21 de Octubre de 2018
Mayo
17

MERIBLOGS CONTRA ZONAFORO ¿Compañeros o Rivales?

Todo el mundo piensa que la guerra de consolas es la lucha más importante que se está dando en Meristation en esta generación. Sin embargo, en los últimos meses, el tema ha dado un vuelco al haber aparecido dos nuevos contendientes que van a eclipsar al resto de enfrentamientos. Me estoy refiriendo por supuesto a la guerra fratricida dentro de Meristation:

MERIBLOGS CONTRA ZONAFORO

 

A mí me ha pasado, y creo que a mucha gente también, que desde que empezaron los Blog hemos dejado un poco de lado los foros. En mi caso ha sido algo completamente inesperado, puesto que ¡Odiaba los Blogs! me parecían simplemente un lugar en el que la gente contaba lo primero que se le pasaba por la cabeza o lo que es peor... sus sentimientos que a nadie le interesan Mr. Green

Lo que he encontrado en los blogs son artículos trabajados, exposiciones de la opinión de cada uno bien planteadas, libertad de temas y buen rollo en general. Mientras que el foro es un estupendo lugar para mantenerte informado ya que las noticias aparecen al instante, pero sin embargo las discusiones que se crean muchas veces carecen de toda lógica. Y luego está el Off-Topic..Very Surprised

"¡Somos los guerreros del Off-Topic! ¡Venimos a defender la zonaforo de los ataques de este gañán!"

El otro día de hecho entré en un hilo en el que se estaba discutiendo sobre que versión del GTA IV era mejor, PS3 o X360 Very HappyVery Surprised Las razones a favor y en contra de cada bando eran tan irrisorias que me limité a decir:

"No me extraña que cada vez más gente estemos pasándonos a los Blogs y pasando del foro, porque vaya discusión más absurda".

Resultado: Moderación pedida para mi persona LMAO

Esto no hizo sino hacerme pensar en lo que aquello significaba... ¿Me habían pedido moderación por llamar absurda a una discusión (que lo era...) o por decir que cada vez mas peña abandonábamos el barco del foro para venir a los blogs... Seguro que fué por lo primero, pero a mi me dió la impresión de lo segundo... Como dos niños pequeños que se pelean por ver quien es el favorito de papá.

Cada formato tiene sus ventajas:

El foro cuenta con la inmediatez del momento, los cientos (miles) de personas que participan a diario, la facilidad para crear (y cerrar Very Happy) hilos, la posibilidad de que se den debates debido a su estructura, el poder informar e informarte al momento, preguntar para solucionar problemas o dudas, etc etc...

Los Blogs te permiten profundizar más en los temas, dedicandoles tiempo a las entradas; la gente que comenta por lo general tambien tiene su propio blog, por lo que sabe lo que cuesta crear las entradas y lo valoran; y ni que decir que al visitar los blogs de la gente que te visita puedes conocerles un poco, creando una imagen mental mas alla de un simple Nick.

"¡Estos del foro nunca sabrán como soy realmente! jujujuju viva internet"

Ambos formatos se deberían complementar y solamente rivalizar por el tiempo que se le dedica a cada uno, pero creo que ahí reside el quid de la cuestión. Los blogs han quitado el 90% del tiempo que yo dedicaba al foro... por lo que entiendo que sí son rivales.

Sin embargo como se ha visto estos días al compartir servicio de servidores y registro si se cae uno caemos todos, como así ha estado pasando, por lo que también somos compañeros... a mí al menos me parece curioso.

De hecho el foro puede ser enemigo de los blogs en un aspecto que para mí es primordial. Si tu eres baneado del foro por haber hecho algo malo (como a mí me podría haber pasado como ya digo) me banearían también de los blogs aunque aquí me comportara de la forma mas adecuada posible (lo que digo es un ejemplo ¿eh? yo en los foros nunca he tenido ningun problema de moderación, ni siquiera cuando no existía la barra de vida).

Por lo que si en los foros, que hay mucha más polémica y debate, expulsarían a alguien de por vida...ese blog desaparecería ¿es justo? No sé...la verdad es que no tengo una clara respuesta. Yo solo sé que me fastidiaría perder muchos de los blogs que aquí habitan por el hecho de que se les haya expulsado del foro. Y supongo que los foreros que visitan a los mas blogueros pensarán lo mismo... si alguien se pasa en su blog, no volverá a pisar el foro...

¿De verdad somos entonces tan compañeros?¿o somos rivales? ¿ni lo uno ni lo otro? Supongo que la respuesta vendra sola con el tiempo.... Yo por ahora disfrutaré de ambas cosas Wink

 

Firmemos nuestra paz con un besito LMAO
Saludos!!

