19 de Octubre de 2018
Mar
16

Repaso Semanal / Semana 10 / 2014

Bienvenidos al décimo repaso que, como ya dije en esta anterior entrada, iba a hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en la cual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esa semana y que haya podido probar, ver o escuchar.

La manera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré de lanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series, alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré un resumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que haya visto; y música, donde expondré los discos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar, además de alguna canción recomendada.

Semana sencilla en todos los aspectos, con un par de lanzamientos destacados tanto en el mundo de los videojuegos como en el de las películas. Por otro lado, dos series terminan esta semana, así como dos se estrenan. En el aspecto de la música, un sencillo lanzamiento marcado por un pop bastante comercial.
Todo esto, y mucho más, en las siguientes líneas. ¡Pasen y lean!

 


VIDEOJUEGOS

LANZAMIENTOS DE LA SEMANA
Semana con poca actividad en el mundo videojueguil, muy acorde con un mes de Marzo que ya se presentaba poco lleno de grandes lanzamientos, aunque tenemos posiblemente el juego más esperado del mes: Dark Souls II, además de un par de títulos de menor calidad pero que agradarán a los fans de sus géneros respectivos.
Empecemos por el principio: Daedalic Entertainment es bien conocida por títulos de calidad dentro del género en alza de las aventuras gráficas. Suyas son maravillas como la trilogía Deponia o The Whispered World, por no hablar de otros numerosos títulos. Ahora lanzan 1954: Alcatraz, la que probablemente sea su peor aventura hasta el momento, aunque no por ello de mala calidad. Simplemente se aleja de la impresionante puesta en escena y jugabilidad de otros títulos para dejar un producto más irregular, pero que aún así no será decepción para los fans de las aventuras gráficas. Eso sí, hasta Mayo probablemente no aparezca traducido oficialmente al español, pero quizás con suerte aparezcan parches no oficiales pronto.

Otro título que se esperaba, esta vez para la portátil de Nintendo, es Yoshi’s New Island, nuevo título de una saga poco explotada por Nintendo (algo raro en ella) que no recibía un título nuevo desde 2006. Pero aún así, a pesar de ese estilo gráfico similar a otras entregas y una jugabilidad que se mantiene sin demasiadas novedades, es un título algo decepcionante en el sentido de su poca innovación, y de encontrarnos con un título que difiere poco de sus predecesores y a la vez no suscita tanto interés como fueron los juegos originales, que contaban con la novedad.

Pero, sin duda, el LANZAMIENTO DE LA SEMANA es la continuación de un título que supuso una grata alegría para los fans: Darks Souls, un título de ambientación medieval que nos transportaba a un mundo lleno de monstruos y criaturas donde hasta el bicho más inofensivo te podía destrozar una y otra vez. Y es que hay estaba la gracia del juego, que ya rezaba su eslogan: Prepare to Die. Un título donde morir era normal y la paciencia e insistencia eran clave para avanzar en un mundo nada fácil. Ahora llega su continuación, que consigue mantener todo lo bueno de sus predecesores (contando ese Demon Souls que no salió en Europa) y mejorar logrando un título muy complejo pero entretenido, con una ambientación oscura y unos personajes tétricos. Sin duda alguna, una gran continuación para una gran saga que se mantiene en la antigua generación.

PSN Plus Marzo

Otro mes más, y los amigos de Sony nos tienen preparados una buena hornada de grandes juegos totalmente gratis para los miembros de PSN Plus.
Como siempre, la Playstation 3 es la que más ofertas recibe, con dos títulos a destacar: por un lado, ese genial reboot de Tomb Raider que salió el año pasado y que nos puso en la piel de una joven Lara, mucho más unchertizada de lo habitual y con un título más cercano a la acción que a la exploración de ruinas antiguas y búsquedas de artefactos. Por otro lado tenemos Brothers: A Tale of Two Sons, uno de los títulos indie más destacables del año pasado, con una jugabilidad algo complicada pero original, una ambientación impresionante a pesar de unos gráficos poco detallistas, y sobre todo una historia emotiva y bonita.
Por otro lado, tanto en PS4 como en PSVita tenemos únicamente un título destacable. Por un lado, en la consola de sobremesa tenemos Dead Nation: Apocalypse Edition, un juego de disparos vertical ambientado en un apocalipsis zombie; y para la portátil tenemos Pixeljunk Monsters Ultimate HD, un título tower defense que no es de lo mejor de PS Vita, ni de las mejores ofertas que se han visto en el PSN Plus para la portátil.

