16 de Diciembre de 2018
Feb
23

Repaso Semanal / Semana 6 y 7 / 2014

Bienvenidos al sexto y séptimo repaso que, como ya dije en esta anterior entrada, iba a hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en la cual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esa semana y que haya podido probar, ver o escuchar.

La manera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré de lanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series, alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré un resumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que haya visto; y música, donde expondré los discos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar, además de alguna canción recomendada.

Doble ración de Repaso Semanal para compensar la semana pasada. Bastantes cosas interesantes han pasado estas dos semanas, como la continuación de las aventuras de Ellie con el DLC de The Last of Us, el estreno de la segunda temporada de una gran comedia como Moone Boy y de un gran drama como es House of Cards, la última gala de los Goya junto con varios e interesantes estrenos de cartelera, y tres nuevos discos que giran principalmente en torno al Pop/Rock. Todo esto, y mucho más, en las siguientes líneas. ¡Pasen y lean!

 


VIDEOJUEGOS

Far Cry: Wild Expedition
El día 12 de Febrero se ha lanzado un pack más que interesante para los amantes de los FPS y de una saga que ha dejado productos muy notables como es Far Cry. A un correcto precio de 33€ (amazon) este pack aúna los tres juegos de la saga (destacable el último y el primero, siendo el segundo un poco menos en calidad, pero aún así bastante recomendable) así como el DLC Blood Dragon, que tantas buenas críticas recibió, y con razón. Por unos 8€ por juego, nos encontramos con horas y horas de diversión, extensos mapas, grandes historias y unos productos más que recomendables. Sin duda una compra recomendada para los que quieran sumergirse en ese maravilloso mundo.

Assassins Creed IV: Grito de Libertad se convierte en juego independiente
Este día 19, Ubisoft continuó con su manera especial de explotar su saga más económica lanzando un DLC de su último juego de manera independiente. En él, interpretábamos a uno de los personajes secundarios del juego durante la liberación de los esclavos negros de Port-au-Prince, una misión que nos llevará pocas horas ya que nos encontramos con un escenario bastante más reducido y solo 9 misiones principales y pocos coleccionables. En general, por 15€ no merece demasiado la pena comprárselo ya que es incluso más caro que el DLC en sí.

The Last of Us: Left Behind
Uno de los mejores juegos del año pasado recibió el 14 de Febrero su único DLC destinado al modo de un solo jugador (lo cual es una pena) y nos traslada al pasado para vivir las aventuras de Ellie con una amiga en el mundo hostil creado por Naughty Dog y cuya duración es de poco más de 2 horas. En general, un producto interesante gracias a la gran historia y ambiente pero a la vez poco atrayente por su corta duración.

Titulares Videojueguiles de la Semana (09-15 de Febrero)
Cada semana en video, el canal de Generación Actual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo del videojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver el video completo. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-El último Nintendo Direct ha tenido grandes noticias para los poseedores de una Wii U, con algunos juegos interesantes de cara a este año que prometen agrandar un catálogo que, aunque hasta ahora había estado corto de grandes títulos, los que tenían eran de gran calidad.

-Que 2/3 partes de los usuarios de PS4 tengan una PSVita no es de extrañar, y sería más si se lanzase ese pack del que tanto se hablaba. Además, las grandes ofertas que ahora está lanzando PS Plus (este mismo mes, Uncharted y Gravity Rush) y la posibilidad de compartir una misma cuenta de PS Plus con tu PS3, PS4 y PSVita hace que tener las tres consolas pueda salir muy rentable a la larga, por no hablar de esas posibilidades compartidas entre PSVita y PS4 a la hora de jugar.

-Sería grandioso contar con juegos de XBOX One en PC, aunque de momento creo que los amigos de Microsoft se centrarán más en su nueva consola de sobremesa, por mucho que digan que aman al PC.