Comunidad ya en activo

 

5
Valoración media: 5 (7 votos)

17 Comentarios:

Interesante reflexión

Interesante reflexión :)

En primer lugar decir que a mi me ha ocurrido lo mismo, desde que aparecieron los blogs el foro ha quedado de lado, principalmente por dos cosas:

1 - Aquí da gusto ddebatir sobre cualquier cosa. La gente te respeta y ARGUMENTA sus opiniones, pueden estar o no de acuerdo contigo, pero no he visto una sola falta de respeto.

2 - Los temas de los blogs me gustan mas. Encuentras blogs de todo tipo de tematicas, y sus autores se curran muchisimo las entradas, da gusto leer una entrada tras otra.

¿Esto que significa? Que personalmente creo que por el ambiente de los blogs hay más madurez, y te o tomas de otra manera, es más calmado y te invita más a elaborar tus respuestas. No desprecio el foro, de hecho todavía lo visito, pero si ahora mismo me dijeran "ELIGE" me quedaría con los blogs de calle.

Una cosa que no me gusta es lo que tu has dicho, que por expulsarte de meri puedas perder el blog, a mi eso no me parece justo, el blog en ese sentido debería ser una cosa independiente de los foros. 

Comparto al 100% lo que dices

Al principio en los foros, sólo entraba en los de juegos (ese FFX, ese RE4 y ese SH, que tanto han aumentado y  siguen vivos a pesar de los años), luego en esos mismos y en Noticias, donde aún siguen posteando grandes foreros como jberrozpe, Outburner y otros, que aunque partidarios de una consola concreta siempre respondian de forma educada y elaborada, no con el típico insulto y desprecio (aunque alguno de ellos ya esta con la barrita roja). Ya me empezaban a cansar entonces porque yo pasaba de entrar en hilos sobre XBox 360 pero veía como xboxeros entraban a críticar juegos de PS3, y aquí moderación hacía su agosto y con razón.

Cuando nacieron los blogs (para mi el 7 de Febrero), todo eso cambió, porque aunque no pudieses hacer una entrada diaria, sabías que había gente que te leia y te comentaba, y tú hacias lo mismo. La media solía ser de 30 visitas por entrada, hasta que nació la iniciativa de los blogs en portada, y las visitas aumentaron, porque los blogs se dieron a conocer a más foreros, que como tú opinas, vieron que había un mundo aparte del Foro. Yo espero que esto siga así, por muchos años.

Sobre lo que dices de los usuarios, recuerdo el caso de Aliasdoom, con su eterna barrita roja, que creó su blog al principio, y empezó a llenarlo de cosas interesantes, y que habría sido sin duda uno de los más populares porque se lo curraba, pero tuvo la mala suerte (bueno, en parte se lo buscó) de ser expulsado del foro, y por tanto de los blogs. Por suerte, los que estamos aquí ya hemos dejado esa etapa y no creo que nos metamos en discusiones que impliquen expulsión, eso espero.

P.D.: ¡Jodo, como me enrollo!

Personalmente

He dejado de lado el foro. Ya me conozco todos los argumentos de la gente. Sé como va a avanzar una discusión absurda, los hilos que se van a abrir. Es todo cíclico. cada vez mas chiquillos y más faltas de respeto. En fin, que prefiero los blogs, y a los foros cada vez le dedico menos tiempo. Un saludo ;-)

Tanto el foro como los blogs

Tanto el foro como los blogs son lugares fascinantes, pero yo personalmente prefiero los blogs. Puedes comentar tus cosas y sabes que te van a contestar razonadamente bien. En el foro 1 de cara 2 respuestas es una chorrada, así que en mi opinión mi ojito derecho son los blogs XD

iepa

Rox, todos sabemos que tu ojito derecho es Jessica Chobot.... y el izquierdo también Mr. Green Pero fue el perro de Nacho el que estuvo a medio metro de ella (envidia Evil or Very Mad).

Los que habitamos por aquí seguro que estamos mas o menos de acuerdo en el tema que propongo... pero habría que preguntar a la peña de los foros a ver que opina. Ayer se registró As_I_Die, otro forero clásico de Meristation Consolas... ¿otro que sucumbirá a la atracción bloguera?

Saludos

Que cruel eres..hablando de

Que cruel eres..hablando de Chobot estoy esperando que me conteste un correo XDCool

Tienes bastante razón

Yo al foro antes entraba y mucho pero a raíz de mi expulsión paso completamente. Quizás alguna vez esperadica si me paso pero ya raras veces, no estoy a gusto con gente que tiene el poder de moderación y veo que hacen lo que quieren, por eso como de momento no estoy a gusto ya simplemente paso. Ahora solo me conecto a Meri para ver las noticias y me ha dado por postear en Eol mira tu por donde xD.

