24 de Octubre de 2017
Ene
15

"SIMON DICE..." A veces las pesadillas (y los sueños) se hacen realidad [+18]

Categorías: , , ,
SECUENCIA 1. ESCALERAS.INT.

SIMON esta de pie frente a un rincón oscuro de la escalera. Tiene sus ojos fijos en las sombras. Viste con un peto y camiseta de colores, parece frágil. Aparece frente a él un GATO magullado y negro. Ambos se miran fijamente. La tensión de la mirada se interrumpe por el grito de una MUJER


Así comienza el guión de “Simon Dice…”, por lo que se puede decir que así empezó todo: con unas pocas letras escritas a través de un ordenador… Sin embargo estaría faltando a la verdad. “Simón” (como le llamábamos siempre) comenzó a fraguarse en la mente de Mayte, mi compañera de clase, meses antes de comenzar con el proyecto.Una idea le rondaba por la cabeza: Una madre y su hijo, un edificio vacío y unos vecinos muy especiales que vivían en el sótano. Bienvenidos al Infierno.

Pero..¿Que es “Simon Dice…”?

“Simón Dice…” es un cortometraje de terror grabado para la asignatura de Producción y Realización en TV de último curso de Comunicación Audiovisual. Pese a que tanto la nota como el desarrollo son como los de cualquier otra asignatura, profesores y alumnos nos lo tomamos como el Proyecto de Fin de Carrera que no tenemos. Un trabajo con el que demostrar que 4 años de universidad han servido para algo.

Yo en el decorado de la habitación de ELLOS, sentado en la silla "amigo"

Cuando entras en una carrera como esta, tan diversa, te encuentras con gente que quiere ser reportera, otros trabajar en la radio,… yo quería ser cineasta. Antes de entrar ya rodaba cortos amateur, escribía mis guiones y analizaba cada película que veía, por lo que desde el primer año ya tenía en mente el corto de fin de carrera ¿De que irá? ¿Cómo nos quedará? Con el paso del tiempo aprendes a ir poco a poco y disfrutar del momento, hasta que llega el día…fin del 3er año…Después del verano nos enfrentaríamos al proyecto más grande de la carrera… Este es…el nuestro:


"SIMON DICE..." (2004)

Breve Introducción a la historia:

Una madre y su hijo se mudan a vivir a una nueva casa. El edificio es una ruina, lúgubre y descuidado. Pese a que ella aún no ha dado a nadie la nueva dirección al llegar al apartamento se encuentra con un encargo de su trabajo, un nuevo Puzzle que debe montar. El hijo, Simón, no tiene con quien jugar porque el edificio esta vacio y no hay vecinos de ningún tipo, pero en cuanto la madre queda absorvida por el misterioso puzzle pronto encontrará nuevos amigos con los que jugar.

La Obra:

(Recomiendo precargarlo porque es largo y apagar las luces porque es un corto bastante oscuro e igual algunas partes no se ven bien con luz)

 

Parte 1:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Parte 2:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y se acabó...Very SurprisedAngelLMAO

Antes de que me tiréis las piedras correspondientes y me digais que el trailer era mucho mejor (que en cierto modo lo era Very Happy porque valió para crear mucho hype) expliquemos un poco el corto.

 

Explicando lo inexplicable:

Lo primero de todo... si no has visto el corto y estas leyendo esto... MAL Evil or Very Mad Te comeras todos los spoilers, pero oye... igual así lo entiendes mejor si lo acabas viendo Very Happy Lo segundo ESTAS EXPLICACIONES NO SON LA VERDAD ABSOLUTA, sino que el corto esta hecho para que tu te hagas una idea en tu cabeza y cada uno puede tenerla diferente a los demás. De hecho la co-guionista y yo solíamos diferir en ciertos planteamientos Very Happy. Ahora vayamos por partes.

  • ¿Porque diablos no hay secuencia en la que se ve que el casero les enseña la casa y aparece la caja que contiene el puzzle?

Poneros en mi lugar: Primer acto del corto, tenemos que poner en situación al espectador y llevarlo hasta nuestro terreno; bien, mostramos la casa toda llena de plásticos encima de los muebles (que nunca se retirarían porque la madre queda absorta con el puzzle), el casero les explica que NO hay vecinos y de repente hay una caja que no debería estar allí que contiene un misterioso encargo de trabajo. ¡Tenemos al público ya metido en ambiente! Y ahora imaginad que esa secuencia al rodarla queda mal, con planos horribles, malos encuadres, iluminacion, actuación, etc etc

No sabéis lo que me jodió eliminar del montaje esa secuencia Sad principalmente porque es una de las razones por las que desde el principio el espectador esta perdidoy porque fue todo un dia de trabajo. Pero era necesario y la Co-Directora me exijió hacer algo... y lo hice... Y por eso los titulos de crédito aparecen junto a la conversación (muyyy reducida) que había en esa secuencia. Ese fue el momento en el que entendí como se sienten los directores cuando los productores les joden el montaje.

Esa de la izquierda es la caja de donde saca el puzzle. Pone LeMarchand y sale gente jugando con La Configuración de Los Lamentos en homenaje a Hellraiser.

  • ¿Qué diablos pinta EL JUEZ en la trama?

