19 de Diciembre de 2018
Mar
9

Repaso Semanal / Semana 9 / 2014

Bienvenidos al noveno paso que, como ya dije en esta anterior entrada, iba a hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en la cual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esa semana y que haya podido probar, ver o escuchar.

La manera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré de lanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series, alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré un resumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que haya visto; y música, donde expondré los discos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar, además de alguna canción recomendada.

Semana tranquila, sin demasiadas novedades ni en el terreno de videojuegos, con solo dos lanzamientos destacados, ni series, sin demasiadas novedades, ni películas, con también dos estrenos en cartelera. La música nos deja un buen disco de pop/rock que sin duda merece la pena escuchar.
Todo esto, y mucho más, en las siguientes líneas. ¡Pasen y lean!


VIDEOJUEGOS

LANZAMIENTOS DE LA SEMANA
Semana sencilla y con pocos lanzamientos para empezar el mes de Marzo (que en un principio se presenta poco lleno de grandes lanzamientos). A pesar de ser solo dos los lanzamientos destacados, son de gran calidad e interés.
Por un lado, tenemos el segundo capítulo de la segunda temporada de la The Walking Dead, la serie de aventuras gráficas creada por Telltale Games. De momento, como pasó hace un mes con The Wolf Among Us, está únicamente en inglés, pero pronto se espera un parche no oficial que lo traduzca. A falta de probarlo, según las críticas y opiniones, se trata de uno de los capítulos más intensos de los lanzados hasta ahora, no solo de esta temporada sino también de la anterior. Veremos qué aventuras esperan a nuestros protagonistas en este nuevo episodio, que esperemos que sea más largo que el anterior, que fue uno de los más cortos de las dos temporadas.

El segundo lanzamiento tiene que ver con el género de rol, pero viniendo de una saga que no se esperaba que buscase en ese género un videojuego que al final ha resultado ser tan notable. Hablamos de South Park: La Vara de la Verdad, un juego de rol por turnos que mantiene ese humor irreverente de la saga, además de permitirnos conocer a los protagonistas y personajes más importantes de una serie no tan conocida en nuestro país, pero cuyo humor y manera de tratar temas tan serios y actuales de manera divertida y a veces brusca y burlesca merece un vistazo para cualquiera que no la haya visto aún.

Titulares Videojueguiles de la Semana (03 - 09 de Marzo)
Cada semana en video, el canal de Generación Actual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo del videojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver el video completo. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-La publicidad exagerada que se está marcando el amigo Hideo Kojima llega a cotas inimaginables, ahora afirmando que el producto “final” que saldrá después de este despropósito llamado Ground Zeros, una demo de 30-40€, será tan brutal que quizás muchos fans ni lleguen a completarlo. Lo normal, vamos, pagar más de 100 euros por un juego y su “vista previa” para no completarlo.

-Quizás la noticia de Batman: Arkham Knight sea uno de los lanzamientos que más se esperaban, después de los continuos rumores que hablaban de que Rocksteady pretendía cerrar su trilogía personal de juegos de Batman, dentro de la cual no se cuenta el Arkham Origins. Una gran noticia que también implica el salto a la nueva generación del caballero oscuro, así como el último juego que pretenden crear del superhéroe. Después de multitud de rumores e informaciones, se sabe que el mapeado podría ser tres veces el visto en Arkham City, así como que el Batmovil aparecerá y cobrará una gran importancia. Por último, se ha confirmado que ese misterioso nuevo villano que se estaba creando de cero para el juego será llamado Arkham Knight, como el sobrenombre de la última aventura del murciélago. Sin duda, un juego a esperar con ansia para finales de este año, aunque por desgracia sea solo para la nueva generación.

-The Last of Us sigue siendo centro de las noticias tras la noticia de su traslado al cine, además de ese rumor de que podría haber una segunda parte. Sinceramente, creo que es un juego, una ambientación y una historia tan soberbia que cualquier intento de continuar explotándola solo conseguirá disminuir la calidad y buenas críticas de un juego que se defiende por sí solo.

 


SERIES

Retornos de Series (Bates Motel)
Vuelve uno de los estrenos del año pasado: Bates Motel, en su segunda temporada que nos traslada de nuevo al pasado del asesino creado magistralmente por Alfred Hitchcock: Norman Bates. Tras los eventos (presentados con bastantes altibajos la temporada pasada) de la primera temporada, que nos presentaba la nueva vida del chico junto con su madre, su relación con esta misma y cómo se desenvuelven en un pueblo aparentemente tranquilo pero lleno de secretos. No fue de los mejores estrenos del año pasado, pero cumplió notablemente, y esta nueva temporada, aunque tampoco comienza con grandes pretensiones, vuelve a convencer y conseguir un inicio correcto pero no sobresaliente.

