25 de Noviembre de 2017
Jul
1

(recomendación) "The BIG BANG THEORY" Vs. "The IT CROWD" Series de humor freak y Geek

Categorías: ,

La revolución GEEK ha comenzado. Primero dominamos el sector informático, despues el ocio en general, ahora ha llegado el momento de conquistar la televisión.

SERIES DE HUMOR FRIKIS (ande yo caliente y ríase la gente)

Cada vez hay mas frikis por el mundo, internet los ha unido y ellos han respondido a la llamada de los Ewoks. Guionistas nacidos y curtidos en la era del merchandising han visto anonadados como cadenas de televisión daban luz verde a sus series más enrevesadas (Héroes a lo X-Men pero sin traje, Naufragos perdidos enfrentándose al misterio mas grande jamás contado, Psicópatas forenses que limpian la ciudad...) pero la cima de la conquista ha llegado en el momento en que los frikis son los protagonistas de sus propias series.

Al final leer tanto manga ha servido para algo... YATAAAAA!

Lejos han quedado los personajes secundarios a los que quedaban relegados, como ese grupo infesto que apoyaba a Fox Mulder desde un sótano repleto de cachibaches, mientras graduaban sus gafas de culo de vaso. Lo Freak vende y ellos responden.

THE BIG BANG THEORY

Empezamos por la serie que más me gusta. The Big Bang Theory puede explicarse como una especie de Friends en la que los protagonistas son cuatro científicos superdotados y una rubia de provincias (y pija) que llega desde la américa profunda a buscarse la vida en la gran ciudad (originalidad al poder...).

Los protagonistas son Leonard (a la derecha en la foto), que pese a lo inteligente y friki que es posiblemente sea el mas normal del grupo; Penny (en el centro), la vecina deseada por Leonard que, por suerte para nosotros, no es tan tonta como puede parecer en un principio; y Sheldon (a la izquierda), el que para mí es uno de los mejores personajes que he visto en muchos años (desde la aparición de Jack Bauer y la tropa de Perdidos Mr. Green), cuya inteligencia sobrepasa anormalmente la del común de los humanos lo que le hace incapaz de comprender las emocioners del resto de los mortales, expresando sus opiniones como si de un teorema matemático se tratase.

Junto a ellos nos encontramos a Wolowitz, un joven judío capaz de llevar un mando de NES como hebilla del cinturon, cuyos deseos sexuales son mayores a los de cualquiera del grupo; y Raj, un hindú cuya mayor tara es que es incapaz de cruzar palabra con mujeres (a menos que este borracho LMAO Lógicamente...).

Esto es lo que pasa cuando cuatro frikis quedan para ir a una fiesta de disfraces y no consultan de que va ir cada uno Mr. Green

La serie tiene unas conversaciones realmente bien escritas, en las que destaca la forma de hablar de Sheldon. Obviamente el hilo principal podría decirse que es la relación Penny-Leonard, pero esta nunca nubla lo verdaderamente importante en la serie: las situaciones provocadas por esta panda de frikis, quedando el tema amoroso en un segundo plano.

¿Como pasamos la tarde huyendo de las neuras de Sheldon? Un maratón de El Planeta de los Simios ayudará LMAO

Las neuras de Sheldon, capaz de colarse en la casa de Penny a limpiarla y ordenarla, ya que no soporta el caos y especialmente intransigente en cuanto al sitio en el que se sienta, y demás manias dan pie a grandes situaciones siempre rematadas por el pragmatismo de Leonard o las obsesiones adolescentes de Wolowitz. Eso unido a lo ultrainteligentes y frikis que son posibilita que hagan uso de Gadgets y otras absurdeces... llegando a comprar una maquina del tiempo, parte del atrezzo de la película, a tamaño natural.

No... hablando del World of Warcraft NO vas a pillar

Viendo la serie, la imagen que tenemos de que los norteamericanos son todos unos paletos cae por su propio peso, ya que no me imagino a alguien "no" inteligente viendo esta serie... ¿Que pasaría si la emitieran en Antena 3? Dejadme responder: FRACASO ABSOLUTO. Aunque de hecho creo que la estan emitiendo en Neox ... ahí ahí... cuidando la programación.

En vez de la noche del Poker, ellos tienen la noche de HALO Very Happy

Yo la he visto en versión original subtitulada y no me la imagino de otra forma. No quiero saber que diablos habrán hecho los dobladores españoles con estas grandes interpretaciones asique una vez mas os encomiendo a conseguirla en V.O.S. ... vosotros ya sabeis donde Mr. Green Pero si teneis dudas mandadme un privado. La serie cuenta por ahora con una sola temporada y se reanudará después del verano.

Como todo lo que yo os diga no mostrará lo que es la serie, os dejo con algunas de las mejores secuencias de la serie, en español subtitulado:

Los chicos jugando una partida al World of Warcraft con un inesperado final:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


La famosa secuencia de la partida al Halo Mr. Green:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

THE IT CROWD (Los informáticos)

Si bien Big Bang Theory es una serie norteamericana (para lo bueno y para lo malo, aunque en ese caso sea completamente para lo bueno), The IT Crowd rezuma humor inglés por todos sus costados.

