21 de Octubre de 2018
Ene
26

Repaso Semanal / Semana 3 / 2014

Bienvenidos al tercer repaso que, como ya dije en esta anterior entrada http://blogs.gamefilia.com/alexmyself/06-01-2014/54810/feliz -ano-2014, iba a hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en la cual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esa semana y que haya podido probar, ver o escuchar

La manera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré de lanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series, alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré un resumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que haya visto; y música, donde expondré los discos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar, además de alguna canción recomendada.


VIDEOJUEGOS

Dragon Ball Z Battle of Z (Primeras Impresiones)

Nombre: Dragon Ball Z Battle of Z
Desarrollador:
Artdink
Distribuidor:
Namco Bandai Games
Lanzamiento:
24/01/14
Género:
Lucha, Acción

Información: Goku vuelve con un nuevo juego aprovechando el tirón de su última película, y presentando a los nuevos personajes incluyendo el nuevo atuendo estilo Naruto para Goku y cambiando un poco la dinámica general de los juegos para ofrecernos combates contra un mayor número de enemigos en entornos más abiertos y permitiéndonos vivir algunos momentos de la historia de Goku, así como combates clásicos.

Primeras Impresiones: Dragon Ball ha recibido multitud de juegos buscando multitud de fórmulas para triunfar. Sí que es cierto que la calidad tanto de los comics como del anime ha dejado el listón muy alto, y pocos juegos han conseguido encandilar y entretener a los fans de la saga. Battle of Z llega con la premisa de intentarlo, cambiando ese modo de combate clásico de los mejores juegos e intentando buscar combates más dinámicos, entretenidos y a la vez destructivos, dejándonos un espacio ciertamente amplio con multitud de enemigos así como los típicos jefes finales en forma de enemigos clásicos de la saga. El plantel de personajes es bastante amplio, añadiendo a los clásicos los nuevos de la última película lanzada en Japón recientemente y con el sobrenombre de “Batalla de los Dioses”.
El problema del juego es que tiene muchos problemas. Para empezar, la mecánica del juego, que en un principio parece ciertamente innovadora y puede entretener más, acaba volviéndose demasiado repetitiva, constante y a la larga aburrida. Encima, tenemos el principal problema de que el único modo de juego de 1 jugador offline que verdaderamente ofrece el juego es ese Modo Historia. Porque si queremos jugar con amigos en multijugador local, sencillamente NO PODEMOS. Así que se acabaron los piques entre amigos viendo quien es el más fuerte, ya que la única modalidad de enfrentamiento es online. Eso hace que si no contamos con una conexión a internet, nos vamos a encontrar con un producto muy irregular, incompleto y poco interesante, ya que al final uno de los mayores alicientes de estos juegos es poder enfrentarse a otras personas, pero sobre todo a amigos en casa.
Las primeras impresiones del juego no pueden ser peores, siendo sinceros. El modo historia cansa pronto y el online tampoco ofrece grandes novedades ni suficiente entretenimiento para que sea un juego que nos mantenga entretenidos durante muchas horas. Además, la nulidad del multijugador local hace que no podamos mantenerlo como el típico juego al que jugar cuando tenemos compañía.

Broken Age (PC) – Acto 1

Nombre: Broken Age
Desarrollador:
Double Fine Productions
Distribuidor:
Double Fine Productions
Lanzamiento:
14/01/14
Género:
Aventura Gráfica

Información: Tim Schafer, creador de aventuras tan míticas como Grim Fandango vuelve a sus orígenes con un juego que intenta retomar los clásicos de Lucas Arts, esta vez permitiéndonos vivir las aventuras de dos protagonistas tan diferentes y a la vez tan parecidos, que busca volver al estilo de aventuras gráficas que hicieron famoso a su creador en su etapa en Lucas Arts. La historia nos traslada a dos mundos, uno de ellos el de Vella, una joven que vive con su familia en un idílico pueblo donde la tranquilidad tiene un precio: un sacrificio que implica que las jóvenes de cada pueblo sean devoradas por un monstruo conocido como el Mog Chothra y ante el cual Vella se opone; y el otro mundo es el de Shay, un joven que vive cientos de ambiguas aventuras a bordo de una nave controlada por un ordenador extremadamente maternal con él.

