15 de Diciembre de 2017
Dic
3

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Categorías: ,
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia. 

 

¿Mienten?

¿Exagerado? La realidad puede superar con creces a la ficción. 

 

Pensaba dedicar mi primera entrada de Diciembre [después de un infernal mes de Noviembre T__T] a un análisis particular sobre el nuevo Resident Evil The Darkside Chronicles [Rikku seguro muerde esquinas por pillarlo xD], pero no, no lo haré. El motivo es muy simple: desde hace unos días, la seguridad de los internautas está peligrando gracias a la ministra González Sinde(scargas), que ha conseguido colar en el nuevo anteproyecto de Ley de Economía Sostenible [sin ánimo de politizar, pero si recibiéramos un euro por cada chorrada que ha soltado el gobierno desde 2004 yo podría comprarme un coche nuevo a día de hoy] la posibilidad de cortar la conexión a Internet, entre otras cosas, a los usuarios "activos" en su guerra contra la mal llamada "piratería" sin que un juez esté por medio.

¿Quién decide lo que es un "usuario activo"? ¿Qué garantías tengo yo de que se guardará mi presunción de inocencia [hemos comprobado recientemente que de vez en cuando hay que evitar satanizar a nadie, porque si no pasa lo que pasó con el pobre Diego Pastrana] cuando una organización de artistuchos me está amenazando y calumniando públicamente? ¿Cómo sé yo que soy inocente o culpable cuando todo se rige por una "reglamentación vigente" que casi nadie conoce?

Desde la antigüedad, los músicos, actores y artistas en general se han ganado la vida actuando y trabajando en escenarios, y durante siglos el negocio ha funcionado así: el que no actúa ante el público no come. Sin embargo, desde que apareció la posiblidad de grabar sonido y reproducirlo donde uno quiera se empezó a gestar un monstruo: las discográficas, esa mafia ante la que hay que bajarse los pantalones y darles la mitad de tus beneficios si no quieres que la promoción de tu obra sufra "accidentes y retrasos". Sin embargo, el monstruo no paró, sino que evolucionó hasta llegar a crear una especie autóctona en España, la SGAE, caracterizados por su rostro marmoreo-granítico... vamos, más dura que el diamante. Y claro, como ahora los "artistas" han pasado de ser un gremio marginal a ser uno bastante poderoso e influyente, y ciertas ramas políticas del país los buscan para sus promociones a cambio de suculentas subvenciones por películas que nunca aparecen ni en videoclubes, protección [o creación artificial] de derechos incomprensibles, poderes recaudatorios, una directora de cine como ministra "para entender mejor las necesidades de los artistas"... Total, que aquí todo el mundo gana menos el de siempre: el pringao de a pie, el ciudadano, el currante... o sea, tú, yo y el vecino de enfrente, que tenemos que pagarle el yate a mamarrachos como Ramoncín. 

Señores artistas, un mensaje: ¡A LA MINA A PICAR PIEDRAS, PARÁSITOS! 

P.D: ¿se nota mucho mi animadversión hacia la SGAE y demás panda de parásitos? 

 

¡Fuck you!
 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Lo peor

Es que según he oído, se basarán para cortar las líneas en si tu red esta todos los dias descargando datos muy abultados... me cago en la puta, y si me da por bajarme mil veces un juego de Steam por el que he pagado ¿Que? Sería absurdo, pero me puede salir de los cojones el hacerlo.

De todos modos, ya dijo hoy la ministra que eso no lo van a hacer (Saben que los españoles tienen internet no para leer periódicos digitales precisamente) sino que se centrarán en cerrar webs perjudiciales...

Yo es que lo digo en serio, estoy HARTO de la política española. En las próximas elecciones soy capaz de salir de la urna con todas las papeletas, ponerlas en el suelo y elegir a pito pito. Si alguien me pregunta porque, le diré que ya que salga quien salga nos va a joder vivos, al menos elegirlos con humor...

Por un lado, el Socialista que esta dando mas tumbos que un borracho a las 4 de la mañana y que a cada paso que da que parece que no puede caer mas bajo, sorprenden y lo consiguen. Y por otro lado el popular, con Trillo ahí (Sinceramente no se que COÑO hace ese individuo aún en una lista electoral o siquiera en el país) y Rajoy, que tiene menos energía que un caracol cojo.

Puta mierda de país de pandereta.