23 de Abril de 2017
Oct
21

PLAGIOS DE CINE Volumen 2: El retorno de la Serie B (El Rey león, Mad Max, y muchas mas... ¡Busca las diferencias!)

Categorías: ,

La Serie B, esa gran desconocida por los consumidores de masas actuales pero que tan bien nos surtía de diversión gracias a los subproductos de alquiler de hace años. Aquello digno de ser copiado se copiaba y si era el nuevo éxito de Hollywood, ¡¡Mejor que mejor!!

Bienvenidos pues a este nuevo volumen de Plagios de Cine en el que, al contrario que en el primero capítulo centrado en la Serie B mas rastrera, amplio el tema hasta darle la vuelta a la tortilla (Hay Disney... como nos tenías engañados... COPIONA! LMAO), porque no solo los tontos tienen derecho a copiar en los examenes Very Happy



PLAGIOS DE CINE Volumen 2: El retorno de la Serie B mas caradura

"Así aprendieron muchos guionistas su oficio... bueno... y no solo guionistas LMAO"

 

9:00 a.m. Estudios de Hollywood.
Will Smith se acerca con un nuevo guión a un directivo, al jefe del estudio le parece una basura, pero contando con Will Smith será un exito asegurado por lo que deciden estrecharse las manos y llevar el proyecto adelante. Mientras estan solos charlan sobre la historia y a que director incauto engañaran. ¿Solos? ¡No!

9:30 a.m. Parking de los estudios de Hollywood
Un hombre sale corriendo a toda prisa con un dispositivo de escucha ilegal. Ha estado espiando lo que hablaban Will Smith y el directivo, y pese a que no se a enterado de nada de lo que iba la película sabe que va de extraterrestres, que se va a llamar "Independence Day"y que destruyen la tierra. ¡No hay tiempo que perder!

10:00 a.m. Banco de un parque
El director de Serie B ya tiene escrito su propio guión de la historia en 3 servilletas de bar. De la misma llama a sus colegas y al productor amigo suyo para empezar a rodar....

Este debe de ser un día de trabajo para un director de Serie B, o al menos así me lo imagino yo Very Happy Porque sino no veo otra forma de hacer los subproductos que hacen... bueno sí, simplemente leyendo en Internet los próximos estrenos y rodandolo mas deprisa que Hollywood, pero me gustaba mas mi versión Mr. Green

Pero sin más, pasemos a lo que de verdad nos interesa...Las burdas copias que el poco dinero y la mucha caradura son capaces de hacer...


Vamos a comenzar por aquellos que ahora mismo son los reyes del cotarro. Son una productora/distribuidora conocida como The Asylum y en unos pocos años se han llevado el gato al agua en cuanto a SerieB plagiadora se refiere.

Actualmente no hay aficionado al Cine Cutre que no haya oído hablar de ellos y seguro que muchos de vosotros habréis visto asombrados alguno de sus "trabajos" aunque sea simplemente la portada en un catálogo.

The Asylum son la viva imagen de lo que quiero mostraros. Los perros de ellos se fijan en qué películas hay anunciadas para la temporada en Hollywood y lo que hacen es rodar la versión barata a toda pastilla para que coincida la salida de su "película" con el estreno en cines de la versión "buena" Mr. Green

Ejemplos perpetrados por The Asylum (a la izquierda la versión plagio, a la derecha la "original"):

 

No se han cortado ni con el nombre LMAO Pues sí amigos, ¿Que Paul Anderson estrena el Remake de Death Race? Pues nosotros nos inventamos el Re-Remake Very Happy ¡Astuto y perverso por igual!

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Joder, viendo el trailer es que me dan mas ganas de ver esta que la peli de Hollywood LMAO Que se le va a hacer, todo lo que sea auténtico cine Thrash me tienta Very Happy y encima tambien matan gente como en la peli original The Death Race 2000 Razz

 

"Not you ordinary High School" LMAO Encima ya es que se recochinean directamente... ni que decir que la trama es de lo mas sobado y trillado, pero es que los numeros de baile son lo puto peor. Porque estos pobres jovenes con algun futuro se meten en estos fregados...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Aun así podía ser peor la verdad... esta me ha decepcionado un poco Evil or Very Mad LMAO

 

