20 de Diciembre de 2014
Dic
19

TOP de PELICULAS ORIENTALES (artes marciales, Sci/fi, acción, humor... ¡De todo oigan!)

 

 

Dado que mucha gente se anima a realizar una lista con sus películas favoritas, tanto en general como de diferentes características, me he puesto yo tambien manos a la obra para elaborar un top muy especial. Mi top de películas venidas del lejano oriente. He intentado aunar diferentes estilos como son las artes marciales, la comedia, el terror, la acción... dando forma a un clásico básico de la filmografia asiática sin orden de ninguna clase. Pasen y vean.

 

ERASE UNA VEZ EN CHINA (1991)

Género: Ostias a mansalva

Comenzamos por el género por antonomasia del cine oriental, mas concretamente del que nos viene de Hong Kong: Las películas de ostias Very Happy

Esta maravilla del director Tsui Hark (suyas son grandes obras como Iron Monkey, Zu: Guerreros de la montaña mágica, etc...) cuenta con Jet Li en una de sus mejores actuaciones marciales, nada que ver con la ponzoña que se ha dedicado a hacer en USA. En esta película encarna al héroe popular Wong Fey Hung, protagonista de muchísimas películas chinas.

¿Por qué hay que verla?:

Erase una vez en China resume a la perfección el cine de artes marciales chino. No solo cuenta con unas coreografías espectaculares, con el colofón de la pelea sobre las escaleras plagiada en El Mosquetero, sino que a su vez muestra una fotografía muy cuidada, al contrario que muchas películas de ostias venidas del lejano oriente. Al tratarse de una superproducción cuenta también con una historia más profunda, ambientada en la época del colonialismo inglés, cuando los contrastes entre occidente y oriente eran mas que notorios.

Además Jet Li esta mas en forma que nunca, con voleteretas de tirabuzón, patadas aéreas de órdago, y una colección de grandes peleas que se te graban en la retina. Una película que impactó en su día y que a quien la vió estrenos mas famosos como Tigre y Dragón, etc.. le sonaban a Deja Vu...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



HARD BOILED (1992)

Género: Tiroteos acrobáticos

Me da igual lo que diga mucha gente sobre los excesos del cine de John Woo y demás milongas. Hard Boiled y su predecesora The Killer son las mejores películas de tiros de la historia y punto. Me he decantado por esta pese a que The Killer merecería sin dudas estar en este Top, porque es en Hard Boiled cuando John Woo demuestra estar mas en forma, con grandes actores como Chow Yun-Fat (otro que en Hollywood da mas pena que gloria...), Tony Leung y Anthony Wong.

¿Por qué hay que verla?

Por que tiene los mejores tiroteos de la historia del cine. Ya el empezar en el bar es tan explosivo que te deja pegado a la butaca. En todos estos años nadie se ha podido acercar a la maestría de John Woo con el manejo de cámaras y montaje, realizando lo que podríamos llamar un "Ballet de balas".

Pero es que la película no se queda ahí sino que va a más, con un acojonante tiroteo en un taller de coches y unos 45 minutos finales de infarto. Nunca antes en la historia del cine una película de acción ha contado con 40 minutos de secuencia final (aunque Face/off ahí anda), en el que se arrasa con un hospital en un climax sin descanso y con, atención, ¡¡Un plano secuencia de un par de minutos durante varias plantas del hospital mientras se pegan de tiros!! Gracias John.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



SHAOLIN SOCCER (2001)

Género: Comedia surrealista xD

De la mano de uno de los directores mas importantes de los últimos años, y gracias a Internet, pudimos saborear la que es para mí una de las mejores comedias que he visto. Stephen Chow, autor entre otras de Kung-Fu Hustle (aquí destrozada por culpa del doblaje y llamada Kung-Fu sión Neutral) y de God of Cockery (la cual tambien recomiendo porque es el Shaolin Soccer de los cocineros LMAO), mezcló sabiamente comedia con deporte y artes marciales en una película que lo tiene todo.

¿Por qué hay q verla?

Seguro que mas de una vez soñaste con que Oliver y Benji tuviesen su adaptación a película de imagen real. Pues bien, no es lo mismo sino que...¡es mejor! Porque en Shaolin Soccer te partes el culo de las situaciones de esta panda de perdedores que dan mas pena que gloria, con un humor realmente original y trabajado en contra de lo que parecería esperar...y encima los partidos son de traca, ¡con tiro del tigre incluido! El que no la haya visto no sé a que demonios esta esperando....

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



OLD BOY (2003)

Género: Thriller David Fincheriano

Old Boy es la mejor película de toda la decada que estamos viviendo. Lo digo, lo redigo y reto a que alguien me diga alguna mejor que esta maravilla ganadora del festival de Cannes que sobrecoge, apasiona y asombra como pocas películas lo hacen. Su planteamiento alejado de lo convencional, su dirección precisa y sorprendente (con unos planos de aupa...), su historia llena de sorpresas, y su personaje principal atormentado al igual que el espectador por saber simplemente POR QUÉ.