Quizás con el tiempo vuelva a pasarme por los foros pero ultimamente la cosa esta que la gente reporta por gilipolleces y eso más que un foro parece otra cosa.

Saludos Apohell! 

Koniko

EOL es una comunidad estupenda, yo suelo pasar  por allí de vez en cuando y hago bastante uso del mercadillo, pero también tienen una moderación estricta. Comunidades tan grandes no podrían existir de ser caóticas. También allí hay demasiado piratón descarado.

Yo tengo muchos "conocidos"

Yo tengo muchos "conocidos" en zonaforo con los que me llevo bien y son unos máquinas, pero opinan lo mismo que yo. El foro, concretamente el OT ha degenerado en mierda tras otra:

OT: Todo hilo es un puro despropósito y aquí podemos generalizar sin miedo alguno. Muestras: "¿Como pronuncias Google? ¿Gugel o Gogle?" o "Ayer me llevé un owned" (Y el owned fue que cogió una lata de refresco pensando que estaba llena cuando en realidad estaba vacía...)

Consolas/Noticias: Aquí no se sabe distinguir ya troll de persona que da su opinión. Una persona que no comparte tu opinión no es un troll, es simplemente alguien que discrepa. El troll es el que entra a armar bulla y eso se nota de vista. Lo que pasa es que muchos veneran su cacho de plástico como si fuese un Dios al que nadie puede insultar... maduremos un poco coño. Como entres en el foro de la X360 y digas algo de que tal juego te falló ZAS, moderación pedida al canto...

Los demás subforos los suelo transitar, como el de cine, literatura, software, PDA,... por ahí sabes que la moderación es bastante estricta pero ante todo que los que postean ahí son gente con una edad mental razonable que debatirá contigo desde el buen rollo.

En Gamefilia... bueno, diré que escribir y leer blogs nunca había sido tan divertido, enriquecedor, y a la vez tan adictivo. Gamefilia rules, Zonaforo isn't cool right now.

 

¿Y tu? ¿De que lado estas?

Pincha en la firma para saber de que va esto

 

Yo antes de los blogs, ya

Yo antes de los blogs, ya sólo entraba en PC y Acción. El resto empezó a aburrirme, y he estado en casi todos los subforos de Meristation.

Los blogs están teniendo éxito, porque no sólo algunos foreros han dado el salto, sino que también ha entrado savia nueva desde fuera.

Un saludo. 

 

El foro nunca me dijo nada

He pasado años y años ojeando el foro alguna vez, en especial el de Xbox360 sin más interés que enterarme de ciertos temas. Nunca me llamo la atención por la falta de profundidad de los contenidos. Me gusta leer cosas con pies y cabeza, trabajadas y con sentido común. Algo que en los foros salvo casos excepcionales brilla por su ausencia.

El éxito de Gamefilia creo que se debe a que ha dado una salida a todos los que buscaban algo más.

Los foros seguirán teniendo su gran publico. Es el formato rey del aquí y el ahora.

Los blogs es para otro tipo de lector que no tiene porque entrar en competencia con los foros. Ambos son formatos opuestos y complementarios uno del otro.

¡Un saludo cinco estrellas por la reflexión!Wink

 

Coincido plenamente

Mis visitas al foro han caído en picado, y eso que llevo un mes en los blogs... Al amigo Outburner, que Rikku lo mencionaba... Bueno, algunas he tenido con él, y algunas he leído, aunque no es de los peores. A mí tampoco me parece mal que gente que no tiene Wii entre en el foro de Wii. Igual en PS3 o 360. De hecho, yo lo he hecho, pero nunca para cagarme en esa máquina. Se supone que el foro no está para eso.

Desde luego, el principal culpable de insultar es el que insulta, pero Meristation tiene parte de culpa en este aspecto, y hace poco que hice un aporte respecto a eso.

Yo creo que la gente no es especialmente más respetuosa en los blogs que en el foro. Primero, que en el perfil mental de lo que se conoce por troll, mayoritariamente a mí no me entra que tenga un blog, y se dedique a profundizar en un tema. Llamadme prejuicioso, pero es como pienso.

También está la cosa de que en el foro se comparte espacio y en los blogs se escoje. A uno le interesan ciertos temas, y pasea por blogs y se queda en ellos. Cuando encuentras algo que no te interesa o simplemente es basura, pasas de largo. En los foros no es tan fácil.