Si en la anterior los protagonistas eran científicos ultrainteligentes, aquí nos encontramos con los dos encargados del Departamento Informático de una gran empresa. Viven en el sotano rodeados de posters, cachibaches, ordenadores y trabajando lo menos posible hasta que reciben la visita de la que es su nueva jefa.

"¿Ha probado a apagarlo y volverlo a encender?" LMAO El mantra de todo trabajador de IT.

Roy (en la imagen) es un joven aficionado a los comics y a la comida rapida, vago, mordaz y con un humor muy negro, es el encargado principal del departamento de Tecnologías de la información, que no son sino los pobres que tienen que arreglar los problemas que tienen con los ordenadores los oficinistas del edificio.

A Jen no se le debe molestar cuando tiene la regla...

Jen es nueva en la empresa y en su entrevista de trabajo miente al afirmar que tiene conocimientos de informática, con lo que al final le colocan como jefa del IT, pese a que no tiene absolutamente ni idea de del tema ("tengo mucha experiencia en ordenadores... escribir emails, mandar emails, borrar emails.." Very Happy), cosa que demuestra en una reunión ejecutiva cuando afirma a los demás presentes:

"Creedme, soy la jefa de IT, y os digo que si buscais la palabra "Google" en google... Internet explota"

LMAO

Moss es el típico geek con problemas de madurez (de hecho se comporta casi como un niño) y de comunicación con el resto de los humanos que no sean Roy, y que la única mujer que ha visto de cerca ha sido su madre, y porque vive con ella...

Pero también encontramos grandes personajes secundiarios, como los dos jefes que tiene la serie durante sus (cortas) dos temporadas, o ese personajillo que tienen escondido tras una puerta nuestros protagonistas: Richmond El Gótico. Un hombre prometedor que quedó traumatizado la primera vez que escuchó Cradle of Filth LMAO y se convirtió en un semivampiro depresivo que dará pié a estrambóticas situaciones.

La serie también cuenta con muchos guiños freaks

En este caso el humor de la serie es muy diferente al de Big Bang Theory. Aquí no hay historia de amor que valga (aunque Jen y Roy intenten tener relaciones con gente de lo más variopinta) sino mucho humor absurdo y surrealista, mezclado con los aspectos más sordidos de la cruda realidad y el trabajo, que tan bien le sientan al humor negro inglés. Combina chistes sobre algo que perfectamente te ha podido pasar a tí con situaciones que parecen sacadas de un Sketch de los Monty Python.

En este caso no son unos inadaptados por ser ultrainteligentes como en la serie norteamericana, sino porque son vistos por el resto de la compañía como unos fracasados que viven en el submundo (de hecho trabajan en el sótano) mientras que el resto de empleados tienen un puesto de relevancia.

Versión americana de la serie, que ni he visto ni sé si quiero verla... También sale Moss. (Ed: Parece que ha sido cancelada)

La serie es ya de culto entre la comunidad informática y cuenta con dos temporadas de seis capitulos cada una. Parece ser que se ha emitido en Canal + bajo el nombre de Los informáticos, y según parece patéticamente doblada y traducida. Yo como siempre recomiendo subtitulada.

EDITO: Parece que esta semiconfirmada una tercera temporada, ya que el remake americano no se ha llegado a estrenar teniendo rodado solo el piloto. Veremos que pasa.... Lo que sí existe es un REMAKE ALEMAN

Sin más unas cuantas secuencias de la serie para que os hagais una idea.

Anuncio antipiratería, secuencia Monty Python total Mr. Green:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La primera vez que aparece Rechmond, el gótico:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Presentación de los personajes de Roy y Moss, en pleno "trabajo":

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Comparación entre la versión Inglesa y el Remake Alemán: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Subtitulos en: Asia Team

Saludos!!

5
Valoración media: 5 (4 votos)

8 Comentarios:

No me atraía ninguna de

No me atraía ninguna de las 2, pero tras la descripción que has hecho de la de big Bang theory me estoy replanteando el verla. Cuando tenga tiempo le echo un ojo ;)

Una cosa, sé que tú no eres así y no lo digo por lo que has dicho en esa entrada (Las series poco mediáticas no suelen tener un buen doblaje) Pero hay doblajes de series como House que barren incluso las originales (Hugh Laurie dijo que le gustaba mas como sonaba él en Españool que en Inglés). O la voz de Darth Vader español del incombustible C. Romero, la preferida de Lucas.

Si hablamos de calidad al traducir chistes y guiños, series como House lo hacen del diez (Por contra series como Shark dan pena en doblaje, aunque si no oyes la VO cumple ;) 

aupa

España tiene buenos dobladores, pero eso no quita a que el 95% de los doblajes sean muucho peor que la voz original. Un ejemplo de un doblaje que mejora la version USA sería El principe de Bel-Air, u otro por ejemplo Austin Powers 2.

