2 de Septiembre de 2014
Mayo
9

¿Crisis de Nintendo?

Categorías: 

 
 
Nintendo ha tenido pérdidas por primera vez en su historia y esto ha servido para que muchos desaten voces de alarma.
 
Lo cierto es que ellos esperaban algo así. La rebaja de la 3DS y la fortaleza del yen parecen ser las principales causas de unos resultados negativos que superan los 500 millones $ cuando el ejercicio anterior consiguió cerca de 1000 millones $ de beneficio.
 
Pero señores, esto es contabilidad, aquí hay gente que hace malabarismos para maquillar las cifras según cómo interese a Nintendo, que por cierto, contabiliza en yenes y debido a la fortaleza de este, los ingresos obtenidos fuera de Japón se reducen al cambiar de moneda.
 
Lo que me gustaría saber y no he encontrado en ninguna parte, es la cantidad de dinero que destinó Nintendo durante el último año a I+D para el desarrollo de WiiU, así como el dinero invertido en compra de estudios y contratación de nuevo personal. Cabe destacar también que Nintendo ha remodelado su estructura online y eso no debe ser barato.
 
Afrontar el lanzamiento de dos consolas en dos años consecutivos supone un importante incremento de las inversiones: hay que preparar el hw, los kits de programación, las campañas publicitarias, el nuevo sw, pagarle las horas extras a Miyamoto Very Happy
 
Todo esto, unido al descenso de ventas tanto en sw como en hw en dos sistemas en estado terminal son migas de un camino que conduce a estas pérdidas.
 
Nintendo ha sabido rectificar con 3DS, los 17 millones conseguidos en el primer año y las buenas ventas de sw le avalan y, teniendo en cuenta todo lo dicho antes, han sembrado mucho para recoger una buena cosecha en los años venideros.
 
WiiU vendrá acompañada de sw para todos los gustos y si se cumplen las expectativas, puede ser la consola con mejor catálogo de salida de la historia. 
 
Y tú, ¿realmente crees que Nintendo está en las últimas?, cuéntaselo a Aníbal.
 
 
4.333335
Valoración media: 4.3 (3 votos)

7 Comentarios:

(Sin asunto)

Dudo que Nintendo vaya a

Dudo que Nintendo vaya a tener problemas. Lo que si es que no confio de que WII U vaya a tener el mejor catálogo de la historia, simplemente puede que vaya a tener un buen catálogo pero tampoco para tanto. Además para que Nintendo este en las últimas tendría que pasarle como a Sega que a penas logro vender 10 millones de unidades de Saturn y de Dreamcast también 10 millones aproximadamente, yo creo que WII U vendera más de 20 millones como Gamecube minimo y puede que llegue a ser como WII inclusive.

James, he puesto mejor

James, he puesto mejor catálogo de LANZAMIENTO de la historia. Sólo con que se confirmaran estos yo creo que lo conseguiría:

  • Just Dance 4
  • Metro Last Light
  • New Super Mario Brothers Mii
  • Ninja Gaiden 3
  • Pikmin 3
  • Rabbids Party Land
  • Rayman Legends
  • Splinter Cell 6
  • Tekken
  • Aliens: Colonial Marines
  • Assassin’s Creed
  • Batman Arkham City
  • Darksiders II
  • Dirt 3
  • Formula 1 All Stars
  • Ghost Recon Online
 
Además estoy seguro de que Nintendo tendrá más de una sorpresa para el lanzamiento.
 
Y además, como desarrolladora es la que tiene más franquicias Ten Million Sellers, que se dice pronto.
 

No way

Yo creo que les irá bien. A mi no me asusta Wii U, como Nintendero seguro que me la compro de salida. Eso si, quiero mas Donkey Kongs, y quiero F-Zero y Star Fox y si puede ser una franquicia nueva. De Wii, una franquicia que revivio y me gusto mucho fue Punch Out, pero la verdad es que no veo como puede evolucionar ese título. Desde luego Nintendo amortiza la pasta con sus juegos. Un juego de Mario vende durante toda la vida de la consola, son ventas válidas a largo plazo y al final llegan a mas de 10 millones de unidades vendidas y eso tan solo en una consola, no es comparable a Call of Duty que sale en 3 sistemas distintos o mas.

 ¿Nintendo se hunde? Eso dijeron cuando Game Cube... 

Excelente entrada

Excelente entrada caballero. En mi opinion WiiU tiene muy dificil superar a Wii en todos sus aspectos, pero si algo estamos seguros es de la manera extraordinaria de jugar sus cartas, solo en esta generacion hemos visto verdaderas bestias pardas en la Wii.

Saludos.

Ya se que era el mejor

Ya se que era el mejor catalogo de lanzamiento al que te referias pero es que ahí no veo muchos exclusivos, debería haber alguna nueva licensia o varias que le dieran razones para que la consola sea comprada o nuevas entregas de grandes sagas y es que jugar a un juego de PS3 o XBOX360 en una nueva consola es lo mismo que decir que en PS2 se podía jugar a juegos de PS1.

 @Thefly007, coincido

 @Thefly007, coincido contigo plenamente. A mí también me encantó Punch Out. DK ha vuelto con fuerza y se merece que le den una atención especial. Kirby también tiene bastante presencia. Kid Icarus ha vuelto como un grande, Fire Emblem lo está petando en Japón... Muchos esperamos el regreso de F-Zero y Starfox, en mi caso, que no tengan nada que ver ni con Sega ni con Namco. 

@El Camino,  yo tampoco creo que vaya a superar a Wii, aunque ahora apunta a otras maneras y la retrocompatibilidad va a ser un acicate importante. Muchos descubrirán las joyas de Wii por esta consola. El smash ha sido una de las grandes bestias pardas de la gen, aunque no se le ha dado mucho bombo en los medios en comparación con Halo o COD. 

@ James Wesker, entonces te entendí yo mal. Es cierto que apenas tiene exclusivos, pero algunos se están adaptando para aprovechar Wiiu. Aunque para mí, y supongo que para muchos que ya han probado las mieles de Nintendo, una consola con Mario de plataformas y Pikmin ya es una compra asegurada. 

Gracias a todos por comentar!