23 de Noviembre de 2017
Sep
22

Hasta los huevos de: los gorrillas y los "amigos".

Tengo coche desde hace un año y medio. Aproximadamente habré recorrido 12000 kilómetros, entre ciudad y autovía, incluyendo recorrerme cuatro ciudades de la geografía andaluza. En este tiempo he adquirido experiencia y hábitos, unos más molestos que otros, pero hay dos que son para mí como el respirar: apagar y cerrar el coche rápido, y llevar los cristales del coche siempre subidos. Todo esto viene a causa de los dos grandes males que, al menos en mi opinión, azotan los semáforos y calles de Sevilla: los gorrillas y los negros que venden pañuelos, alias "los piojosos" y los "amigos" respectivamente. Vayamos por partes:

 

Gorrillas:

Estampa cada vez más habitual

Cualquier día me planto ante uno con un cubo de agua, una pastilla de jabón y lo desintegro. 

 

Si algún día véis en las noticias un estallido de locura colectiva y que varias personas son agredidas con bates de baseball aquí tenéis uno de los posibles motivos. Un gorrilla, para quien desconozca este término, es un tipejo que está afincado en una calle ni muy larga ni muy corta [lo suficientemente larga como para que quepan cuantos más coches mejor, pero lo suficientemente corta como para poder recorrértela en una carrera de punta a punta], teóricamente "vigilando los coches aparcados para que nadie robe" [en la realidad, ellos suelen ser quienes los roban] a cambio de "la voluntad" [que si baja de un euro te la tiran a la cara]. Como véis, este gremio tiene una función bastante relativa según cómo se mire.

Aunque no hay un perfil concreto, la gran mayoría obedece un patrón muy simple: varón de alguna etnia minoritaria [negros, gitanos o rumanos], entre 25 y 60 años, drogadicto y con aspecto de no conocer el significado de la palabra "jabón" [de ahí el cariñoso nombre de "piojosos"]. También los hay made in Sevilla y medianamente arreglados, eso sí, pero suelen ser los menos... aunque en verdad últimamente cualquiera puede ser gorrilla: basta con encontrar una calle que no esté ocupada por aparcacoches del ayuntamiento [otros parásitos, pero estos legalizados] u otros gorrillas y poner en práctica sus técnicas de trabajo.

Su modus operandi es simple: se colocan delante de un hueco vacío donde quepa un coche [que no quiere decir que puedas aparcar, no sería raro que debajo haya una señal de prohibido aparcar y aun así te insistan], se colocan en medio de la carretera para que los veas [la tentación de llevártelos por delante es grande, pero luego piensas que la sangre y la mugre cuestan limpiarlas del metal] y ahí siguen hasta que consiguen que alguien aparque, normalmente porque no hay hueco libre en otro sitio o porque llegan tarde al trabajo... O a veces se ahorran todo eso, esperando que alguien aparque en cualquier sitio de "su calle" [sí, no sabemos quién coño se la ha regalado, pero es suya] para salir corriendo cual perro que ve caerse un jamón pata negra. A continuación, esperan a que bajes del coche para, previo "buenas tardes", poner la mano para que les des un euro. ¿Para qué? Para que a tu coche no le pase nada... y es verdad, prueba a no pagarles y encontrarás al poco un cambio más que notorio en tu vehículo: a mi padre, sin ir más lejos, le partieron un cristal de la puerta trasera del coche por decirle a uno "no me da la gana pagar por aparcar en mi puta casa" con toda la razón del mundo. 

A día de hoy, en Sevilla hay una ordenanza que permite a los policías que vean a alguien haciendo de gorrilla quitarle la recaudación del día e imponerles una multa de 120 euros... ¡Mis santos cojones! Para empezar, en su mayoría son drogadictos o inmigrantes de dudosa procedencia sin un fucking duro, ¿cómo leches quieren sacarle nada a un insolvente?. Hasta los propios gorrillas se cachondean de la medida [a las noticias de televisión me remito], que le dan a la policía lo que les da la gana y se esconden el resto mientras echan un ojo para localizar un hueco en el que situarse para seguir cobrando el impuesto revolucionario. Ah, y no se te ocurra denunciarles, porque el propio ayuntamiento de Sevilla tiene un abogado contratado sólo para defender a estas pobres "víctimas injustas de la sociedad, que quiere quitárselas de encima por tener un problema tan grave como la droga", siempre el mismo, oshe. Cómo me gustaría que una de tus pobres "víctimas" te reventase el coche, pedazo mamón.

¿Soy el único que piensa de verdad que un palo de hierro y una buena patada en los cojones es la única solución?. Porque después de esto el siguiente remedio es el napalm...

 

"Amigos":

Negros de los semáforos, alias

Ningún conductor que se precie puede decir que nunca ha sufrido el ataque de uno de estos.

Os relataré un poco de mi vida antes de entrar en materia: llevo a mi novia al trabajo, aproximadamente a 6 kilómetros de su casa, llego a su casa a las 8 de la mañana y antes de las 8 y media la dejo allí y luego vuelvo a mi casa. En ese trayecto, de apenas 35 minutos, raro es no encontrarme con 8 "amigos" vendiendo pañuelos. Luego a las 4 y media la recojo y nos solemos ir a su casa, lo que suelen ser, mínimo, 6 más. O sea, me puedo chupar en dos viajes a 14 de estos coleguitas.