Buena pregunta porque casi nadie lo pilla LMAO El Juez es un personaje creado por mí que se me ocurrió para otro corto y que me pareció interesante meterlo para poder tener alguna secuencia que otra de misterio/miedo por los pasillos. ELLOS conocieron al Juez cuando era normal, posiblemente incluso fué otro inquilino de la casa, pero se cansaron de él y lo convirtieron en lo que es: Alguien q no puede andar, oir, hablar... tan solo ver. Vive en las sombras y aparece y desaparece por ellas.

Como ELLOS en realidad no quieren preocupaciones, solo quieren divertirse y hacer el mal dejan que el Juez les diga quien merece morir y quien vivir. El caso es que cuando bajan a la Galeria y aparece el juez (no pudimos contar con el "actor" en aquel día por eso es que se le vé muuuuy de lejos) le cuenta a EL DESPELLEJADO que el niño debe morir. Al final no se equivoca puesto que Simón termina sublevándose a sus maestros.




  • ¿Porque el puzzle es sólido y después es de carne? ¿que pinta en la historia?

Eso son idas de olla de Mayte mi compañera LMAO Resulta que al principio es hueso, pero conforme vas uniendo las piezas estas cobran vida, hasta formar el cubo cárnico. El Puzzle es TODO, es el que marca las pautas para la degeneración de Simón y su madre, a cada paso que da la mujer en la resolución del Puzzle es un paso más que su hijo da hacia la maldad y la perversión orquestada por ELLOS.

Obviamente el Puzzle es el desencadenante de todo, el que trae a ELLOS al sótano y el medio que tiene el "mal" de que la madre acabe con el alma y la vida de su hijo, ya que es ella la que lo va construyendo. De ahí que al final se lo echen en cara ELLOS.




  • ¿Porque ELLOS mueven así la cabeza?¿De donde aparecen y porque son tan malos?

Que mas da... mola un huevo LMAO El rollo era hacer una presentación espectacular y dejar claro que no eran normales... creo que me quedó de puta madre Very Happy Respecto a que son, bueno, cada cual que se busque su teoría.

Después hay teorias de que en realidad ellos son los que ponen el puzzle allí a cada persona que llega, otros piensan que es el Puzzle el que abre una puerta a una nueva dimensión y hace que aparezcan... Cada cual que piense lo que quiera... Pero nosotros sugerimos que es el puzzle el culpable de que salgan a la luz... como en Hellraiser cuando completas La Configuración de los Lamentos. Y son malos porque son la maldad personificada salida del mismisimo infierno, además... no son tan malos Very Surprised a mí me caen bien LMAO




  • Jode que asco la peli Snuff...vaya manera de traumatizar al niño

Ian (que así se llama el chabal) nunca llegó a ver ninguna imagen de la película "snuff". Él quería Smile era mas majo Very Happy Se quería quedar al rodaje de las escenas mas truculentas pero no le dejabamos. La película no es Snuff obviamente, ni la rodamos nosotros... pertenece a la saga Guinea Pig.




  • ¿Que le pasa a la madre que no se entera de nada, ni cuando el niño cambia sus pelis Disney por Snuffs?

El Puzzle la tiene absorvida. Es incapaz de hacer otra cosa que no sea intentar acabarlo, es por eso que ni come, ni sale de casa, ni le hace caso a su hijo. Al sentirse sólo Simon necesita con quien jugar, por lo que ELLO, aunque sean raros, son mejor opción que pasear por esas galerías inmundas.

 

  • ¿Quién es al que estan torturando en la hamaca y después lo bajan a la galería?

Obviamente es el casero. Cuando entra a la casa de ELLOS (¡que atención! no esta en el sotano como la primera vez Very Happy sino que esta en otra puerta Very Surprised no puede creer lo que vé y la curiosidad mata al gato. ELLOS necesitan a alguien para la siguiente fase en la perversión de Simón. Primero lo obligan a ver violencia, después a cometerla apaleando al casero, y después a desearla cuando les pide que le consigan al Gato para descuartizarlo (eso es el "Simon Dice" que suelta el niño, quiere al gato para "jugar con él")

El Gran Alex, que tambien salía en Operación Alimentación y ahora me han dicho que esta en Que Vida Mas Triste. Sí... en la puerta pone REDRUM LMAO

  • ¿Pero que coño? Si cuando el niño esta jugando con las tripas del gato ¡De repente no hay gato y son cachos de periódico? Apohell, deja la droga..
Haya paz...Very Happy Resulta que aquí quisimos rizar aun mas el rizo y nos parecio una genial idea sugerir que todo era cosa de la imaginación del niño que se había creado sus paranoias, que no habia gato, ni ELLOS, ni nada de eso... para sorprender un poco al final. Obviamente eso hubiese quedado bien mejor explicado y con mas desarrollo... asique nos pasamos de listos y casi nadie se da cuenta del tema. De haber vuelto atrás en el tiempo no lo habría puesto.. o habría cambiado el final, siendo verdad que no hay nada y según acabara la madre el puzzle el niño la mataría para despues suicidarse o algo asi Very Surprised



  • ¿Y esa peña que esta ahí en La Galería? Que asco lo del vómito...

