27 de Noviembre de 2014

La Mazmorra del Androide, blog de Apohell

Jun
1

DESPEDIDA: La Mazmorra se cierra.

Categorías: , , ,

Bueno, ya ha llegado el verano, el buen tiempo, y con todo ello Apohell de nuevo desaparece de Gamefilia para tomarse sus vacaciones de Blog. Very Happy Durante estos meses he intentado publicar al menos una entrada a la semana, tratando siempre de hacerlas curradas dado el tiempo que tenía entre unas y otras. Sin embargo muchas veces incluso con tantos días de por medio me he sentido agobiado ya que les dedico muchísimo para que queden lo mejor posible. Es por eso que ya los últimos dos meses he bajado el ritmo, he publicado menos y tambien me he pasado muy poco por Gamefilia.

Es hora de unas vacaciones que me den energías para una nueva Etapa del Blog que comenzará a mediados de Septiembre o principios de Octubre. Durante estos meses tengo planes para mi tiempo libre de lo mas variados pero no quiero olvidarme del todo del Blog por eso es mas que probable que escriba artículos que guardaré a buen recaudo para que vean la luz cuando retome La Mazmorra del Androide. Así, escritos sin prisas ni agobios, les dedicaré todo mi cariño y mi atención Kitten

Se dice que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues bien, dentro de las innumerables bizarradas fílmicas que nos dejaron los años 80, Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la 8ª Dimensión se situaría como la mayor sinergia psicotrópica de conceptos de esa década. No es que Buckaroo sea una pelicula ochentera... ¡es que Buckaroo Banzai creó el cine de los 80!

Lo que estais a punto de leer cambiará vuestro forma de ver el cine para siempre, ya que no solo esta película condensa todo el saber universal conocido y por conocer, sino que lo hace creando cliché tras cliché muchas de las perogrulladas mas salvajes e inverosímiles del cine mas demencial, el cine de los 80. Avisados estais.

(Nota de Apohell: Los pie de foto azules son frases sacadas directamente de la película y los verdes son comentarios míos)

 

¿PERO QUIEN DEMONIOS ES BUCKAROO BANZAI?

Abr
27

HURRY UP! La Maldición del Tiempo en los Videojuegos

Categorías: 

El Tiempo es el mayor enemigo del ser humano. No solo consume tu vida con su paso lento, inexorable e imparable, sino que encima cuando mas estas disfrutando de tu tiempo de ocio es capaz de hacerse notar para que tu comodidad se vaya al traste y el stress haga su aparición. Como si no bastara con la dificultad de algunos juegos, los desarrolladores se sacaron de la manga un recurso de lo mas malémovolo... ¡El Tiempo Limite en los videojuegos!

¿Por qué lo incluyeron? ¿Que buscaban con ello? Si alguien se pensaba que lo que querían lograr era una modificación en el Gameplay para hacer mas emocionante el juego mejor que se lo piensen... porque poderoso caballero es Don Dinero Very Happy

Ahora que por fin el gobierno de la nación ha reconocido al sector de los videojuegos como industria cultural, es necesario echar la vista atrás para ver donde comenzó el camino que nos ha traído hasta aquí. Empresas como Topo Soft (Desarrolladora), Erbe (Distruibuidora), Centro Mail (1ª Cadena especializada), y tantas otras son las protagonistas de la Edad de Oro del Software español, una época marcada por el éxito de las plataformas de 8 bits que a su vez convivían con las mas modernas de 16.

De entre todas las desarrolladoras españolas de aquella época (Made in Spain, Zigurat, Topo Soft, etc.) ya destaqué en su día a Opera Soft en el primer volumen de esta serie de homenajes, no por que fuese la mas competitiva (acabó cerrando como todas), sino por su originalidad y calidad. Pero si algun estudio puede destacar como el mas importante de la historia del Software español pongo la mano en el fuego que la mayoría de usuarios de aquella época diria DINAMIC.

Abr
6

Cronica de AC/DC en Bilbao 04-04-09 (con fotos y videos)

Categorías: , , ,

Como una locomotora sin frenos, así transcurrió la noche mas esperada del año por los amantes del Rock. Una noche largamente ansiada por mucha gente desde que hará casi un año se anunciara disco y gira de uno de los grupos mas importantes de la historia del Rock Duro: Ac/Dc.

Tantos años sin sacar nuevo material, tantos años sin girar, hacían presagiar que tal vez nunca podríamos ver a uno de los grupos mas importantes de la historia no solo ya en nuestra tierra, sino en toda la peninsula,.Sin embargo los héroes del rock nunca mueren, y como ángeles (o mas bien demonios...) caídos del cielo encapotado, surgieron en la noche vizcaina para que unos miles de privilegiados pudiesemos contar a nuestros hijos: Yo ví a Angus Young y Cía en directo.

