1 de Noviembre de 2014
Abr
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Guía de Compras Playstation Store: Los Evitables

Con un par de días de retraso, llega la última entrega de la Guía de Compras. Hemos visto ejemplos de los contenidos de calidad que atesora la Store, desde juegos completos que nada tienen que envidiar a los vendidos en formato físico, hasta DLC con una ingente cantidad de contenidos para nuestros Blu-Ray. Pero como en toda familia, hay ovejas negras.

Esta generación será recordada por varias cosas: Por primar el apartado técnico al jugable, por los shooter, la revolución de Wii...y los DLC. Especialmente los de naturaleza puramente sacadineros. Hay muchos contenidos que lo único que buscan es asaltar al jugador, apelando a su corazón, o a la necesidad de ampliar un juego de una determinada saga. Encontramos de todo, desde expansiones de contenido ridículo, a paquetes de trajes o mapas.

Estos contenidos son aquellos calificados directamente como timo, los Evitables por todo aquel que pretenda mantener su bolsillo a salvo. Vamos a ver lo más rastrero que ha dado de sí la Store. Esto es igualmente aplicable a Xbox Live, pues algunos de estos contenidos están también en ella. En este caso, no hay vídeos para los juegos pues se trata de contenidos dispersos, que intentaré mostrar lo mejor posible. Sin más dilación, vamos a ello.

 

EVITABLES

 

ASSASIN´S CREED II: BLOQUES DE MEMORIA

Desarrollador: Ubisoft

Género: Acción

Precio: €3.99 (Cada Expansión)

Alternativas: Fallout 3 GOTY, Borderlands DLC

Recomendado para: Los que quieran pagar por algo que tendría que venir en el juego.

Nota: 3/10

"Assasin´s Creed II es un juego notablemente mejor que su primera parte. Al margen de los escándalos de compra de notas, el título de Jade Raymond logra tener personalidad propia, una ambientación bastante lograda, y un argumento interesante, basado en las memorias de un hombre y las vivencias de sus antepasados.

Mientras en el primero controlábamos a Altair, un asesino en la época de las cruzadas, en la secuela controlamos a un noble veneciano, Ezio Auditore, de similar aspecto al asesino Altair. Contaremos con la ayuda de Leonardo Da Vinci, y un objetivo similar al de la primera entrega, pero más variado y desarrollado.

El gran problema de ACII es que viene incompleto. Hay dos bloques de memoria perdidos, y comprobamos con amargura que nos cobran 4 euros por cada uno de ellos. Son una experiencia  no muy mala, corta incluso en conjunto, y con argumentos quizá a la altura del resto del juego. Pero se cobran a parte, cuando muy posiblemente estaban ya incluídos en el juego, siendo los 8 euros pagados dos claves para tener acceso a ellos.

Es lamentable esta política de bloquear contenidos ya incluídos en el juego para sacar más dinero, y más si no tienen toda la calidad que deberían. Son baratos, sí, pero no valen su precio. Si vinieran dentro del juego serían dos momentos grises en el mismo, La Batalla de Forli quizá más entretenida, pero al venir por separado se ven todas sus carencias. La Hoguera de las Vanidades intenta mejorar pero sin acierto en su ejecución.

Si tienes ganas de tener completo ACII, adelante, cómpralo, pero estarás pagando casi 80 euros por un juego, y no estás comprando DLC, estás comprado claves y contenidos irregulares. Incluírlos en el juego u ofrecer los dos juntos a 4.99 sería la mejor disculpa de Ubisoft."

LITTLE BIG PLANET DLC

Desarrollador: Media Molecule

Género: Plataformas

Precio: Muy Variable, desde 0.79 a 5.9.

Alternativas: Fallout 3 GOTY, Borderlands DLC

Recomendado para: Los que aprovechen mucho LBP.

Nota: 7/10

 "El DLC de Little Big Planet tiene dos claros sentidos. Por una parte, paquetes como los de Metal Gear Solid o Piratas del Caribe, que añaden nuevas opciones de juego y posibilidades para lograr niveles mucho más completos, ya sea con agua, o pistolas de pintura, y otros, que son los paquetes de pegatinas, y los trajes, quizá los más flagrantes de todos.

Pagar casi 6 euros por un paquete de trajes de Sonic, Piratas del Caribe o White Knight Chronicles, o hasta 2 euros por algunos trajes por separado, debería ser un delito. Son contenidos completamente prescincibles, quitando algunos trajes muy logrados, con más intención de Premium, una manera de distinguir a unos jugadores de otros.

Little Big Planet es una experiencia muy completa, y, por fortuna, hay una edición GOTY que incluye muchos de los contenidos de calidad de la Store, pero yo recomendaría evitar todo pack de trajes o disfraces en los que haya que pagar, pero recomendaría, solo si utilizas mucho el juego y manejas el editor, comprar los paquetes de MGS y Piratas del Caribe.