Titulares Videojueguiles de la Semana (10 - 16 de Marzo)
Cada semana en video, el canal de Generación Actual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo del videojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver el video completo. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-La llegada del Archival Disc es una gran noticia, pero tiene pinta de que su utilidad en el mundo de los videojuegos será más usada en la siguiente generación, cuando de verdad sean necesarias esas capacidades para almacenar la ingente cantidad de datos que tendrán los juegos (esperemos…)

-No hay mucho más que decir de la broma de Metal Gear Solid 5, salvo que como lleguemos a esos extremos, acabaremos pagando 100 euros por campañas de menos de 8 horas y encima nos pedirán que les agradezcamos que hayan creado eso.

 


SERIES

Nuevas Series

COSMOS: A SPACE-TIME ODYSSEY

Estreno: 09/03/14
Creado:
Ann Druyan, Steven Soter
Género:
Documental

Información: Hace 30 años, Carl Sagan estrenó una de las series documental más exitosas sobre el cosmos, con grandes explicaciones científicas. Ahora, se estrena esta continuación que pretende mantener la esencia de la serie original pero ofreciendo unos efectos especiales cuidados y realistas, esta vez presentados por el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Valoración: El primer episodio es una gran manera de comenzar un buen documental, ofreciéndonos una visión del espacio que pasa de lo más pequeño (nuestro planeta) a lo más grande (todo el universo visible conocido), además de contar la historia del universo como si de un calendario se tratase. Claramente lo más destacable en comparación con la serie original es el apartado gráfico y visual, aunque la presentación del señor Tyson no se puede comprara con el gran trabajo que hizo Sagan, aunque es también notable. Durante los trece episodios de la temporada (única en un principio, como la original) seguramente seguiremos viendo una manera de contar la historia del universo de manera impresionante.

BELIEVE

Estreno: 10/03/14
Creado:
Alfonso Cuarón, Mark Friedman
Género:
Ciencia Ficción / Drama

Información: Bo es una chica especial, con poderes sobrenaturales que ni siquiera ella es capaz de controlar, lo que la ha convertido en objetivo de multitud de personas e instituciones que quieren aprovecharse de ella. Eso ha provocado que haya tenido que cambiar de familias continuamente. Ahora, tras un “desafortunado” accidente de sus últimos padres, su protector: Winter, decide encargarle su tutela a un exconvicto condenado a la muerte: Tate. A partir de ahí, comenzará una relación entre la niña y el ex convicto en la cual tendrán que estrechar lazos mientras poderosas personas les persiguen.

Valoración: El episodio piloto, dirigido por Alfonso Cuarón, aprovechó el tirón de este con su Óscar para promocionar la serie. El primer episodio no destaca por nada en especial, pero nos pone en situación, con un protagonista Tate, a punto de morir pero rescatado por un misterioso Winter, protector de la niña. Después de ese apresurado rescate del corredor de la muerte, conocerán a Bo, una chica que en un principio no demuestra sus poderes salvo en una ocasión contada y comenzará la huida de una misteriosa asesina contratada por un poderoso hombre aparentemente de negocios. En general, un episodio que tampoco genera gran expectación sobre una serie cuya baza más grande es la del nombre de Alfonso Cuarón, y quizás por ver cómo se desarrolla la relación entre la niña y su nuevo cuidador.