Titulares Videojueguiles de la Semana (16-22 de Febrero)
Cada semana en video, el canal de Generación Actual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo del videojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver el video completo. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Ya se ha lanzado la PS4 en Japón, lo cual supondrá un gran incentivo económico para Sony, que esperemos que aproveche ahora para seguir buscando nuevos packs y ofertas para seguir vendiendo consolas, y que el año que viene si lanzan Playstation Now sea tan bueno como parece. Todo se verá.

-Si de verdad siguen saliendo juegos que tienen mejor calidad gráfica en la consola de Sony eso va a ser un punto muy importante a favor para la PS4 en su batalla contra XBOX ONE, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los aspectos que más importa a la gente es como tirará gráficamente. Aún así, mientras sigan saliendo grandes juegos dará igual si son a 720, 900 o 1080.

-El cierre de Irrational Games es una de las noticias más tristes de la semana, personalmente porque lanzó dos de mis juegos favoritos de la generación: Bioshock y Bioshock Infinite. Es cierto que volverá con un estudio más pequeño, pero es una pena porque supondrá el despido de un buen grupo de personas que han creado grandes juegos. También queda en el aire el desarrollo del proyecto de Bioshock Vita, una reversión de ese juegazo del 2007 para la portátil de Sony, además del futuro incierto de una saga que yo creo que está bien explotada ya tras tres entregas. Es hora de crear nuevas maravillas, Ken Levine.

 


SERIES

Estreno 2ª Temporada de House of Cards
Vuelve Francis Underwood, el político más chantajista y extorsionador del panorama televisivo, pero a la vez el más querido. Los métodos de esta figura política son de todo menos moralmente buenos, pero los grandes momentos que dejó la primera temporada hacía que esta segunda se esperase con ganas. Al ser lanzada en Netflix, ya está disponible toda la segunda temporada completa, pero si queremos verla en español, Canal + se ha puesto manos a la obra y tenemos ya semanalmente un capítulo nuevo. Esperemos que los grandes momentos en el camino a la presidencia de este ilustre personaje (y no olvidemos a su mujer, figura también clave en todo el asunto) se mantengan esta temporada, cuya serie ya anunció que renovaría para una tercera.

Estreno 2ª Temporada de Moone Boy
Quizás poca gente conozca esta comedia británica, pero su primera temporada (de tan solo 6 episodios) nos mostraba al pequeño Martin Moone y su amigo imaginario en la Irlanda de los años 50, con grandes momentos cómicos y situaciones surrealistas. En general, los solo seis episodios de la temporada lo convirtieron en una comedia divertida y entretenida que pronto renovó para una segunda temporada aunque con pocas noticias. Ahora, por fin, se lanza la segunda temporada que esperemos que mantenga el buen ritmo de la primera.

Titulares Seriéfilos de la Semana (10-14 de Febrero)
Cada semana, el blog Quinta Temporada hace un repaso a las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver la entrada del blog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Utopia, una de las miniseries más extrañas y a la vez entretenidas del año pasado recibirá un remake americano, algo que sinceramente me parece innecesario ya que el producto británico es de gran calidad y no necesita una nueva reversión, al igual que otra gran miniserie como Broadchurch. En general, el tema de los remakes me parece una manera de infravalorar el producto original, aunque a veces dejan grandes productos (véase Homeland).

-The Musketeers es uno de los estrenos que en un principio no tenía interés en ver, pero que luego se ha convertido en una apuesta bastante interesante y entretenida, por lo que la noticia de una segunda temporada es muy satisfactoria. Habrá que ver si se mantiene ese estilo de acción y problemas políticos de la obra de Alejandro Dumas.

-La apuesta de BBC por crear una serie sobre Robin Hood pero cambiando la historia para convertir a Robin en también el sheriff de Nottingham puede ser interesante si se lleva a cabo bien. Habrá que ver como desarrollan la historia.

