas puro estilo de película. Además atravesar St. James Park era el mejor modo y mas tranquilo para llegar a nuestro siguiente destino.

God save the Queen

La verdad es que no soy muy de visitar palacios, tal vez porque nunca he tenido la suerte de entrar dentro y cotillear por las estancias y habitaciones. Por eso Buckingham me pareció otra fachada mas de edificio imperial, muy similar a la Zarzuela (que casi me gusta mas) pero con la salvedad que allí hay gente con sombreros raros... LMAO

Llevan esos sombreros para que no se les vea como se les hincha la cabeza tras todo un dia aguantando el paso de turistas.

Yo sinceramente creo que para visitar estos lugares es necesario que ese día haya un acto de la familia real para que me interesen más. Ni siquiera los guardas típicos que tantas veces hemos visto me despertaron la curiosidad... Igual es porque ya les has visto tantas veces por la tele que ya es como si los conocieras de toda la vida LMAO De todas formas lo mejor es que coincida con el Cambio de guardia para que haya espectáculo.

Tras bordear Buckingham seguimos nuestro paseo hasta HydePark, un parque que tiene muchos menos detalles que St James pero que cuenta con unas campas ENORMES para la práctica de cualquier deporte. Tras otro descansito tirados en la hierba aprovechando el sol continuamos nuestro viaje esta vez hacia el noreste, en dirección al Soho, Chinatown, Picadilly, los barrios con mas ambiente de Londres y que nos pillaban de camino a nuestro hotel.

La estatua de Eros en la rotonda de Picadilly Circus

Para llegar hasta allí atravesamos directamente la calle Picadilly que lleva directa a Picadilly Circus, la mítica esquina con pantallas en los edificios a lo Time Square newyorkino. Por esa zona encontraréis un monton de locales de entretenimiento y oficinas de ventas de entradas para musicales. ¡No podeis iros de Londres sin ir a un musical! Desde allí si seguis al este encontrareis con facilidad Chinatown, lugar perfecto para una cena barata sin tener que caer en comer la mierdosa comida inglesa Very Happy

¿Barrio chino sin chinos? LMAO

Después para atravesar el Soho y llegar a nuestro hotel nos metimos por el barrio Rojo (ya sabeis... puticlubs, bares de alterne... xD) con lo cual pudimos observar cómo era esa zona durante el día (estaba todo muuuuy vacío Meh a esos sitios hay que ir de noche :P) aunque ya era bastante tarde. Tal y como he dicho antes si vais un fin de semana ese mismo día por la noche debereis ir a un musical. Sí, debereis. XD

Fuera del Teatro Her Majesty's. Todo turistas entre el público Very Happy

Nosotros fuimos el tercer día de nuestra visita a ver El Fantasma de la Opera, por 37 módicas libras en una localidad un poco... alta Very Happy La verdad es que es una obra que me encanta pero yo ya vista merece mas la pena ir a una que sea mas espectacular tipo El Rey León.

 

SEGUNDO DIA.

Otra de las cosas que llaman la atención en Londres es el típico desayuno ingles: con sus salchichas, huevos escalfados, bacon, ALUBIAS con una salsa tipo Ketchup,.... Confused Así que no dudeis en bajar a algun bar a pedirlo para coger energías o aprovechar los self services del hotel, si es que tenéis incluido el desayuno.

A donde fueres... haz lo que vieres LMAO

La mañana del segundo día la dedicamos a uno de los lugares mas singulares y con mas ambiente de todo londres: El barrio de Camden y su famoso Mercado. Éste lugar esta poblado por todas las tribus urbanas que os imagineis, desde punks a bakalas, pasando por roqueros de los 50, gothic lolitas, etc etc... Allí encontraréis un montón de cosas para comprar, ya sea en el mercado exterior que montan los Sabados, en las tiendas del propio barrio o en Camden Lock, un recinto enorme con tiendas de todo tipo, sobre todo frikis Square smile

Camden es... ¡¡Lo puto mejor!!

Después de gastar los cuartos comprando ropa, recuerdos y demás cosas podréis comer por allí mas barato que en otros lugares. Encontraréis desde puestillos de comida oriental con los típicos chinos chillando para que comas sus tallarines hasta los típicos establecimientos de comida rápida; que esa es otra, al final la mayoría de gente opta por un Burger King antes que entrar en un restaurante dado los precios, pero siempre podeis encontrar algun chollo como hicimos nosotros: Un mejicano con buffet por muy poco dinero.

