25 de Abril de 2017
Oct
14

PELICULAS FAMOSAS en plan CASERO: El fenómeno humorístico que arrasa en Youtube. ¡Rueda tu propia "Suecada / Sweded"!

Categorías: , ,

Desde que existen las cámaras caseras de video la gente ha intentado imitar a los grandes estudios de Hollywood realizando cortometrajes o parodias con mayor o menor fortuna. ¿Quién no ha cogido la videocámara y se ha puesto a grabar con los colegas alguna secuencia chorra para disfrute posterior del personal?

Estas pequeñas obras maestras del cine casero acababan enterradas bajo tu colección de VHSs de grabaciones de Erase una vez el Hombre (tapadera antipadres para tus pelis porno). Sin embargo en la era de la web 2.0 y la supremacia YouTube, la mente de un genio como Michael Gondry, apoyado por el defensor de causas perdidas en Hollywood Jack Black, creó el movimiento audiovisual mas irreverente y divertido de lo que llevamos de internet, por encima de las estupideces sin sentido "Made in JackAss".

Todo comenzó con "Rebobine, por Favor", una película estrenada en España a principios de año con una distribución paupérrima. El argumento de esta película, concebida como una declaración de amor al cine, nos situa en los años 80, época gloriosa para los videoclubs de barrio y las salas de recreativas.

Por culpa de una descarga eléctrica realizando un sabotaje Jack Black queda magnetizado y borra todas las cintas del videoclub que esta regentando Mos Def puesto que su jefe se ha ido de viaje. Como los clientes no dejan de llegar a ambos no les queda mas narices que ponerse a grabar ellos mismos las películas que desean ver los clientes Very Happy usando lo primero que encuentran y tarareando ellos mismos la música. Una idea tan absurda como genial.

Jack Black y Mos Def grabando la versión suecada de Cazafantasmas. Atentos a las cañas de pescar para sujetar los rayos hechos de ESPUMILLÓN navideño LMAO

El caso es que los clientes en un principio flipan puesto que les estan timando, pero el personaje interpretado de Jack Black afirma que son versiones "Suecadas" importadas de Suecia de las películas de éxito Mr. Green cuando esta claro que son ellos los que las graban. Los clientes en lugar de enfadarse y como viendolas con los colegas se han partido la caja, comienzan a pedir películas suecadas a la carta.

Jack Black es...Robocop. Yo hubiera pedido que me grabaran Golpe en la pequeña China... LMAO

Como no quiero desvelar mucho mas de lo que ya he desvelado, os diré que no es ni mucho menos una película tontorrona al estilo Epic Movie y demás subproductos que se ven ahora sino que, como he dicho, es una película hecha por y para amantes del cine.

Pero como para muestra un botón, he aquí el Trailer de "Rebobine por favor":
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El caso es que para promocionar la película se colgaron en internet a modo de Teasers las películas que "suecaban" en la película, para después proponer un concurso a nivel mundial: Dejar que los fans hicieran la versión suecada de la película que quisieran, y por supuesto la comunidad internauta mostró su mejor cara.

Ahora buscando en Youtube la palabra "SWEDED" podemos encontrarnos grandes obras (aunque tambien hay gente que hace grandes truños sin ideas ni un mínimo de trabajo) realizadas por la gente como homenaje a esas películas que nos marcaron de alguna forma. Veamos algunos ejemplos.

 

Grandes Suecadas por la red

JURASSIC PARK

Unos que entendieron perfectamente en que consistía hacer una versión suecada de una película de éxito.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

ALIENS EL REGRESO

Posiblemente la suecada mas currada de roda la red... increible.

parte 1:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

parte 2:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

STAR WARS

Como la total falta de verguenza salva una adaptación realmente dificil LMAO Chapó por ellos.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

DEPREDADOR

Se lo han currado para clavar unas cuantas escenas míticas de la película, sobre todo el pulso Action Jackson/Schwarchenegger LMAO

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

EL RESPLANDOR

"No voy a hacerte daño Wendy... solo voy a aplastarte los putos sesos". Mención especial al momento ascensor y hermanas gemelas Mr. Green

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

TRON

Trabajo ACOJONANTE de Stop Motion. Parece mentira que alguien con unos simples cartones y mucha paciencia sea capaz de crear algo así. OBRA MAESTRA del SWEDED.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y muchos mas como El señor de los anillos (como no), La Jungla de Cristal, etc etc...

 

INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, LA ADAPTACIÓN.