¿Por qué hay que verla? :

Creo que ya ha quedado bastante claro porque creo que hay que verla sí o sí, por encima de cualquier otra de esta lista. Es una obra maestra, es la película que mas se parece a El Club de la Lucha sin tener nada que ver con ella, la historia es increible y la estética y el desarrollo perfectos... Eso sí... siempre en Version Original Subtitulada... que ya nos conocemos los doblajes que les hacen a las peliculas orientales.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



CASSHERN (2004)

Género: Ciencia Ficción psicotrópica

Esta película solo podía haber sido producida en Japón. Se trata de una adaptación (muy libre) del anime del mismo título y realizada por un director de videoclips famoso en el país nipón. Sé que mucha gente dira... ¡¡pero si es un truño!! ¡¡no se entiende nada!! (al menos subtitulada LMAO) Pero hay que reconocerle una cosa.. es única y su mera existencia es todo un logro

¿Por qué hay que verla?:

Al igual que Shaolin Soccer cumplirá un sueño de vuestra infancia, Casshern también hará lo propio. Esta película tiene uno de los diseños de producción mas acojonantes jamás vistos, con una estética, unos decorados, un vestuario, etc etc... que pensaréis mientras la veis: ¡Por qué coño no ruedan algo así de Final Fantasy!

Cualquier aficionado al manga/anime, a los JRPGs, o a los juegos japoneses en general, tiene en Casshern una película de obligada visión, con unas secuencias en las que la música y la imagen se funden en un placer audiovisual orgiástico. ¿Que no te has enterado muy bien de que iba todo esto? Puede ser... pero el placer en tu retina no te lo quita nadie...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



THE RING (1998)

Género: Drama terrorífico

Lo sé... esta película esta ultrasobada, ultravista, ultradesprestigiada... y Remakeada por los infames americanos... pero qué queréis que os diga, Hideo Nakata marcó un antes y un después en el cine de terror de los últimos tiempos y a partir de ella surgieron clones y clones como The Eye, One Missed Call, Ju-On etc... que no hacían mas que prostituir un tipo de miedo completamente nuevo hasta la fecha. Cuando la conseguí solo se sabía por la gente de los foros especializados en cine oriental que acojonaba,,, lastima que para la gente que la viera después ya sabía QUÉ era lo que acojonaba...

¿Por qué hay que verla?:

Porque yo, ingenuo de mí, estuve días y semanas acojonado después de ver la ultrafamosa escena de la televisión. La ví hace muchísimos años, solo, de madrugada y atentísimo (las tres condiciones que hay que aceptar para que una película de terror si es buena dé miedo), y tras ver una película que mas me recordaba a Tesis que a otra cosa ocurrió... y vaya si ocurrió. Nunca antes me había cagado tanto de miedo como con esa visión, era algo nuevo, grotesco, no entendía nada pero me estaba dando auténtico pavor... lo demás ya es historia.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



LOS SUPERCAMORRISTAS (1984)

Género: Ostias y risas como panes

No podía faltar en esta recopilación el bueno de Jackie Chan y he elegido ésta por encima de otras mejor consideradas entre los aficionados (como La Armadura de Dios por ejemplo) no sólo porque esta todada en Barcelona, ni cuenta con una de las mejores peleas (según la crítica) de las películas de artes marciales, sino por todo eso y por ser, para mí la mejor del trió de ases que sin ellos Jackie Chan no sería lo que es ahora: Estoy hablando de sus compañeros Sammo Hung y Yuen Biao

¿Por qué hay que verla?:

Porque con estos tres personajes te vas a partir de risa. Sus aventuras y desventuras por la Barcelona de los 80 (con Lola Forner y Jose Sancho incluidos) nos deparan grandes dosis de peleas (acojonante la de Jackie Chan contra Benny Urquidez.. ¡si se meten de verdad!) , chistes, acrobacias... Todo lo que se puede esperar del cine Made in Jackie Chan, pero elevado al cubo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



DEAD OR ALIVE (1999)

Género: mmmmmm ¿Yakuzas?

El género Yakuza es un clásico del cine japones. Sin embargo si lo pasamos por la mente del genial (y a veces absurdo) Takeshi Miike (El director mas iconoclasta del cine japones actual con obras perturbadoras como Ichi The Killer, Audition, Visitor Q, Izo...) nada puede ser ni normal, ni clásico.

¿Por qué hay que verla?:

Aunque no estamos hablando de un peliculón, es la película que auna de forma mas clara las idas de hoya de Takeshi Miike, uno de los directores mas importantes del reciente cine japones. Sus primeros 5 minutos son una maravilla, puesto que el director cogió las 20 primeras páginas de guión, se las pasó por el forro y las convirtió en una secuencia de montaje alterno presentando los personajes que a ritmo de videoclip nos hará flipar con:

Prostitutas portando cocaina, homosexuales que beben la sangre de su "compañero de Wc" recién degollado, un hombre de negocios metiéndose una raya de 20 metros de longitud, un tío que no para de comer fideos hasta que llegan unos sicarios y de un escopetazo en la tripa la sopa acaba disparada contra la camara, etc... etc... ¿Cine de Yakuzas? Esperad al final LMAO

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

BONUS TRACKS:

VERSUS (2000)

Género: ¿Todos? Zombies, artes marciales, acción, ....

