1 de Noviembre de 2014
Abr
17

Minutos Musicales 02: Rhapsody of Fire- Dawn of Victory

Esta segunda entrega de Minutos Musicales viene dedicada a una de mis cinco bandas favoritas, junto a Linkin Park, Breaking Benjamin, SUM 41 y Green Day. Rhapsody of Fire, antes conocida simplemente como Rhapsody, cambiando el nombre por problemas legales, es un grupo italiano de Power Metal, en los subgéneros Épico y Sinfónico, proliferando este último en sus actuales trabajo.

Su estilo musical construye discos a partir de sagas, contando historias a partir de las letras de sus canciones. Poseen varias sagas: Emerald Sword Saga, Gothic Saga, Dark Secret Saga. Su estilo ha variado mucho a lo largo del tiempo, desde el veloz y potente estilo de Dawn of Victory, a la calmada con tintes épicos Sea of Fate. Han sabido evolucionar para no caer en la monotonía del Power Metal, creando opiniones contradictorias en los fans de la banda.

Su último trabajo hasta la fecha es The Frozen Tears of Angels, que lanzarán a finales de este mes. Parece que han querido fusionar sus dos estilos Épico y Sinfónico, siempre cercanos a este último. Han vuelto, en cierto modo, a sus orígenes, pero reforzando su nueva tendencia marcada en Triumph or Agony (2006). Reing of Terror pone de manifiesto que quiere parecerse a Emerald Sword y Dawn of Victory, pero Sea of Fate desmuestra que han mejorado muchísimo en el sinfónico, convirtiéndose en maestros de ambos subgéneros.

Entre Dawn of Victory y Emerald Sword, el primero es para mi su mejor tema. Power Metal Épico, marcó un antes y un después en la banda, logrando un gran éxito para ella. La canción viene precedida de Lux Triumphans, algo muy habitual en sus discos, enlazando el primer tema con el segundo, generalmente el mejor del disco. Os dejo con él.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El tema habla de un combate entre las fuerzas del bien y el mal, describiendo la mágica y violenta situación del campo de batalla, pero mostrando que el ejército del bien no tiene nada que temer, pues luchan por Ancelot, y por la Ciudad de los Dioses, dándoles esperanza para la victoria.

Es un tema muy veloz, cantando todos los miembros a la vez, algo que casi ha desaparecido en los temas actuales de la banda. Tiene algo que lo hace sobrecogedor, y logra mantener su fuerza durante los casi 5 minutos de duración que tiene, más si la combinamos con Lux Triumphans. Como tema único es bastante buena, pero combinado con el resto del disco (Con joyas de la talla de Holy Thunderforce) logramos un irrepetible capítulo en las historias épicas de la banda, y uno de los grandes temas del Power Metal.

Debo recomendaros esta banda encarecidamente, pues su música tiene personalidad y un estilo propio, ideal tanto para relajarte con sus Sinfónicos como para descargar adrenalina con sus Épicos. Estad atentos y corred a su página web. Os ofrecen Sea of Fate gratuítamente, y Reing of Terror vía Itunes. Podéis observar los dos grandes ejemplos del estilo de Rhapsody of Fire a bajo coste. Dawn of Victory y Simphony of The Enchanted Lands son sus mejores discos, y, pese a las disputas legales, no han perdido un ápice de su fuerza. ¿Viviremos un nuevo Dawn of Victory, un nuevo referente en la banda, con The Frozen Tears of Angels? El tiempo lo dirá.

Así acaba la segunda entrega de Minutos Musicales. Espero que haya sido de vuestro agrado. Rhapsody of Fire es un grupo que tiene muchos adeptos, así que, si quieres comentar cualquier cosa sobre sus discos, su música o su estilo, así como cualquier cosa sobre la sección, tus comentarios son bien recibidos, pues estar unidos por la música siempre es algo a tener en cuenta.

Un saludo.

5
Valoración media: 5 (2 votos)