Valoración: Las aventuras gráficas son un género que está en alza, y eso es algo que los fans agradecemos. Y que encima antiguos grandes creadores vuelvan a las andadas es algo aún más grande. El proyecto, en un principio llamado Double Fine Adventures, tuvo una financiación por encima de lo previsto en Kickstarter y es que las expectativas eran muchas. El juego se lanzó previamente para los que lo financiaron en Kickstarter, aunque su salida está prevista para el 28 de este mes de Enero, por lo que el resto no tendrá que esperar demasiado. El juego se divide en dos actos y el análisis pertinente se refiere solo al primero, aunque no descarto hacer un análisis completo después del segundo acto.
El juego se presenta con un argumento original, donde dos personas sin aparente relación van mostrando similitudes a medida que avanzamos. La historia del primer acto no es demasiado larga, quizás no exceda las 3 o 4 horas, ni la dificultad nos va a dejar atascados en ningún momento. De hecho, la dificultad es uno de los puntos más negativos del juego, enfrentándonos a retos demasiado sencillos donde la exploración no es muy intrincada ni los problemas demasiado complejos. En cambio, nos encontramos con dos historias muy curiosas, entretenidas y con ciertos momentos de humor que nos sacarán una sonrisa. El apartado gráfico es también destacable, no por su realismo sino por su originalidad, mostrando unos decorados y unos personajes que parecen sacados de un dibujo, en el cual los trazos son irregulares, como imperfectos, pero a la vez muy logrados. Las voces están en inglés, aunque cuentan con actores de la talla de Elijah Wood. Por suerte, el juego está completamente traducido al castellano.
El estilo de juego se acerca más a las aventuras gráficas modernas, con un sencillo estilo point & click sin demasiadas complicaciones, y un inventario sencillo en el cual podremos interactuar con los objetos que vayamos recolectando. Al hablar podremos elegir las preguntas que hacer, algo común en el género, y que nos servirá muchas veces para encontrar pistas sobre cómo seguir. Los escenarios no son demasiado amplios, así que explorarlos no nos llevará demasiado tiempo. Como ya he dicho, entre eso y que la dificultad es baja tenemos un juego de una duración considerablemente baja, aunque al tratarse del primer acto.
Resumiendo, estamos ante una aventura gráfica notable, con un gran argumento, una ambientación muy buena y que únicamente peca de ser muy fácil, pero que entretendrá a los amantes del género.

ARGUMENTO

8

PERSONAJES

8

DURACION

6

DIVERSION

8

JUGABILIDAD

8

REJUGABILIDAD

7

DIFICULTAD

5

GRAFICOS

8

SONIDO AMBIENTE

8

VOCES

7

BUGS

9

   

NOTA FINAL

7,45



Titulares Videojueguiles de la Semana (20-24 de Enero)
Cada semana en video, el canal de los HermanosConsolas hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo del videojuego. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver el video completo. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Después de ver el tráiler hay muchas ganas de probar ya el nuevo Yoshi’s New Island que saldrá para la 3DS a mediados del mes de Marzo y que mantiene ese estilo que hemos visto en anteriores juegos del dinosauro de Nintendo. Se trata de uno de los lanzamientos más notables de este primer trimestre para la portátil de Nintendo, que desde hace un año ya va aumentando su catálogo con juegos de gran calidad, principalmente gracias a la ayuda de Mario y sus amigos.

-El rumor del pack PS4+PSVita es uno de los más sonados desde finales del 2013, y personalmente es un pack que me interesa muchísimo. No solo por el hecho de contar con dos consolas a buen precio (se hablaba de 500€, lo que cuesta ahora una Xbox One) sino por el hecho de que si es cierto el lanzamiento el año que viene en Europa de Playstation Now, las combinaciones podrían ser muy buenas, porque permitiría jugar a juegos de PS3 o PS4 en PSVita sin ningún problema, además de las funciones compartidas que ya permiten utilizar a ambas consolas a la vez. Esto podría ser un aliciente más que suficiente para vender un gran número de consolas este año pero, sobre todo, después del lanzamiento de Playstation Now el año que viene, lo cual podría coronar a Sony como la vencedora en estos primeros años de la nueva generación.