Por supuesto que Michael Gondry no inventó nada con esto, pero sí que dio un espaldarazo y animó a la gente a desenpolvar sus videocámaras, aunque no hay que olvidar a los que fueron pioneros en esto de las "Suecadas":

Corría el año 1981 cuando unos críos de 12 años, despues de ver la película de Spielberg protagonizada por Harrison Ford decidieron coger la cámara de su padre y hacer un REMAKE DE TODA LA PELÍCULA. Very Surprised Plano a plano durante varios años realizaron este proyecto que empezaron simplemente con lo que recordaban de ella, puesto que no había Screeners como tenemos ahora LMAO

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El caso es que después de muchos años se han convertido en celebridades e incluso han sido recibidos por Steven Spielberg para felicitarles por aquella gesta que realizaron siendo pequeños.

Este Remake de Indiana Jones merecería una entrada propia si no fuera porque ya esta hecha, la hizo el gran Viruete en su web, asique si queréis saber mas sobre esta "película":

En Busca del Arca Perdida: La Adaptación.

 

PD: Se suponía que para cuando escribiera este artículo mis amigos y yo habríamos rodado una suecada que sería el colofón a la entrada... pero lamentablemente al final no lo hemos hecho y no quería retrasarla mas. Eso sí, como la hagamos al final seréis los primeros en enteraros LMAO

Saludos!!

5
Valoración media: 5 (7 votos)

8 Comentarios:

Tengo ganas ya de ver esa suecada

Tengo ganas ya de ver esa suecada... Very Surprised

Las que has puesto son una pasada, sobretodo la de Alien, que está muy currada (me quedo con el globo de helio que usaba Nut, je je), y la de Jurassic Park.

Muy bueno.

A mi la pelicula me gusto

A mi la pelicula me gusto mucho. Es una pena la ultima media hora en la que gondry se pone romanticon pero bueno. Fue la parte que menos me convencio.

Este director no se porque me ha ganado.  Estoy a la expectativa de sus proximos trabajos.

If you're walking down the street... and you see a little ghost... what you wanna call???? GHOSTBUSTEEEEEERRSS!! 

Gran entrada Apohell

Y descojonante como siempre XD Me divierto mucho con este tipo de cutre-reportajes en el buen sentido de la palabra.

Y como la Comunidad Cinéfila está de vuelta, medalla al canto:

Por habernos acercado material de dudosa calidad cinéfila pero bajo un formato elaborado y trabajado, teng el placer de concederle a este cutre reportaje la Medalla Reportaje Cinéfilo disfrútala 


 

aupa

@Rikku: La verdad es que estuvimos algun día haciendo brainstorming a ver que película podíamos hacer y es que o nos parecían muy dificiles o ya estaban hechas... Pero de hacer, como digo en la entrada, yo me atrevería con Golpe en la pequeña China LMAO

La de Alien esta muy currada, ¡cuanto se abrán tirado para acerla!

@Rapsodos: Es cierto que gondry se pone meloso al final de la pelicula Mr. Green pero es como digo, que es una declaración de amor total al cine, y como esa gente de barrio les van ayudando y quieren participar y salir en las películas porque les encantan. Es la magia del cine. Me he visto todas las de Gondry y es un director al que sigo muy de cerca. Olvidate de mí me parece una absoluta obra maestra

@Morgennes: Me alegra que estes de vuelta con la comunidad cinéfila. Ayer estuve dandome una vuelta por ella y encontré entradas que me había perdido. Sigue así y gracias por la medalla :)

 

PD: Odio cambiar el nombre a las entradas, pero en este caso lo he hecho porque yo creo q la gente lee lo de Suecada y piensa ¿pero que cojones? LMAO Hay que haber visto la peli para pillarlo.

Saludos

Merece la pena, el libro y

Merece la pena, el libro y el musical, son totalmente diferentes, pero están genial,  y más si guardas un bonito recuerdo del mago de oz, ya verás que cambio, después de leer el libro.

Nunca verás a la malvada bruja de la misma manera... 

Apohell XD

Que casi me da un "yuyu" leyendo y viendo esta entrada... No te doy 5 estrellas por que cada vez que le doy me sale "Error de validacion"...

¡Nos vemos! 

EDITADO: Al final si me ha dejado darte las 5 estrellas... Ya pensaba que el "matrix" de gamefilia tenia algo en mi contra...

No pude ver "Rebobine por

No pude ver "Rebobine por favor" en cine y estaba pendiente a que saliera en alquiler (hoy creo que la ponene en alquiler); me encantan este tipo de peliculas "Olvidate de mi" (una obra maestra), "Como ser john Malkovich"...

Sobre los clips de video, he de reconocer que me reido con el de Star Wars (lo de las naves es de risa total)

Agurrrr 

LOL

Las de tron y depredador me ha matado LMAO....

 

5 estrellas...........