Ryuhei Kitamura es uno de los directores de cine fantástico mas importantes de la última decada. Sus obras, no exentas de polémica siempre han sido una cita ineludible para sus fans (Suyo fue el honor de dirigir la última película que se iba a hacer jamás de Godzilla, como colofón a toda la saga), pero es sin duda su ópera prima la que más a marcado a lo largo de su carrera, por encima de grandes éxitos como Azumi.

¿Por qué hay que verla?:

Lo que habría que preguntarse es porque No hay que verla... Very Happy ¿Donde sino os vais a encontrar una película que mezcle Zombies, samurais, yakuzas, artes marciales, tiroteos LMAO Es que es de traca. Una película con claras referencias al cine de Sam Raimi y el primer Peter Jackson, pero mezclado con todos los géneros que los orientales manejan como nadie. Dos años después de su estreno ya era película de culto.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

A FALTA DE INCLUIR:

- HERO

- BATTLE ROYALE

y otros mas Bonus tracks... como:

- Thai Dragon

- Tigre y Dragon

- Volcano High

 

Saludos!!

5
Valoración media: 5 (8 votos)

44 Comentarios:

¿Donde esta Infernal

¿Donde esta Infernal Affairs? ¿Sabes que puedes morir en el infierno por no ponerla, no? xD

Una selección cojonuda. Tengo pendiente de ver Hard Boiled que no encuentro ni a palos en DVD o "por otros medios" en Espanish o en su defecto con subtítulos y Shaolin Soccer. Añado la de Chan en Barcelona (No la he visto) ^^

Una cosa, yo ví la de Kung Fu sion en Español... peor que el doblaje de Epic Movie, con la diferencia de que la 1º en original es muy buena y la segunda en VO sigue siendo un truñete 

aupa

A mí Infernal Affairs no te creas que me gustó mucho xDxD  No esta mal, y cuenta con 3 actores de primera linea, pero es que ese director siempre hace medias tintas... nunca llegan a peliculones. Prefiero la de Scorsese la verdad xD  Por ejemplo de ese director es Storm Riders, la primera pelicula china en incorporar CGIs y que fue un bombazo aunq tampoco es que sea gran cosa, pero cuando salio su estetica impresionaba,

Hard Boiled yo solo la he visto doblada, y aunque no es q tenga muy buen doblaje la verdad es q da iwal!! Lo importante son los peacho tiroteos xD  

¿Shaolin Soccer no has visto?  :_O  Megapeliculon xDxD  

La entrada aun no esta terminada porque no he tenido tiempo....despues de currar me he puesto a acer deporte... luego he ido a un bar porque es el  Jueves de la Cerveza xD y ya me han dado las uvas.  Me falta de incluir unas cuantas pelis mas y videos de cada una.

Me pensaré incluir Infernal Affairs... aunque no sea de mi agrado LMAO

Saludos!

SACRILEGIO

Estoy de acuardo, sobre todo en algunas como Casshern o Old Boy pero...

 

Zatoichi deberia haber engrosado la lista... T_T me has hecho una herida incurable en mi corazon cinefilo. XD

Saludos y 5 estrellazas por la entrada  que lejos de ser una lista de nombre -trailer te lo has currado con una completa descripción, como dede ser.

 

Yo lo que os digo siempre:

Yo lo que os digo siempre: La que quiero ver es esta:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y la mejor coreografia con armas que he visto no es de Jonh Woo... Es de cine ruso. Paragraph 78

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Lo que pasa es que aun no la he pillado subtitulada al ingles o al español y el ruso no lo entiendo pero promete mucho.

Un saludo.

gñooooarrrr

Te parecerá bonito...ni El Furor del Dragón (fale, las pelis de Bruce Lee no se cuentan entre mis favoritas, a parte de que los guiones son monstruosos, pero esta la mejor pelea de la historia---> Lee vs Norris), ni A Better Tomorrow y secuelas ( PALIZAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!), ni la saga Police Story, ni Azumi ( la secuela no la incluyo, no me gusta),............................ni The Returner (mezclar Terminator, Matrix, Transformers, ET, la guerra de los mundos y War. Agitar un poco y añadir Kaneshiro Takeshi---> el tio ke ponen para que haga de Samanosuke en Onimsuha. Servir con una acusación de trabajo derivativo y listo).

 

EDITO: sabia que me dejaba una. No has puesto Siete Espadas.

VUEVLO A EDITAR (MALA MEMORIA xD): Te parecera realemente precioso. Ponen Thai Dragon que tiene escenas la mar de ridiculas (como por ejemplo que el tio se pasee por Sidney con el elefantito y nadie le pare o los dos gorilas que le hacen lanzan al pobre bicho) y sin embargo ni mencionas Ong Bak, que le da sopa con ondas...Que te ha pasado Apo, tu antes molabas...