Gente que el Juez decició que merecían seguir viviendo...Aunque casi mejor hubiese sido la muerte. El vómito era simplemente un rico Yogurt de Melocotón con tropiezos. Usamos dos, uno para escupirlo y otro para que la chica se lo comiera Angel



 

  • ¿Porque cuando estan en La Galeria EL DESPELLEJADO lleva una mascara de oxígeno?

La idea inicial era que EL BABEANTE tuviese agallas de pez en el cuello (por tema de tiempo no se pudo llevar a cabo) y los ojos completamente negros (con una lentilla total carísima) y EL DESPELLEJADO usara esa máscara. La razón es que fuera de su habitación, de su reino, son vulnerables, necesitan "respirar" por así decirlo maldad. Obviamente esto el espectador no tiene porqué saberlo... son detalles sin más. La mascara la mantuvimos porque siempre dá como impresión ver a alguien que la necesita para respirar... aunque en este caso no haya tuvo hasta bombona xD



 

  • ¿Al final Simon es malo? ¿Que es el huevo verde?

El ultimo paso hacia la perversión es el matar a una persona. En ese momento ELLOS han completado la putrefacción de un alma pura como es la de un niño, sin embargo, ELLOS tienen reglas, y los niños no, se las saltan, es por eso que se rebela. Pero no puedes contradecir a tus amos sin pagar las consecuencias.

El Huevo es la pieza final del puzzle, dentro hay un corazón, el de Simón (en miniatura) por así decirlo, que al colocarlo y clavarlo provoca la muerte del niño. Al hacerlo la madre despierta del letargo que el puzzle le había sometido. Eso no se entiende muy bien porque hubo un plano que no pudimos meter que la madre decía: "Simón, ya he acabado de trabajar, vamos a jugar" o algo así. Se supone que la madre al ver el dibujo de Simón con sus "nuevos amigos" se da cuenta de lo que ha hecho.



 

  • ¿Que ocurre en el edificio al final? Todo se vuelve siniestro...

Aquí viene la comparación con SILENT HILL que puse en la entrada del trailer LMAO Resulta que la idea de mi compañera es que al completar el puzzle el infiero llegara al edificio. Es lo que llamabamos "Infierno desatado" (teníamos nombres en clave para los tipos de iluminación: Lenguas de fuego, etc...Very Surprised). Para ella tenía que ser como cuando entras en Silent Hill, un ambiente demoniaco y oscuro... no se si lo conseguimos pero lo intentamos LMAO

 

 

Reflexiones:

Simón Dice es la historia de un sueño. El sueño de un chico que quería ser cineasta y de sus compañeros de carrera que juntos trabajaron para sacar adelante un proyecto que parecía imposible de llevar a cabo. Nuestro tutor cada vez que le hablabamos del proyecto casi nos tomaba por locos y nosotros eramos conscientes que lo que queriamos conseguir era el mayor reto que se había visto en la universidad (y no estoy de coña..)

Lo que nos enseñaron en clase no nos bastaba para sacar adelante este corto (en realidad no te enseñan una puta mierda) por lo que metiendo cientos de horas de nuestro tiempo libre, pidiendo prestadas las cámaras y el equipo, nos tiramos meses haciendo pruebas de iluminación, sonido, filtros, etc etc... hasta que llegó el mes y medio de rodaje (solo fines de semana) y cuando empezamos a rodar el primer plano (que por cierto tambien es el primero del corto..) yo no sabía si echarme a llorar.

Estaba ahí, lo estaba viendo a través del monitor que usabamos para ver como quedaba el plano, era Simón, nuestro bebé en imagen, y era real, lo estabamos rodando... Me acuerdo que pasados unos segundos nos miramos y dijimos: bueno... habrá que decir "Corten" ¿No? LMAO Y nos echamos a reir

Dos meses y Medio después lo teníamos completado. Profesores de muchas asignaturas y becarios se habían pasado por nuestra sala de montaje para ver lo que estabamos haciendo y mucha gente nos preguntaba si eso lo habíamos rodado nosotros...

Pese a que después su carrera festivalera no fue de lo más afortunada, ya que en los que mas nos interesaban nos rechazaron (que queréis... es violento, macabro, desagradable y apenas se entiende del todo Very Happy) y yo mismo acabé trabajando de otra cosa completamente diferente, gracias a Simon Dice yo si puedo decir que cumplí mi sueño. Fuí Cineasta. Crying or Very sad

 

SIMON DICE

FICHA ARTÍSTICA

Simón: Ian Green

Madre: Itziar Martín

Despellejado: Ramón Moro

Babeante: Javier Saiz

Casero: Alex Ugarte

El Juez: Jose María Barandiaran

Esclava Vómito: Natalia Romo

Esclava: Saray G. Saez

Esclavo: Roberto Bascoy

Gato: Gatito

 

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Alberto Sánchez y Mayte C. Goñi

Producción: Jone Barandiaran

Dirección de Fotografía: Sara García

Camara y Steady: Pablo Rodriguez

Sonido: Ander Zamarripa y Jon Mikel Pradera

Edición y Post-producción: Alberto Sánchez y Alex Ugarte

Dirección Artística: Mayte C. Goñi

Vestuario y Maquillaje: Leire Burdalo y Aroa Pérez

FX de Maquillaje y Efectos especiales: Gorka Aguirre (Ahora Quimera FX)

M úsica: Stratvm Terror y Penderecki

Fotos del grupo SIMON DICE

Sara, Jonmi, Pablo y Mayte (nada de meterse con mi ropa que era verano)

Alex Ugarte

Pablo y Ander

 



Jone
(y no tengo foto de Aroa y Leire :_/ )

 

 

Esta entrada va dedicado a todos los compis de Comunicación Audiovisual... ¡Joder que bien lo pasamos Crying or Very sadCrying or Very sad!