-Ahora que llevo un tiempo queriendo jugar a esos juegos  que me faltan de la generación, la noticia de Dead Rising Collection es fantástica, porque permite jugar a los dos primeros juegos de la saga, así como los DLCs del segundo, sumándose así a la larga lista de franquicias que han optado por compactar sus juegos en uno y venderlos a un precio ligeramente más reducido, perfecto para los fans que no hayamos podido disfrutarlos en su momento.


SERIES

Estreno 2ª Temporada de The Following
Otra serie que vuelve es The Following, no precisamente uno de los estrenos más destacados del año pasado, sino más bien una serie que en su primera temporada se presentó demasiado mediocre a pesar de una historia interesante y unos personajes bien explotables, pero que al final caía en tópicos y un argumento demasiado simplista. El comienzo de la segunda temporada no es mucho mejor, y de hecho se presenta como más de lo mismo pero con nuevos personajes. El inicio abrupto no es lo mejor posible y la forma de volver a dirigir el argumento de nuevo a las mismas no da muchas esperanzas. Habrá que seguir viendo si consiguen mejorar, pero las primeras críticas, así como un primer episodio poco esperanzador no dan buenas sensaciones. Todo se verá.

Nuevas Series

THE MUSKETEERS

Estreno: 19/01/14
Creado:
Adrian Hodges
Género:
Acción / Histórico

Información: Mientras descansaban en una posada, D’Artagnan y su padre son atacados por Athos y sus mosqueteros. En busca de venganza, el joven D’Artagnan se dirige a Paris para rendir cuentas con ellos, pero se ve involucrado sin querer en una trama que enfrenta a los mosqueteros y los intereses de Francia contra una fuerza tan poderosa como la que ejerce la mano del cardenal Richelieu.

Valoración: La figura de los Tres Mosqueteros, creada por Alejandro Dumas, ha servido de multitud de versiones, dando lugar a grandes películas con diversos actores conocidos y grandes argumentos. Hace poco tuvimos una nueva reversión, mucho más lanzada a la acción siguiendo la estela que siguió Sherlock Holmes en las dos últimas películas. Ahora, nos llega en forma de una serie que en el fondo tiene cierto parecido a Da Vinci’s Demons, con una reversión ciertamente más joven de los protagonistas, fuerzas enemigas muy poderosas y una gran trama, esta vez con el cardenal Richelieu como máximo enemigo, aunque existen también fuerzas ocultas que pueden ser peores. El primer capítulo, como buen piloto que se precie, consigue exprimir todo lo que se pretende mostrar durante la temporada: una gran trama, muchos misterios, poderosos enemigos y constante acción y lucha. No estamos ante la adaptación más destacada de los Tres Mosqueteros, pero si estamos ante una serie que puede cumplir con buenos momentos de acción, una gran ambientación, y quizás algún toque político en las tramas más poderosas, con algunas referencias a España como el máximo enemigo.

KLONDIKE (2014)

Estreno: 20/01/14
Creado:
Charlotte Gray (libro)
Género:
Drama / Histórico

Información: Dos amigos recién graduados, Bill Hasken y Byron Epstein, deciden coger todos sus ahorros y lanzarse a la aventura dirigiéndose a la región del Yukon en plena fiebre del oro de finales del siglo XIX. Allí, se las verán con todo tipo de problemas, desde el frío a la constante lucha que los mineros tienen por apoderarse de los mejores terrenos, además de la lucha contra los indios que quieren recuperar sus terrenos, la poca ley que permite a todos tomarse la justicia a su manera, la rivalidad entre los más poderosos por hacerse ricos, las enfermedades…