Debes tener claro que los paquetes añaden algunos niveles al offline, cuando la experiencia más disfrutable es la online, con contenidos de calidad para el usuario, y que el principal cometido de los packs es darte herramientas para aumentar la calidad de tus niveles. Solo si aprovechas LBP debes comprarlo."

RESIDENT EVIL 5 VERSUS

Desarrollador: Capcom

Género: Acción

Precio: 3.99€

Alternativas: Fallout 3 GOTY, Borderlands DLC (Sí,se repiten, pero son las referencias en DLC.)

Recomendado para: Los que aprovechen mucho RE5

Nota: 4/10

"Polémico el DLC de Resident Evil 5. Un modo Versus que supuestamente ya venía en el juego, lo cual lo pondría al nivel del DLC de ACII. Es, aún así, una experiencia no demasiado destacable, pero tampoco es mala. Puedes ser disfrutable, pero solo como último recurso en lo que a RE5 se refiere. Evasión a la Desesperada y sobretodo Perdido en un Mar de Pesadillas pintan mucho más completos que éste Versus.

Es lo que es, un modo de combate similar a Counter Strike o el Multiplayer de un FPS, pero mucho más soso y peor planteado. Si estuviera desde el inicio sería pasable, pero venderlo aparte y tener el descaro de cobrar por ello es de traca. Posee unos cuantos trofeos propios, quizá la única motivación que te lleve a comprarlo.

¿Y cuándo debes comprarlo? O como último recurso en lo que a DLC se refiere, o si realmente te gusta Resident Evil 5 y quieres la experiencia completa. Aún así, supuestamente la edición Gold del juego lo incluye de serie, (La edición Gold debería haber sido la 5 común y corriente) así que no debería preocuparte mucho el comprarlo, a no ser que tengas el RE5 original.

Aún así, no es del todo malo. Sus trofeos son un reto moderado que puede motivarte, y alargar un poco más la vida del RE5, después de superar todo lo demás, incluídos los otros DLC. Sin embargo, es uno de los casos polémicos en DLC por el que no deberías pasar si no es estrictamente necesario."

STREET FIGHTER IV PACK DE TRAJES

Desarrollador: Capcom

Género: Lucha

Precio: 6.99€

Alternativas: Little Big Planet DLC

Recomendado para: los puristas de SF IV.

Nota: 2/10

"El caso conocido de los trajes de Street Fighter. Es, por así decirlo, el típico contenido Premium de un juego MMORPG, pensado solo para los puristas. En general, los trajes que ofrece no es que sean malos, es más, algunos son originales, graciosos, y hasta hay algunos guiños interesantes. El problema es que todo esto se ofrece aparte del juego, costando demasiado para no ser ningún añadido notable al juego.

No aportan nada a la experiencia de juego, más que cubrir una mayor cantidad de aspecto para cada personaje. Esto no está mal, pues había pocos por personaje, y aporta más personalidad al juego. Sin embargo, el precio es abusivo y el resultado final no es ni pizca de satisfactorio. En ACII te encuentras con más escenarios, en RE5, con más modos. Pero en SFIV el juego sigue siendo el mismo, solo que con personajes más variados en aspecto.

¿Es suficiente? Para nada. Además, no puedes elegir siquiera qué personajes quieres tener con trajes, viniendo en paquetes descargables que pueden incluir personajes que no usarás nunca además del tuyo, pagando más por el juego innecesariamente, 3.99 por paquete.

Solo recomendaría el Shoryuken Pack por ser los personajes más icónicos, y aún así, tienes que ser muy, muy purista o coleccionista/fan de Street Fighter para querer pasar por caja una o más veces por estos contenidos, que encierran todo el espíritu sacadineros de los DLC."

 

MEGAMAN 9 DLC

Desarrollador: Capcom (Se repite mucho aquí, ¿No?)

Género: Acción

Precio: De 1 a 3 euros.

Alternativas: Megaman 10

Recomendado para: Los que quieran un Megaman 9 más completo.

Nota: 5/10

"Capcom parece toda una experta en los DLC abusivos en esta generación, y su experimento 8-bits, Megaman 9, no iba a ser menos. Bien es cierto que este juego puede ser dos cosas: o muy bueno para los amantes de lo clásico, o muy malo por ser un intento de robo a mano armada a costa de la nostalgia. 

Sea como sea, Megaman 9 es un juego notable, en la línea de las entregas de NES, esto es, un juego complicado, algo frustrante en ocasiones, pero muy divertido y adictivo. El juego base ya ofrece una ingente cantidad de horas de diversión, pero Capcom puso a disposición de los usuarios toda una amalgama de extras prescincibles que "completan" la experiencia de juego.