Pero es que cuando ver Perdidos en la primera, y escucho esas voces sin ninguna diferencia de matiz entre unas y otras (cuando en la version original hay acento escoces, ingles, americano, australiano, etc etc) y me dan ganas de llorar. Y he probado a ver en youtube un poco de Los Informaticos (IT Crowd) doblada... y casi me da un mal LMAO Actualmente la única serie que veo doblada es 24, porque así la empecé y no me molesta aunque en cada capitulo tenga que escuchar 8 veces la voz de Almeida haciendo papeles secundarios, y Dexter porque la vemos en casa de un colega, pero odio su doblaje... el del policia negro da verdadero asco, parece de actor porno, sin matices.

Tal vez me he vuelto un elitista, pero desde que veo practicamente todo en V.O.S. y veo algo doblado no puedo parar de pensar lo bien que se oiria con las voces originales... Por ejemplo Sheldon de Big bang theory habla de una forma completamente pedante, muy parecida a la de Stewie de Padre de Familia, y la voz de Stewie se pierde completamente en la versión doblada asique doy por hecho que aquí tambien...

Aunque como digo hay excepciones, como por ejemplo el doblador de JeanClaude VanDamme... y todos esos actores que en version original son putapénicos y el doblador de aquí hace que hasta parezcan actores.

Saludos! y echale un ojo a BigBang Theory, yo creo que te gustara.

 

 

La de Binga Bang Theory

La de Binga Bang Theory tengo que conseguirla ¡YA! dios, lo qu eme he reido con lso videos, especialmente el del Halo, menuda panda juasjuasjuasjuas

La segunda que has puesto creo que h evisto un par de episodios. Uno de ellos el negro queda con un aleman que cree busca amigos, pero en realidad quiere comer personas, el episodio fue la leche porque el negro buscaba amigos al discutir con su compañero X-D X-D

A ver si encuentro al primera :D 

De The IT Crowd

De The IT Crowd había oido/leído muy buenas críticas, y el anuncio anti-piratería es buenísimo LMAO. Por desgracia, sobre Big Bang Theory no he escuchado tantas, pero si la recomiendas, pues habrá que verla desde ese videoclub llamado Emilio, ¿no?.

Sobre el doblaje, las series (al menos las inglesas) hay que verlas en versión original por el enfasis que ponen en las frases siempre que se pueda, pero aquí por lo general no se dobla tan mal (¿Perdidos mal doblada? Surprised ¿Dexter?)

aupa

Ambas series (entre otras muchas) podeis conseguirlas (tanto el video como el subtitulo) en la web que os he puesto, especializada en traducciones.

Asia-Team (Hay que registrarse, pero merece la pena ya que hay muchisimas series y películas tanto occidentales como orientales)

Yo a bajarme series no las considero piratería (espero que no me venga el poli antipirateria del anuncio Mr. Green) ya que las emiten en la televisión casi siempre GRATIS. Entonces ¿por qué no puedo bajarmela? A claro... que no venden tantos DVDs... Antes la gente grababa las series en VHSs directamente de la TV y se las prestaba a la gente...

Y lo mismo pienso de las películas que no llegan a España (grandes películas orientales por ejemplo...). Si no las traen tenemos que buscarlas por "otros métodos" LMAO

PD: Rikku, cuando escuché la voz de Eko, Desmond, AnaLucia... doblada creí que me daba un mal LMAO La primera temporada la ví en la primera pero en cuanto me pase al ritmo USA y volví a ver algun capitulo doblado... dios... no podía soportarlo xD    Respecto a Dexter es que no soporto al policía negro... es el peor doblador del mundo Very Happy

Y hay gente a la que le cambias por completo su personalidad.  Jennifer Garner la de Alias en realidad tiene una voz suuupeeeerduuulceee que le da un atractivo brutal. Viéndola doblada es que hasta me parece fea LMAO

Saludos 

Gracias por las recomendaciones

Supongo que mis niveles de frikismo no llegan hasta cuotas demasiado elevadas, puesto que no había oído hablar si quiera de las series que comentas, aunque he de confesar que varias me han llamado la atención.

Me las bajar... digo... "compraré" Very Happy

Eso sí, yo las quiero todas dobladas, que con los subtitulos no me entero. xD

Gracias por las rcomendaciones

Muy buen post

Conocía The IT Crowd, que es una serie desternillante con un humor similar a los Monty Python (como tu bien dices) pero desconocía la existencia The Big Bang Theory. Por lo que cuentas me parece que me va a gustar. Smile

http://porunmundofriki.blogspot.com/

 

 

Grandes series

Bueno, hazte sufrir un poco y escucha la version en castellano de Big Bang Theory, no esta mal del todo, en cambio la de It crowd es insufrible, quien la haya traido a espanha ha seguido a la perfeccion el manual de como joder una serie.

 Yo tambien prefiero seguir las series en version original, en otras que se notan grandes cambios es en Supernatural, la voz de Sam cambia de machote en la version original a nenaza en la espanhola. Y lo de lost no tiene nombre, no la habia visto en castellano pero cuando un amigo la estaba viendo y escuche la voz de Sayid o de Desmond creia que me daba algo, a la mierda todas las interacciones culturales en esta isla todos hablamos un perfecto "ingles".

 Ya he visto el tercer capitulo de la segunda temporada de Big Bang Theory, grandes momentos con el age of conan ^^

 Saludooosss