Valoración: Discovery Channel se está afianzando en el terreno de las series poco a poco y gracias a grandes éxitos, de carácter más histórico pero de calidad muy notable. Ya lo hicieron con Vikings y en un futuro se habla de una serie sobre mafías y las 5 familias. Pero lo destacable ahora es la serie que nos ocupa, una mini serie de tres capítulos de una hora y media cada uno y con argumento cerrado, lo cual nos permite disfrutar de una historia sencilla, interesante y con final cerrado. Uno de los aspectos que más se puede destacar es la ambientación, con unos escenarios y un ambiente impresionantes, así como la representación de la época. Pero quizás el apartado más notable, al menos a mi parecer, es la música, con una banda sonora fantástica con grandes canciones. Los actores realizan un trabajo muy bueno, adaptándose a las situaciones y con algunas caras bastante conocidas como Richard Madden (Juego de Tronos) o Tim Roth (Pulp Fiction, Reservoir Dogs).
De momento es uno de los mejores estrenos (y finales) de lo que va de año (aunque tampoco es muy difícil) y es altamente recomendable, además de que su corta duración hace que sea fácil de ver y no nos ocupe demasiado tiempo como cualquier otro estreno semanal. Una gran recomendación de una cadena que se está acostumbrando a hacer series de calidad, lo cual se agradece.

BLACK SAILS

Estreno: 25/01/14
Creado:
Jon Steinberg
Género:
Aventura

Información: Precuela del libro “La Isla del Tesoro” que nos transporta 20 años antes de los hechos relatados en el libro, mostrando a un joven John Silver aún sin estar de lleno en el panorama pirata, y a la tripulación liderada por el capitán Flint que se tiene que enfrentar a problemas internos. Pero tras un abordaje, un cuaderno encontrado entre el botín parece indicar la posición de un impresionante botín que pondrá nuevo rumbo al barco de Flint y compañía, y permitirá a John Silver convertirse en pirata.

Valoración: La adaptación de novelas clásicas a la pequeña pantalla parece estar de moda. Esta misma semana se estrenó The Musketeers, adaptación del mundialmente conocido libro de Alejandro Dumas, y ahora le toca el turno al clásico pirata creado por Robert Louis Stevenson, transportándonos 20 años atrás en la historia. El primer episodio es en cierto modo un pequeño adelanto, no  mostrando gran cantidad de acción ni de abordajes (dos sinónimos de una buena historia de piratas que se precien) pero sí dejando lugar a una historia muy interesante así como una gran ambientación en una época poco explotada de la televisión. La anunciada segunda temporada antes de su estreno ya deja entrever que habrá historia para rato, además de que la gran diferencia temporal con el libro permite dar lugar a muchas aventuras. De momento, el piloto deja buenas intenciones, aunque sin llegar a sorprender ni agradar del todo, dejando un poco gran cantidad de ideas para futuros episodios en una primera temporada de 8 episodios que continuará con una segunda de 10.

Titulares Seriéfilos de la Semana (20-24 de Enero)
Cada semana, el blog Quinta Temporada hace un repaso a las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver la entrada del blog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Turno de renovaciones, y esta vez con dos de las comedias más originales y divertidas que hay ahora mismo como son Parks and Recreation y Community (esta última aún sin confirmar del todo su renovación).

-Como ya he comentado, las series basadas en libros parecen estar de moda, y ahora le toca el turno a El Mago de Oz, con una serie que puede ser muy interesante y, sobre todo, dejar una ambientación maravillosa. Por otro lado, el argumento tan simple de esa miniserie llamada The Slap parece muy interesante, ya que habrá que ver como hacen los guionistas para desarrollar una historia tan simple como es dar un bofetón en 8 capítulos.

-Doble teaser tráiler de nuevas series que llevan detrás dos grandes nombres como son Steven Spielberg y Guillermo del Toro. Las series son: Extant, que contará la vida de una astronauta llamada Halle Berry que vuelve tras un año en el espacio; y The Strain, basado en una trilogía literaria creada por el mismísimo Del Toro y cuyo argumento estará basado en vampiros. Ambos proyectos muy interesantes.


PELÍCULAS

¿Qué hacemos con Maisie?