Siempre, me han llamado la

Siempre, me han llamado la atención las caratulas de las pelis "asiaticas" en los videoclubs, pero despues de haber visto algunas peliculas "populares" como Goku, tigre y dragon, la ultima llamada, eyes, etc.... me parecen unos bodrios!!! Salvo Shaolín Soccer o Kung fu sion, por sus impresionantes efectos especiales. Antes de ver una pelicula de "chinos" tienen q advertirte de 2 cosas: - LOS DOBLAJES AL ESPAÑOL SON INSUFRIBLES!! - SU FORMA DE ACTUAR ES MUY EXAGERADA, MAS TEATRAL (EXAGERADA) QUE DE CINE. Aun así, me parece sorprendente la de pelis malas que has tenido q ver para llegar ha este atractivo TOP TEN CHINO. Has conseguido picarme de nuevo, ya cual serán las proximas pelis q vea.... eso si sin mi hermano y mi novia delante para que se me note q cada vez soy mas friki. Saludos y sigue asi androie :)

Falta una!!

Falta una de mis favoritas: RETURNER. Del gran Takeshi Kaneshiro (La Casa De Las Dagas Voladoras). Pelicula de acción, Sci/Fi y con puntazos muy buenos de humor. El final es impresionante!

Como...

¿Cómo has podido olvidar al gran Takeshi, Kitano por supuesto, sin la presencia del cual el cine japonés actual no sería el que es...

Lo reconozco, me falta bagaje cultural respecto al cine oriental, pero he visto unas cuantas de tu lista, como Ringu, The Killer (vale, no es Hardboiled, ¡pero sale Chow-Yun Fat!), y... ¡Los supercamorristas! Esta es de obligado visionado para todo amante del cine de "ostias como panes".

Kung- Fu sion

Pues atl vez me llameis hereje, pero habiendo visto bastante peliculas de cine japones, el doblaje de Kung-Fu sion me encantó, porque pense: Joder, ya que se ponen a hacer una pelicula de risa, que este bien hecha.Y el doblaje pa mi fue magistral: andaluces, catalanes, la voz de Jim Carrey...

Me faltan géneros

Muy buena selección, pero hay demasiadas películas de mamporros. ¿ Que ocurre con los otros géneros ?. En esta selección podría haber entrado perfectamente el gran Takeshi Kitano (sí, el de humor amarillo) con su El verano de Kikujiro. Esta película rezuma sensibilidad y buen rollo.

aupa

Bueno, obviamente no llueve a gusto de todos Very Happy

@rkqytrsqlt:

Zatoichi (la de kitano) la ví en el cine en VOS y nose... no me llegó a convencer. No esta mal pero no me llenó. La sangre hecha por ordenador le daba un tono demasiado artificial, ¿y el final? LMAO Se le va la olla. Ni siquera la aparición de Todonobu Asano (el prota de Ichi The Killer) consigue que me despierte simpatias la película, porque su papel es un poco malo xD

@Ellolo:

venga, aki tienes los subtitulos para Paragraph 78:

http://www.mysubtitles.com/movie/paragraf%2078_298646.html Eso si... en ingles Meh

@Heihachirou:

Yo sigo molando Cool La que no mola es Returner LMAO No esta mal la peli, pero puestos a elegir dentro de la ciencia ficción me quedo con Casshern. Ademas Takeshi Kaneshiro será un waperas pero no es que sea muy carismático que digamos... aunque en La casa de las dagas voladoras no lo hace mal Zang ziyi y Andy Lau se lo comen.

No he puesto A better tomorrow porque de john woo ya he puesto Hard Boiled, que me gusta muchisimo mas, y el resto de la saga la dirigio Tsui Hark, del que ya he puesto Erase una vez en china xD No quería repetirme demasiado, porque si fuera por mí hubiese puesto The Killer, Un ladron es siempre un ladron, una bala en la cabeza.... todas de john woo y que me encantan Razz

Las películas de Bruce Lee siempre me han parecido mediocres... es lo que pasa cuando aprendes kung-fu, y te das cuenta que en dos años demuestras mas capacidad que Bruce en sus peliculas LMAO Así no hay quien le consideré buen artista marcial... aunque como "Actor" marcial marcó un antes y después.

Ong Bak es genial, pero para mí Thai Dragon es aun mejor. Además cuenta con algo que la hace especial, y es ese acojonante plano secuencia en el que Tony Jaa se tira 5 minutos subiendo por el restaurante repartiendo ostias y lanzando gente al vacío... impresionante, el pobre acaba reventado al final de tanto esfuerzo.

Seven Swords aun no la he visto ://// y eso que la tengo desde que salió el DVD original...

@Robecop: Es cierto que el cine oriental tiene grandes truños, pero tambien es verdad que cuenta con películas que en ningun otro tipo de cinematografía vas a encontrar. Aunque tb es cierto que a mucha gente no le gustan en general las peliculas orientales,,, hay que reconocer que la forma de actuar que tienen, las tramas tan raras y desarrollos que tienen etc etc... no son plato de todos los gustos.

