24 de Junio de 2018
Jun
12

3 decisiones que no me gustan nada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es sin temor a equivocarme el juego que con más ganas estoy esperando de mi vida, y estoy seguro que será uno de mis favoritos de todos los tiempos y por supuesto de este año, con permiso de The Witcher 3: Wild Hunt. Y a pesar de todo, HAY 3 DECISIONES de desarrollo que NO ME GUSTAN UN PELO (por absurdas que os puedan parecer algunas):

1. La voz de Kiefer Sutherland. Me da igual las razones con que se excusa Kojima. Ya no se trata solo de la voz, sino de la personalidad de Snake/Big Boss. ¿De verdad ha cambiado tanto después del accidente? Porque sinceramente, Naked Snake NUNCA fue parco en palabras, y tengo miedo de que aunque en este título el cambio en su personalidad es importante, parezca que tenemos ante nosotros a un desconocido. 
Nadie puede hacernos olvidar esos momentos y monólogos que nos ha brindado la voz y personalidad de Solid Snake en MGS2 y Big Boss en Peace Walker por ejemplo, interpretada por David Hayter.

2. La eliminación de barra de vida. Con la consiguiente eliminación de raciones y la casualización del juego con esa poco inspirada regeneración de salud automática. De la misma forma se ha prescindido de la barra de stamina lo que provoca que Snake sprinte infinitamente (que vale, es un superhombre... pero tanto...) y abusemos de ello indeseadamente. Y aquí tampoco me valen las excusas de "es para favorecer el apartado visual prescindiendo de HUD".
Personalmente, yo hubiera dado un riñón por un sistema de supervivencia estilo MGS3: Snake Eater. Recuperarlo para mí hubiera sido triunfo asegurado.

3. El formato episódico de serial. A ver, en serio, ¿es esto necesario?  Kojima, ya sabemos tus inquietudes artísticas pero no sé hasta que punto es necesario meter unos créditos cada vez que terminas un capítulo. En mi opinión esto es de total "postureo".

En fin, esas tres decisiones tienen gran peso sobre mi conciencia, pero esto no quita que vaya a ser el GOTY, GOTG, GOTD, GOTC o el período que queráis x,D
0