-Otra serie que promete mucho es Gotham, que se centrará más en la ciudad y en la imagen del detective Gordon que en la del propio Batman, con todo lo que puede ofrecer el ambiente.

-Orange is the New Black, la otra gran serie de Netflix y una de las comedias más frescas y divertidas del año pasado vuelve el 6 de Junio con toda la temporada completa, como es costumbre con Netflix. Muchas ganas a esta serie, que ya fue muy destacable el año pasado y que seguramente lo sea este año.

Titulares Seriéfilos de la Semana (17-21 de Febrero)
Cada semana, el blog Quinta Temporada hace un repaso a las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver la entrada del blog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-No he visto aún House of Lies (aunque la tengo pendiente, porque he oido muy buenas críticas), pero la noticia de la renovación de Shameless es fantástica, porque es una de las comedias más divertidas que hay actualmente en la televisión.

-Los dramas médicos son más que comunes en nuestra televisión, pero una serie ambientada en el año 1900 cambia las cosas, y es por eso que la serie de The Knick puede ser una gran apuesta para este verano. Por otro lado, la serie Warriors quizás no suscite tanto interés, pero habrá que ver cómo se desarrollan los capítulos.

TRAILER DE LA SEMANA

Nuevo trailer de la cuarta temporada de Juego de Tronos, una de las mejores series del panorama actual, con una ambientación sublime, una historia impresionante y una manera de desarrollar la serie digna del sello HBO.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


PELÍCULAS

28ª Edición de los premios Goya
Hace poco tuvo lugar la vigésimo octava entrega de los premios más importantes del panorama cinéfilo español. Aunque soy un gran fan del cine, la verdad es que el cine nacional lo tengo un poco apartado, quizás por el poco interés en algunos lanzamientos o porque no tengo tanto fanatismo a algunos géneros tan comunes por aquí como es la comedia, por poner un ejemplo. Para ser precisos, solamente han sido tres las películas que he visto el año pasado que estaban entre los candidatos a los Goya, y fueron La Gran Familia Española, Las Brujas de Zugarramurdi y Tres Bodas de Más. En general, las sensaciones fueron bastante buenas, aunque ninguna película destacó por encima de la otra. Otra película que tenía ganas de ver pero que no pude fue la ganadora de este año: Vivir es fácil con los ojos cerrados, tanto por su director, como por su actor protagonista y su historia (por las cuales ha ganado un Goya). El resto de películas, sinceramente, no me han llamado en especial la atención y ni las he echado un vistazo.

La gala fue bastante criticada por la poca soltura de Manel Fuentes, que sustituía a Eva Hache pero no conseguía la crítica mordaz y ácida a la que nos tiene acostumbrada la humorista y presentadora, optando por una crítica más directa, ya que al final volvimos a ver, como en el año anterior, una fuerte crítica política y cultural en cada momento de la gala, acentuada por la ausencia del ministro de cultura.
Pero centrándonos en los premios, que era lo importante de la noche, la sorpresa la dio Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados, no por tener pocas posibilidades, si no porque su director y actor principal (ambos ganadores) llevaban multitud de nominaciones a sus espaldas y ningún galardón, así que ya era hora de premiar la gran labor de dos grandes del cine español como David Trueba y Javier Cámara. Esta misma película también consiguió el premio a Mejor Película y Mejor Guión Original, llevándose así casi la totalidad de los premios más importantes (junto al de Mejor Actriz Revelación). El de Mejor Actriz cayó en Marian Álvarez, una pequeña producción de bajo presupuesto cuyo director recibió también el Goya a Mejor Director Novel. En cuanto al apartado sonoro y visual, el gran ganador fue Las Brujas de Zugarramurdi, sin grandes contrincantes en apartados como el sonoro o el vestuario y maquillaje, por no hablar de los efectos especiales, donde la película de Alex de la Iglesia destaca notablemente. La gran perdedora de la noche fue claramente La Gran Familia Española, una gran película que supo mezclar la comedia y el drama de forma correcta pero que de todos los galardones a los que  optaba (22 en total) solo se llevó 2.