Si me habeis hecho caso en el primer día ya habréis visto lo mas importante de Londres (Parlamento, Buckingham, San Pablo, Tower Bridge) por lo que esa última tarde del fin de semana si os interesa la historia y el arte deberéis dedicarla al British Museum. Nosotros fuimos allí a la mañana del tercer día por lo que aún no llegamos hasta él en mi relato, sino que hablemos un poco de la zona Este del centro de la ciudad.

La Torre de Londres vista desde la orilla del City Hall

Desde Camden nos desplazamos en metro hasta el límite derecho de la zona céntrica. Allí lo primero que vimos nada mas bajar del metro fue la Fortaleza antigua de la ciudad: La Torre de Londres. Este castillo amurallado es sitio turístico que mas gente atrae, por lo que hay que estar muy temprano para no esperar horas de colas. Nosotros solamente lo vimos por fuera por lo que no pudimos ver ni las joyas de la corona, ni los míticos Beefeater ni los cuervos que la pueblan.

Desde allí, avanzando hacia el Támesis, se puede dislumbrar el Tower Bridge. Este puente-fortaleza es mi edificio fetiche de Londres, tanto por su embergadura, estética y funcionalidad (se abre para dejar pasar barcos). Tras pagar unas cuantas libras nos adentramos en su interior donde pudimos ver un video explicativo (en español :P) de cómo y porqué se construyó, un museo con las antiguas máquinas funcionando y unas estupendas vistas desde la pasarela que cruza de edificio a edificio.

Cuando domine el mundo viviré en lo alto del Tower Bridge LMAO

Desde allí es conveniente cruzar a la otra orilla para poder sacarle unas buenas fotos y continuar nuestro paseo hacia el oeste, donde se encuentra el City Hall, un edificio muy moderno que contrasta con el entorno. Una vez vuelto al lado de la ría donde se encuentra Tower of London nos adentramos en lo que comunmente se conoce como La CITY, que no es otra cosa que el barrio económico y empresarial de londres donde todo el mundo va de traje y corbata y tiene prisa. Nosotros llegamos allí ya bastante tarde por lo que apenas había un alma. Es curioso porque parecía un barrio fantasma, con unos edificios muy elegantes pero sin nada de vida.

Foto posando para Catálogo de agencia de viajes LMAO

Ya a última hora de la tarde llegamos a la Catedral de San Pablo. Uno de los lugares más emblemáticos de Londres pero que se encontraba cerrada al público asi que nos quedamos sin ver tanto Westminster como St. Paul. Aun así por fuera es realmente bonita y grande, muy cuidada. Lástima porque por dentro por las fotos que he visto tenía muy buena pinta (pese a ser antireligión los templos me chiflan Razz).

Entrada principal de San Pablo.

Como ya habíamos visto al fin todo lo que pretendíamos ver en nuestra visita a Londres a falta del British Museum (La ciudad tiene muchiiiisimos lugares mas para visitar, pero hay que ir con mucho tiempo y energía. Nosotros llevabamos a cuestas casi 2 semanas de vacaciones sin parar de movernos) cogimos el metro hacia Covent Garden para disfrutar de alguna terraza o bar carismático, pero debido a que ya era Septiembre y entresemana eso estaba muertísimo (ya se sabe que para los ingleses las 9 de la noche es como aquí casi la madrugada Laughing) lo que no nos impidió tomarnos una pinta de Guinness antes de marchar al hotel.

Camino al hotel a esas horas te puedes encontrar cualquier cosa.

 

TERCER DÍA.

Para el tercer día teníamos pensado una de las visitas mas esperadas por mí: El British Museum. Es indispensable dedicarle unas horas a este lugar lleno de obras y expolios, aunque para mi gusto el Louvre es mucho mejor.

Como me gustan los portones neoclásicos.

Si bien el louvre lo tuve que ver deprisa y corriendo y en poco tiempo, por lo cual me perdí la mayoría, el British quería verlo con mas calma. En unas cuatro horas se puede ver todo tranquilamente aunque obviamente no es plato para todos los gustos. Por unas módicas libras nos hicimos con uno de los Zapatófonos que cuentan en español cosas sobre las diferentes obras y de regalo un mapa del museo, indispensable si quieres enterarte de donde estas y hacia donde quieres ir.

