20 de Septiembre de 2017
Dic
16

Análisis: Phoenix Wright Ace Attorney Justice For All (Por @Xehanort_KH)

(En esta ocasión, el texto es íntegro de Xehanort_KH, sin una introducción mía como es habitual. Como ya sabéis, su formato de análisis es diferente al mío. Es muy recomendable leer su texto anterior de la primera entrega, ya que ayuda mucho a entender este análisis, a complementar lo dicho en los distintos apartados, y las palabras que los acompañan.)

Saludos, amigos. Hoy vengo con otro análisis después de un tiempo sin escribir nada (exámenes, la gran lacra que tenemos todos). Hoy os voy a hablar de la segunda entrega de una de las sagas más conocidas de Capcom y que pude jugar ya hace un tiempo, hablo de Phoenix Wright: Justice for All. 

El juego nos ubica un par de años más tarde de lo acontecido en su primera entrega, con Phoenix y Maya llevando adelante su pequeño bufet de abogados. El desarrollo consta de 4 casos nuevos, presentando a nuevos personajes, entre ellos el personaje más destacable, Franziska Von Karma, hija del fiscal que tantos problemas nos dio en la primera entrega. Además, también aparece un personaje que nos acompañará a partir de ahora y que nos ayudará en los casos; se trata de una niña pequeña, familiar de Maya, llamada Pearls.

 

Con estos personajes, tendremos que resolver 4 casos más de asesinato, cada vez más difíciles y porqué no decirlo, más emocionantes. Si habéis jugado al primer Phoenix Wright ya os habréis dado cuenta de esto que comento, y es que a casa nuevo caso, pasan más cosas y en definitiva suele hacer un caso más interesante. En esta entrega se repite el mismo esquema. Como variación, el juego consta de dos finales dependiendo de cómo se resuelva el último caso. Este final es como la cara y la cruz, muy diferentes. En definitiva, nos encontramos nuevos casos para Phoenix Wright cada uno más interesante que el anterior, y añadiendo más personajes para enriquecer más la saga. 

En cuanto al apartado gráfico, realmente hay poco que contar porque no hay mejoría respecto a su predecesor. Nos encontramos los mismos sprites y fondos renderizados. Aún así cumplen bastante para tratarse de un juego de estas características, tampoco se puede pedir mucho más. Si no recuerdo mal, en la quinta entrega (la cual no he jugado y dudo mucho que lo haga, puesto que rechazo la política de Capcom respecto a esta entrega) se utilizan modelados 3D en los juicios en vez de sprites. Personalmente, no me gusta el resultado final, pero eso es cuestión de gustos.

 

Siguiendo con lo que nos atañe, en esta entrega salvo nuevos escenarios y sprites de personajes no aporta nada nuevo respecto a su precuela, que ya de por sí contaba con unos diseños muy coloridos y variados, pero como me gustan estos pues tampoco es tan malo. Aún así, hay que reconocer que es muy continuista.

El aspecto que más me ha decepcionado con diferencia es el apartado sonoro. El juego ha reciclado la mayor parte de la banda sonora de la anterior entrega y sólo ha añadido unos cuantos temas nuevos. A mí personalmente estos remakes no me han gustado y los nuevos temas son insuficientes. La banda sonora pierde la fuerza que tenía en la primera entrega y no te dan la misma sensación de tensión que tenían antes, ha perdido mucho. Doblaje no tiene así que no puedo decir nada. En definitiva, me ha decepcionado. Me esperaba una nueva banda sonora notable como la de su predecesor y me encontré con un reciclaje cutre.

 

Como comenté en el análisis del primer Phoenix Wright, al pasarnos el juego se nos desbloqueaba un caso extra, mucho más difícil y largo que los anteriores, pues bien, en esta entrega al pasarnos el juego desbloqueamos... nada. Así es, ni un nuevo caso, ni una galería, ni una dificultad nueva... nada. Por tanto, no voy a puntuar este apartado porque sería bajar la nota drásticamente y lo veo injusto. Simplemente comentar que no tienen ningún extra. 

Aún con todo esto que he comentado a lo largo del texto, nos encontramos con un juego notable y entretenido, con nuevos casos llenos de tensión y misterio, pero que peca de continuista y que, en mi opinión no supera a su predecesor.

NOTA FINAL: 7,5/10 


Y esto ha sido todo por hoy. Espero volver con un análisis pronto, que si todo va como debería ser, sería el análisis de Thomas Was Alone. Lo pude jugar recientemente y es de los primeros juegos indie que he jugado; con la cantidad de tiempo que llevo en el mundillo es curioso cuanto menos. También estoy a punto de acabar Dynasty Warriors 8, mi primer contacto con la saga y que me ha sorprendido gratamente, así que también habrá análisis correspondiente.

¡Un saludo y al vicio! 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Muy de acuerdo con el

Muy de acuerdo con el analisis, de la trilogia es el mas flojo de los phoenix wright pero sigue siendo muy buen juego de investigación y como aventura grafica es excelente. Merece mencion especial el ultimo caso del juego que pone el liston muy alto.