¡Saludos!


¡Ya esta aquí! Simon Dice en La Mazmorra del Androide
5
Valoración media: 5 (14 votos)

31 Comentarios:

Es tan demencial...

que hasta me ha gustado XD Eso si, sangre a borbotones no falta.... Como se nota el gran presupuesto con el que contabais XD

¡5 estrellas colega!

PD: Menos mal que has dado explicaciones, por que si no... XD

¡Nos vemos!

Muy bueno, ya te he dicho

Muy bueno, ya te he dicho en nuestra exclusiva conversacion por messenger para blogueros veteranos mis opiniones. Pero ahora.... ¿Pasaras el link a tus compañeros de carrera XD?

 

En fin, 5 estrellas, solo comentar eso ;)

Me ha gustado

Bueno, la parte del vómito no, pero eso ya lo sabes. Esta realmente muy bien para un trabajo de final de carrera, y lo cierto es que el título me suena.

¿No lo presentasteis a Sitges?

Ya decía yo...

que tus vídeos del viaje a Grecia estaban muy curraos Very Happy

Se nota que le pusisteis mucha ilusión (ya se ve reflejado en las reflexiones ^^ ) y os ha salido muy bien (pese a los medios).Por otra parte, como se nota lo importante que es el sonido esta clase de filmaciones (y genero).

Un saludo y 5*

PD: - Mira, los pesones -

      - Simon, que te lo pierdes -

LMAOLMAOLMAOLMAOLMAO

Enhorabuena por el trabajo,

Enhorabuena por el trabajo, os ha quedado muy bien aunque éste género no sea mi favorito ¡Me la he tragado entera!

Me ha gustado mucho como ELLOS se hacen los buenos al principio con el niño, es contradictorio verles con esas pintas y al mismo tiempo hablando así X-D

 

Un saludo.

Joder, perturbador a

Joder, perturbador a muerte. Creeme, eso de cutre no tiene un pelo, ya quisiesen muchos cineastas profesionales contar con vuestras ideas y profesionalidad (Si eso lo hicisteis con material amateur, no em quiero imaginar lo que habríais hecho con presupuesto decente y material profesional). Al menos, si nuestros impuestos pagasen esas películas en vez de mierdas como "Diario de una ninfómana" estaría justificado.

Y te diré que me leí el resto de las explicaciones mas abajo, pero ni falta que hacían en mi caso... ya yo me monté mi propia película en mi cabeza xD

Solo hubo un momento en el que me reí, y fue cuando salió Alex, que dije "Coño, el de operación alimentación" xD

Un trabajo excelente Apohell... ¿Quien sabe? La vida da mil vueltas y alomejor mañana eres uno de los buques insignia del nuevo cine español gore xD (Dudo que en los oscars premiasen películas así xD)

muy bien hecho, crudo y

muy bien hecho, crudo y cruel pero propio de un thriller psicologico, el final bastante rustico y ciertas partes asquerosas pero en deefinitiva un gran trabajo experimental, espero algun dia ver una produccion tuya con todas la de la ley.

5 estrellas

semper fi

SolidCaim 

¡Qué hambre!

Lo del vómito me ha abierto el apetito...

Para ser algo hecho en plan amateur os lo currasteis muchísimo, aunque si no pones las explicaciones me hubiera enterado de poco... XD

Un saludo y cinco estrellas!

Opiniones..

Hellraiser y los cenobites están presentes en todo el corto, se nota de dónde tomastéis referencias y vuestra historia está muy currada teniéndo en cuenta que los medios que teníais eran muy reducidos. 

Espero que esto no te ofenda, pero lo que más me ha gustado ha sido el apartado sonoro. Muy bueno. No soy muy aficionado al gore, y los personajes que presentáis no me gustan demasiado :S. Pero he visto el corto completo, que lo sepas :D. El principio me ha parecido muy bueno, al igual que el montaje del corto en general. El resto de la historia no me ha llamado tanto, y los ELLOS pues más que miedo o respeto me hacían reir cada vez que hablaban. "Ahora los pessonesss" xD.

Por favor, no te ofendas :( . Mi opinión es en base a que este tipo de cine no me agrada, pero lo último que quiero es echar por tierra el trabajo de nadie, que sé por experiencia que lleva mucho trabajo y participa mucha gente con mucha ilusión en ello. Pero las críticas, buenas y malas, siempre son de esperar.

5 estrellazas por el curre que os pegásteis. Saludos!

Baalard, Relatos de Suburbia.

Desgraciadamente, mi Pc no

Desgraciadamente, mi Pc no tiene altavoces en la actualidad, así que "solo imagen".

Este tipo de películas no son mis preferidas, pero esta es de 10. No hay ganas de ser cineastas profesionales? Asi habria dinero(merecido) muucho dinero...

