22 de Septiembre de 2017
Abr
27

HURRY UP! La Maldición del Tiempo en los Videojuegos

Categorías: 

El Tiempo es el mayor enemigo del ser humano. No solo consume tu vida con su paso lento, inexorable e imparable, sino que encima cuando mas estas disfrutando de tu tiempo de ocio es capaz de hacerse notar para que tu comodidad se vaya al traste y el stress haga su aparición. Como si no bastara con la dificultad de algunos juegos, los desarrolladores se sacaron de la manga un recurso de lo mas malémovolo... ¡El Tiempo Limite en los videojuegos!

¿Por qué lo incluyeron? ¿Que buscaban con ello? Si alguien se pensaba que lo que querían lograr era una modificación en el Gameplay para hacer mas emocionante el juego mejor que se lo piensen... porque poderoso caballero es Don Dinero Very Happy

¡¡¡CORRE CORRE!!! ¡Que hay mas gente esperando!

Imaginemos una maquina recreativa de las que antes llenaban los salones y nos tenían allí durante horas gastándonos la paga que nuestros padres tan amablemente nos concedían: Su música atrayente cual canto de sirena, sus gráficos a años luz de nuestras Ataris o Spectrums, y su ranura de monedas completamente insaciable...

Las malditas eran maquinas perfectamente engrasadas para amasar dinero ya que la dificultad de los videojuegos que habitaban en su interior, en algunos casos legendaria (¿¿Quien en su sano juicio se pasó Ghouls 'n' Goblins con una sola moneda de 25 pts??), unida a la escasez y duración de la vida de tus personajes hacían que las partidas terminaran en un suspiro, lo cual se traduce en... MAS DINERO.

¿Colas para jugar? ¡Ni hablar! ¡Mas dificultad en menos tiempo, rapido!

Por eso los creadores de estos aparatos del demonio desde el primer momento lo vieron claro: Cuanto menos tiempo esté el incauto jugando, mas dinero recaudaremos. Simple ¿verdad? Tu acabas la partida y otra persona a la que le quema el dinero en la cartera ocupará tu lugar inmediatamente... por no hablar de tus amigos deseando demostrar que son mejores que tú. Pobrecillos...

Esto, y jugar 2 minutos al Double Dragon es lo mismo

Pero claro... ¿Qué pasa cuando los jugadores dominan demasiado el juego? O peor aun... ¡¡Cuando se vuelven remolones!! Porque los malévolos creadores de juegos saben que si tu te diviertes explorando la fase buscando Bugs, quedándote quieto mientras apuras el paquete de PetaZetas o te distraes del juego para mirar a esa tía que acaba de entrar por la puerta de los recreativos lamiendo un FrigoPie, ellos NO ganan dinero.

"Jooo dejameee" "No, aún debo pasarme el Vice City Stories al 100%" "A tí te iba dar Hurry Up cabrón.."

Por lo tanto esa dinámica de aprovechar tus Cinco Duros más de lo que ellos creen que es lo justo y necesario (unos 45 segundos aproximandamente...LMAO) debía ser erradicada de inmediato. ¡Aquí entra en acción el Tiempo Limite! ¡Hagamos que los jugadores tengan que ir a toda prisa eliminando a sus enemigos para que así fallen más y duren menos!

"Eso no bastará... subamos a 100 pesetas el precio...juajujaua"

Porque a ver... hay que ser muy cabrón para meterte la presión en el cuerpo con un bonito contador en lo alto de la pantalla y que cuando baja de 20 segundos...¡HORROR! El contador se pone en Rojo y enseguida aparecerá el temido mensaje... ¡¡HURRY UP!! O traducido al cristiano... "Corre chorralaire que como acabe el tiempo te mueres y me quedo con tu pasta"

Siete enemigos... 43 segundos... y tu futuro escrito: Insert Coin LMAO

Pero como esto de matarte así sin mas era algo... como muy seco, Taito que sabía lo que se hacía decidió incorporar al gameplay el Hurry Up conviertiéndolo en un enemigo intrínseco del propio juego. Fue entonces cuando crearon... al VARON VON BUBBLA:

Sí amigos, este maldito ser que te perseguía incluso en tus pesadillas aparecía en el Bubble Bobble cuando te hacías el listo perdiendo tiempo y no había quien le pudiese matar, por lo que solo te quedaba una opción: Joderte y tratar de acabar la fase lo mas rápido posible antes de que te diera caza. En el RainBow Island rizaron el rizo al inundarse poco a poco la pantalla y obligarte a subir la fase cagando leches con el peligro que suponía para tu salud... cabrones...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El Varon Von Bubbla en acción a partir del Minuto 4.

 

¿Hurry Up en la vida real?

No... ¡Aquí tambien no! Por algo dejé los videojuegos...