Listado de Ganadores:

-Mejor Película: Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados
-Mejor Dirección: David Trueba (Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
-Mejor Dirección Novel: Fernando Franco (La Herida)
-Mejor Guión Original: David Trueba (Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
-Mejor Guión Adaptado: Alejandro Hernández, Mariano Barroso (Todas las Mujeres)
-Mejor Música Original: Pat Metheny (Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
-Mejor Canción Original: Do You Really Want To Be My Love? (La Gran Familia Española)
-Mejor Actor: Javier Cámara (Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
-Mejor Actriz: Marian Álvarez (La Herida)
-Mejor Actor de Reparto: Roberto Álamo (La Gran Familia Española)
-Mejor Actriz de Reparto: Terele Pávez (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejor Actor Revelación: Javier Pereira (Stockholm)
-Mejor Actriz Revelación: Natalia de Molina (Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
-Mejor Dirección de Producción: Carlos Bernases (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejor Dirección de Fotografía: Pau Esteve Birba (Caníbal)
-Mejor Montaje: Pablo Blanco (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejor Dirección Artística: Arturo García, José Luis Arrizabalaga (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejor Diseño de Vestuario: Francisco Delgado López (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejor Maquillaje y Peluquería: María Dolores, Gómez Castro, Javier Hernández Valentín, Pedro Rodríguez, Francisco J. Rodríguez Frías (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejor Sonido: Charly Schmukler, Nicolás de Poulpiquet (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejores Efectos Especiales: Juan Ramón Molina, Ferrán Piquer (Las Brujas de Zugarramurdi)
-Mejor Película de Animación: Futbolín
-Mejor Película Documental: Las Maestras de la República
-Mejor Película Iberoamericana: Azul y no tan Rosa
-Mejor Película Europea: Amor
-Mejor Cortometraje de Ficción Español: Abstenerse Agencias
-Mejor Cortometraje de Animación Español: Cuerdas
-Mejor Cortometraje Documental Español: Minerita

ESTRENOS DE CARTELERA:

Robocop

Nombre: Robocop
Estreno:
14/02/14
Duración:
118 min
Género:
Acción / Ciencia Ficción

Información: Estamos en el año 2028 y el mundo está sufriendo un importante avance tecnológico gracias a la incursión de robots cibernéticos. Pero EEUU, curiosamente, no parece  ver con buenos ojos que estos robots pululen por las calles y les protejan, y es por ello que están prohibidos. Mientras tanto, esos robots son utilizados con fines militares en el extranjero con muy satisfactorios resultados. La empresa que los crea, OmniCorp, parece tener la solución a ese miedo de los estadounidenses: crear un policía medio humano y medio robot. Justo en el momento de la decisión del sujeto, el policía Alex Murphy sufre un atentado de los mafiosos a los que perseguía y es gravemente herido, necesitando una reconstrucción casi completa, lo que le convierte en el sujeto perfecto. A partir de ahí, defenderá la ciudad de Detroit gracias a sus avances tecnológicos, pero su familia y su pasado le perseguirán para recordarle que sigue siendo humano y no robot.

Valoración: A pesar de ser un remake de la película de 1987, el producto final cumple bastante notablemente las expectativas, siendo sobretodo destacable el apartado gráfico, con unos efectos especiales muy notables y un acabado técnico más que bueno, además de ciertos cambios en el guión con respecto al original. La acción no es demasiado abundante, con bastantes partes dedicadas a poner en situación al espectador. Así, es más común encontrarse escenas en despachos y reuniones más que del propio Robocop luchando contra el crimen, tarea que queda totalmente secundada para dar paso a una búsqueda de venganza. La “humanización” del personaje de Alex tras su “robotización” es de los puntos más destacables, muy bien representada mediante su relación con su mujer e hijos, cuyos personajes en cierta medida quedan bastante en segundo plano a pesar del peso que tienen en las decisiones del protagonista. El elenco de personajes no está muy desarrollado, aunque tampoco es lo que se busca en esta película, sino que se intenta más dar gran ritmo a la película, aunque las escenas de acción no sean tan constantes. Por lo que, resumiendo, nos encontramos con un producto mediocre, que no tiene esa originalidad que tuvo la película original (obviamente) y  cuyos cambios no crean un producto lo suficientemente destacable como para ser considerado mejor que su predecesora, aún así, es una película entretenida y suficientemente amena como para no ser aburrida.