@eden_gf: Ya he dicho al principio que a mi Returner tampoco me pareció tan buena. Es entretenida y la historia no esta nada mal, pero a pesar de sus logros me quedó un regustillo como que no había sido todo lo que podía ser. Aun así es una película 100% recomendable.

@Rikku: Es que con Kitano... no puedo ://// No sé, todas las que he visto suyas no me han llegado a llenar... ni siquiera Violent Cop que es la que mas me podría interesar. The Killer no es Hard Boiled... pero casi xD porque ese tiroteo final en la iglesia... Kitten placer inusitado. Me alegra ver que no soy el único que ha visto Los Supercamorristas xDxD

@Invitado1: No he visto Kung-fu sión doblada al castellano, pero unos amigos que la habian visto en chino fueron a verla y fliparon en colores, no les gustó nada. Entiendo el porqué lo hicieron (como por ejemplo con las de Austin Powers y el doblaje completamente manipulado de Florentino Fernandez) , para hacercarlo mas al público español, pero prefiero recordar la película como es que escuchar a un chino hablando con acento gallego LMAO

@Invitado 2: Como he dicho, no consigo tragar a Kitano. Mucha gente me ha hablado maravillas de El verano de Kikujiru, pero es que las experiencias previas que tengo con Kitano, y el tipo de película que es, que no me llama nada, hacen que me sea dificil ponerme a verla. Tal vez agun día lo consiga ;) Gracias por comentar.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Aún tengo que terminar la entrada con las películas que he indicado y puede que alguna sorpresa mas xD

Saludos

pues yo si habria puesto

pues yo si habria puesto zatoichi... pero bueno, no he visto la mitad, todo sea ver alguna de esas y darte las gracias por tales recomendaciones xD Sobretodo te salva que no este battle royale...

Pues yo añadiría, a parte

Pues yo añadiría, a parte de la filmografía de jet li, el mono borracho en el ojo del tigre, de jackie; Bichunmoo, shinobi, azumi, Dororo, fight in the win, retroceder nunca, rendirse jamas ( esta no es oriental, salvo la aparición de un doble de lee y con vam damme de malo, maloso) y me quedan muchas más de las que ahora no recuerdo el titulo. También la inmemorable (de estas si que no quiero acordarme ) saga karate kit

KUROSAWA

Has seleccionado buenas pelis como Old boy o Hard boiled (o el hervidero como yo la conocí siempre xd) pero en general me parece más una lista con "las 10 mejores peliculas orientales muy conocidas", o sea hay mucho blockbuster friki ahí ( si se puede decir algo así xd) y que algunas realmente no son muy buenas. Te falta mucho de Johnny to, Zhang Yimou, Kim Ki-duk, Kinji Fukasaku, Wong Kar-wai, Mizoguchi, kitano, etc... PERO SOBRE TODO y ANTE TODO .... AKIRA KUROSAWA. El mejor director oriental y uno de los más grandes directores de todos los tiempos junto con Ford, Hitchcock y Hawks. Un saludo.

MMM...

Te falto una de las mejorer peliculas de artes marciales, Jackie Chan en Drunken Master II (A.K.A La leyenda del luchador borracho)

por cierto...

por cierto... Aphoell dijo: "Las películas de Bruce Lee siempre me han parecido mediocres... es lo que pasa cuando aprendes kung-fu, y te das cuenta que en dos años demuestras mas capacidad que Bruce en sus peliculas LMAO Así no hay quien le consideré buen artista marcial... " Me ha parecido uno de los mayores insultos a las artes marciales que he escuchado... y mas viniendo de alguien que las practica... en fin...

Kurosawa no puede faltar

No puede faltar en esta lista "los siete samurais" de Kurosawa, peli soberbia donde las haya. Con una gran puesta en escena y una magnifica narración. Fue una de las primeras peliculas orientales que vi y que he vuelto a ver en posteriores ocasiones. Es de esas peliculas que jamas olvidarás. Lo de Bruce Lee es una burrada. Cualquier practicante de artes marciales deberia saber que fue uno de los grandes de estas disciplinas. No merece la pena extenderse más en algo tan obvio.

aupa

Sinceramente, si de verdad pensais que bruce lee era un buen artista marcial, es porque no habeis hecho artes marciales en la vida,... Yo soy consciente de que sin Bruce lee las artes marciales no se hubieran extendido tanto y por lo tanto yo no hubiese podido entrenar duranto 8 años wushu.... pero de ahi a que yo reconozca a bruce como buen artista marcial ya va un trecho,,,

 Bruce como artista marcial no fue nadie... tecnicamente era mediocre e ideo un sistema de combate tirando a racano llamado jeet kun do para satisfacer su egolatria, pero cualkiera que haya entrenado durante años Wushu, y creo que Lussin estara conmigo, no puede pensar que era un grande de las artes marciales...

Bruce era un actor, y tal como se movia en las secuencias de accion marco un estilo, pero yo se diferenciar lo que es un ACTOR MARCIAL de un ARTISTA MARCIAL, que es lo que parece que la gente no es capaz.