Finales de Nuevas Series
Dos estrenos de este año acabaron esta semana, con finales destacables aunque un desarrollo muy diferente entre ellos. Por un lado tenemos True Detective, la que puedo afirmar sin ninguna duda (y muchos estarán de acuerdo) de que es de los mejores estrenos del año, además de una de las mejores series de los últimos años, producida por la titánica HBO. Durante esos 8 episodios de una hora la tensión y la increíble historia se han mantenido de manera soberbia, no dejando momentos aburridos en prácticamente ningún momento. La historia de los protagonistas, que destaca por la del caso que ya de por sí es impresionante, la ambientación, el estilo de grabación, las impecables actuaciones… todo está perfectamente hilado para crear una primera temporada de una serie que promete mucho, y que cambiará totalmente de protagonistas y ambiente cada año para conseguir así renovarse y seguir ofreciendo horas de pura diversión. La magia de las series.

La otra serie que acabó esta semana es Black Sails, serie basada en la novela La Isla del Tesoro pero ambientada 20 años antes, mostrándonos los primeros pasos de John Silver en el mundo de la piratería, así como otros personajes conocidos como el Capitán Flint. Probablemente el aspecto más destacable de la serie sea su ambientación, logrando recrear fantásticamente las ciudades y asentamientos navales propios de la época dorada de la piratería en el Caribe, aunque también hay que admitir que las pocas series basadas en esa época ayudan a que destaque. Aún así, durante sus también 8 episodios de 1 hora nos encontramos con de todo un poco: por un lado, tenemos pocas batallas navales y escenas en el mar, centrándose más en los negocios en torno a la búsqueda del calendario de un poderoso barco llamado el Urca de Lima. Por otro lado, las escenas de acción son algo más comunes pero la verdad es que nada destacables, por no hablar de muchas escenas vacías que se consiguen rellenar vagamente con una historia de conspiraciones y posibles amotinamientos, pero que al estar tan estancadas en tierra firme pierden toda esa ambientación pirata que podía haber dado mucho más juego a la serie. Aún así, su renovación anunciada antes de su estreno puede ofrecernos una segunda temporada mucho más enfocada a la piratería, que es lo que casi todos esperamos de esta serie, además de que al estar producida por Michael Bay se esperaban escenas de acción mucho más espectaculares.

Titulares Seriéfilos de la Semana (10 – 14 de Marzo)
Cada semana, el blog Quinta Temporada hace un repaso a las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver la entrada del blog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Se siguen sumando nombres a la serie sobre Rock n Roll que prepara la HBO y que pinta pero que muy bien. Esta vez es el de la actriz Olivia Wilde conocida por sus papeles en otras series como House. De lo más esperado de la temporada, sobre todo para los amantes de la buena música rock.

-La CBS ha tirado la casa por la ventana con respecto a sus series con la renovación de un total de 14 series, entre las que se incluyen la comedia The Big Bang Theory que tendrá por lo menos tres nuevas temporadas.

TRAILER DE LA SEMANA

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


PELÍCULAS

ESTRENOS DE CARTELERA:
Tres estrenos tenemos en cartelera esta semana, con diferentes géneros aunque con una película que destaca por encima del resto.
Para empezar, tenemos un estreno nacional, algo poco convencional teniendo en cuenta que no soy gran fan de las comedias españolas. Hablamos de 8 Apellidos Vascos, comedia protagonizada por el humorista Dani Rovira, en donde interpreta a un Sevillano (nada difícil para él) que se enamora de una chica vasca y decide viajar hasta el norte para conquistarla, haciendo todo lo que sea necesario, incluso hacerse pasar por vasco. Humor sencillo, algunos buenos momentos y actores conocidos son lo más destacable de una película que en un principio no parece diferir de las comedias españolas típicas, pero a todo hay que darle una oportunidad antes de juzgarlo propiamente.

El segundo estreno recibe el nombre de Una Vida en Tres Días, un drama ambientado en un caluroso verano de 1987 donde una mujer divorciada con un hijo de 13 años conoce en un supermercado a un misterioso hombre que les pide asilo en su casa. Pero pronto descubrirán que se trata de un fugitivo en busca y captura. La película se desarrollará durante el fin de semana en el que conocen al misterioso hombre, y como repercutirá en sus vidas, tanto amorosa como familiar.