Enésimo caso de copia, pero en este caso he leido como que no esta tan mal (aunque viendo el trailer, quien lo diría LMAO) y que es mas fiel al libro que la propia peli de Will Smith Very Surprised

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Además...¡Sale MARK DACASCOS! No merece solo por eso una visionada Razz

 

Ejem.... Atención, pregunta: ¿Que pasa cuando haces la versión cutre de una pelicula que ya es de por sí ultracutre? Esta claro... OBRA MAESTRA Mr. Green

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Dios... no hay vida suficiente para ver tantas buenas películas LMAO

 

Bueno, este es el claro caso en el que los de Asylum no se han enterado de que iba la película a plagiar, por lo que directamente se inventan su propia historia... Mezclamos Stargate con Godzilla y El mundo perdido... Et Voilá!

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Estupendos efectos.. aunq peores que los de Dragon Wars... una película que se merece una entrada propia

y bueno... como podíamos seguir así durante horas... mejor resumamos un poco. Si teneis valor de ver los trailers pinchad en las imagenes:

Very Surprised

En vez de hacer la version cutre.. ¡¡directamente sacan la segunda parte!!

Bueno vale... hay muchas películas de piratas pensaréis... pero mirad la portada Kitten No he encontrado trailer.

 

DISNEY: LA REINA DEL COPY-PASTE

¿Increible verdad? Puede uno de los estudios mas conocidos de hollywood dedicarse vilmente al Ctrl+V como cualquier pusilánime. ¡Pues sí! Hace unas semanas salía a la luz una noticia traumatizante para cualquiera que fuese seguidor de los clásicos disney en la niñez... DISNEY SE COPIA A SI MISMA SurprisedSurprised

Resulta que muchos clásicos Disney cuentan con las mismas animaciones que películas de éxito anteriores. Esto parece ser que se debe a que la empresa estaba un poco de vacas flacas y tenía que recurrir a este tipo de artimañas para ahorrar en animadores y tiempo de desarrollo... observadlo en este video:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Abominable amigos... nuestros recuerdos de la infancia mancillados... Pero bueno, diréis, ¡es perdonable! Si solamente es por eso seguimos tan amigos y ya esta. Pero lamentablemente no se quedo en eso no. Como muchos sabéis después llego la película de la infamia: Su mayor éxito y su mayor verguenza a la vez:

¡EL REY LEON ES UN PLAGIO!

Muchos ya sabéis porqué, pero dejadme explicárselo a la gente que aún vive en la ignorancia pensando que El Rey León es un peliculón.

Resulta que muchos años atrás el famoso Mangaka Osamu Tezuka, al que muchos conoceréis por obras como Astroboy, había creado un anime en los 60 llamado "Kimba, el león blanco" (tambien conocido como El emperador de la Selva), basado en un manga propio de los 50.

Que casualidad que años después llegase Disney y crease a Simba (con chiste incluido en los Simpson sobre el plágio a Kimba) a imagen y semejanza del anime del autor japones. Ejemplos:









Y aún hay mas... Parece ser que incluso a Mathew Broderick (voz de Simba en la V.O.) se le dijo que le contrataban para un Remake de Kimba, Remake que nunca fue anunciado sino que se quedaron con la historia y la sacaron como propia. ¡Ladrones! Observadlo en movimiento:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

:____) A mí me daría verguenza. Pero bueno, he de decir que a mí El Rey León me parece una película muy buena Mr. Green

 

EN DEFENSA DE DISNEY-PIXAR

Vale, Disney copia, es algo demostrado. ¿Pero qué pasa con la gentuza que les copia a ellos? Cada vez que sale una película Disney ahí tenemos en el Kiosko, en la Gasolinera, en el Rastro, etc... la versión ultracutre que aprovecha las circunstancias para que un padre incauto caiga en la tentación de regalarsela a su pesado hijo que no deja de gritarle que le compre la nueva de dibujos.

Resulta que al igual que Asylum, una nueva empresa ha llegado hace poco para conglatularnos con sus grandes obras. VideoBrinquedo son unos brasileños que se han eregido en héroes del cutrerío infantil con obras como:

OMG!!!! He de decir que me gusta mucho mas el nombre de Ratatoing que el de Ratatouille... no solo su sonoridad payasil... el simple hecho de que se lo hayan puesto como copia a la peli de Pixar ya me produce una gran carcajada.Very Happy Trailer:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Por cierto, esta película se convirtió en internet en un auténtico clásico de los foros y blogs Very Happy Pero aún hay mas of course:

¡¡A Grande Corrida!! LMAO Lo mejor es que ha tenido tanto éxito que ya hay como 4 o 5 partes... mas que de la propia CAR. pero bueno, teniendo en cuenta que la dibujarán tres monos con un 486....