ARGUMENTO

7

DURACIÓN

7

REPARTO

5

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

7

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

8

BANDA SONORA

5

SONIDO

5

   

NOTA FINAL

6,5

Cuando Todo Está Perdido

Nombre: All Is Lost
Estreno:
14/02/14
Duración:
106 min
Género:
Drama

Información: Un experto marinero, navegando en solitario con su barco, se despierta un día con un boquete originado por un contenedor a la deriva. A partir de ahí tendrá que lidiar con las fierezas del mar en una batalla en la que estará en juego su supervivencia y que se enfrentará a las tormentas y animales que habitan las aguas.

Valoración: Para empezar, una de las cosas que hay que destacar de esta película es que los diálogos son secundarios, de hecho, no hay diálogos en sí, ya que nuestro único protagonista será un Robert Redford que tendrá que luchar por su vida. En esta película primará la puesta en escena, el ambiente y las acciones del protagonista, cómo va sobreviviendo a todo lo que se le echa encima y como poco a poco va perdiendo contra el mar. Y es que la tensión que se palpa en toda la película (de una duración no demasiado larga, por lo que se hace amena) es muy intensa y muy bien reflejada, por no hablar de la sencillez de los planos, que muestran en cada momento todo lo que ocurre. La historia no tiene muchos entresijos y es muy simple: un hombre luchando por sobrevivir. Ya está. No se nos contará su vida, ni por qué está en ese barco, ni a dónde iba, ni de dónde vivía, ni nada. Simplemente es sus acciones en ese mismo instante, pero también su desesperación, cada vez mayor, sus miedos, cómo se va desgastando a medida que la presión va pudiendo con él… En general, en ese aspecto, se logra un gran resultado. El apartado sonoro también juega un gran papel, con algunas piezas de la banda sonora muy emotivas y dramáticas muy acorde con las situaciones.
Sin duda, es una película interesante y diferente, muy pausada y sin nada de acción, pero que es una gran apuesta a la hora de elegir una película para ver.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

8

REPARTO

6

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

8

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

8

BANDA SONORA

9

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

7,75

Her

Nombre: Her
Estreno:
21/02/14
Duración:
126 min
Género:
Romance / Ciencia Ficción

Información: En un futuro cercano, la tecnología ha avanzado notablemente hasta tal punto de conseguir crear ordenadores capaces de ejercer de asistentes personales. Gracias a esta innovación, el mundo es mucho más fácil y las tareas se realizan con simples órdenes a un pequeño ordenador en forma de móvil. Pero un avance aún mayor llega en seguida. Con el nombre de OS1, este nuevo invento es una inteligencia artificial capaz de concebir emociones y de ir evolucionando, creando sus propios pensamientos y siendo capaz de enamorarse, reír, llorar…
Theodore, un solitario escritor en pleno divorcio, decide probar con uno de esos inventos. Y, con gran sorpresa, comienza a entablar una importante e íntima relación con su nueva asistente personal, de nombre Samantha.