El último estreno es el ESTRENO DE LA SEMANA, y se trata nada más y nada menos que la película por la cual Matthew McConaughey ganó un Óscar, además de Jared Leto: Dallas Buyers Club. La historia de un electricista de Texas al que le diagnostican VIH, lo cual le comienza a debilitar hasta el punto de tener únicamente 30 días de vida. Para evitar su muerte, comienza a tomar una droga en pruebas conocida como AZT, que únicamente consigue destruirlo más hasta dejarlo al borde de la muerte. Pero, por suerte, su recuperación le lleva a crear el Dallas Buyers Club, donde comienza a repartir medicinas y vitaminas a todos los enfermos, las cuales consigue de maneras diversas pero ilegales, lo cual comenzará a llamar la atención de poderosos miembros de la ley, que intentarán destruir su trabajo.

Dallas Buyers Club

Nombre: Dallas Buyers Club
Estreno:
14/03/14
Duración:
117 min
Género:
Drama

Información: La película nos narra la vida de Ron Woodrof, un electricista de Texas al que le diagnostican SIDA y le dan solo 30 días de vida, lo cual al principio no le preocupa y continua su vida llena de drogas y alcohol, pero pronto comienza a sentirse débil y busca medicación en el AZT, una droga experimental cuyos efectos secundarios son devastadores para él. Tras sobrevivir milagrosamente, comienza una campaña contra los médicos y la droga, creando un club denominado Dallas Buyers Club, con el cual pretende ayudar a la gente con SIDA y proporcionarle diferentes medicamentos difíciles de conseguir. Por desgracia, pronto comenzará a llamar la atención de las autoridades que intentarán de cualquier manera frenar la campaña de Ron.

Valoración: Este año ha sido el año de las películas biográficas, grandes triunfadoras de los Óscar. Una de ellas ha sido Dallas Buyers Club, que se ha llevado los dos grandes premios de interpretación masculina, y con razón. Dos de las grandes bazas de esta película son las magistrales interpretaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto, perfectos merecedores del premio por sus impresionantes papeles. El otro premio que le correspondió a esta película fue la de maquillaje, y es perfectamente entendible al ver el paso del tiempo en el aspecto físico del protagonista, que poco a poco va demacrándose más y sufriendo los efectos de la enfermedad, los medicamentos y las drogas. Por otro lado tenemos el aspecto de Jared Leto como un transexual drogadicto.
Las casi dos horas de película muestran perfectamente el paso del tiempo y la historia se cuenta sin momentos aburridos ni grandes parones. Se muestra con gran detalle el negocio montado por el protagonista, así como los diferentes procesos de conseguir medicamentos, la mayoría de ellos ilegales. Quizás la música sea uno de los aspectos que menos destacan, siendo casi inexistente y pasando totalmente desapercibido. El ambiente tejano está muy bien mostrado tanto en vestimentas como en los lugares a visitar, además de la época tanto en la ropa como en los avances tecnológicos, aún bastante recientes como ordenadores y móviles.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

7

REPARTO

9

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

9

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

7

BANDA SONORA

7

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

7,75

8 Apellidos Vascos

Nombre: Ocho Apellidos Vascos
Estreno:
14/03/14
Duración:
98 min
Género:
Comedia / Drama

Información: Rafa, un sevillano de pura cepa, conoce por casualidad a Amaia, una vasca, con la cual mantiene una breve relación que le acaba enamorando. Tras encontrarse su bolso olvidado en su apartamento, Rafa decide irse al País Vasco para volver con ella, sin saber que iba a tener que hacerse pasar por su prometido vasco mientras su padre viene de visita.

