27 de Noviembre de 2014
Oct
4

¿Qué se necesita para ser feliz?

Categorías: 
Esa pregunta vino en una de las respuestas que recibí en uno de los comentarios de mi anterior entrada, concretamente de  santonio20 y eso me ha dado por pensar, bueno miento, por escribir mientras pienso.
 
La verdad es que dependiendo de las personas, cada cual necesita diferentes cosas para ser feliz.  Yo lo repartiría en varios grupo:
 
1.- Aquellos que con felices cuanto más dinero mejor.
2.- Aquellos que son felices cuando consigue todo lo que se va proponiendo.
3.- Aquellos que son felices con cosas materiales.
4.- Aquellos que son felices con drogas y similares.
5.- Aquellos que son felices con grandes sentimientos (aquellos que tienen a una persona a su lado a la que quiere y le quiere).
6.- Aquellos que son felices con pocos.
7.- Aquellos que son felices con varias cosas.
8.- Aquellos que son felices con varios de los puntos anteriores.
 
Yo personalmente me inluiria en el ultimo grupo. En el 8, aquellos que son felices con varios de los puntos descritos. Sería la suma del punto uno (el dinero no da la felicidad pero ayuda), el punto dos (me gusta conseguir todo lo que me voy proponiendo, y no creo que sea sastifacción, bueno en parte sí, pero la felicidad de esos momentos en que vez a punto de conseguir tu propósito....) y la suma del punto 5 (sí, soy feliz con mi novia, ¿algún problema?).
 
Lo de conseguir los propositos, es algo más para mí misma que para otra persona, ese afan de superación (como me comentaban por ahi), es  algo que te hace sentir orgulloso, en consecuencia, es una felicidad momentanea. Lo que digo siempre de que el dinero no da la felicidad pero ayuda y bla bla bla, que siempre que hablamos de dinero es como hablar de política, y ya sabemos, la mayoría de las personas somos hipocritas, pero por naturaleza (nadie es perfecto, que vamos a hacerle), yo hay algo que digo mucho, el dinero es como una droga, quizás la más peligrosa, cuanto más se tienen más se quiere, y quizás, ni el 35% de este dinero lo gastes y en ocasiones ni un simple capricho nos permitimos por no tocar el dinero.
 
Bueno, reconozco que soy de esas que me gusta ver como mi cuenta corriente aumenta (es lo que tiene estar el día entero en una oficina) y no me gusta nada como baja ese importe cuando me cobran la letra del coche, telefono y un sin fín de cosas mas. Al igual que reconozco lo anterior, reconozco que me cuesta darme un capricho a mí misma a no ser que sea en ocasiones importante (autoregalo de reyes, de cumpleaños...) o algo que desee mucho (como una consola Very Happy). Pero sí que soy feliz gastandomelo en mi novia por ejemplo, ese gasto se me compensa al verle su cara feliz, o verle como disfruta o simplemente con tenerla a mi lado contandome sus cosas, esas cosas que para algunos son simpleces, para mí es estar feliz.
 
 Así que respondiendo a la pregunta, título de esta entrada, diré que lo que necesito para ser feliz es:
 
1.- Afán de superación hacía mí misma.
2.- Tener unos ingresos periódico (cuanto más mejor).
3.- Tener a mi novia al lado.
 
Puede ser que algunos cambien el orden, pero mi orden es justificado, para estar bien con alquien, se debe sentir una bien consigo misma, de ahí, el punto uno, sin dinero, no se puede hacer grandes cosas, ni siquiera el simple hecho de invintarla al Macdonal, o seas, que para el punto tres, es mejor tener el punto dos, me sentiría bastante mal no poder ni siquiera ir a su casa a verla porque no tengo ni para pagarme el gasoil.
 
La vida es así, eso me hace pensar que la felicidad, a parte de estar por momentos, tambien es por algún u otro motivo.
 
En fin, que no me cuento mas paranoias, eso es todo por hoy, ahora me voy con mi novia que esta en el cuarto esperandome para que le instale un programilla...
 
Salud!! 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

salud, dinero y amor

salud, dinero y amor Very Happy

No sé

Desde luego, el dinero no da la felicidad pero ayuda no tener que preocuparte de que te embarguen o que no tengas para comer. Ser feliz porque consigas tus metas en la vida creo que tampoco, porque una vez conseguidas pierden su sentido...

Creo que la felicidad es estar bien con los tuyos, con tu pareja, tus familiares, tus amigos, estar para ellos cuando te necesiten y viceversa.

Pensandolo bien, ¡jo, con que poco me contento! Kitten

Pues a mi no me cuesta nada

Pues a mi no me cuesta nada darme un capricho, a mi me kema el dinero xDxD... aunque tambien es cierto que cuando te lo gastas en alguien que te importa, te cuesta mucho menos

Un saludo

P.D.->Gol de Barça xDxD 

P.D 2->2 minutos despues del  escribir el mensaje... OTRO DEL BARÇA xDxD 

El dinero ayuda muchoooo para ser feliz

Es cierto, no nos engañemos, con pasta tienes adquisiciones, con adquisiciones te es mas fácil ligar, al ligar encuentras el amor de tu vida, al encontrar el amor de tu vida....lo tienes todo Embarassed

Así, que en los tiempos de crisis que estamos ahora...toda mi teoria se va a la mierda LMAOLMAOLMAO

Saludos.

PD: 6-1 xDD