23 de Octubre de 2017
Mar
8

La vida es dura si eres un joiofriki

Categorías: , , , ,

Una vez un colega mío acuñó una frase que pasará a la posteridad: "soy poseedor de una vida larga, dura y gruesa"; gran frase a la que yo añadí un axioma: "y como te agaches a recoger un euro, te deja el culo para plantar flores".

Pues sí, hijos, la vida es dura... y más aun cuando intentas compaginar dos aficiones tan absorbentes y, sobre todo, caras, como son el manganime y los videojuegos. Un tomo de manga, así tirando por lo bajo, puede salirte entre los 7 euros y medio y hasta los 9, según la editorial, así que si sigues una serie especialmente larga la cosa puede salirte por un riñón. Yo, particularmente, quiero terminar este año una serie de la editorial Glènat llamada Samurai Deeper Kyô, de Akimine Kamijo. La historia trata del encuentro fortuito entre la cazarecompensas Yuya Shiina, que busca al asesino de su hermano, y Kyôshirô Mibu, un "amoroso vendedor de medicinas" como él mismo se proclama. Sin embargo, en determinadas circunstancias, el apamplao de Kyôshirô saca a relucir su alter ego: Onimeno Kyô, Kyô Ojos de Ogro, famoso samurai que en la reciente batalla de Sekigahara [años 1600 - 1604] asesinó a más de 1000 hombres de ambos bandos, en verdad a todo lo que se le cruzaba por delante. El manga está muy bien [no así la serie de anime, una completa bazofia en mi opinión, aunque reconozco haberla visto 2 o 3 veces entera], pero son 38 tomos de los que en mi poder obran 34, a 7 euracos y medio... sí, echando mano de la calculadora reconozco que me he dejado hasta ahora en esta serie 255 euros, más los 30 euracos más que me esperan. Guay.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Opening del anime de Samurai Deeper Kyô. Aun quiero saber cómo demonios puedes convertir una serie tan buena en papel en una cutrez en su versión animada.

El otro gran vicio son los videojuegos. Las cosas como son: los precios que nos hacen pagar en las tiendas son un poco ABUSIVOS, porque querer cobrate 30 pavos por el Barbie Cabalga y Juega de PSX, 40 o 50 por el Qué pasa Neng, o lo que quiera que costase el Superman 64... Qué queréis que os diga, la gente queremos ir a las tiendas a comprar, ¡pero el temor a encontrarse truñacos de ese calibre no nos deja! Los dos últimos juegos que me he comprado han sido el Pokémon Colosseum de Game Cube y el Valkyrie Profile de PSP. El Pokémon lo tengo "secuestrado" de mi novia desde hace meses que me lo dejó para completar mi Pokédex en el Perla de DS, pero es que lo ví ahí, con su tarjeta de memoria, sus 250 estrellas, su precinto... a 5 euritos... Lo intenté, pero no pude resistirme. El otro fue un orgasmo: mirando cositas en Alcampo, como quien no quiere la cosa, encontré AQUELLA MARAVILLA a 20 euros, sola, sin apenas compañía [el juego de Sudokus del mundo es harina de otro costal...] y con un único pensamiento: mi juego favorito de PSX, uno de los pocos que puedo decir que exprimí hasta la última gota, ante mí a sólo 20 euros de distancia, y precisamente con mi padre al lado que me debía 20 euracos... Andaaaaaaaaaaaa, qué cousins de la vida...

Jai, omá, ven p´aca que te voy a quitar las ganas de guerrear...

Hay una posibilidad de combinar tus dos aficiones en una sola: videojuegos basados en animes. En España tenemos algunos, basados en series "taquillazo", como Naruto, Bleach, Full Metal Alchemist, .//Hack [bueno, éste es una rara avis, pero bueno, mola al fin y al cabo]... En su mayoría llegan a España los juegos buenos, los que medio merece la pena probar, porque hay otros, como el Samurai Deeper Kyô de GBA [qué masacres las que han hecho con esta serie, mare...], que si resistes más de 10 minutos jugando eres un ídolo de masas [o alguien con la vida social de una pelusa ombliguera]. Sin embargo, hay otras muchas joyas que se quedan en el camino: la serie Gantz [un día tengo que hablar de ella] tuvo un juego para Playstation 2 que, si bien no era una maravilla, sí era un juego más que digno de estar en nuestros estantes, o alguno de los juegos de lucha que han salido para Wii de la serie Tutor Hitman Reborn, una serie de la que hablaré un día largo y tendido otro día porque es de esas series que un día conoces tú y tres gatos más y al día siguiente se populariza hasta dar arcaitas.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Recopilatorios de videos de Gantz the game, de Konami. Una auténtica pena que no llegara a España, aun no lo termino de entender...

En fin, mi post reivindicativo podría extenderlo durante unos cuantos párrafos más... pero es que son las 5 de la mañana y yo me muero de sueño, así que espero que esta lectura os haga llegar a la misma conclusión que yo: la vida es dura, más aun cuando no tienes dinero, y ni te cuento si vives en España y te pierdes miles de cosas que no disfrutas por no vivir en Japón [pero ellos no tienen nuestro Rioja, nuestro Jabugo ni nuestra televisión pública... bueno, no creo que eso lo echen de menos].

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Primero

¡Feliz Cumpleaños! Ya te felicité por la red social chunga aquella xD pero no esta de mas que lo vuelva a hacer.

Segundo: Yo resumiría todo a "La vida es jodida si no tienes dinero" xD Dicen que el dinero no da la felicidad... cierto, pero ayuda a conseguirla y evita que te mueras de hambre xDDD

Ojo, no soy de los que creen que la pasta lo es todo, pero negar su importancia es de necios.

Pues si la vida es dura

Pues si la vida es dura para el otaku que ama los juegos... pero vos no puede quejarse tanto pues personas que para nutrir sus aficiones la pasan peores... un ejemplo "yo" XD vivo en Rep. Dom. me encanta en manganime y lo juegos (tanto que eh llegado varia veces tarde a cojer clase a la uni por quedarme a ver Clannad la serie que me mata en estos momentos) y aficionado a los juego RPG pero aqui nunca eh visto un manga fisicamente (pues no lo vende donde en la provincia donde vivo) lo masercano fue varia fotocopias que le saque al final del manga de Samurai X y me costo un ojo de la cara en tinta y nisiquiera salio medio decente T.T de anime aqui en la televisoras locales no pasan de reposiciones de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco y ahora Naruto que se esta poniendo de moda (pero esa serie estan bien cuando era chico yo pido algo mas profundo para mi gusto XD) con los juego es mas de lo mismo pero a peor primeramente no viene con un precion inflado de USA y en toditos en ingles puedo asegurarte que en mi TV nunca eh visto nada en un idioma que pueda entender y todavias es peor para mi ya que mi juegos favoritos son los JRPG y nunca llego a sacarle el jugo que merecen...

pero tengo que dar gracias a Dios al Intenet pues sin el lo estuviera pasado doblemente peor XD bueno hasta otra... pasate por mi blog si puedes!