Titulares Seriéfilos de la Semana (03 – 07 de Marzo)
Cada semana, el blog Quinta Temporada hace un repaso a las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el mérito recopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver la entrada del blog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Dos renovaciones que interesan se colocan como una de las noticias de la semana. Por un lado, una de las mejores comedias que se han estrenado en los últimos años y ganadora del último Globo de Oro: Brooklyn Nine Nine. Por otro lado, una serie que, a pesar de tener una idea bastante interesante y un planteamiento en un principio correcto, al final se ha ido desinflando y mostrando demasiados momentos flojos: the Following.

-Que David Simons, creador de dos series tan impresionantes como The Wire y Treme, es una razón más que suficiente para comenzar a interesarse por su nuevo proyecto: America: In the King Years, una mini serie documental sobre la vida de Martin Luther King. Sin lugar a dudas será una de las grandes mini series del año.

TRAILER DE LA SEMANA
Uno de los regresos más esperados de este año es el de Jack Bauer en su peculiar lucha contra el crimen seguido cada segundo en la serie 24, que volverá tras bastantes años sin novedades en su novena temporada, que poco a poco se muestra, esta vez en forma de pequeño tráiler de apenas medio minuto.
#JackIsBack ladies…

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


PELÍCULAS

Oscar 2014
Otro año más, los premios más importantes del cine angloparlante se han entregado con gran expectación, principalmente residiendo en el premio a Mejor Actor, que de nuevo podía caerle al 5 veces nominado Leonardo DiCaprio, pero que de nuevo no fue así. La gala dejó algunos buenos momentos, todos presentados por la presentadora Ellen DeGeneres, cuyo “selfie” se ha convertido en el tweet más retweeteado de la historia con más de 3 millones.

Dentro del panorama de los premios, el gran ganador fue sin duda Gravity, pero gracias al apartado visual y sonoro, en donde recayeron la mayoría de sus premios, además del sonado premio a Mejor Dirección para un gran Alfonso Cuarón. La otra gran noticia recayó en el Mejor Actor, donde DiCaprio volvió a perder de nuevo la oportunidad de irse a casa con la estatuilla a manos de un gran Matthew McConaughey. El otro premio sonado vino de la mano de la Mejor Actriz, que como ya vaticinaron los anteriores premios entregados, cayó en manos de Cate Blanchett. Los otros grandes dos premios: Mejor Película y Mejor Guión, fueron otorgados a 12 Años de Esclavitud y a Spike Jonze por la gran Her. Dentro de las grandes decepciones, se encuentra La Gran Estafa Americana, que de sus 10 nominaciones no se llevó ni un premio.

Lista Completa de Ganadores:

Mejor Película: 12 Años de Esclavitud
Mejor Actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)
Mejor Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine)
Mejor Actor de Reparto: Jared Leto (Dallas Buyers Club)
Mejor Actriz de Reparto:
Lupita Nyong’o (12 Años de Esclavitud)
Mejor Dirección: Alfonso Cuarón (Gravity)
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki (Gravity)
Mejor Vestuario: Catherine Martin (El Gran Gatsby)
Mejor Montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger (Gravity)
Mejor Película de Animación: Frozen
Mejor Documental: 20 Feet From Stardom
Mejor Cortometraje Documental: The Lady in Number 6: Music Saved My Life
Mejor Película de Habla no Inglesa: La Gran Belleza
Mejor Maquillaje y Peluquería: Adruitha Lee y Robin Mathews (Dallas Buyers Club)
Mejor Banda Sonora: Steven Price (Gravity)
Mejor Canción: Let it Go (Frozen)
Mejor Diseño de Producción: Catherine Martin y Beverly Dunn (El Gran Gatsby)
Mejor Cortometraje de Animación: Mr. Hublot
Mejor Cortometraje: Helium
Mejor Edición de Sonido: Gleen Freemantle (Gravity)
Mejor Mezcla de Sonidos: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro (Gravity)
Mejor Efectos Visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould (Gravity)
Mejor Guión Adaptado: John Ridley (12 Años de Esclavitud)
Mejor Guión Original: Spike Jonze (Her)