Los "amigos", como los llamamos por aquí, son negros [africanos, subsaharianos, gente de color, morenos... viva el léxico español] que llevan paquetes de pañuelos para justificar que les des un leuro, o incluso te los puedes encontrar con rosarios fosforescentes o incluso ambientadores de pino; eso sí, si les das el euro luego les cuesta soltar el paquete de pañuelos si se lo pides. El problema viene que sí, que se te despierta el sentimiento solidario cuando te cruzas uno, cuando son dos... pero cuando es uno en cada semáforo mientras estás deseando de llegar a tu casa para descansar un rato, y encima molestando a sabiendas la cosa cambia.

Puedes encontrártelos en dos situaciones: si vas con la ventana bajada se te meten hasta la cintura con tal de que les des algo los más caraduras, los menos sólo se dedican a darte la brasa con "hola amigo dame una ayuda". Si vas con la ventana cerrada, depende: los hay que te plantan los pañuelos en todo el cristal, los hay que sólo pasan o los que te endiñan con dos dedos en el cristal para que lo bajes y endosarte el paquete de turno. Para muestra, un botón, pongamos las cifras que he dado al principio de este punto. Démosles un euro a cada uno cada vez que los veamos: al día, 14 euros; a la semana laborable llegamos a los 70 euros; pero al mes encontramos que la cifra alcanza la friolera de 280 euros. O sea, 280 euros mensuales tendrías que ahorrar MÍNIMO para dar un euro a cada uno, y eso si no te encuentras uno nuevo o si no tomas otra ruta distinta de la que tomas habitualmente.

Eso sí, hay uno que se salva de la quema: Howard, el vendedor de pañuelos de Plaza de Armas, todo un clásico en Sevilla. Leeros este artículo sobre él, no tiene desperdicio.

 

Podéis llamarme quisquilloso... pero cuando te toca soportar un día tras otro a esta fauna y encima si no pagas eres el malo de la película... Claro que sí hay una injusticia social, pero es injusto para los conductores tener que soportar esta situación, bastante criminalizados estamos ya de por sí.

En fin, gracias por mi momento de desahogo. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

Cuanta razón tienes

Muy buena entrada!!

Y tienes toda la razón del mundo, llega un momento que esta gente llega a tocar tanto los cojones que te liarias a ostias con todos. :)

Te has dejado otro especimen, que creo que podría entrar en la categoría de "amigos" y es el tipico que te quiere limpiar el parabrisas quieras o no quieras, que como pilles uno en el semaforo cuesta de quitartelo de encima que no veas. En ese momento el pie que tienes en el freno se empieza a aflojar pero al final te contienes. :)

Un saludo.

Cuanta razón. Menos mal

Cuanta razón. Menos mal que aquí en el norte no lo sufrimos tanto como vosotros y andan con mas cuidado. Pero cabe señalar del "jran" violinista que hay en la salida de Barakaldo para incorporarse al puente de Rontegui. El violinista de la salia xDxD

 

Razón tienes, a veces apetece atropellarlos por su pesadez y sus rabietas que al final te salen mas caras que darle el euro.

Es verdad que es increible

Es verdad que es increible que te piden pagar solo por aparcarte en tu puta casa... Ademas varias veces he visto que se metian a tres o cuatro por calle para pillar todos lo sitios libres. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo que me extraña

Es que no haya aparecido nadie aún por la entrada llamándote facha o racista... y quien lo haga, que seap que hay una delgada línea entre pescar y hacer el imbécil en un río...

Nada mas que decir, salvo que estyo deacuerdo contigo ^^

XDXDXD

Facha, racista XD XD XD

Que razón, habría que

Que razón, habría que acabar con ellos, está claro que la "droja" es mala, pero coño eso no impide que puedan trabajar o hacer algo decente, que se vayan buscar chatarra o a vender los palets que no quieran las empresas por viejos, que es otro trabajo como cuálquiera y te sacas un dinerín, sinceramente no aguanto a los "yonks", me dan lástima pero cuándo ves que uno te pide dinero, se lo das por lástima y luego le ves en el bar de al lado tomándose un carajillo y pagando con un billete de 50€ pues como que la pena se me va, con los gorrillas igual, les ves to demacraos pero esque luego con todo lo que sacan al día ganan más que yo al mes, no me jodas Mayo con la flores, aparte de porqué tengo que pagar por aparcar en mi casa, en Valencia cada vez que voy a ver a mi familia procuro aparcar lejos de ellos, pero es que los jodios te huelen y van corriendo a donde estés, pero mi coche es más rápido que ellos, jajajajajajaja, menos mal que en Madrid no los sufrimos.

 

 

I´m The Lizard King, I Can Do Anything.

¿Habria algún problema en

¿Habria algún problema en crear una trampa de una cuchilla que aparezca cuando detecte que alguien a metido la mano?