Las Nereidas. Ejemplo perfecto de Expolio... ¿o es conservación del arte?

Si bien en Paris se dio la casualidad de que pude contemplar en la plaza de la concordia el obelisco que le faltaba al templo egipcio de Karnak que había visitado unos pocos meses antes, en el British pudimos ver el Friso que decoraba el Partenón, edificio que habíamos contemplado en directo unos dias antes Razz

y mas expolios.... no dejaron nada en Irak/Iran los cabrones LMAO

Dentro del British podréis encontrar la archiconocida Piedra Rosetta, objetos pertenecientes a los albores de la humanidad (Persia, mesopotamia, egipto...), algunos mas modernos (Esculturas africanas, de indios americanos, orientales, etc..), etc... ¡¡si hasta tienen un Moai!!

Y me quisieron cobrar 10€ en El Cairo por ver las momias..¡Ja! Parece jamón serrano...

Tras la sobredosis de arqueología ya si que habíamos visto todo lo que pretendíamos ver por lo que se nos ocurrió que no estaba de más visitar Harrod's ya que se dice que es espectacular la cantidad de cosas que tienen ahí dentro. Sinceramente... ES UNA PUTA MIERDA. Cualquier corte ingles llega a su nivel casi... y ni lo comparemos con las galerias Lafayette de Paris. Encima para rematar la jugada mi maltrecha rodilla empezó a dolerme a rabiar por lo que ya no podía apenas andar.

Lady Di y Dodi Al Fayed en Harrod's. Ya que estabamos allí.... Neutral

Para terminar el día volvimos a Picadilly ya que una obligación moral nos hacía ver un musical, asi que fuimos allí, compramos nuestra entrada e hicimos tiempo cenando y paseando para rematar la noche. El musical estuvo bien y la cantante principal es lo mas acojonante que he visto en directo en la vida, pero como he dicho anteriormente es un musical que se le nota ya algo antiguo y se representa en un teatro no demasiado grande. Tal vez sea mejor otra opción aunque yo no me arrepiento lo mas mínimo puesto que me encanta esta obra.

 

CONCLUSION.

Nuestro vuelo salía a la tarde del día siguiente por lo que aprovechamos la mañana para hacer unas compritas por Camden (¿He dicho ya que me encanta Camden? Razz) y ya marchar de nuevo a Bilbao. Cuando llegas de unas vacaciones tan largas estas contento porque por fín podras descansar (menos mal que las vacaciones estan hechas para relajarse LMAO) pero te queda esa sensación de morriña por los estupendos días que has vivido. Londres es una ciudad para disfrutar mucho mas de lo que yo lo hice, con muchísimos más lugares que los que yo visité y seguro que con un ambiente por la noche que nosotros no llegamos a catar.

Este relato intenta condensar lo mas importante que ver en Londres en 2 dias (aunque yo estuve 3 y medio..) porque creo que es una ciudad que en un fin de semana de escapada se puede disfrutar, pero tras abandonarla te quedas como que aún podrías haberla aprovechado mas. Estoy seguro que volveré por allí gracias a los vuelos baratos que tenemos actualmente y animo a la gente que no ha estado que se acerque por allí. Aunque es una ciudad mas cara que las de por aquí tampoco es para tanto y se puede ir, estar y volver con poco dinero, asi que ¡Animaos y viajad! Es la única manera de darse cuenta de lo hermoso que es el mundo y el poco tiempo que hay para disfrutarlo.

Saludos!!!

 

Otras crónicas y viajes de Apohell en:

5
Valoración media: 5 (9 votos)

17 Comentarios:

aupa

Apohell regresa de la tumba tras 3 semanas sin dar señales de vida!  :P:P:P  Teniendo en cuenta que he tardado mas de 7 dias en hacer el jodi%& video de la entrada ya os podeis imaginar lo que me ha costado xDxDxD Aun así no es excusa y mas teniendo en cuenta que ya esta será mi ultima entrada al uso por esta "Temporada", pero es que la de Buckaroo Banzai me dejó bastante traspuesto xDxD Que le dediqué mas horas que ni sé y casi exploto.

En fin, que espero que os guste aunque solo miréis las fotos Very Happy y nos vemos en la que posiblemente será mi última entrada hasta Septimebre/Octubre...  ¿¿Habrá superado Apohell su reto SixPAck?? Ejem... me voy a correr un rato por el parque.... LMAO

Yo estuve por Londres... el

Yo estuve por Londres... el dia siguiente a los atentados de julio!! >:D

Estuve dos noches en el hotel, saliendo el viernes al medio dia y volviendo el domingo a esa hora mas o menos. Dos dias.