PD: La verdad es que hay puntos en los que parece publicidad a lo bestia LMAO

Gran corto, pero me jode

Gran corto, pero me jode que no entiendo la ultima frase que sueltan a la vez ELLOS, asi que alguien con menos sordera que yo me diga lo que dicen :/

Tras eso ya te pondre a parir Apo xDDDDD

 

ELECTRODUENDE DICE

¡MENUDO ASCO! Y no me refiero al corto, que está genial para como comentas que fue todo, pero es que no acostumbro a ver esta clase de género y lo del vómito me tiene el estómago revuelto... si te sirve de consuelo, y aunque el principio no lo entendí una mierda (ni cosas del medio), está genial lo del casero hablando y apareciendo los títulos de credito, me pareció muy profesional... pero que quieres que te diga, meter una especie de Hellraiser en 20 minutos de metraje es muy complicado para que la gente pueda entender la trama... explicar el cubo de hellraiser y los xenobitas en 20 minutos en imposible... luces, sonido, cámara, montaje son muy buenos, a mi lo que no me gusta, y lo siento por el culpable es el guión, sinceramente es una ida de olla como una... pues eso, que lo mejor es el tio que se encargo de los efectos especiales, la carne, visceras y demás, joder, como el de las grandes producciones... y es una pena que no pudieras seguir con otros proyectos porque el trabajo en general es bastante bueno e impactante...

Si el juez no anda, para que coño se levanta y camina? La mascarilla de vuestro pseudo xenobita pensé que era por el edor ya que no vi bombona de oxígeno, pero claro si esos dos ni se lavan, no se que olor les podría molestar... lo de las cabezas girando a toda leche me parece interesante técnicamente pero no lo entendí un pijo... las ubicaciones están cojonudas, agobian por lo estrecho y dan miedo... y no sé que más decirte, que me debes una entrada más alegre porque me has mandado mi dulce desayuno, un croissant de chocolate a la mierda, y no es plan de comerme otro porque tendré que meterme en el reto NINE PACK ese que nos colaste para después dedicarte a matar blogueros en el GOW... Ayyy, si LOGAN lo hubiera sabido y te hubiera mandado su video felicitando a Shai antes de subirlo a Youtube para que lo montaras decentemente, nadie se habría partido el pecho... XD

Genial Apohell

Menudo macroreportaje para dejarnos las cosas claras. He visto un trozo del corto, y es de 10, deberíais llevar esta afición a amyores cuotas, darle más bombo para saber más opiniones de expertos (y no la de un humilde cinéfilo como yo XD) Si te sirve mi opinión, y aunque no sea mi género predilecto, me ha gustado bastante, la estética (Hellraiser, mi film de terror favorito entre otros), la ambientación claustrofóbica, la historia más que decente. y los efectos son de película profesional, esta tarde la veré con más detenimiento y quizá te dé una opinión más seria (algo innato en mi XD) Felicidades a todos los que habéis hecho esta idea tan cojonuda y bien llevada a cabo, un gran proyecto amigo Apohell, de profesional (tú si que sabes crear Hype, yo con mi nuevo plan no sé hacer super vídeos chachis ni imágenes que levanten interés XD) Un saludo y 5 estrellas o un 10 para este reportaje tan curioso, y para el corto en si

aupa

Gracias por los comentarios y por haber desperdiciado minutos de vuestra vida con el corto Cool

@ErikAdams:

Hay sangre si, pero si ves las primeras tomas que hicimos para la imagen del chorro de sangre que sale la mano en la que se clava el clavo xDxD chorros y chorros de medio metro de altura... LMAO Pero queríamos algo mas realista.

@Ellolo:

Sí, estoy rulandoselo al que pillo por banda xD

@Rikku:  

 No, en Sitges no estuvo, pero en Barcelona por ejemplo si que se exhibio en el Festival de Sants o algo así, que me dijeron que gustó.

@ivanete:

El sonido es importantisimo. La música lleva a las imagenes a otra dimensión.  y Sí, la escena de la peli Snuff es un LOL xD

@Unforgiven:

Gracias por haberlo visto ^^.  Se supone que ELLOS no tienen que asustar demasiado al niño para que sea su coleguilla, si de buenas a primeras se ponen ahí a mutilar gente... chungo xD

@Logan:

Gracias por tus palabras. Yo he de decir que tampoco es que sea muy de cine de Terror. Me gusta porque puedes crear ambientes y situaciones lo originales que tu quieras sin los límites de tratar de ser realista, pero a mí me motiva mucho mas la Sci/Fi, sobre todo la realista, no futurista. La idea de hacer un corto tan macabro era de mi compi Mayte, pero logicamente a mi tambien me gusta asique unimos fuerzas: Ella era la creadora de ambientes, diseños... y yo el director más tecnico buscando conseguir en imagen y sonido esas ideas que teníamos.

@Solid_Caim:

Sí, el final a mí me parece un poco seco por asi decirlo. Se supone que ibamos a rodar una secuencia para después de los créditos en los que ELLOS metían a la madre en La Galería junto a los demás esclavos, pero como no pudimos contar con la actriz ese día pues nada... al menos le hubiese dado un toque final mejor.

@Xarinero:

Sí, la idea de poner las explicaciones en la entrada era para que no me crucificarais de antemano xD Así al menos podeis tener algo mas claro lo que pasa, y cuando lo vuelves a ver es otra cosa diferente.