Ya sean dos niveles de dificultad más, que no lo veo mal si no costasen dinero, o la posibilidad de jugar con Protoman, pasando por un contrarreloj o un survival, todo esto, que son pequeños añadidos al juego, nos va a costar dinero. Megaman 10 incluye algunos de ellos de serie (como Protoman o nuevas dificultades). ¿Tanto costaba ofrecer al menos el modo Difícil y el Contrarreloj con el juego? 

A Capcom esto no le parece así, pues piensa que el usuario si quiere mejorar su experiencia, debe pagar. No son malos los juegos de Capcom de esta generación, pero su política a la hora de mejorarlos, con pequeñas mejoras a precios abusivos, es deleznable. Nuevamente, como en RE5 y SFIV, si aprovechas mucho Megaman 9, compra el Super Difícil y el modo Survival, porque para lo demás, tienes Megaman 10 al mismo precio que éste. Mal Capcom, asaltando al usuario juego tras juego."

Y aquí acaba la serie de 4 entregas de la Guía de Compras de la Store. Espero que os haya gustado esta serie de artículos, y perdonad el retraso de este último. Hemo visto los mejores contenidos de la Store, pero seguro que hay muchas joyas ocultas. ¿Tienes tú las tuyas? Compártelas con el mundo, ya sea en los comentarios, o en el libro de visitas, abierto a sugerencias y nuevas experiencias para el blog.

Un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo.

 

 

 

 

5
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5 Comentarios:

Creo que has malinterpretado

Creo que has malinterpretado las palabras de Ubisoft respecto al Assassin's Creed 2. Mucha gente piensa, como tu, que esos bloques de memoria venian incluidos a raiz de unas declaraciones del hombre este que salia en todos los trailers del juego (llegue a tener pesadillas con el), pero no es asi. El dijo que en un principio iban a incluirlos en el juego pero por falta de tiempo no pudieron hacerlo.

Me explico: la creacion de cada videojuego tiene un tiempo limite que impone la compañia (en este caso Ubisoft le impuso el plazo a los de Ubisoft Montreal, el estudio que creo el juego), pues por cada dia que se gasta en terminar/pulir el juego la compañia invierte mas dinero, dinero que no podra recuperar hasta que este salga al a venta. Conclusion: si se tiran mucho tiempo con el mismo juego corren el riego de que las ventas no sean especialmente altas y no les salga rentable. Se podria decir que cuanto mas tarden en ponerlo a la venta, mas dinero pierden. Esta es la razon por la cual juegos como el Force Unleashed, que tenia un gran potencial, no salen tan bien como debieran: el estudio tiene un plazo que cumplir porque los superiores de la compañia, tras estudiar las fechas mas convenientes, estiman que no deben arriesgar mas. En este caso, al ver las ventas, decidieron terminar los contenidos que desecharon y venderlos a un precio que, si haces una sencilla regla de 3, veras que cumple la proporcion tiempo jugado/precio (aunque como todo el mundo pienso que 70 euros por un juego es excesivo. God bless la importacion).

Y para confirmar que no venia incluido en el juego puedo decir que yo me los baje (ambos) y cada uno ocupaba 700 megas minimo. Tambien quiero dejar constancia de que soy anti-DLC, pero hay que saber ver que hay casos (Modern Warfare 2), y hay casos (Assassin's Creed 2).

Saludos!

Visto así, tiene sentido,

Visto así, tiene sentido, pero aún así no es una buena promoción visto el panorama en los DLC. Y vender un juego incompleto no se si sale más rentable que tardar un poco más y acabarlo.

 Lo correcto hubiera sido poner ACII a 60 euros, y con los DLC alcanzar los 10 euros restantes.

Aun así, gracias por la apreciación :)

pues este pechito no paga

pues este pechito no paga ni uno por ello, luego de pasado el juego cualquier cosa los veo en youtube esos capitulos aparte en el caso de ac2, muy buenas recomebndaciones

semper fi

SC

mmmmmm

roboooooo, eso es lo que son los dlc, deberian de ser gratis, 5 estrellas

Pues...

No tenia ninguno de estos contenidos/juegos pensados para su adquisicion en Play3 ( y posiblemente ni en Xbox xD ), pero es bueno tener una guia para saber a donde tirar ^^

Y si, Capcom esta creando escuela de como sangra rapida y directamente a sus consumidores ( y en casos como Street Fighter lleva años y años haciendolo y nadie se queja xD ), algunas compañias entran al trapo y estan haciendo lo mismo, pero cuando bajen sus ventas ya recapacitaran espero xD Un saludo ^^