 

¡¡¡Mirad al pez de detrás!!! Me da miedo hasta a mí... como para comprarselo a mi hijo SurprisedVery Happy


REGRESO AL CINE THRASH

Cambiando diametralmente de tema volvemos al estilo del primer volúmen de Plagios de Cine donde el cine Trash, o tambien llamado CUTRE, campa por sus anchas.

Mezcla Mad Max con El Puño de la Estrella del norte y ¿que tenemos? ¡RUEDAS DE FUEGO!

Hace poco descubrí en la web de Viruete (como no) a este gran hombre que fue Cirio Santiago. Este director FILIPINO se especializó durante toda su carrera en el cine de serie Z hasta su muerte hace menos de un mes (R.I.P.). Su trabajo será recordado por todos los amantes del Thrash, pero sobre todo como continuador de un estilo creado por George Miller en la saga Mad Max

Ahí, con dos cojones... ¡MAD MAX 3! si en el capítulo pasado teníamos a Alien 2, esta vez Mad Max 3!! Eso sí, a Mel Gibson no se les ve por ninguna parte LMAO

Atentos a esta secuencia... ¿es o no es Stryker la digna continuadora a Mad Max 2?

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Pero que copia mas absoluta LMAO ¿Donde hay que echar el curriculum para hacer estas maravillas? Espero que me acepten en Troma... aunque allí piden cosas mas originales...Vengador Tóxico Rulz! Pero bueno, a lo que iba.

Se me ha olvidado el Zippo en casa

Cirio Santiago se encasilló en este tipo de producciones con héroes del palo ciberpunk cutre protagonizadas por actores con poco renombre (algunos son grandes clásicos del videoclub, no olvidemos que VanDamme empezó así), playmates, ... mucha testosterona, armas de fuego, violencia y nulos guiones Very Happy ¡Vivan los 80!

Como muestra acabo con el trailer de esa maravilla que es Wheels of fire... y encima ¡EN ALEMAN! ¡AUN MAS FRIKI!

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Por cierto... como no Tarantino era admirador de este gran hombre...¿o a nadie le suena esto?

¿Una playmate atada encima de un coche? ¡Dos de las cosas que más me gustan unidas! LMAO

 

TRACA FINAL, PLAGADIORES DE CARATULAS

Sí, lo sé, esta entrada esta siendo una chapa de órdago. ¡No acaba nunca! Y como no quiero prolongar mucho mas el sufrimiento (y tampoco se me ocurre nada mas que decir Very Happy) os dejo con unos ejemplos de cómo no solo se plagia en el relato, sino tambien en el envoltorio. Porque ya se sabe, aunque no puedes juzgar a un libro por su tapa, siempre puedes decidir qué pelicula ver gracias a la portada Razz

y no digamos ya las de Asylum LMAO

SALUDOS!!

 

Fuentes varias para las imagenes y eso:

http://uimpi.net/entry/texto/2713/plagio-de-caratulas-de-pel iculas.html
http://www.emezeta.com/articulos/el-sucio-secreto-de-disney
www.Viruete.com

5
Valoración media: 5 (9 votos)

17 Comentarios:

Sobre el plagio del Rey leon...

...debo decir que Disney se empleó con técnicas dignas de los Yakuza:cuando los familiares de Tezuka amenazaron con demandar a Disney en los tribunales,la productora decidió retirar su cuantiosa donación al Museo Tezuka,en señal de presión.En vista de que necesitaban el dinero para mantener el Museo Tezuka en pie,los familiares decidieron retirar la denuncia... y olvidar que ha habido plagio.

Lo de Disney es que da miedo XD

 

Tío te mereces esta medalla de la Comunidad Cinéfila por haber encontrado tantos y tantos plagios Surprised. Ese Asylum es el peor caso de todos. El tráiler de Death Racers me ha matao con esa mano cortadaLMAO más cutre imposible ¿no se meten en problemas legales por esto?.

A grande corridaLMAO.