Valoración: Las comedias españolas nunca han sido mi fuerte, principalmente por su facilidad de tirar del chiste fácil, las situaciones surrealistas pero monótonas o el humor visual más simple. Sí que es cierto que siempre dejan algunos momentos buenos, pero el acabado general deja mucho que desear. 8 Apellidos Vascos partía de esa premisa, y al final la mantiene casi toda la película a pesar de un comienzo algo diferente y fuerte, pero que acaba con un final abrupto y demasiado forzado. La historia no es nada original, chico conoce a chica, se enamora, la va a buscar y acaba teniendo que aparentar ser quien no es delante de la familia. El único punto fuerte es que toca un tema como es el enfrentamiento entre andaluces y vascos, tirando más por reírse de las tradiciones de estos últimos, utilizando el humor de un andaluz que no conoce nada del norte. A pesar de un comienzo interesante, la historia pierde bastante fuelle a medida que avanza para acabar con un final demasiado típico y abrupto. Las actuaciones son más que correctas, con un Dani Rovira que consigue imitar bastante correctamente el acento vasco, así como un Karra Elejalde que hace genial de padre duro y serio, pero que quiere a su hija. Carmen Machi cierra el círculo de grandes actuaciones, aunque con un papel que se acerca más al secundario. El peor de los cuatro es sin duda el de Clara Lago, que no destaca en general.
Al final queda una comedia puramente española, que destaca por su historia pero a la vez pierde al no saber repartir bien la intensidad y humor en la misma, lo que acaba con un producto aceptable, divertido, pero que no destaca ni en la comedia ni en el drama que intenta intercalar entre chiste y chiste.

ARGUMENTO

7

DURACIÓN

6

REPARTO

8

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

6

AMBIENTACIÓN

7

EFECTOS ESPECIALES

6

BANDA SONORA

7

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

6,75

TRAILER DE LA SEMANA:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


MÚSICA

Sara Evans – Slow Me Down

Género: Pop/Rock

Duración (canciones): 38 min (13 canciones)

Información: Séptimo disco de estudio, esta vez co-producido con Mark Bright.

Valoración: El género Country se ha acomodado demasiado durante los últimos años al género Pop, hasta alcanzar cotas comerciales demasiado extensas. Aún así, eso no quiere decir que no dejen algunos buenos temas, como el disco que esta vez nos acompaña. Sara Evans lleva 12 años en el mundo de la música, y su género siempre ha sido el country. En su último disco (el séptimo de su carrera) parece que ha decidido desligarse del country más clásico para introducir ritmos mucho más acordes a ese Pop Comercial del que hablo. Obviamente, no es del todo algo malo, pero pierde esa esencia que tiene el country en pos de un elemento mucho más llevadero y monótono, un estilo mucho más simple que busca la escucha fácil y la venta sencilla. En el disco nos podemos encontrar con algunos temas en colaboración con otros músicos, como Not Over You (la canción más destacada del disco) o Better Off. Ambos con ritmos pop, aunque añadiendo elementos bastante significativos como el piano en la primera canción o los violines en la segunda, dotando a las canciones de un estilo mucho más favorable. Luego hay otros temas como Good Love Is Hard to Find o Revival que parecen dejar más claro que SÍ se trata de un disco de country, con ritmos más rápidos y fuertes, mayor intensidad en la voz y algunos detalles como la inclusión del banjo, elemento característico del género.
Canciones Recomendadas: Not Over You

Nota: 6.54

0

1 Comentario:

vaya, he llegado aqui por

vaya, he llegado aqui por casualidad, y mira por donde, he encontrado una referencia a Believe. Pensaba que era el unico que habia escrito algo al respecto por estos lares. A mi, que quieres que te diga, la serie me gusto mucho. Sobre todo el primer capitulo, que luego es verdad que decae un poquitin con el transcurso de la serie, pero yo la segui con mucho interes, porque la verdad es que esta muy bien. De hecho, es la unica serie que me ha gustado en por lo menos 6 años. Bueno, excepto quiza Utopia tambien, que tiene su punto por la banda sonora muy llamativa y la estetica en general, aunque es un pelin escabrosa pa mi gusto. Aun asi, quiza le haga una entrada a Utopia como hice con Believe.