Seamos serios...Todo esto de meterte prisa y mas prisa no tiene sentido en la vida cotidiana. ¿Os imaginais que por ejemplo cuando vais conduciendo camino a la universidad o al trabajo y fuerais retrasados os apareciera un mensaje como el de la foto de arriba? LMAO De Repente la músia del CD comenzaría a ir mas rapido y mas rápido, un Tsunami aparecería sin comerlo ni beberlo detrás vuestro metiéndoos aún mas presión... Por no hablar de la vida conyugal....

"No sé lo que me ha pasado cariño, de repente ha salido el mensaje de Hurry Up y... le he hecho caso"

Las prisas... son muy malas consejeras... Si tuviesemos que andar todo el dia ahi a todo correr pues pasaría lo que tendría que pasar.. Imaginemos que la vida real fuese como... no se... Sim City en el que tuviesemos que construir una ciudad y gestionarla en menos que canta un gallo.. Pasarían cosas como esta:

Así que por favor señores desarrolladores, estudios y demás implicados en la industria... No nos metan mas prisa que con ello no van a gana dinero... en serio... ustedes saben que ahora nos gusta tomarnos las cosas con tranquilidad, relajarnos, poca dificultad, explorar el mapeado sin agobios... vamos... ¡En definitiva disfrutar! Por eso odio y siempre he odiado el Tiempo Limite en determinados videojuegos.

Menos mal que los tiempos han cambiado y ya podemos tomarnos las cosas con toda la tranquilidad del mundo, con paz y sosiego... ¿Verdad? Smile

¡¡Corre Faith hija de Put*!! ¡¡Que tengo que batir el Time Attack Mundial de la Zona 1!! (basado en hechos reales de Apohell jugando al Mirror's Edge)

LMAO

Saludos!!

5
Valoración media: 5 (12 votos)

15 Comentarios:

XD

Genial tio, un arton de reir. Lo cierto es que los time atacks sacan de quicio a los mejores, ¿quien no se ha encontrado a si mismo cuan niño loco aleman gritando cuando POR UN JODIDO SEGUNDO te has colado del tiempo para debloquear tal cosa? Y en la vida real... eso ya sería la hostia en vinagre, todos corriendo por la calle gritando ¡No os llevareis mis 100 pts hijos de puta!

 Lo dicho, que esta genial

Ligrim

Jajajaja, el hurry up,

Jajajaja, el hurry up, maldito invento que sacaron, era el demonio!

Ahora la gente se queja de que los juegos son muy faciles, que se hacen muy cortos... pero en parte gracias a que no esta el hurry up de los cojones, y lo agradezco, es mucho mejor jugar con tranquilidad.

Por cierto, me ha hecho gracia la foto final y y tus "hechos reales" con el mirror's, me ha recordado a mi con el mismo juego JAJAJAJAJA, eso si que es engancharse y picarse, y eso que los Time trials siempre me parecieron un coñazo en general XD

Quereis participar en la segunda edicion de "Game of gamers"? Entrad y participad.

Yo soy de los que, como

Yo soy de los que, como comentas, se dedican a observar el paisaje. Sobre todo si el juego tiene una BSO bonita, me encanta pasar ratos sin hacer nada, simplemente haciendo volar mi imaginación con el paisaje que tengo enfrente.

Curiosamente también es  Mirror's Edge  el juego que ha conseguido cambiar mi estilo de juego por uno más agresivo y sin pensar, lo cual hace que tenga ganas de revisitarlo ya.

Un saludo.

comica y curiosa tu

comica y curiosa tu entrada, cuantas veces el factor tiempo le quitaba la gracias a los juegos

semper fi

SC 

:)

Jajajaja, la verdad es que la persona que se invento los Hurry Up podría pasarse unos añitos en la carcel. La verdad es que según que casos es divertido, y es todo un reto, pero en otros es un coñazo.

Me ha gustado la entrada. Saludos!

M'as matao...

... sobre todo con lo último... xDDDDDDDDDDDDD

Los hurry up siguen hasta nuestros días, por fortuna algo mas dosificados y con sentido... ¿Pero que sentido tenían en un juego como Streets of Rage? ¿Que pasaba si no te cepillabas los malos a tiempo? ¿Se abría un vórtice espacio-tiempo que no permitía vivir a tus personajes? xD

Como has dicho arriba, era una forma de hacer que pasases por caja mas veces en las recreativas :P

Apohell,...

A esta foto tuya le sobra algo Very Surprised

El mando de la play, malpensaos...

La verdad es que no he visto muchas veces eso del Hurry up, pero recuerdo que en RE Survivor Code Veronica lo tenían muy bien implementado. Si te demorabas mucho en una fase, te salía de repente Nemesis, y a ver quien era el guapo que se lo cargaba... sobretodo jugando como Steve "Emo" Burnside...

Sin acritud que ahora me

Sin acritud que ahora me caes un pelin mejor que antes Very Happy

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Tienes razón, esto de los

Tienes razón, esto de los Hurry Up's es una vergüenza, joder y mira que en la fase final de Halo te aparezca un mensaje diciéndote que te quedan 95 segundos para llegar a la nave o sino los p***** floods se apoderarán de ella Confused.