 Bruce expresaba mucho ante la camara... pero su destreza era irrisoria. Y no lo digo por decir...No quiero ir de chulo, pero yo tecnicamente he hecho durante años mejores formas de lo que Bruce demostro en sus peliculas, y eso es un hecho,no un insulto....

Saludos

 

 

 

Luchadores y maestros no pueden estar equivocados

No creo que la mayoria de luchadores profesionales, campeones de k-1, de karate kyokushinkai, de muai thai. Y maestros de las diversas disciplinas de artes marciales esten equivocados en ver en la figura de Bruce Lee a un gran artista marcial. Bruce era alguien metodico, que entrenaba a diario, con una tecnica muy depurada, y que además solo con escuchar sus reflexiones sobre las artes marciales te das cuenta que es alguien a quien respetar en este mundo y no por actor precisamente. Además du manera de pelear no era precisamente la de las peliculas. Y es que las peliculas son peliculas, nada más. Y distan mucho de lo que en la realidad es una disciplina marcial, o un combate. Así que no creo que sea buen argumento para decir que Bruce era malo el analizar su estilo o forma de combate por sus peliculas. Y yo también he practicado disciplinas marciales durante mucho tiempo como karate y full-contact, y soy gran aficionado a la filosofia de la lucha y leer sobre estas disciplinas. Respeto tu opinión pero la mia es que estas tremendamente equivocado al emitir un juicio que a priori esta poco fundamentado, y que dista mucho de un conocimiento cercano de la materia. Es decir que si tu dices que tal fotografo es bueno o malo es una cosa pero si lo dicen gente especializada dentro de la profesion es otra, y lo mismo con otras profesiones, artes, deportes, lucha, etc. Habrá que fiarse también un poquito de esta gente que en ciertos campos sabe mas que alguno de nosotros. Despues claro podemos tener nuestra opinión. Una cosa más que me intriga, ¿lo de Bruce Lee lo pensaste tu solo, o fue a traves de otra persona que te convencio con sus argumentos? ¿quizas una persona a quien respetas? Bueno, de todas maneras esto ya se extiende mucho y no viene mucho al hilo, por cierto muy bueno. Saludos

Me ha gustado muchísimo el

Me ha gustado muchísimo el toop, aunque he visto grande ausencias, peeeeeeeeeeeeeero con ¡¡SHALOIN SOCCER TE LO PERDONO!!

Menudo peliculón!! Es buenísima X-D X-D

La de Dead or alive no la he visto, a ver si la encuentro.

5 estrellas ;) 

Has conseguido picarme

Hacía tiempo que tenía ganas de cine asiático. Que buenos recuerdos tengo con Hard Boiled, un películon brutal. Había oido hablar muy bien de Old Boy, pero no me había decidido por darle una oportunidad. Ahora me has dejado intrigado, tengo que verla. Luego, dependiendo de la ocasión, seguramente acabe viendo "Erase una vez china", "Casshern", "Dead or Alive " y "Versus"

PD: Gracias por tu colaboración. Ya tengo ganas de publicarla.

¡Un saludo!

ummmmm siempre me he negado

ummmmm siempre me he negado a ver cassherm, porque me han dicho que es malisima, pero despues de ver tu post y plantearme que aunque sea por estetica solo merece la pena verla. He descubierto que la cancion principal de la peli es una de mis preferidas de hace años y no lo sabia. Requiem de the black horn un grupo que recomiendo XP. En este video se oye guay.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

me apunto tambien erase una vez  en china que no la he visto x3

opinion

hola: soy un enamorado de las artes marciales,pues llevo practicando 18 años kung fu LAMA ESTILO me ha gustado la pagina, y quisiera dar mi opinion.Hoy se esta haciendo muy buenas pelis de kung fu clasico,LAS DAGAS VOLADORAS,SIETE ESPADAS,IP MAN,FEARLESS,HERO,etc.etc.Y para los que disfrutamos de estas pelis nos hace cada dia mas felices,pienso que las personas que no conocen las artes marciales en este caso de kung fu ,eligen un cine que deja mucho que desear y los que practicamos nos decatamos por estas pelis de corte clasico.Bueno os doy las gracias por dejarme dar mi opinion,me despido no sin antes pedidros vuestra ayuda para que actores como DONNIE YEN,WU JING, se le reconozca su merito.mil gracias

Mein Gott in Himmel!!!

Son Paqui Chan y Dan "the man" Hibiki!!! (Saikyo Rulz! Oyajiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

 

 
Las opiniones expresadas aquí son personales, no buscan ofender (aunque eso de que Thai Dragon es mejor que Ong Bak si ofende, motivo por el cual el dueño de este blog no mola) . Y eso de nosequé de respeto y tal, aplicaos el cuento (en el especial para el Hong Kong Phantom - pa los de la LOGSE: fantasma de cuentos chinos).
 

 

Alguien conoce la película???