Apohell, respecto a la comunidad rockera, me parece bien formar parte, pero... ¿Qué tengo que hacer? Very Happy En esto soy un poco cateto :P No se si tendré dar medallas homerianas a aportes musicales u otras cosas. Ya me dirás. Por cierto, no se cómo leer los mensajes privados. ¿Dije ya que era un cateto?

Foros-Blogs

Si antes no usaba los foros, ahora los uso menos (solo para ver alguna opinion o noticia, sobre todo de nuevos parches para juegos).

Y vuelvo a decirlo, se respira buen ambiente aqui. 

Me siento un poco hereje,

Me siento un poco hereje, porque yo prefiero quedarme siempre con lo positivo de ambos lugares. Aquí pudes encontrar seriedad, debates currados, opiniones detalladas, RESPETO, participación y, sobretodo, no tienes la impresión de que si te curras algo a los dos minutos se va a hundir a causa de un montón de temas realmente absurdos. Como que tengo al sensación de que el trabajo interesante no se pierde, sino que permanecerá ahí eternamente, a ojos de todo aquel que le interese sin tener que quedarse loco por tanto buscar.
 
Eso por un lado.
 
Por el otro, en zonaforo siempre se puede una entretener con unas cuantas bobadas por aquí, algún tema nteresante de vez en cuando, fanatismos por allás, insulto va, insulto viene y de vez en cuando el foro VIP, que parece otro cantar. En el fondo le he acabado pillando el gustillo a la cosa, aunque ni de lejos el foro llega a provocarme la mitad de lo que me provocaba antes. Supongo que como en todos los órdenes de la vida, uno madura forilmente hablando y aprende a tomarse las cosas de otra manera...
 
Si que es cierto que el tiempo que le dedico al foro es menor, pero porque he tenido que dividirlo, ni más ni menos. 
 
En definitiva, no creo que seamos ni rivales ni tampoco compañeros por naturaleza, sino que depende de como se lo quiera tomar cada uno. 
 
Genial reflexión. 
 
Un saludo.  

yo para leer chorradas

yo para leer chorradas prefiero leer la propaganda china, asi que cosas vacias de contenido pasando a mil por hora y sin frenos (que grande eres Ramon!!) y eso es lo que ocurre en el foro, hay un monton de gente que no sabe en que invertir su tiempo, se inventan cosas dicen desvarios sin sentidos, fanatismo a tope, bla bla..

De la calidad de los blogs depende del dueño, siendo sinceros hay muchos que no pasan el corte (el mio en cabeza! procrastination powa!), pero quien no ha aprendido algo de arqueologia de una entrada de Rikku? O ha deseado miles de figuritas de otra entrada de Shaiyia? Quien no ha sacado la vena heavy entrando en la comunidad que has fundado? Bueno, realmente no se como formar parte pero gracias por lo de ochorizo, mi ochorazon te lo agradece  ^^

Lo dicho, que entre tanto blog hay gente que se lo curra, gente que puede ser mas o menos afin y que no importa dar y que te den (uuuuuuu como suena esto) tu opinion (bahhhhh que desilusion xD). Y aprender, siempre aprender! ^^

Quien se apunta a prender fuego al foro?  :D

Comparto integramente tu

Comparto integramente tu opinión, los blogs intentan ser una cosa totalmente diferente a los foros, y conllevan bastante mas trabajo, además en los blogs de mersistation se esta llevando muy buen rollo en cambio en los foros cada vez hay mas discusiones entre formatos y guerras.

Como digo siempre, coje el juego de tu consola y disfruta, que importa si es mejor o tiene peores graficos que el de la consola rival, lo importante es que disfrutare igual con el. 

Yo dedico más tiempo al

Yo dedico más tiempo al foro, aunque soy un forero 'pasivo' suelo leer. El off topic está bastante echado a perder, el VIP está bien aunque la gente todavía no se atreve demasiado.  Aparte están los de la sección cultura, el de música no está mal y hay gente que controla y que monopoliza un poco el subforo. El de cine está muy bien, por cómic y literatura me dejo ver poco, y Deportes es lo más parecido a off topic, la gente no aporta nada muchas veces y la mitad de hilos son de noticias del Madrid y así.

Los blogs están muy bien. Cuando tenga tiempo me meteré de lleno supongo, tengo varias ideas en mente pero todavía no escribo nada. En fin, está claro que si has encontrado un artículo interesante, hay un 90% de probabilidades de que sea en un blog.

 Por cierto, qué grande me parece el inicio de As_I_Die como bloguero, es un histórico de meri se podría decir :D