@Baalard:

Sí, el corto podría decirse que es como una historia nueva en el mundo Hellraiser. Respecto a que lo que mas te gusta es el sonido, me alegra porque tambien fui yo el que se encargó de elegir la música, mezclarla y demás, siempre eso sí acompañado de mis compañeros los técnicos de sonido que fueron los que se curraron el sonido directo y grabaron efectos de sonido para incluirlos.

A mí si te digo la verdad tambien me hacen gracia ELLOS LMAO La escena del Snuff, cuando el niño entra y se encuentra a ellos torturando al casero... LMAO La forma en la que hablan... sólo pusimos énfasis en que se pusieran serios en la secuencia final, con la pistola.

Tranquilo por las críticas,,, demasiado buenos estais siendo conmigo xDxD ya que me he llevado mas palos que alabanzas (por no decir casi todo palos xDxD), pero a mi el corto me encanta, y es lo importante :P

@Luis_No_Xbox:

Buscarte la vida como cineasta profesional significa mendigar ayudas, buscar financiación donde no la hay, dar la chapa a productores con un guión... y solo los indicados pueden llegar a ganarse la vida así... prefiero una vida mas tranquila, aunque logicamente claro que me hubiese gustado ser un Alex de La Iglesia :P

Deberíamos de haberles pedido dinero a MATTEL o el que construya el juego de Simon xD

@Lussin:

Dice:  ¿Ya no estas ocupada?

Na, sin más, es una forma de reirse de la madre. Ellos han pervertido y matado a su hijo mientras el puzzle la tenía enganchada como una droga y lo que hacen es echarselo en cara. Es como la guinda del pastel para ellos, mostrarle a la madre lo que han hecho con su hijo LMAO Sí... es muy... perturbador xD

@Electroblog:

El guión es una ida de olla sí, pero se lo mostré cuando lo escribí a un colega y se entendía perfectamente. El problema es que al pasarlo a imagen redujimos mucho el metraje, lo comprimimos en vez de dejarlo fluir en un corto de media hora o mas y claro... eso pasa factura a la hora de la comprensión de lo que estas viendo. Eso sumado a que no queríamos poner ninguna explicación explicita de lo que esta sucediendo hace que no se entienda bien.  No queríamos caer en la tentación de explicar el corto en plan para tontos como en las peliculas americanas... pero nos pasamos de listos al querer hacerlo en plan David Lynch xD

Los Efectos es que son Profesionales. Gorka Aguirre se dedica a ello profesionalmente y es un puto crack. Nos hizo precio especial porque la co-directora habia realizado varios cursos con él y ella se pasó semanas en su taller ayudando a hacerlos.

Si hubiesemos hecho un estudio económico de lo que nos hubiese costado este corto de una manera normal, alquilando el equipo, alquiler de estudio (lo rodamos en el pabellón industrial de mi empresa, construyendo el decorado, pintando las paredes, etc etc etc...), pagando a los actores (aunque en los cortos lo normal es que no cobren...  :// Con lo que se lo curraron), los efectos especiales, etc etc... éste corto hubiese costado muchisimo mas que un millón de las antiguas pesetas... porque solo los efectos hubiesen costado ya mas de 600mil, pero solo nos cobró los materiales.  Desde aquí gracias de verdad a Gorka Aguirre y toda la gente que nos ayudó desinteresadamente.

 @Morgennes:

Gracias por tus palabras. A ver si te animas a terminarlo y me dices tu vision de la historia xD Por el Hype no te preocupes, se crea solo xD pero yo te puedo echar una mano si quieres.

Saludos a todos!!!! y Gracias :)))) 


¡Ya esta aquí! Simon Dice en La Mazmorra del Androide

VALE! Si, si, todo muy

VALE! Si, si, todo muy baratito y tal... pero no te hagas el sueco señor DON GUIONISTA y explica lo que te pregunte antes... SI EL JUEZ NO ANDA COMO COÑO ES QUE SE LEVANTA Y CAMINA? Ahí es ná... XD Saludos! (PD: La curiosidad mató al duende, ya lo sé...) ;)

aupa

Precisamente ahi esta el tema para crear cierta angustia y que la gente se sintiera incomoda... ¿si no puede andar porque se esta levantando? LMAO Eso sí... hubiese quedado mucho mejor si no se quitaba la mascara de gas Very Surprised

Es decir, no ay explicación logica, es simplemente para causar "miedo" a lo desconocido. Recuerda que estamos hablando de un corto en el que al juntar dos piezas de un puzzle que ha aparecido de la nada de repente en el sotano del edificio surgen dos "personas" que se mueven raro, hablan como si fuesen un solo cerebro y estan locos de remate xD

No le dés mas vueltas.  

Por cierto, voy a añadir una explicación mas que se me olvidó (bueno, seguro que hay mas cosas que se me pasan...), aunque es obvia... y es que lógicamente ELLOS ya saben que el niño va a llegar, y por eso le tienen la silla con el nombre AMIGO y se comportan de forma extraña (como son ellos en realidad vamos..) pero tratando de contentar al niño.

