18 de Junio de 2018

Los mejores análisis, blog de alcabcucu

23

Análisis del día: Wii Fit -en Meristation-

Meristation ofrece uno de los análisis mejor elaborados y argumentados de cuantos les he leído en mucho tiempo. ¡Mi más sincera enhorabuena, y agradecimiento, a sus dos redactores!

Los videojuegos ya no son sinónimo de sedentarismo. O, al menos, ese es el mensaje que insiste en transmitir la nueva filosofía Nintendo. Wii pretende ser algo más que una plataforma de juego con la que  poder divertirse socialmente; su objetivo es  ir más allá, creando una serie de complementos que ayuden a levantarnos del sofá y, sin forzarnos a llevar una rigurosa rutina, nos empuje  a tomar contacto con un estilo de vida saludable, tan olvidado en el mundo de hoy en día.

Para quien no haya oído hablar aún de Wii Fit,  este “videojuego”, nacido de la mente de Shigeru Miyamoto, nos propone ponernos en forma sin movernos de casa y, además, de una manera divertida. Pero ya os avisamos desde el principio: este producto no pretende ser un sustituto del gimnasio, ni de ninguna otra actividad física específica, sino, simplemente, un programa de ejercicios en formato lúdico orientado especialmente a aquellas personas que no practican deporte con regularidad.

22

Análisis del día: Mario Kart Wii -de 3DJuegos-

La parrilla aumenta, las motos ocupan su lugar junto a los karts y los Miis esperan ansiosos desde las gradas a que el semáforo se ponga en verde. Sólo faltas tú y tu volante, porque el resto de corredores, procedentes de todos los rincones del planeta, ya están preparados para compartir las carreras más disparatadas de Nintendo una vez más.

(Extracto)

...MoH: H2 es un juego lastimosamente discreto a nivel técnico y breve en su extensión, pero que sin duda dará de que hablar en virtud a su jugabilidad; no imaginamos un control así en un juego mejorado en sus debilidades; quizás la secuela lo logre.

En ese sentido un gran ganador con este juego es EA que logra recuperar la franquicia y acrecentar la expectativa de cara al futuro; por supuesto el otro ganador es Nintendo que sigue demostrando como con Wii hay consola para rato.

¿Tenemos un nuevo rey en los shooter? Evidentemente no, y aún es muy pronto para desbancar a las grandes referencias del género, pero Nintendo sigue dando de que hablar y a punta del WiiZapper nos podemos llevar una grata sorpresa en un futuro que cada vez resulta más alentador…

(Seguir leyendo...)

Vuelve Samus oscura, vuelve Ridley, vuelven los Piratas Espaciales y vuelven los Metroids. Pero sobre todo, vuelve ella. La heroína por excelencia del mundo del videojuego (olvidaos de Lara Croft, será muy mediática, pero a nivel cualitativo no hay color). Samus Aran vuelve a enfundarse el mono de trabajo (su bonita y colorida armadura Chozo) para terminar de una vez con todos sus antagonistas y darle un merecido descanso al universo.

Muchos jugadores recordarán cuando Metroid Prime se convirtió en una aventura en primera persona que recogía con sorprendente fidelidad la esencia de la saga Metroid. Corría el año 2003 y cosechó un enorme éxito en Gamecube. Posteriormente, Metroid Prime 2: Echoes, para la misma plataforma, llevó esa experiencia aún más lejos si cabe. La serie termina ahora en Wii con Metroid Prime 3: Corruption, que supone el cierre de la trilogía y lo hace a lo grande.

(Seguir leyendo)

10

Primeras impresiones con Final Fantasy IV para NDS

A pesar de la expectación que puede ocasionar, el "remake" de una joya que acumula más de 17 años desde su lanzamiento es una tarea valiente que despierta tantos miedos como ilusiones. En el momento que introduje el cartucho en mi DS me hice por última vez la pregunta que me repetía desde que me enteré que Square se había embarcado en semejante hazaña: ¿conseguirán transmitir la magia del original, sabrán respetar los elementos que convirtieron a Final Fantasy IV en uno de los mejores jRPG de todos los tiempos?
En cuanto las dos pantallas de la DS se encienden, y la música comienza a sonar, me embarga una profunda nostalgia, y me emociono. Comienzo la partida, y viajo 16 años atrás en el tiempo...