Hay una película de artes marciales y efectos especiales, creo que en la portada salía una chica de pie en lo alto de un edificio con una lanza que tenía un pañuelo o una pluma roja en la punta, los luchadores utilizan chi y hay un tipo que es como un "elegido" inclusive hay una escena en la pelea final donde se levantan las piedras por el chi como pasa en dragon ball... alguien sabe ???

...

Bruce lee estuvo 4 años haciendo Win chun tradicional y nada mas. Era un practicante mas, de maestro nada. Fue a USA, donde aprendio en entrenamientos con colegas algo de judo, taekwondo y poco mas. Solo era un actor marcial con un buen pateo autodidacta, no un maestro de artes marciales. Era un broncas y un bocazas. Por eso los maestros de la comunidad china le dieron 2 palizas documentadas. La pelea contra wong que aseguro que él gano, es falso. Y lun ban de choy lee fut, le metio otra tunda. Este señor, contra un maestro de verdad, TAkamatsu Sensei por ejemplo ( gran maestro de ninjutsu y jujutsu reconocido en Japon) no hubiera durado ni 2 minutos con el. Yo llevo 6 años entrenando las disciplinas y tecnicas de Takamatsu, y no hay color ni punto de comparacion. Por favor...

Por favor añade la de

Por favor añade la de Fighter in the Wind ( Lucha o Muere). Gran inspiración para practicantes de Kyokushin.

la peli ess

ARAHAN si mas no me equivoco, esta divertida, saludos

mira carnal si no me

mira carnal si no me equivoco y si lo hago por favor corrijanme hay una pelicula similar a la que tu buscas yo la conozco con el nombre de ARAHAN no recuerdo si se escribe asi pero trata de lo que tu hablas... me despido saludos

se nombre el nombre de la peli

se llama arahan y esta bastante bien, por cierto la pelicula de cashen la he visto y teneis q ser muy frikis pa q os guste.Estais de coña?si parece una version cutre de DANTE del videojuego DEVIL MAY CRY y es demasiado fantasiosa y mal echa. Aunq estoy deacuerdo con algunas.

pelicula china de los 70

gente, ando en busca de una pelicula de los años 70 de artes marciales, eran dos chinos malos que sus tecnicas eran piel de acero y fuerza interior, y para derrotarlos debían desarrollar tecnicas como garra de acero, la grulla y otras. lo bueno de la pelicula era que mostraban como se realizaban los entrenamientos para dominarlas. Alguien tiene idea del nombre?? desde ya muchas gracias

BUSCO UNA PELICULA

Hey. Me gusta este sitio. Soy de Honduras y crecí viendo peliculas Chinas en los 80's. Busco una pelicula, (bueno de hecho dos) y no se su nombre. La primera es de (lo poco que recuerdo) un par de chicas chinas que buscan un antidoto para un familiar y deben subrir al ultimo piso de una torre. En cada piso deben enfrentar a un maestro en artes marciales. La segunda pelicula es de una mujer que se disfraza y se hace pasar por soldado. Esta buscando a su esposo que es un emperador, pero al final lo encuentra y este le deice 'Vete, ahora soy un monje'. Bueno esto lo que recuerdo. Vi muchas peliculas. Algunas las mencionan aqui. No se si mencionaron Hero de Jet Li. Es Sorprendente. Tambien lo es projecto A de Jackie Chan.

GRACIAS

GRACIAS

Pelicula de los 70's

Saludos! Hace tiempo (años) busco una pelicula de los 70's en que el heroe usaba una lanza que se separaba y formaba una cadena. Recuerdo al final de la pelicula en venció pero murió estando de pie con su mano en la lanza y así lo encontraron. Yo tenía 10-11 años y fue la primera pelicula que vi en un cine. No sé el título ni el artista. Si alguien la recuerda o me pueden dar alguna pista se los agradeceré. Gracias, Puerto Rico

BUSCO UNA PELICULA

Aparte de agradecer por el articulo, y por estas 4 pelis que voy a ver (erase una vez en china, casshern, versus, zatoichi)... ...me gustaria preguntar si a alguien le suena una pelicula que trata de un nuevo alcade que erradica a los mafiosos de la zona, a base de ostias y muerte. Un personaje pintoresco es un joven de traje blanco, muy rapido con una navaja (Es de los malos). La escena final es el acalde contra el chico de blanco, en un callejon. Las escenas de lucha son de estas que tiran polvos talco en cada ostia. La peli en general tiene un estilo muy callejero y underground. La vi una vez en castellano, pero no he sido capaz de encontrarla todavia (He llegado a esta pagina en mi busqueda... jeje) Un saludo

NO vuelvas a hablar así de Bruce Lee

mira chaval, no me puedo creer que menosprecies el buen arte de B. Lee. Para empezar no tienes ni puñetera idea, y no puedes juzgar algo así, porque no entiendes ni remotamente el sistema de combate de B. Lee. Yo también he practicado wushu ("ese estilo de kung fu"), llevo haciendo karate shito ryu más de 8 años, y unos cuantos haciendo otro tipo de cosas, entre otras Kung fu Wing Chun ("estilo con el que comenzó B). Se te debería caer la cara de verguenza por menospreciar e insultar el arte de esta persona. Tanto mi Sifu, como mi Sikung que lleva más de 40 años practicando artes marciales, afirman que B, era uno de los mejores luchadores, entrenado por Yip Man, y más concienzudamente por su "hermano mayor" Wong Shun Leung, el cual es reconocido por la cantidad de numerosos combates "no deportivos" en los que ha participado y vencido. Veo en ti a un mocoso envidioso, que no sabe distinguir lo que es el verdadero arte de combate de unas meras coreografías para filmes. Crece un poco y quitate el cinturón o la banda que vistes, a ver si se te caen los pantalones y ganas un poco de humildad.