Y mas o menos hice como tu.

 

PD: CUando yo fui, en Camden vendian unas setas muy sospechosas en frigorificos y unos chupachuips de color verde con hojitas volando alrededor... ¿Siguen con eso? ^^

Ahi me compre una chupa de cuero de motorista de Yamaha.

Un saludo.

aupa

pues no me fije en eso que comentas, pero seguro que sí que había porque había de todo tipo de cosas y en especial ese tema :PPPP

Yo me pille una camiseta de Darth Vader a lo Michael Jackson, otra como esta:

XD

y un cinturon de cuero con tachas, recuerdos...

Camden mola :P

 

Bastante interesante tu

Bastante interesante tu viaje Smile. Es bastante posible que vaya unos dias (algo así como dos semanas) en julio con mis padres y mi hermana a Inglaterra, pasando unos días en Londres. Aunque siempre quise verla dudo que una ciudad pueda impresionarme como lo hizo Florencia, alguna vez tengo que volver ahí sin nngún tipo de prisa, con menos calor a ser posible y ni de coña al hotel en el que estube, vaya mierda de trato sufrimos.

Joder

Veo que cuando decías lo de que te estaba tardando un huevo no lo decías porque si... me has dejado flipando.

El problema de tu entrada es que cuesta mucho fijarse en el texto porque las fotos son un puto LOL xD

¡5 estrellacas que me sabe a poco darte, porque te mereces mas!

Me alegro mucho de que lo

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo algun dia espero poder ir.

Te ha salido una entrada excelente, bien estructurada, facil de leer, no es cansina, excelente, me la lei de principio a fin detenidamente y ahora quiero visitar a londres.

Excelentes fotos, y el video te quedo muy bien, me alegro por ti y por esa gran experiencia.

Londres es magnifico y cuantas ganas tengo de visitar la ciudad.

Bueno un saludo y gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia, si en un futuro asi sean muchos años llego a ir ya te contare mi experiencia, cuidate

Viendo tu entrada

Me doy cuenta del daño que ha hecho The Getaway en mi vida LMAO. Es tan fidedigno que mientras estaba viendo tus fotos iba pensando "¡Anda, mira, por ahí fue donde estampé el coche cuando huia de la pasma!"...

Nah, a Londres tengo que ir, tarde o temprano, porque es una de esas ciudades a las que le tengo ganas, más que a Paris, pero curiosamente, fuimos a ésta porque Londres estaba muy caro (¡¿4 libras un billete de metro?! mecagonla...!)

^^

¿Estuviste en Londres y no montaste en autobus? Yo lo veía mejor que el metro, mas barato, y con mas paradas. Porque, el primer dia, entro en el metro y veo... 4 libras. No volví a pisar una estación. xDxDxD

Lo malo de Londres es eso, lo caro que es entrar en los sitios. El London Eye, 17, la torre de Londres, 17 tambien, la abadía de Westminster, 12. Eso si, chapeau por lo que hacen en los museos, gratuitos y donas si quieres. 

Y de visitar, mas o menos como tu. Harrod's una kk, Camdem precioso, el British estupendo, y el parlamento espectacular. Eso si, de compras, lo mejor sin duda Oxford Street, cerca de Picadilly, son casi 4 kilómetros de todo tipo de tiendas. Eso, contando sólo la calle principal... Y al final, la esquina de los oradores, donde puedes pasar un buen rato descojonandote de la peña que te quiere vender cualquier cosa. Hay algunos con unas pintas, Míticas. xDxDxDxD

Un saludo

Hicisteis el paseo típico,

Hicisteis el paseo típico, e hicisteis bien, pero no creáis ni por asomo que ya habéis disfrutado del ambiente de Londres. Hay muchísimo mas que ver y sentir en allí. Yo amo Londres a mas no poder. He estado en dos ocasiones, la primera en el 94 por dos semanas y la segunda, dos meses en el 2006. Recomiendo al que se lo pueda permitir que visite otras ciudades de los alrededores (y un poco más lejos) como Cambridge, Oxford y Brighton, y el que quiera sentirse ( o casi) en Manhattan sin salir de Londres que vaya a Brixton, la capital negra de Europa. Por cierto, mis lugares favoritos de Londres son: Tower Bridge, Candem Town, y la zona de los parques (St.James,Hyde Park,etc). Trafalgar Square es un punto de encuentro muy recomendable y de paso podéis entrar al National Gallery. Picadilly Circus es muy espectacular la primera vez que lo ves.