9

Análisis del día: Final Fantasy IV Advance (en Areadeljuego)

A estas alturas, es muy posible que una buena parte de la gente interesada en este juego ya lo haya jugado, tanto de importación como en la reedición que se hizo para PlayStation, algo que ya sucedió hace un par de años cuando salió Dawn of Souls, que recopilaba las dos primeras entregas de la saga Final Fantasy. Por supuesto, jugarlo en la minúscula portátil de Nintendo y hacerlo en nuestro idioma es un incentivo más que tentador, y la principal baza de este juego.

Final Fantasy IV Advance es la reedición del juego de rol por turnos que Super Famicom (la SNES en Japón) recibió en 1991, siendo publicado posteriormente en EE.UU. como Final Fantasy II. En 1997 tuvo su adaptación a PlayStation y en 2002 a la portátil WonderSwan, que nunca se comercializó fuera de tierras niponas. En cualquier caso, cuando salió a la venta a principios de la década de los 90, se desveló como uno de los mejores juegos del género, y es éste un calificativo que sigue vigente hoy en día.

No ha podido tener mejor debut Link en la DS. Este ‘The Legend of Zelda: Phantom Hourglass’ se ha convertido, sin duda, en uno de los mejores juegos del catálogo de la portátil de Nintendo, por no decir el mejor. Una entrega que continúa los derroteros tomados por el ‘Wind Waker’ mejorándolo en algunos aspectos, si cabe. Un juego que te atrapa sin remedio, de principio a fin.

Supongo que ésto no pillará por sorpresa a los fans de la saga, aparte que como sabéis, clásica polémica aparte sobre el género al que pertenece, ha sido votado como el mejor RPG del pasado año, pero por si no habéis probado nunca un juego del personajillo verde o tal vez “no os llenaron” lo suficiente, os voy a explicar por qué esta nueva entrega podría despertar vuestro interés.

Agarraos bien, grumetes, que el oleaje está bravío.

7

Los mejores análisis

El objetivo de este blog es publicar los análisis más interesantes que surjan en la web, siempre con el debido permiso de sus creadores.

Agradeceré la participación y el apoyo de todos los posibles lectores, cualquier sugerencia será bienvenida.

Publico hoy dos de mis mejores reviews, pero espero que en breve os animéis a enviarme propuestas y análisis que pueda colgar en el blog.

Un saludo a to2!!

7

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

Hace unos cuantos días que llevo disfrutando de este curioso videojuego.
Y es que visto el maltrato al que nos tiene sometidos la gran N a los usuarios europeos, y gracias a las facilidades importadoras que ofrece el maravilloso universo internet y a la baratísima situación de la moneda yanqui, decidí finalmente comprarme una Wii americana, junto con Zak & Wiki y Medal of Honor Heroes 2 (otra maravilla infravalorada en algunos medios).
Ya no dependeré así de un buen amigo que me iba dejando la consola de importación de su tienda, cada dos por tres, ni tendré que pedir prestados esos juegos maravillosos que luego no disfruto porque tengo que pasármelos a toda prisa un domingo repleto de obligaciones familiares...

Prácticamente he completado el juego por primera vez -me quedan un par de fases- y pienso que ya puedo ofreceros unas primeras impresiones, básicamente para poneros los dientes largos e intensificar la espera hasta el 18 de Enero, cuando finalmente Nintendo se decida a traerlo a las tiendas europeas.

7

Super Mario Galaxy

Poco imaginaba Antoine de Saint-Exupéry cuando escribió "el Principito" que 61 años después un japonés llamado Shigeru Miyamoto se inspiraría en ella para desarrollar otra obra genial. Cambiad a ese solitario principito por un fontanero bigotudo y gordinflón vestido de rojo y azul, y descubriréis el que posiblemente a día de hoy sea el videojuego más creativo jamás diseñado.

Y es que en los juegos de Mario nunca se ha tratado de gráficos, sino de diversión basada en una ingeniosa y frenética sucesión de retos y peligros, que exigen del jugador habilidad y atención a la par, elevando gradualmente el nivel de dificultad hasta la locura. Al final, la satisfacción del logro y la imaginación desplegada dejan al boquiabierto jugador con ganas de más. Super Mario Galaxy no sólo cumple muy bien con estos preceptos, como hizo ya Super Mario Sunshine, sino que desborda en todos ellos. Es una obra de inventiva colosal, y sorprende que se haya llegado hasta ella en tan sólo las dos décadas y media desde que se puso a prueba en su primer juego.