Saludos

 


¡Ya esta aquí! Simon Dice en La Mazmorra del Androide

Apohell

Gracias por ofrecerte a ayudarme, pero no quiero molestarte, con el tiempo ya aprenderé a crear vídeos, aunque como se dé tan bien como el Photoshop mal vamos XDD además de que sería gastar tu tiempo a lo tonoto, agradezco tu ofrecimiento.

Ya he visto el corto con calma, impresionante, creo que el resto ya han resumido mi opinión, una película muy influenciada, pero es por ello por lo que es impactante y cojonuda, una historia que me ha sorprendido por su complejidad, no os habéis dejado llevar por el gore barato sin complejos, y para un amante de la literatura como yo se agradece una buena historia, unos efectos de profesional, y unos golpes que te dejan pegado a la silla, tu proyecto tendrá un hueco en mi nueva idea...

Un saludo

¡VALE! Si, si, todo

¡VALE! Si, si, todo explicado y tal... pero deja de hacerte el sueco otra vez que ME DEBES ALGO DULCE que me jodiste el croissant de chocolate del desayuno de esta mañana! XD

NO entendi nada ....

No entendi nada hasta que explicaste .... la verdad es que me parecio fenomenal...5 estrellas ... exelente . . . . . . . . . . . Pero la cerdad es que sin las explicaciones ... no se podia entender todo .... de todas formas .... 5 estrellas por el esfuerzo  !!

 

Bueno .... no puedo decir mucho .... esto es fenomenal !!

Mórbido

Pero fenomenal, bastante bien te quedó. Aunque un poco enrevesado :P. A la final.

Aquí el único Simón soy YO! XD

Estaba esperando tener tiempo libre para ver este corto. ¡Qué currado!

Con la parte del vómito dije "¡No quiero ver, no quiero ver! " XD XD No volveré a ver el yogur de melocotón con los mismos ojos XD

La ambientación SÍ que se me parece a Silent Hill, pero no al final, sino durante la película, dando esos paseos por ese edificio. ¿Qué localizaciones habéis elegido para el corto? ¿Os costó mucho encontrarlas?

El nombre del gato es de lo más original que he visto en mi vida XD

¡Ánimo Apo!, sigue luchando por ese sueño de ser cineasta ;)

P.D.: Todavía tengo el estomago revuelto por lo del vómito XD 

aupa

@Bankeshinobi:

Mientras escribiamos el corto, como ya sabiamos prácticamente toda la historia (La co-guionista y yo nos juntamos a principios de curso e hicimos sesiones de brainstorming para darle forma a su idea y así pudimos tener un borrador con todos los datos y situaciones que se iban a ir creando en la historia) y teníamos en mente que tipo de ambientación queríamos, nos dedicamos a buscar localizaciones por Bilbao y alrededores.

Estuvimos mirando en casas abandonadas, edificios industriales medio derruidos, Lugares en construcción etcetc.. pero claro, ese tipo de lugares son un problema de cara a la logística del corto. Cuando vas a rodar con una camara de video casera y tus colegas pueden valer, pero cuando tienes que cargar con un equipo mas profesional, montar tu pequeño "estudio", llevar a los actores, disponer de luz electrica, agua corriente y demas, pues cambias rapido de idea.

Al final los pasillos que se ven son de un edificio el abuelo de la productora. Son los trasteros del edificio. En cambio la casa de los protagonistas y la habitación de ELLOS son el mismo decorado "tuneado". Es decir, construimos el decorado en el pabellón industrial de mi empresa, con materiales de montaje de Stands de Ferias, los recubrimos, pintamos las paredeces, metimos moviliario, luces, etc... y después tuvismos que redecorarlo completamente, volver a pintar etc etcc... para hacer la casa de ELLOS.  

Al contruir tu mismo el decorado, en un sitio con enchufes, baños, etc etc... todo lo tienes al alcance de la mano y en un entorno que tu controlas por lo que facilita todo el trabajo.

Saludos!!


Enhorabuena

Y es que no es fácil hacer cine. Estos proyectos suelen ser autenticos quebraderos de cabeza, pero sólo el hecho de colcluirlos es de un mérito increíble. Respecto a la trama, no seré yo quien enumere fallos. Sólo puedo decirte que en cuanto a realización y méritos está muy por encima de lo que nos venden a veces en circuítos comerciales y con muchímas más disponibilidad de medios. Así que enhorabuena, y a seguir... Saludos!!

Lenguas de fuego! :D

Hola Alberto! Soy Mayte! Que fuerte estoy aqui en el curro matando el rato y he encontrado esto por casualidad. Me has alegrado el dia! Lenguas de fuego! Que grande! ya no recordaba esa expresión! Y ese analisis que te has currado, por cierto cuando dices que yo te exiji que cortaras la terrible secuencia expliacion del principio sabes perfectamente que habia motivos de sobra para hacerlo! ¿o te los recuerdo? jaja Joder, tengo que leerme mas despacio los comentarios que te ha hecho la gente pero me ha hecho mucha ilusion ver nuestro corto aqui colgado y mas sin esperarmelo! Diossss, esa foto mia con el pelo naranja! Cuanto he ganado con el tiempo :D! ¿Para cuando otro corto? ;)

MAYHEEEEEEEEEEM ^^

MAAAAAAAAYYYYYYYYYHEEEEEEEEEEEEEEEEEMM     ^_________^

Sigues vivaaa!!! xDxDxDxD  Smile

Cuanto tiempo maja, que ay peña que por el messenger o por el Facebook tengo cierto contacto pero lo que es contigo llevo 4 años sin saber nada de ti!!   SadEvil or Very Mad

¿Que es eso de que ya no tienes el pelo naranja?¿Ni Rubio platino? ¿Ni algun otro color raro? LMAO  Y ahora me diras que vistes de Mango y Tommy Hilfiger LMAOLMAO...