@Trainer

 

COJONUDA LISTA

Una lista inmejorable, sinceramente. No me suelo meter a comentar en blogs de nadie, posiblemente esta haya sido la primera vez,pero estaba buscando alguna buena peli que descargarme oriental que la gente recomendara y tu lista aparecia en las primeras busquedas de Google y he de reconocer que todas las películas son de lo mejorcito del cine oriental. Se podria quitar alguna y poner otra (en mi lugar quitaria Casshern y la sustituiria por The Returner y quizas Dead or Alive por Ichi the Killer) pero la esencia es cojonuda. Versus, Hard Boiled, Shaolin Soccer y especialmente Old Boy... son brutales en sus géneros! De lo mejorcito! Un sincero bravo por tu lista! PD: No se si aun tendras este blog abierto o te pasas por el, pero me recomiendas una pelicula? Yo por mi parte te recomiendo I Saw the Devil, pero me juego un testículo a que posiblemente ya la has visto. Un saludo!

Hola, ya que todos vosotros

Hola, ya que todos vosotros sois expertos en el cine asiatico me podrias decir una peli que llevo buscando desde hace años?? Va de un policia,creo que le gustan las motos por que hay una escena en que discute con su novia por las motos y despues se abrazan y el por detras sige mirando una rebista de motos, tambien creo que lo meten en la carcel y alli conoce a un tio que le ayuda, hay una escena que recuerdo que le meten un mensaje en un plato de comida, y creo que la escena final se junta con el de la carcel le da un porron de armas y suben en un jeep rojo detras de los malos, la vi alla por los 80 y no e parado de buscarla, si alguien me ayudara os lo agradeceria mucho.

Cole Cole

Una película que tal vez no debería estar en esta lista (ya que estamos hablando de grandes películas todas ellas), pero que todos vosotros deberíais ver es la que en España se tituló "Cole Cole que te como" (Diyu wu men), película de los 80 de artes marciales y gore. Y siguiendo esta línea podría recomendar otra película de culto en ese sentido como "La historia de Ricky" (Ricky Oh). Repito, son películas que a lo mejor no alcanzan los niveles de calidad de estas películas que recomendais, pero que son del todo curiosas y recomendables para ver, aunque sólo sea una vez, a ser posible con unos cuantos amigos para poderse echar unas películas y decir "Alaaaaa!!!". Un blogsaludo. ;)

peli

que tal chavos, a ver si pueden ayudarme, ando buscando una peli, donde salen varios actores chinos muy buenos entre ellos Sammo Hung, donde el muere son varios polis y los anda acabando creo que sale jet lee tambien ................ gracias

BRUCE LEE UNA LEYENDA

He leido todo tipo de cosas sobre Bruce Lee o Lee Jun Fan. Por aqui hay de todo como en botica. Tengo 36 años y durante mi vida he practicado Judo, Choy Lee Fut, Wing Tsun y hace 5 años practico Jeet Kune DO (Jun Fan Gung Fu, Kali Eskrima, Silat..), esto solo lo digo, para que entiendas que no solo tu practicas aamm, amigo. Antes de nada informate que las tecnicas utilizadas por Bruce Lee en el Furor del Dragon o Operacion Dragon, son tecnicas reales de JKD, pero seguramente no las identificas porque desconoces el JKD, sus desplazamientos, tecnicas, etc... La filosofia de combate de Lee era la de ser directo, rapido y efectivo, SIN ADORNOS, sin formas clasicas rigidas, o tan efectistas como inutiles. Estos conceptos de practicidad los han adoptado gracias a Sijo Lee TODAS las AAMM, hasta el Karate actual (que parece casi ya Kick Boxing). Lee no solo fue un revolucionario actor de accion, tambien se graduó en filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros... Su legado a través de Sifu/Guro Dan Inosanto (y otros) sigue dignamente vivo. En cuanto a su cine, solo compara sus pelis con las pelis que sea hacia de accion en los 60 y principios de los 70's, y entenderas. Pero macho¡¡ no las compares con pelis siquiera 10 años posteriores¡¡¡ No compares un Velazquez con un Dali¡¡¡¡ Bueno no se si me explico, pero tenia que escribir algo Un saludo

A ver.... Wusu no es ningun

A ver.... Wusu no es ningun estilo, Wusu significa en chino, Artes Marciales, todas.

araharn

araharn