Se me ponen los nervios de acero, y en el Mirror's Edge ya ni te cuento las p***** contrarreloj LMAO.

Pronto pasarán cosas como esta:

 

En algunos juegos puede pasar, si está razonablemente implementado, como es el caso del Wario Land 4, pero el Mirror's Edge Evil or Very Mad, no quiero ni recordarlo LMAO.

 

Un Saludo.

Hurry Up! ¡90 sec para comentar!

Ya me acuerdo de ello X-D

Cuando era jovenzuelo mi tío me dijo una vez que las máquinas recreativas están ajustadas de manera que juegues un máximo de 5 minutos. Y parece que es cierto. Si te fijas, las recreativas de "baile" tipo DDR te permiten un máximo de 3 canciones (4 el PIU si las 3 primeras te la pasabas con calificación A o S), si cada canción dura 1min30seg, da 4 minutos y medio.

Otro de los trucos para mantener los 5 minutos es aumentar la dificultad de la máquina cuando ya hay gente que "dura" demasiado: algunos juegos su nivel de dificultad aumentaba si alguien se pasaba el juego. Es decir, que a lo mejor durabas en un juego de lucha 3 o 4 combates por ejemplo, y al día siguiente porque alguien muy picado se hubiera pasado el juego llegabas y no pasabas del segundo combate X-D

Luego había juegos en los que no había Hurry Up, pero ya se encargaba la máquina de "eliminarte" a base de la dificultad creciente: los matamarcianos por ejemplo y sus ememigos finales. Aunque los matamarcianos que salen actualmente son en algunos casos más demenciales que las recreativas "antiguas". En el Puzzle Bobble si tardabas mucho en pasarte una pantalla, te iban bajando las bolas de colores una fila cada cierto tiempo (o más bien cada cierto número de tiradas de bolas). O si te hacías el remolón para tirar una bola, te empezaba a contar desde 5 atrás para que la tirases.

Sí, según comentas, es cierto que es para ganar más dinero. Al fin y al cabo los salones recreativos son un negocio, las máquinas tienen un coste ya sea de alquiler o de compra y la factura de electricidad y alquiler del local hay que pagarlas. Echa un cálculo: un salón recreativo de los de los 90, con al menos 15 máquinas, 5 duros cada 5 minutos, 300 pesetas la hora cada máquina, 4500 pesetas la hora en total (en caso de estar a tope). 8 horas serían 36000 pesetas, 6 días a la semana, 216000 pesetas, 4 semanas, 864000 pesetas: 5200 € aproximadamente, a tope. Quita el alquiler del local, la factura de la luz, el alquiler de las máquinas, o el crédito porque las haya comprado (una PIU son 6000 euros, la actualización a nuevas versiones son unos 1200), y para los empleados si no lo lleva uno sólo. No creas que es mucho, y eso contando que todo el día esté a tope todas las máquinas y que estén ocupadas todo el tiempo. De hecho si los salones han ido desapareciendo es porque aparte de la poca innovación, que les suponía hacer una inversión, se ganaba poco dinero: o se tenía un salón grande con muchas máquinas, o un salón "de barrio" de los de 20 máquinas o menos no podía sobrevivir.

Creo que...

Te estás tomando muy en serio el Mirror´s Edge Very Happy

Es un aliciente que controlado, puede hacer mas divertido un juego, pero si se exceden...el juego puede salir volando por la ventana LMAO

Un saludo y 5*

AUPA

Yo se de alguien que algunas fases del Mirror Edge le han hinchado la vena del cuello... XD joder si hasta el bubble bobble tenía su Hurry UP! Está más claro que el agua, has visto algún Harry Up fuera de las recreativas? poquitos, muy poquitos... y no son Harry Ups, es decir, que aparecen cuando te estas tocando los huevos en vez de jugar al juego, sino que directamente son fases cronometradas... Estaba claro que el HURRY UP era la pareja perfecta del INSERT COIN... por cierto, gran entrada!

Juuuuuuuuuuaaaaaaaas "No

Juuuuuuuuuuaaaaaaaas "No sé lo que me ha pasado cariño, de repente ha salido el mensaje de Hurry Up y... le he hecho caso"

X''''''''''D Madre mia, que risa mas mala.

Odio los puto hurry up, desde pequeños estresados X-D

5 estrellas, y que sepas que el dia 27 fuiste portada, pero las medallas no las pude dar.

 

Joputa hurry up

 No pede ser. Apohell les ha descubierto el truquillo empresarial a las compañias. Los HURRY UP en las maquinitas les provee más pasta a esas malignas empresas. xDDDDDD 

Publicado en mi radio

Jejeje, me pareció tan divertida tu entrada, que le he dedicado unos segundos en mi programa de radio de mi blog, por que lo merece. Saludos!