Valoración: El avance de la tecnología la última década ha permitido a muchos guionistas y escritores visualizar un futuro cercano no tan utópico, donde las máquinas son tan evolucionadas que pueden tener hasta vida propia. Es por eso que la historia que nos concierne en Her no sea tan alocada como parece. Si es cierto que una inteligencia artificial puede llegar a tal punto de acabar comportándose como una persona, ¿qué impide a alguien acabar enamorándose de ella? Es eso mismo lo que le pasa a nuestro protagonista, un escritor de una empresa llamada “Cartas a mano” que ve como su monótona y tediosa vida no le ofrece nuevas emociones y sensaciones, y justo en esa espiral de aburrimiento conoce a alguien que le ofrece un mundo de nuevas posibilidades, y le da igual que sea una máquina. La manera en la que el director nos presenta al personaje (magníficamente interpretado por Joaquin Phoenix), de manera breve pero clara, deja paso rápidamente a como Samantha entra en su vida, y a partir de ahí vemos como surge algo entre ellos, con los claros inconvenientes que supone su relación (tanto en su reflejo en la sociedad como en los impedimentos físicos de la misma), lo cual deja un argumento increíblemente emotivo, que se entrelaza perfectamente con otras dos historias como la relación con una amiga y el proceso de divorcio, junto con un breve capítulo con un compañero de trabajo que en parte se queda en un hecho anecdótico aunque sirve como contraste de las opiniones que surgen sobre la relación entre humanos y máquinas. También hay que destacar el papel que tiene Scarlett Johansson en la película, ya que su papel es fundamental. Para empezar, porque al ser una voz tiene que representar de manera perfecta las emociones solamente con su tono de voz y la manera de pronunciar las palabras, y después porque tiene que interpretar a alguien que se está adaptando a un mundo nuevo y está descubriendo lo que es tener pensamientos y emociones. Ambos protagonistas son fantásticos en sus papeles y consiguen un producto final redondo y una historia muy emotiva. Sin duda, lo mejor de la semana para ver en el cine.

ARGUMENTO

9

DURACIÓN

8

REPARTO

9

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

8

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

8

BANDA SONORA

8

SONIDO

8

   

NOTA FINAL

8,25

TRAILER DE LA SEMANA

El universo Marvel sigue en expansión, y con ello su gran proyecto cinematográfico conocido como “Los Vengadores”, que tendrá nueva entrega el año que viene, para la cual sus héroes más famosos ya preparan sus películas independientes. Si Thor tuvo la suya a finales del año pasado, el Capitán América hará lo mismo pronto, y a ellos se le unirán estos 5 mercenarios espaciales, que prometen una película bastante irreverente, divertida, con buenos efectos especiales y que seguirá sumergiéndonos en ese gran universo que creó Marvel y que se ha llevado a la pequeña y gran pantalla de manera muy notable.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


MÚSICA

Sun Kil Moon - Benji

Lanzamiento: 11/02/14
Genero:
Pop/ Indie Rock
Duración (canciones):
1 hora (11 canciones)

Información: Sexto álbum del cantante Mark Kozelek bajo el pseudónimo de Sun Kil Moon, manteniendo ese estilo Indie Rock con el que comenzó en el año 2002.

Valoración: Como género Indie, lo que uno se suele encontrar son canciones sencillas, normalmente sin grandes florituras, y en donde la voz es primordial. Es el caso de éste grupo, encabezado por Mark Kozelek, donde las canciones sencillas son lo más destacable de un disco en general notable. Salvo algunas canciones donde pueda haber algún añadido, en la mayoría del disco nos encontraremos con voz y guitarra acústica como únicos elementos, con un estilo más cercano al pop que al rock, aunque con alguna canción que recuerda a éste último género (como I Love My Dad) pero que en cierto modo tiene más aproximación al country que al rock.
En general, es un buen disco para los amantes del Indie Pop, con algunos temas muy recomendables y diferentes elementos que lo convierten en un disco altamente recomendable.
Canciones Recomendadas: Jim Wise, I Love My Dad

Nota: 7.27

 

Cheatahs - Cheatahs

Lanzamiento: 11/02/14
Genero:
Pop/Rock Alternativo
Duración (canciones):
45 min (12 canciones)

