1 de Noviembre de 2014
Abr
16

Minutos Musicales 01: Crush 40-Seven Rings in Hand

Categorías: 

Hola a todos. Vengo estrenando nueva sección en el blog, Minutos Musicales, en los que colocaré vídeos de canciones que me gustan, principalmente de videojuegos y grupos conocidos, y los comentaré. Debo confesar que soy un apasionado de la música, y me gustan todo tipo de géneros, desde rock a pop, pasando por heavy y metal de todas las formas y colores. Así que espero que esta nueva sección os guste, y encontréis alguna canción de vuestro agrado.

La primera canción de Minutos Musicales corresponde al juego Sonic y los Anillos Secretos, de Nintendo Wii. El juego en sí es notable técnicamente, algo facilón, pero entretenido en el fondo.  Es quizá el mejor juego de Sonic como protagonista absoluto en Wii, superando ampliamente a El Caballero Negro, pero quedando por debajo en diversión frente al All Star Racing y el Superstar Tennis, donde tiene una presencia importante.

Pero no hemos venido a hablar del juego, sino de su música. Y en eso los Sonic en 3D brillan con luz propia, teniendo desde la mayor joya hasta el juego más cutre una banda sonora de impresión, con tintes muy rockeros. La tendencia se inició en el Sonic Adventure, alcanzado un techo de calidad en la secuela. Hoy en día, Sonic ha mantenido esa línea en todos sus juegos de sobremesa, reservando los temas más clásicos para las entregas de portátiles, especialmente los Sonic Rush.

Esta canción, concretamente, la canta a Crush 40, unos habituales de la saga Sonic, siendo quizá su único campo de acción musical. Conocidos inicialmente como Song of Angels, se fundó para dar sonido a las sagas de la compañía del erizo, SEGA. Son un grupo de Rock y Nü Metal, con algo de sinfónico (en His World) y algunos experimentos lejanos de su música rítmica habitual. 

Aunque Seven Ring in Hands es una versión, no la tocan ellos originalmente, sin embargo, esta interpretación suena realmente bien. Tiene toda la esencia de la banda, y, en cierto modo, el espíritu del Sonic moderno, rebelde, marchoso y veloz, como todos los temas que el acompañan desde Dreamcast. Sin más que añadir, os dejo con ella:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Un tema moderadamente largo, que no desfallece en ningún momento, para mi gusto, gracias a su ritmo frenético y una acertada selección instrumental. La letra de la canción está bastante adaptada al ambiente del juego, pero en conjunto forman una buena pieza musical.

Esta es la versión original, muy similar en concepto pero con menos garra en las voces:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y eso es todo en esta ocasión. Espero que os haya gustado la canción que he querido compartir con vosotros. La música es una pasión para mí, así que esperad nuevas canciones, más opiniones desde el punto de vista de un apasionado que disfruta escuchando la buena música.

Un saludo.

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)