Pero lo de Robin Hood, es para rodar cabezas; y El Rey León, cuando ellos se jactan de decir que es una de las historias más originales que han creado, ¡pero si todas sus películas vienen de cuentos infantiles europeos!.

 

Falta mencionar el caso de "Nadia y el secreto de la piedra azul", que Disney copypasteo "creando" Atlantis.

 Disney ¿cómo te lo has montado?

Hay algunas de Asylum

Hay algunas de Asylum que tienen buena pinta, como esa de I'm Omega (Marc Dacascos, uh uh!) o la de 100 Million BC. Son cutres pero las típicas de domingo a la tarde. Eso sí, si te fijas, el narrador de los trailers siempre es el mismo.

Lo de Disney plagiador ya se sabía hace años, como lo de que Walt Disney no creo a Mickey Mouse (de eso también se cachondean en los Simpson), pero al menos ahora les pagan con la misma moneda... Ratatoing... Cool

Ey, al menos estas pelis

Ey, al menos estas pelis son mejores que las españolas ;)

La de los dinosaurios me suena haberla visto en la tele alguna vez pero no recuerdo cuando, creo que fue en una autonómica o algo de eso...

Aparte... ¿Tu has visto alguna peli de accion rusa? Esas si que molan. Ejemplo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

O esta... Ni Kojima en persona podria haber hecho algo similar... bueno, si... pero esto tiene a una tia buenorra de prota y no a un barbas...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Joder, si hasta su parodia es la polla y da mil vueltas a los sketches a los que estamos acostumbrados...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

En serio, mirad este ultimo despues de ver el penultimo y os dara igual que este en ruso, como si esta en chino...

Por cierto, esa peli se llama "El Codigo Apocalipsis" -The Apocalipsis Code / Код Апокалипсиса -

Y si no os termina de convencer el cine ruso... os traigo la mejor escena de accion que he visto en mucho tiempo... Paragraph 78

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Aqui podeis ver un pequeño trailer de 4 minutos:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

En serio, quien me vuelva a hablar despues de ver esta de pelis de culto japonesas o de grandes pelis americanas me reiré de el y le postearé este comentario. ;)

Un saludo.

Joder con Asylum y VideoBrinquedo xDD

Como se lo montan  esta peña xDD y anda que lo de Disney...a tomar por culo el Rey León LMAO la serie de Kimba creo haberla visto en TV3 hace añosNeutral ya decía yo que el Rey León me sonaba de algo xDD.Y lo de las caratulas también es un lol xD.

En fin, una entrada muy currada y curiosa, aunque pocos chinos he visto por aquí xDD

 

Saludos y 5 estrellas

PD: Yo cononzo otra versión de Piratas del Caribe...Very SurprisedVery SurprisedVery Surprised

 

 

 

Ya había poco en que

Ya había poco en que creer, y resulta que El Rey León y la Disney entera tambien estan podridos... Verdaderamente ya no hay anda en que creer

PD: Esto me ha dado una idea para mi blog, gracias!Wink

Excelente entrada ...

Excelente entrada, la verdad que me re sorprendi, no lo puedo creer pero cuando no hay ideas hay personas que salen a robar jaja. La unica de todas esas peliculas que ya habia descubierto es la de 007  y golpe al amanecer

Saludos  

Pero que grande, quien dice

Pero que grande, quien dice que no hay talento en Foolywood?

Podéis llamarme friki,

Podéis llamarme friki, pero tengo unas ganas tremendas de ver la peli La guerra de los mundos 2 cutre xD y no tengo ni idea de porque.

Bien hecho Apohell, vuelves a tus raíces y con buena letra ^^

¡Saludos!

PD: Si consigo ver esa peli te dedicaré la cutrecrítica xD ;) 

Joer, esta entrada es

Joer, esta entrada es tremenda, que risas mas malas X-D X-D

Sobre lo de Disney, yo ya lo sabía, pero la verdad es que es algo que no me importa, porque adoro sus peliculas, robin hood es tremenda, merlin que decir..., el libro de la selva es la leche,...si tuviera que renegar de una seria de blancanieves X-D

Y en cuanto al rey leon, yo he visto ambas peliculas y la verdad es que em quedo con el robo de disney, porque para mi es una jodida maravilla de principio a fin.