Información: Álbum de debut de la banda londinense del mismo nombre que se embarca dentro del género del Pop/Rock Alternativo

Valoración: El debut de esta banda londinense no ha empezado mal. Este primer disco deja un producto bastante correcto, con un predominio del Rock más que del Pop, lo cual es de agradecer, aunque dentro de ese subgénero conocido como el “Rock Alternativo”. El uso de distorsionadores y diversos elementos son constantes en las canciones, hasta tal punto de que hay momentos en las que la voz queda en un segundo plano de tanta mezcla de instrumentos que nos encontramos.
El principal problema del disco es que tiene canciones bastante similares, dejando entrever que tienen un esquema bastante particular para las canciones. Hay mucho uso de coros, quizás para aumentar la voz en esos momentos en los cuales se oye menos, además de una serie de acordes repetidos, y sonidos muy similares. Pero aún así, hay algunos temas que merecen la pena ser escuchados.
Canciones Recomendadas: The Swan, Nothern Exposure

Nota: 6.83

 

Lydia Loveless – Somewhere Else

Lanzamiento: 18/02/14
Genero:
Pop/Rock
Duración (canciones):
42 min (10 canciones)

Información: Tercer álbum de estudio de la cantante country, pero también pop/rock, y segundo con su última discografía.

Valoración: Tras tres discos, parece que ésta cantante ya le tiene pillado el truco a su estilo, y se nota muy bien. Ciertamente, aunque este disco se cataloga más bien dentro del Pop/Rock, tenemos esas raíces country aún inscritas en cada letra y cada canción, por no hablar de algunos elementos añadidos a las canciones que suenan totalmente como el estilo country. Aún así, sí que es cierto que nos encontramos con canciones muy variadas, desde algunas más lentas a otras con más ritmo, pero siempre manteniendo algunos elementos característicos, como ya he dicho antes.
Y ese es probablemente la mejor característica de este disco, que en sus 10 canciones consigue mezclar a la perfección el Pop y el Rock, el Country, las baladas y las canciones más rítmicas, todo ello en un disco muy notable y que no defraudará. Lo mejor de la semana, sin duda.
Canciones Recomendadas: Verlaine Shot Rimbaud, Everything’s Gone

Nota: 8

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Como siempre, muy buen

Como siempre, muy buen repaso.

En cuanto a la diferencia gráfica, el problema que veo es que, a falta de exclusividades que decanten la balanza, auténticos vendeconsiolas, lo normal es que la gente opte por comprar la consola que mejores característica tiene, en la que se ven mejor los multiplataformas, y eso es un handicap que, si se confirma el rumor de que  Halo 5 se va a 2015, se puede convertir en insalvable para los de Microsoft.

 

Microsoft que, por cierto, NO ama el PC aunque vivan de ellos, al menos no lo ama para los juegos. Sino solo hay que ver el sistema Games for Windows o cómo sus grandes exclusivas de 360 no salieron en PC desde que sacaron Gears of War y Fable II. Lo han abandonado y ahora ven cómo Steam se ha quedado con el pastel del PC y ellos sin respuesta.

 Lo de Irrational, una lástima, desde luego. Además es malo para VIta que no anda muy sobrada de títulos decentes, no ya de obras maestras.

EN cuanto a series, Utopia me encantó pero me da miedo la adaptación americana, no parece una serie que sea fácil de trasladar, sobre todo su esencia. 

En cuanto a Broadchurch ¿Para qué compra Antena 3 los derechos si no la emiten? Y al hilo de esto ¿POrqué ningún canal de pago compra los derechos de una de las mejores series británicas?

Me apunto la de los mosqueteros que no la tenía prevista. EN general las adaptaciones de la obra de DUmas dan bastante penita (¿Porthos el pirata?¿EN serio?) pero le daré un tiento.

Saludos fremen