ESTRENOS DE CARTELERA:
Dos películas son las destacadas dentro de la cartelera de esta semana. Una de ellas, por ser la continuación de una gran película de acción que supo mostrar un apartado visual sencillamente espectacular. La otra, no tan destacable, por ser una película de animación sacada de los creadores de otras grandes como Madagascar o Shrek, así que habrá de darle una oportunidad.
El Estreno de la Semana recae en 300: El Origen de un Imperio, continuación de 300, la película de Zack Snyder que nos relataba la épica batida de 300 espartanos en las Termópilas contra el ejército persa liderado por Jerjes, logrando aguantar para que sus compatriotas preparasen las defensas. En esta nueva aventura, dirigida esta vez por Noam Murro, se narra la continuación de la batalla de griegos contra persas, esta vez liderados los primeros por Temistocles, y centrado esta vez en las batallas navales, lo que origina la aparición de un nuevo enemigo que se une al gran Jerjes: Artemisia, la poderosa comandante naval persa. De nuevo, uno de los puntos fuertes de esta nueva entrega es el apartado visual, con una impresionante puesta en escena de las batallas.

Por otro lado, tenemos el último estreno de animación: Las Aventuras de Peabody y Sherman, una sencilla comedia basada en el personaje creado por Jay Ward: un perro que es el ser vivo más inteligente del planeta, y que decide adoptar a un ser humano como su hijo y cuyas aventuras acaban llevándoles a distintos rincones del mundo gracias a una máquina del tiempo creada por el inteligente canino. Sencillas aventuras, puntales chistes y un apartado simple parecen ser las premisas de una película que no llega para destacar en un terreno demasiado dominado por Pixar pero que cumple, convence y entretiene.

TRAILER DE LA SEMANA:
Este año es el regreso de una película de culto, que supo ofrecer un producto diferente, un apartado visual nunca antes visto y un reparto más que destacable. Hablamos de Sin City, película estrenada en 2005, y que nueve años después vuelve manteniendo ese estilo que la hizo tan conocida, además de algunos miembros del reparto original como Mickey Rourke o Jessica Alba, pero también grandes caras nuevas de la talla de Joseph Gordon-Levitt o Eva Green.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


MÚSICA

Morning Glory – War Psalms

Género: Pop/Rock
Duración (canciones):
38 min (13 canciones)

Información: Último lanzamiento de la banda de punk con las incorporaciones de un nuevo guitarrista y un nuevo batería.

Valoración: Aunque en un principio parecía que el disco podría tirar por el estilo más instrumental, al final muestra canciones con gran ritmo y muy bien compenetradas con una voz perfecta. El disco sabe mezclar las canciones rápidas con otras más lentas, pero predominando el primer estilo, lanzando más el disco al terreno del rock (no demasiados elementos punk, a pesar de ser seña de identidad del grupo), mientras que el estilo pop se queda relevado a un par de canciones donde el piano comienza dominando la canción y muestra poco más. En el resto de canciones, en cambio, nos encontramos con grandes ritmos, poderosas guitarras y una batería incansable, por no hablar de una voz magistralmente enlazada con el ritmo. El grupo se permite introducir otros instrumentos como algunos de viento, incluso intentar adentrarse en ritmos más poderosos. En general, es un disco muy entretenido, bastante sencillo de escuchar y que deja buenas canciones, quizás dentro más del género pop/rock pero que aún así son grandes canciones. Sin duda merece la pena darle una oportunidad.
Canciones Recomendadas: Standard Issue, I Am a Machine Gun, This Kool-Aid Is Delicious

Nota: 7.54

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Muy interesante, como

Muy interesante, como siempre.

Por cierto, ya hay parche para TWD 2. 

Por otro lado, Batan Arkham Knight a mí es de lo que más me llama la atención. Si ya habían hecho una labor increíble en la generación anterior, con esta estoy deseando ver de qué son capaces.

En cuanto a las series, lo que haga David Simon meree la pena echarle un vistazo. The Wire me está encantando y cada vez tardo más en ver capítulos porque el final está cada vez más cerca.

A 24 le tengo muchas ganas también.

Y a Sin City: A Dame to Kill For, estaré allí el día del esteno.

Saludos fremen.

Respuesta:

@AtreidesXXI

Le acabo de descargar, y me da a mí que este segundo capítulo me va a durar muy poquito.

Yo también, encima se especulaba que el mapa iba a ser tres veces más grande, y si a eso le sumamos las posibilidades gráficas de la nueva generación, así como las jugables con el batmovil, puede quedar el mejor juego de Batman de todos.

Demasiados estrenos de calidad se van a lanzar pronto, y no sé si habrá tiempo para todos.

¡Gracias por pasarte y comentar! 

Un saludo