Joder que ilusion leerte ^^ Como puedes ver hace poco que colgue esta entrada y el corto en Youtube, tambien he colgado Operacion Alimentacion Very Happy Ya sabes, propagando nuestro arte por el mundo :))))

He echado un vistazo a tu perfil de Deviant, ¡¿que pasada no?! Al final pillaste curro como Modeladora 3d??? Porque lo ultimo que sabia de ti era que trabajabas en una tienda.

Bueno, mas te vale no volver a perder el contacto e?? asique ya me estas mandado un email o algo xDxD Que creo que hace tiempo te envie un par de sms, uno viendo a KORN en el Metalway y no me contestaste malosa Twisted Evil

Por cierto, como hace siglos que no kedamos los de clase estabamos pensando en hacer una mini-kedada, ya sabes, los clasicos: Pablo, Zama, Jonmi.... :))))) Asi que mas te vale esta vez venir que nunca aparecias a los kinitos de clase xDxD

Bueno pues eso, deseando saber mas de que tal te va ^^ puedes mirar por el blog que cuento algunas cosas que he estado haciendo este año pasado (yendo a conciertos mas que nada xDxDxD)

PD: Cortos??  Si llevo desde que acabe las practicas en TVE que tengo tan abandonado el mundillo que no he vuelto a escribir nada ni leches :(((((((( Pero bueno, para eso esta este Blog, xDxD para desaogarme escribiendo en el ciberspacio xD

Besossssssss!


 

Apo, como te comentaba en tu última entrada...

como en Gamefilia en ningún sitio ¿has visto? ni facebook ni chorradas de esas Very Happy

Me alegro por este reencuentro ^^

Saludos.

pues si

Pues si, sigo viva. Me robaron mi antigua cuenta de correo asi que la deje de usar, perdi unas cuantas direcciones de emails y en todo este tiempo creo que he cambiado de numero de movil por lo menos una vez, todo eso unido a mi pereza social ;) pues ya ves. Me alegra que te haya gustado lo que has visto en deviant! Afortunadamente deje ya los curros de dependienta, promotora y mierdas de esas, y llevo casi dos años currando en edicion y postproducción. Es en el departamento de publicidad de una tv local, pero ademas de la publi de negocios locales tambien hacemos un poco de productora con videos a terceros y montamos corporativos y esas cosas para empresas externas, ademas de hacer caretas, rafagas, promos para la tv. Mola porque es un departamento completamente aparte de la tv, somos cuatro tecnicos de montaje y dos publicistas y mi trabajo solo consiste en montar. De vez en cuando, puedo hacer algo de 3D, sobre todo para caretas y para cosas un poco mas especiales. Empiezo a sentir que ya toca cambiar a algo un poco mas grande o por lo menos mas orientado solo a 3D, pero de momento esto es estable y en todo este tiempo he aprendido muchiiiisimo de postproducción, y he pillado callo y rapidez. Y mientras pues nada, tengo mis proyectos personales de 3D y voy haciendo mi demo. Ya he leido un poco mas los comentarios que te han dejado sobre el corto. Graciaaas! Quitando a un lado que da asco y que evidentemente no se entiende, me alegra ver que gusta. Y tambien me alegra que sigas promocionando por ahi las cosas que hicimos en aquellos cuatro años porque yo creo que fueron muy buenas, con sus errores obviamente, pero buenas y joder, nos lo curramos! Y no no visto de Mango ni pijadillas de esas, pero ahora llevo el pelo largo y de mi color desde hace ya unos cuantos años ;) Por cierto, me parece mal que en todo este tiempo no hayas escrito nada, tio. Curra en lo que quieras, pero si tienes tiempo libre no dejes esto, se te daba bien! Lo digo en serio. En fin, que no tengo ya tu mail ni nada, ¿sigue siendo el mismo?

aupa

Si, sigue siendo el mismo, ya sabes... si algo funciona,, para que cambiarlo xDxDxD Asique ya me estas mandando una foto con tu nuevo Look xD que la verdad es que ni me lo imagino :___O

^^ 

Hey apo

Parees que tienes un probleam con photobucket. :P

aupa

Sí... no se como te habras dado cuenta Very SurprisedLMAO

Espero tenerlo solucionado para la proxima semana Meh pero vaya jodienda xD

Saludos

 

Jone Barandiaran

Visto que no encuentro el email personal, y sabiendo que Jone odiaba la tecnología. Escribo este Post. Soy Kike o Enrique y buscando a Jone, una amiga de hace muuucho tiempo, me he encontrado vuesta página. Me lo he pasado bien viendo el "corto". Yo también me dedico ahora a películas y sobre todo música. Pues nada, un saludo a todos y si puedes Jone, me escribes un email... vivo en Alemania desde 4 años o así. Berlín está petado de frikis como yo... Saludos!!