Muchos de nosotros hace 10 años nos aventuramos a seguir un conejo blanco y nos llevó hasta una pregunta, tan simple como decisiva: ¿Pastilla roja o pastilla azul? Pese a que en España tuvimos que esperar hasta Junio de 1999, en USA una semana como esta se estrenaba THE MATRIX, una película que se convertiría en emblema generacional, el de la gente joven conectada a la red de redes.

Hoy, 10 años después, y tras influenciar a toda una industria, conviene mirar hacia atrás y recordar porqué nos embaucó a todos, y porqué, tras concluir su ciclo vital, todo aquello que había conseguido se desvaneció por arte de magia. ¿Fue todo una ilusión o Matrix sigue viva?

 

THE MATRIX - 10º ANIVERSARIO

 

El inicio de Matrix es lo que podríamos definir como una bofetada en la cara del espectador. Tras unas "voces en off" misteriosas sobre unos caractéres informaticos verdes (que se convertirían en uno de los muchos iconos de la saga) entran en escena unos policías apunto de detener a una joven que se encuentra en un lúgubre vecindario.

Mar
24

Frikadas Musicales: GÜNTHER & the Sunshine Girls

Categorías: , ,

Tras dos años de sequía en cuanto a canción del verano se refiere (la última, por decir algo, fue OPA! LMAO), ha llegado la hora de revelar la gran verdad. Mientras en otros lugares del mundo ya conocen al heredero de Geogie Dann, aquí seguimos esperando a que David Civera, Carlos Baute o Bisbal nos ofrezcan una canción de esas que nos ponen una y otra vez en las zonas de marcha del pueblo costero de turno y veamos la luz que indica el advenimiento del mesías...lo que no sabíamos es que ese mesías era nórdico.

GÜNTHER & THE SUNSHINE GIRLS

Así se nos presenta Günther en su página web, sin trampa ni cartón, como es él. Porque él, al contrario que otros cantantes de la escena Pop, sabe perfectamente cual es su papel en la música: divertir a la gente joven. Y ya esta, no hace falta nada mas, ni ir de cantautor por la vida, ni de superestrella,... unas canciones alegres, unas letras simples y pincantonas, unas chicas guapas acompañandole y a correr LMAO y para que mas...

Mar
16

Gamefilia's HALO CHRONICLES - Cap.1: El ataque de los Xboxers

Categorías: , , , ,

La Mazmorra del Androide tiene el placer de presentar a:

y

en

Durante años en el sistema planetario "Estación Meri" hubo una cruenta guerra entre dos bandos irreconciliables: los habitantes de la región NES y los de la región PSX. Las bajas en la eterna batalla del FORO se contaron por millares y es por eso que muchos lugareños, cansados ante tanta violencia, abandonaron sus hogares y se establecieron en el sistema hermano a Estacion Meri llamado GAMEFILIA.

En ese remanso de paz y naturaleza los habitantes de Meri podían labrarse un nuevo comienzo. Sin embargo una nueva legión de guerreros curtidos en la región XBOX LIVE reclamaban su venganza al ser ninguneados durante años. Su ascenso en Gamefilia fue abrumador llegando a conquistar los puestos mas altos del escalafón político, reclamando para sí el llamado Trono Online de Gamefilia.

Mar
10

[ANALISIS FILMICO] El Uso de los Colores en CUBE

Categorías: , , ,

Para el que no la conozca, Cube es una de esas películas que tras una carrera comercial sin pena ni gloria, pero gracias al boca a boca, a los premios en los festivales y a su calidad fílmica acaba convirtiéndose en pequeña joya de culto. En ella, varias personas despiertan encerradas dentro de un extraño lugar cuyas habitaciones tienen forma cúbica y un color determinado. En ellas puede haber trampas mortales de necesidad o ser simplemente de paso, y es ahí donde entran las matemáticas ya que todas esas estancias se encuentran a su vez dentro de un enorme Cubo cuya mera existencia es un enorme Puzzle.

Desde siempre me llamó la atención el uso del color en la película, y dado que es un film de una gran complejidad en el que todo parece tener una razón (los personajes y su función, los números, ....), fue tras estudiar una asignatura en la carrera de Comunicación Audivisual que me animé a investigar si el uso de los colores en la película respondían a algun tipo de patrón, o solo era algo meramente arbitrario.

OEEEEEEEEEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEEEE ^____________^

¡¡POR FIN!! ¡¡El Athletic club de Bilbao vuelve a jugar una final 24 años despues!! Cuando sucedió la última vez yo aun estaba en parvulos y no tengo recuerdos de aquellos momentos, pero al fin, y después de unos años de sufrimiento ¡¡el Athletic vuelve a pisar una final!!

En mi presentación del blog comentaba que soy bilbaino de pura cepa, es decir, de los que por encima de todo, regiones, estados, culturas, se siente orgulloso de vivir en una ciudad, el BOTXO. Pues bien, tras años siendo socio (ya no lo soy), tras muchas penurias al borde del descenso, tras ser ignorados por culpa de la Ley Bosman, el Athletic con su filosofia y su garra ha dado una alegria a esta pequeña ciudad que se desvive por su equipo de futbol.