5 estrellazas. 

aupa

Lo primero daros gracias por vuestros comentarios :)))

Me haceis feliz xD

 

@momone: si lo que cuentas de Disney sobre el Museo Tezuka es cierto juro que a mis futuros hijos les compraré Rataroing y todas las demas cutreversiones que saken VideoBrinquedo en lugar de las originales xD Hay q ser sucios.

@Bankeshinobi: Recuerdo la serie Nadia y me gustaba mucho, pero ahora mismo no consigo acordarme tanto de los detalles como para pensar que Atlantis la plagió... pero visto lo visto me lo creo xD 

@Rikku: Eso es por que el doblador es el dueño de The Assylum... o su cuñado LMAO Pero fijo que con tal de ahorrar han contratado a un conocido pero fijo...

@Ellolo: Desde que ví cuando salió en rusia el DVD de Nochnoy Dozor (Guardianes de la noche) estoy deseando ver nuevas fantasmadas venidas de rusia Mr. Green

La primera que has puesto creo que es el tiroteo peor rodado que he visto en años xDD Y la de Paragraph merece ser vista pero ya, esa pelea con disparos xDD menudo LOL

@Ivanete: en la versión que dices de Piratas del Caribe no saldrá por casualidad Jenna Jameson no? Very Surprised

@El_Rei_Vax: Que sepas que cobro royalties por las ideas que la gente saca de mi blog y las usa en el suyo. Con una cifra de 6 ceros me conformo Razz

@ma007ias: Tecnicamente pueden alegar que son un homenaje y no un robo Very Happy ¿O no es la excusa que pone todo el mundo?

@Lussin: Talento no sé si hay,,, pero lo que es caradura hay en todas partes xD

@Logan: Dudo que llegues vivo a escribir tu crítica de La Guerra de los Mundos 2. Tu cerebro corre peligro de explotar mientras la veas xDD

@Shaiyia: Merlin el Encantador es una de mis películas favoritas de cuando era pequeño... la he visto tropecientas veces ^_^ y he de decir que El Rey Leon tambien me parece una muy buena película, aunque desde que la analizamos en clase de Análisis de fenómenos de masas (o algo asi) en la carrera de  audiovisuales ya no la veo con los mismos ojos LMAO Es un discurso "camuflado" (porque es bastante claro la verdad) de imperialismo, población dividada en castas superiores e inferiores que son sumisas y aceptan su destino, etc etc... vamos, que el mensaje que da poco tiene que ver con Simba cantando con los babuinos Very Happy Enhorawena por tus 200mil visitas ;)

Saludos!

ssssssssss

@Ivanete: en la versión que dices de Piratas del Caribe no saldrá por casualidad Jenna Jameson no? Very Surprised

 

   

 

Las de The Asylum son de las

Las de The Asylum son de las mejores pelis para echarte unas risas¡¡¡

Nosotros hacemos quedadas una vez al mes para verlas en casa y echarnos unas risas¡¡¡

la ultima sesion fue i am omega y snakes on a train , son buenisimas¡¡¡

Pero lo mejor son los Extras de los dvd´s...

The Asykum rules¡¡¡¡¡¡ 

     Qué colección

 LMAO

 

 Qué colección de truños más grandes, lo de disney de niño ya lo sospechaba, algunas veces confundía los personajes de cada peli con otra de disney, es que se parecían tanto :D.

 

Ciertamente, nunca me habia

Ciertamente, nunca me habia dado cuenta de que se utilice tanto el plagio.
Muy buena entrada, te doy las 5 estrellas.
Saludos, y pasate por mi blog

Joder lo del rey leon si que

Joder lo del rey leon si que es wenisimo xDDDDDD, que descaro Dios...

Strikers y "Swssenager" (ö

Strikers y "Swssenager" (ö komo se éxcriva jejejeje) van al mismo taller de chapa y pintura, solo que este en lugar de ser un coche de lujo amarillo es una cafetera, primo hermano del coche de colombo jijij, pero el resultado es el mismo; en una escena estas abollado el techo en lugar del lateral del coche de Arnold y en la siguiente MAGIA ya no lo esta.....aunque ahora que lo pienso a lo mejor es un plajio de la peli del musculitos. Que gran trabajo de informacion, busqueda.... ¿vas a hacer mas partes de plagios peiculeros? son muy buenos articulos. Sigue asi campeón Muchas gracias por el esfuerzo