Nombre: What Maisie Knew?
Estreno:
24/01/14
Duración:
99 min
Género:
Drama

Información: La pequeña Maisie se ve envuelta en medio del divorcio de sus dos padres, y se tiene que enfrentar a ir de un lado para otro mientras ellos se pelean por quedarse con ella. Por otro lado, el trabajo de sus padres hace que tampoco puedan pasar demasiado tiempo con ella, bien por ser una madre estrella del rock que siempre está de gira o un padre empresario que está continuamente viajando por negocios. Esto hace que pronto Maisie tenga que pasar el tiempo con las nuevas parejas de sus padres, consiguiendo encariñarse más con ellos que con sus propios padres, que se empiezan a despreocupar de la pequeña.

Valoración: El tema del divorcio es algo que se ve mucho en las películas, pero pocas veces nos lo han contado desde la perspectiva de los hijos, que al final son los que más sufren los enfrentamientos entre ambos por su propia custodia. En esta película se muestra de manera muy notable ese caso y nos permite encontrarnos con continuas pullas e insultos entre ambos, mientras la pobre pequeña ve el odio reflejado en sus palabras. Dentro de las interpretaciones sin duda destaca la de una Julian Moore que interpreta perfectamente a una madre descuidada pero a la vez intentando ganarse continuamente el amor de su hija a base de regalos. La historia es interesante ya que va más aún y muestra como el descuido de los padres acaba haciendo que el cariño de Maisie recaiga en las nuevas parejas de ambos.  La duración de la película no es muy larga, lo cual permite contar una historia bastante sencilla, pero a la vez muy buena. El dramatismo es el género predominante, mostrando cómo se adapta cada uno a la situación, y como el eje central es siempre Maisie, la cual a pesar de ser una actriz tan joven consigue interpretar notablemente el papel de pequeña inocente y despreocupada, pero a la vez que busca el cariño en unos padres que no parecen tan preocupados al final por ella, y que ponen por encima su trabajo a su cuidado.
En general, estamos ante una película dramática pero a la vez con una historia interesante y unos personajes que si bien tampoco son demasiado interesantes, cuentan con el aliciente de una Julian Moore notable en su papel.

ARGUMENTO

7

DURACIÓN

7

REPARTO

7

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

6

AMBIENTACIÓN

6

EFECTOS ESPECIALES

6

BANDA SONORA

7

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

6,63

Oldboy (2013)

Nombre: Oldboy
Estreno:
24/01/14
Duración:
104 min
Género:
Thriller / Remake

Información: Un hombre de negocios es misteriosamente secuestrado y retenido durante 20 años en una aparente habitación de motel, hasta que es liberado un día sin motivo aparente, lo que le llevará a buscar venganza gracias a la ayuda de 20 años de ira acumulada y a la búsqueda desesperada de una hija que dejó con 3 años antes de su desaparición. Para su venganza contará con la ayuda de una joven que conoce después de salir en libertad y un antiguo amigo y barman que fue la última persona que le vio.

Valoración: Antes de comenzar con mi valoración, tengo que matizar que no he leído el manga ni visto la versión cinematográfica de 2003, por lo que mi valoración va a ser menos precisa que la de alguien que pueda comparar la obra original y su primera versión llevada al cine, aunque tengo ya pendiente el manga para su lectura. Primero decir que si es la primera vez que oís hablar de Oldboy, os vais a encontrar con una película más que interesante (aunque según he leído, hay un gran número de decepciones entre el público que ya tenía conocimiento con la obra de Nobuaki Minegishi) con un argumento de suspense total, que nos dejará en vilo intentando adivinar qué puede conducir a alguien a encerrar a otra persona tanto tiempo pero que también deja lugar a un puñado de escenas de acción con grandes dosis de gore, ya que el detallismo de golpes, martillazos y disparos es bastante constante en la película. Josh Brolin, actor encargado de interpretar a nuestro hombre de negocios, consigue transmitir esa transformación de un tranquilo y alcohólico hombre de negocios en un hombre vengativo, musculado y capaz de partir huesos y romper cabezas en un combate contra diez personas. El semblante vengativo que nos ofrecen los primeros planos del director Spike Lee muestra bastante bien los sentimientos del protagonista. El problema es que es la única actuación destacada, dejando bastante de lado la de otros como una Elizabeth Olsen que mantiene la misma cara durante toda la película o un Samuel L. Jackson que intenta mostrar su lado de tipo duro y acaba quedándose en el camino. Como ya he dicho, no puedo comparar el argumento de la película con el original, ya que supongo que habrá cambios, aunque sí que puedo decir que el argumento me parece interesante, muy intrigante y con un final bastante bueno, lo suficiente como para conseguir que tenga ganas de leer el manga pronto, y quizás más adelante ver la película de Chan-wook Park.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