La había leído ayer pero te comento hoy XD

Joder Apo, la entrada es un puto descojone LMAOLMAOLMAOLMAO

Creo que la mejor foto es en la que lees la biblia, IMPAGABLE XDDDDDDDDDDDDDD

Yo sería muy abierto a otras culturas y tal, ¿pero que me pongan como desayuno alubias? Shocked. Bueno, al menos te da energía para pasar el resto del día caminando. 

Se me había olvidado que en el instituto me habían dicho que casi todas las obras importantes de la humanidad estaban en este museo y no en los lugares de origen. Con tal de que lo cuiden bien :P

Muy buena entrada Apo, espero un dossier del Six Pack que has estado haciendo XD

Juas, la ultima foto es

Juas, la ultima foto es mortal X-D

Yo lo primero que haré si voy a Londres es ir a visitar el museo, porque tengo muchísimas ganas de verlo.

Y por supuesto quiero ir a Cardem, desde que mi tio me explico todo lo que habia allí, es uno de mis destinos principales cuando vea Londres (algun dia X-D) Ademas quiero ver un barrio que está pintado completamente de grafitis, pero de graffitis tremendos que aprecen cuadros (ahora no recuerdo el nombre T.T) me enseñaron fotos y debe ser espectacular.

Buena guia apo, si algun dia consigo ir (eso espero) no dudes que echaré mano de ella y te acosaré a preguntas X-D

pues sinceramente , yo no

pues sinceramente , yo no dudaria en calificar a londres de bodrio , estuve alli una semana , y la verdad m parecio muchisimo peor de lo que lo pintaban en las diversas publicidades y publicaciones que habia visto , la comida nada que no pueda comer en barcelona , el transporte enanisimo y precario (se apagaba la luz del metro cada 2x3  y ademas es tres veces mas caro si no cojes abono de transportes ) los siversos puntos turisticos aburridos , sin mas interes , y todo por lo general caro de narices

quizas todo esto me paso porque vivo en barcelona , pero ya os digo si me dieran a elegir para vivi entre barcelona y londres no me lo pensaba ni un segundo barcelona de calle , igual o mas cosmopolita , con muchisimos mas puntos interesantes , mas locales de fiesta , mas barato , muchisima menos inmigracion (a pesar de la avalancha que hay si se que suena dificil) y ademas hay playa , que mas se puede pedir

X)

Patearse Londres es bastante cansado pero divertidísimo y la variedad de cosas que puedes encontrar es alucinante, es una ciudad muy interesante y a veces no hace falta ir a EEUU (aunque mola mucho) para ver cosas distintas. ¿Por cierto pusiste a prueba a los guardias del super sombrero? No lo he probado aún Very Happy, no me atrevo. Bueno, espero que te podamos ver más por tu blog con reportajes.

Saludos

Joder que guay. Me

Joder que guay. Me encantaría visitar Londres algún día.

Lo que has comentado poco es de la gastronomía (aparte del desayuno inglés y la cerveza X-D ) ¿Tomaste Fish & chips? ¿Algún sitio para comer que recomiendes?

Sí, lo se, soy un goloso X-D

Vaya mierda ciudad xDD

Ni punto de comparación con Barcelona o Bilbao Very Happy

A mi, lo que mas me ha llamado la atención, mas incluso que tus loleantes capturas LMAO ha sido que he visto la claridad del sol en algunas fotos SurprisedLMAO

Un abrazo y 5 estrellazas.

curso de ingles en Londres

Me ha encantado tu post, tenias el viaje super organizado. En Octubre me voy de viaje a hacer un curso de ingles en Londres y estoy deseandolo. Me has dado una envidia!!pero sano. MEnos mal que ya me queda poquito. ¿Sabes como podría ir a Oxford desde Londres? Espero tu respuesta. Gracias, un saludo

sos un genio

Amigo tengo que felicitarte, la verdad esas fotos te quedan para la historia, son un gran recuerdo, gracias a tus fotos, tome la decision de ir a fin de año, y pensandolo bien voy estudiar ingles,si no como voy a comunicarme con las personas, gracias por compartir tus lindas experiencias.