24 de Marzo de 2019
Mayo
19

Como trabajar de Programador y no morir en el intento: Consejo nº1

Categorías: 

Lo primero de todo es pedir disculpas por no haber escrito hasta hoy, pero la verdad no he dispuesto de mucho tiempo libre y el poco que he tenido lo he dedicado a las relaciones sociales, esas que tanto se abandonan cuando entras en el mundo de la informática jejeje

Llevo casi un año trabajando como programador, más tres meses de prácticas, asi que, pese a mi corta experiencia, me veo con capacidad suficiente para dar una serie de consejos a todo aquel que de verdad se quiera dedicar profesionalmente al mundo de la Informática y más concretamente a la programación.

Mi primer consejo es: Huir del Banksphere como si fuera la peste, no os dejeis engañar, que no os coman la cabeza, eso no es programar, o si lo es, difiere mucho de la idea que tengais de programar, y además ¡¡NO FUNCIONA!!

Mis criticas al Banksphere:

1.- No ves código Java, como mucho ves javascript, mejor dicho pseudo-javascript, pero te cuentan que es J2EE.

2.- No ves las conexiones a Base de Datos, con lo cual, saber donde estas apuntando y porque tus datos no son iguales al compañero, es realmente divertido e imposible.

3.- Debe haber tres personas en el mundo que entiendan la arquitectura, el resto de los mortales se dedican a seguir una serie de truquillos para resolver todos los problemas, a saber: reconstruir el proyecto, refrescar, bajar un proyecto nuevo, ... pero todo se basa en su experiencia o lo que les ha contado "Peter".

4.- Solo ves pelotas de colores, las cuales mueves gracilmente por la pantalla y arrastras "mapeos" que no sabes si son datos, objetos, ...

5.- No es normal que un servidor tarde 5 minutos de reloj en levantar, si te da tiempo a tomar cafe y al volver esta terminando de subir, es un problema grave.

6.- No es normal que unas trazas de 300 líneas de error sean normales, que te digan que eso es así y que luego "funciona", auque se queden tan a gusto; a mi no me convence.

7.- No hay manuales de Banksphere solo los que te suministra la empresa de turno, y estos mejor no leerlos.

 

Mi última crítica y la más importante: NO SIRVE PARA NADA, solo lo usan 3 o 4 empresas vinculadas a esa tecnología concreta y luego esa experiencia no es valorada fuera, es más; en muchas empresas el Banksphere se ve como algo inútil.

Mi experiencia se basa en 3 meses, en los cuales no aprendí nada, solo termine quemado y harto porque aquello no funcionaba, y porque la respuesta de cualquier compañero a porque algo funcionaba o dejaba de hacerlo era: "no sé", "a mi me funcionó así" o "me lo dijo un compañero".

Actualmente mi salud mental ha mejorado y trabajo "felizmente" en Java; abandone ese agujero negro hace 8 meses.

Continuará ...

0

3 Comentarios:

Hola!

Buenas noches -ahora mismo aqui-

Yo soy programador, estuve haciendo el grado superior de programacion y tras 3 meses de practicas en Meta4 me puse a trabajar como programador en una empresa en la que llevo 2 años. Una pena que de esos dos años al llevar uno me "ascendieron" al departamento de control interno, donde de programar, nada. Todo usando bases de datos anticuadas y archivos fisicos de hojas, fotocopias, etc... Suerte que cuando puedo lo intento actualizar un poco con access -lo que puedo por ser pequeño- porque si no... 

Yo no di java en lo mio y lo que me han hecho usar siempre ha sido Visual Basic (y tambien he usado c que me enseñaron en el ciclo, pero no c++!! ) -yo me tuve que currar por  mi cuenta un curso de c# para actualizarme y justo entonces, pimba!, para fuera.

Eso que cuentas, por lo que se, no sirve para nada. La verdad no lo habia oido antes, pero en fin.

Queria comentarte, ya que tu tambien eres programador, que estoy haciendo un par de tutoriales para hacer videojuegos con el Visual basic -tan complejos como permita eso y la maquina del usuario, porque anda que no chupa recursos en segun que pcs...- en 2d. Por si quieres echarle un vistazo de vez en cuando.

Todavia no hemos llegado a la "chicha", solo planificarlo y explicar un poco asi por encima, pero en unas horas actualizaré uno de como hacer una mascota virtual tipo tamagotchi, pero para novatos.

Un saludo. 

Yo Visual he visto muy

Yo Visual he visto muy poquito, andaba en un curso de .NET pero por el curro y demás historias lo tengo muy abandonado, después de echar 9 horas diarias la verdad es que al llegar a casa me apetece bien poco ponerme a picar otra vez jeje

Ya le he echado un vistazo a la mascota virtual, a ver si tengo un ratillo y me creo una que puede estar gracioso.

Has programado para consolas?? PSP?? NDS??? yo tengo en mente un par de proyectos, pero todos se quedan en una idea 

Para consola no he

Para consola no he programado, pero lo que es es bajarse un kit para ello -basicamente, una libreria de c-

La pagina de esos para la psp, nintendo ds, game boy advance, etc... es este: 

http://www.devkitpro.org/about/

Ahi vienen los links a librerias especificas segun la consola.