1 de Octubre de 2014
Ene
30

ZONA INDIE: Little Inferno (PC)

Categorías: 

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Little Inferno

Desarrollador: Tomorrow Corporation

Plataformas: PC, WiiU, IOS

Fecha de Lanzamiento: 18/11/12

La compañía independiente Tomorrow Corporation nos trae un nuevo y curioso juego a manos de Kyle Gabler, que ya tuvo gran éxito con su anterior juego, World of Goo. Esta vez la propuesta es algo distinta a lo que estamos acostumbrados. No hay un argumento en sí, si no que nos encontramos con que la mayor parte del juego nos lo pasaremos sentados al calor de una chimenea. Pasemos a ver el por qué de esta surrealista situación y que nos depara la nueva chimenea Little Inferno.

 


ARGUMENTO Y DURACIÓN:

No esperéis encontraros en este juego una historia intrincada, una chimenea que esconde en verdad intrincados mecanismos que nos llevarán a desentrañar un misterio mayor. No. La situación es bastante sencilla de hecho, y de ahí la originalidad de este juego. El argumento simplemente es el de que somos un habitante de una ciudad sumida en una nevada constante, eterna, una nevada que ha convertido al mundo en un lugar inhóspito, helado. Pero la salvación llega en forma de chimenea. Y es que la compañía Tomorrow Corporation (sí, la misma que ha desarrollado el juego… malditos pluriempleados) lanza una chimenea que básicamente toda casa tiene y que permite quemar cualquier cosa para calentarse. Vamos, lo que es una chimenea tradicional. Salvo por un extraño engranaje en su pared, todo es de lo más normal.

Y de hecho el uso que tendremos que hacer de ella es de lo más normal y corriente: quemar cosas. Esa es la premisa del juego, básicamente. A través de un total de 7 catálogos, nuestro objetivo será comprar cosas, y quemarlas. Cada vez que quememos algo obtendremos dinero, y con eso compraremos aún más cosas, para quemarlas y obtener dinero, y comprar, quemar, ganar dinero, comprar, quemar, ganar… ASÍ TODO EL RATO. Y diréis… pues vaya monotonía. Pues sí, pero es una monotonía que curiosamente no acaba de cansar. Es decir, hay que decir ya que el juego en sí es corto, más de 2 horas no os llevará terminarlo, y de hecho no tiene mucha opción de rejugarlo. La historia del juego es contada a través de cartas de tres personajes principales: la presidenta de Tomorrow Corporation, el hombre del tiempo y nuestra vecina. A través de esas cartas podremos conocer un poco como el mundo se ha convertido en un constante refugio al fuego de la chimenea mientras el mundo se enfría cada vez más.

 


JUGABILIDAD:

Como ya he comentado la jugabilidad es de lo más sencilla posible, simplemente, con el ratón podremos crear fuego cliqueando en la propia chimenea, y luego únicamente escogeremos de los catálogos los objetos y los quemaremos. Algunos objetos emitirán sonidos, otros explotarán, otros congelarán todo… Tendremos desde objetos comunes como una lámpara o una cuchara a algunos menos comunes como mini bombas nucleares o un Sol en miniatura, todo con el fin de entretenernos quemando diversidad de objetos. Cada catálogo cuenta con 20 objetos diferentes, la mayoría relacionados con un tema que se expondrá en el título del catálogo y otros más inverosímiles (¿En dónde catalogas una mini bomba nuclear?). En total contaremos con 140 objetos para quemar. Pero además, como aliciente, existen determinadas combinaciones de objetos, o combos, que al quemar dos juntos nos reportará una estrella. En total tenemos 99 combos a desbloquear, para recibir un curioso premio (SPOILER: Es una PUTA alfombrilla). Además de las convencionales monedas para comprar cosas contaremos también con sellos, que nos permitirán recibir más rápido cada objeto a quemar (porque claro, al comprarlos en el catálogo tardan un tiempo en enviárnoslo, tiempo que podéis emplear en lo que queráis, como ver la tele, escuchar música, golpear vuestra cabeza con el teclado o quemar vuestra casa emulando al propio juego) pero podéis evitar esa espera con los susodichos sellos, que se obtendrán de combos, a veces simplemente por quemar…

GRÁFICOS:

Pues gráficamente no es que se pueda pedir mucho a un juego cuyo único escenario es una chimenea. Hay que decir que la chimenea cumple, con un acabado gráfico simple, así como los objetos que tendremos que quemar. Nada destaca por encima de lo normal ni se esperan unos gráficos despampanantes o escenarios muy trabajados. Cabe destacar las imágenes que aparecerán de la propia ciudad, con un estilo de dibujo a mano y un acabado en blanco y negro que es lo mejor del juego, sin duda. Escenarios simples, una ciudad sumida en el más helado vacío, personajes simples, cabezones y todo en blanco y negro, confiriendo al juego un toque melancólico, triste… También contaremos, a la mitad del catálogo, con una especie de video publicitario de la propia chimenea Little Inferno en el cual también nos explican un poco la historia.

 


SONIDO:

Creo sin duda que estamos ante el apartado más trabajado del juego. La música, con una predominancia del piano que le confiere un toque triste y de desesperación a la casi oculta historia, es el protagonista del juego. Cada carta, cada mensaje, todo está acompañado de una música excelente y muy trabajada.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



CONCLUSIÓN:

Estamos ante un juego ante todo original, diferente, con una perspectiva enfocada hacia un lado muy distinto al que estamos habituados. Para empezar aquí la historia se cuenta de manera diferente, a través de una chimenea, y la historia de todo lo que nos rodea se irá creando a partir de cartas, textos, un mensaje publicitario y poco más. El juego en sí es muy corto, en total serán 2 horas y no mucho más. Ahora será lanzado para dispositivos IOS, una propuesta más que interesante porque el juego es perfecto para dispositivos táctiles y para relajarse aunque sea 5 minutos quemando algún oso de peluche. Eso sí, esperemos que sea más barato, pues la versión de PC alcanza los 10€, algo totalmente inmerecido para la duración de este juego.

NOTA: 7

Vandal: 7
3dJuegos: 8.8

Precio: 7.35€

0