22 de Abril de 2018
Ene
22

Abierto el debate sobre las rifas y bingo con fines sociales

Categorías: 
Se abre el debate sobre el uso social de las loterías y juegos para entidades

La ONG Solidaris Tots (Sabadell/Barcelona) ha saltado a primera plana nacional debido a haber pedido consulta  a la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) para poder realizar una rifa ocasional con la intención de recaudar fondos.
Un sorteo que por el momento se estima con 100.000 boletos para recaudar fondos propios para desarrollar actividades propias de la ONG. La entidad ha colgado recientemente en una web su consulta, desconociendo si se deben llevar a cabo trámites previos. Ahora toca el turno de respuesta de la DGOJ.

Aquí el texto integro:
Consulta formulada por: Carlos Vila i mustaros
¿Tenemos que declarar o pedir permiso a Hacienda para iniciar una rifa ocasional para recaudar fondos? 29.12.15
Hola, Somos l ONG Solidaris Tots (Sabadell/Barcelona) y estamos interesados en iniciar una rifa ocasional con 100.000 boletos para recaudar fondos propios para nuestra ONG.
Los premios serán de 500 C valor en alimentos a través de una tarjeta de descuento, el precio del boleto será de 6€ (Donativo). Los boletos se pondrían a la venta durante seis meses consecutivos, pues a los seis meses siguientes se entregarían los premios durante 183 jornadas consecutivas (Seis meses).
¿Tenemos que declarar o pedir permiso a Hacienda o al departamento de juegos de azar, Necesitamos información y gestión por parte de terceros (Gestores especializados).
Gracias
Sr. Carlos Vila
De la noticia se ha hecho eco el portal web www.casinoonlineespaña.com y la polémica surge en las redes sociales a cerca de si la Administración debería de ser más flexible con este tipo de organizaciones dado su finalidad social


0