21 de Septiembre de 2017
Sep
1

Disney compra la factoría Marvel

Categorías: , , ,

Llevo días queriendo volver a mi actividad bloguera personal, algo difícil de compaginar cuando la actividad bloguera forma parte de tu trabajo [sinceramente, escribir un tocho vale, mola, pero dos o tres... tsk, te entra la perrera]. Lo bueno de tener un blog personal es que puedes escribir sobre lo que te salga de los huevos sin que tu jefe amenace tu integridad física con un lanzallamas, puesto que en este blog aquí yo soy el king. Ya dí la información en mi alter ego bloguero, así que aprovecharé para ampliarla un poco más aquí y dar mi sincera y humilde opinión:

 ¿Posible reestructuración de plantilla?

Vosotros reiros... pero en cualquier momento el rival de Spiderman puede ser... ¿Hanna Montana?

Según me informo en Universo Marvel, Disney ha soltado 4000 millones de dólares, calderilla seguramente, para comprar las acciones de Marvel a un precio un tanto ridículo [según argumentan, cosas de la bolsa], a menos de una acción de Disney por cada una de Marvel, por lo que la "fábrica de los sueños" ha conseguido comprar una de las marcas más fuertes del comic desde los años 70, y la que es sin duda el gran referente en cuanto a superhéroes... porque quiero que levante la mano quien no conozca ni un sólo personaje de la Marvel; según cifras oficiales son 5500 aproximadamente, así que aquel que levante la mano es que ha pasado el último siglo en un asteroide alejado de la Tierra.

Según Robert A. Iger, un pez gordo de Walt Disney Companyla transacción combina la fuerte marca global de Marvel y su reconocida mundialmente biblioteca de personajes, entre los que están Iron Man, Spiderman, la Patrulla X, el Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y Thor, con las capacidades creativas de Disney, ofreciendo un portafolio sin parangón de propiedades en el campo del entretenimiento, y una estructura de negocio que maximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios“. Esto, traducido a palabras que todos comprendamos, quiere decir que en cuestiones de propiedades intelectuales y derechos de autor Disney va a recibir una pasta sin arriesgar un duro. Sin duda un hábil movimiento comercial.

Las reacciones no se han hecho esperar: hablando con una amiga comentando este tema, al hacerle saber mi pesar sobre este tema, ha empezado a reirse pensando en sus amigos "machotes" que leen Spiderman o los Vengadores... sin embargo, las tornas cambiaron al mencionarle que un posible equipo en un próximo Kingdom Hearts podría ser Sora, Goofy y Lobezno, combatiendo un Magneto Sin-corazón.

Posible nueva portada

Sí, un poco cutre... pero creo que entendéis por dónde voy.

Por lo visto, dentro de Marvel está todo el mundo encantado con los beneficios de distribución que puede aportar su nuevo socio. Y las cosas como son, muchas películas se distribuyen bajo el sello Disney y no salen mal paradas, porque hablamos de una marca con muchos años y prestigio a sus espaldas, y si Pixar se ha beneficiado de su asociación con Disney [¿o es Disney quien ha salido mejor parada?], quizás Marvel corra la misma suerte. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: muchos piensan que superhéroes tan "machotes" como Lobezno, Venom o Iron Man se harán más "sensibles" para adaptarlos al público infantil-juvenil que nutre la mayor parte de las arcas de Disney, o que incluso ésta meta mano en las próximas películas, haciéndolos bodrios infumables como suelen ser sus series de imagen real.

¿Ficción o realidad? 

Encuesta del 1 de Septiembre de 2009 en GameFAQs. ¿La realidad puede superar a la ficción?

Yo, personalmente, espero que Disney no meta mano en Marvel y su trayectoria hasta ahora; ¿o es que en América no existe ese dicho que reza "si algo funciona, no lo toques"?. Y mi temor no se basa en lo que pueda decir la gente, sino en la masacre que me temo que harán con el canal Jetix, convirtiéndolo ahora en Disney XD [XD haré yo cuando quiera ver anime...]. ¿Serán capaces de quitar Naruto, One Piece o Ninja Warrior para meter zurrullos como Aaron Stone o las demás series moña-truñescas de Disney? No, por favor...

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

..........

amigo no te lo digo a ti , si no a todos , no os habeis fijado ke esta noticia ya la han publicado en forma de entrada 7 veces , que poca originalidad , os repetis mas que telecinco en navidad

marvel............

seguramente el anime de jetix lo quiten con la excusa de que aron stone mola massss.....nos han jodido la infancia-adolescncia que pasara con iron man 2 con los vengadores con nick fury....

disney se ha metido donde no debia porque que pasara al quitar violencia de pelis y juegos como iron man spiderman 4(que va sobre matanza o lagarto)no quiero ni pensar que haran con las series de animacion a partir de ahora spiderman sera un aolescente de 14 años guaperas que intentara guardar su indentidad mientras que siempre lanzara rdes y no pegara y tendra amigos sunormales....pero lo que todos nos preguntamos es que haran con the punisher?

@Alukita

Cada uno es libre o no de opinar de lo que le de la gana a cada uno en su blog. Aparte de que esta noticia contando el blog de Allan solo la han dado en dos blogs mas, y siempre dando su opinión, no limitándose a copypasteos. Los bloguers nuevos son mas pesados con el enésimo análisis sobre Final Fantasy VII y no oigo a nadie quejarse...

Amén de que nadie te obliga a leer ningún artículo ;)

Sobre la noticia, estamos tendiendo a juzgar muy rápido. No creo que toquen nada de la Marvel, simplemente se dedicarán a ver que todo va sobre ruedas en términos monetarios. Y para quienes sigan escépticos de si disney infantilizará la Marvel, os recuerdo que es la misma Disney que ha producido el último Turok que al margen de su calidad como videojuego, no es precisamente el tipo de juego que podríamos a los mas pequeños de la casa...