24 de Abril de 2014
Mar
26

¡Ha vuelto Kid Icarus!

Categorías: 
 

Y lo ha hecho por la puerta grande, con una superproducción que lo sitúa al nivel de los grandes de Nintendo.

 

En los últimos años nos hemos encontrado con un montón de regresos sonados de franquicias clásicas, como el caso de Punch Out o Sin & Punishment, que han callado la boca a aquellos que decían que Nintendo se olvidaba de sus fans de toda la vida.

 

Sin duda alguna ha sido un experimento arriesgado, pues la fórmula se aleja de los cánones de juego actuales. Obliga a aprender su control, algo que molesta a muchos usuarios acostumbrados a mecánicas establecidas, mal llamadas tradicionales, y recompensa ese tiempo invertido con una rejugabilidad que tiene el sello del señor Sakurai.

Lo adquirí este fin de semana y tengo que decir que las horas que he dedicado me ha encantado y me deja con ganas de más. Cuando lo explote al máximo haré un análisis.

Kid Icarus Uprising no es un juego perfecto, pero está cuidado al máximo, con una BSO maravillosa y unos diálogos muy divertidos. Para mí, es de esos juegos que dan personalidad a una consola, marcan un camino a seguir y elevan la categoría de su protagonista, Pit, que pese a todo el tiempo que ha pasado en el limbo nunca ha desaparecido de la mente de los jugones.

 

Pd. Otro regreso sonado podría ser el de Eternal Darkness, uno de mis survival favoritos pero como decía la canción “son rumoreh, son rumoreh”  

 

0

4 Comentarios:

Quiero acabarme el RE

Quiero acabarme el RE Revelations y cogerme este... pero no se si podre aguantar mucho o echarle ya las zarpas encima antes de acabarme el otro, que me conozco XD.

Yo quiero que al igual que

Yo quiero que al igual que este vuelvan otras sagas como Dino crisis o Half-life directamente porque este parece igual de abandonado. ¿Es un análisis? Sin ofender.

Thefly007, Yo me dejé

Thefly007, Yo me dejé encolado el RE para pillarme este y no me arrepiento, es más, me alegro de tener un juegazo en cola (bueno unos cuantos)

 James_wesker, Kid Icarus apareció y desapareció de los videojuegos mucho antes de que existieran tanto DC como HL, así que no es comparable el nivel de "abandono". Y no, no es un análisis, reléete la entrada ;)

Por las dudas, me refería a

Por las dudas, me refería a que Half-life esta tan abandonado como Dino crisis no como Kid Icarius y gracias por la aclaración.