7

REPARTO

5

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

7

AMBIENTACIÓN

6

EFECTOS ESPECIALES

9

BANDA SONORA

5

SONIDO

5

   

NOTA FINAL

6,5


MÚSICA

Against Me! – Transgender Dysphoria Blues

Lanzamiento: 21/01/14
Genero:
Rock Alternativo
Duración (canciones):
30 min (10 canciones)

Información: Sexto álbum de la banda de rock alternativo Against Me!

Valoración: Cuando un disco comienza con un tema como Trasgender Dysphoria Blues es inevitable pensar que lo que vendrá después va a estar bien. Y no nos equivocamos. El ritmo rápido y enérgico del primer tema del disco es un buen aliciente para seguir escuchándolo, tanto por ese gran ritmo de batería como esos buenos acordes cruzados con la voz de una cantante que sabe mantener buenas notas largas dejando grandes matices. Si continuamos con las canciones nos podemos encontrar perlas ya solo con el nombre de la canción, como ese punteo mezclado con sintetizadores y un fuerte bajo de Obama Bin Laden as The Crucified Christ o un punteo más limpio y unos acordes más a juego de un ritmo rápido pero a la vez calmado como en FuckMyLife666. Como siempre, también hay espacio para canciones lentas, que nos ofrecen punteos calmados y letras más tranquilas como Paralytic States o Black Me Out, cerrando así un disco muy notable, con grandes canciones y una duración tan escasa que podría considerarse la única pega de este disco, que deja con ganas de más.
Canciones Recomendadas: Trasgender Dysphoria Blues, FuckMyLife666, Black Me Out

Nota: 8.4

Warpaint – Warpaint

Lanzamiento: 21/01/14
Genero:
Pop/ Rock Psicodélico
Duración (canciones):
50 min (12 canciones)

Información: Segundo disco de la banda de rock/pop Warpaint, formada en 2004 y cuyo género principal es el rock psicodélico.

Valoración: No soy demasiado fan del rock psicodélico, aunque siempre intento darle alguna oportunidad porque puede albergar canciones interesantes. Curiosamente muchos de los grupos con cantantes femeninas parecen lanzar su estilo hacia este campo. Es el caso de Warpaint, un grupo del que no había oído hablar y que escuché su segundo disco, lo cual me dejó con un par de temas destacables pero en general sin ninguna gran sorpresa. La gran duración del disco, de aproximadamente 50 minutos, así como el gran parecido entre las canciones, con un gran predominio de ritmos lentos, incursiones de sintetizadores, y las voces a coro de varias cantantes hace que sea un disco algo largo, no tan sencillo de escuchar si encima no es tu género favorito. Destacable sería Keep It Healthy, quizás por ser de los primeros y aún no caer en el repetivismo palpable en el resto de canciones, con un sencillo punteo y un ritmo marcado por bajo y batería, dejando a la voz melodiosa el resto, y quizás también podría nombrarse a Biggy, una canción que repite la mecánica de Keep It Healthy pero sustituyendo el punteo por un sintetizador.
Canciones Recomendadas: Keep It Healthy, Biggy

Nota: 5.5

0

1 Comentario:

Bastante completo e

Bastante completo e interesante el resumen, a veces quisiera tener más tiempo para tantas cosas interesantes que hay, pero cada vez hay menos espacio para el ocio, que tiempos aquellos en los que retozaba sin preocupaciones, jajaja, saludos afectuosos.