19 de Abril de 2014
Ago
1

Minutos Musicales 05: Avenged Sevenfold-Nightmare

Saludos a todos, y perdonad por el abandono que ha sufrido el blog durante casi todo Julio, pero las vacaciones me han quitado bastante tiempo para muchas cosas. Intentaré ahora retomar los artículos que tenía previstos, entre ellos el de los juegos de Playstation, que aún estoy haciendo, y espero tener listo pronto. Hoy, retomaré la sección de Minutos Musicales con un reciente descubrimiento mío. Avenged Sevenfold.

Avenged Sevenfold es un grupo estadounidense de Metal, formado en 1999 en California. Su nombre puede abreviarse en A7X, y significa Vengado Siete Veces, aproximadamente. Son un grupo con una cierta fama, y, a mi gusto, bastante maduro en su género, pues realizan canciones bastante largas, y lo más importante, nada pesadas. Los grupos tienden, con el tiempo, a alejarse de sus tendencias musicales primigenias (la misma Mägo de Oz lo ha hecho con su último disco, Gaia 3), pero Avenged Sevenfold puede presumir de haberse mantenido más o menos en sus registros habituales.

La banda ha tenido un grave suceso, que es la muerte de su batería, conocido como The Rev, antes del lanzamiento del disco Nightmare, que salió en Estados Unidos hace poco, el 27 de Julio. Al parecer, murió por una sobredosis de medicamentos y alcohol, lo cual, aunque da pena, lo responsabiliza un poco de su muerte. La banda lo ha honrado en su último disco, pues tiene lo último que el batería tocó antes de su muerte, incluso una canción (Fiction) que él mismo tituló.

En Rock Band están disponibles también algunas canciones del disco, incluído el sencillo que le da nombre, que es la canción que nos ocupa hoy. Nightmare es una canción larga, con toques de Heavy Metal, y con algunas cosas bastante sorprendentes. La banda yo la conocía de antes por canciones famosas, como Beast and The Harlot (la cual veo como una de las mejores que he escuchado nunca), Afterlife o Seize The Day, pero con Nightmare, sin duda, me han sorprendido, pues es una de las mejores canciones que he escuchado últimamente, especialmente por la parte que le toca a los instrumentos. 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


En la parte vocal, hay algunas partes en la que el cantante M.Shadows se esfuerza con frases especialmente largas, en las partes más fuertes de la canción. El grueso de la parte vocal de la canción pertenece al género Metalcore Melódico, en el que son referencia. Lo mejor de la canción, sin duda, es el principio de la misma, con ese toque siniestro que bien podría pasar como melodía siniestra de ambientación, y la parte del solo de guitarra. Hay algunos momentos de la canción algo flojos vocalmente, pero en general el tema tiene un excelente nivel, y ha logrado sorprenderme, teniendo en cuenta que es de una banda consagrada, con varios discos a sus espaldas. Lo digo porque hay varias bandas que, al tener mucho éxito, tienden a relajarse y bajar su calidad, pero este no es el caso.

Sigue gustándome más Beast and The Harlot, tema que considero su obra maestra, pero sin duda esta nueva canción se la recomiendo a cualquiera. Si tenéis Rock Band, es una experiencia digna de tocar en grupo, os aviso. Avenged Sevenfold no estaba entre mis grupo favoritos, pero tras conocerlos un poco más, he cambiado mi opinión al respecto, pues tienen muchos temas en sus varios discos que merecen mucho la pena, especialmente los del disco City of Evil.

Bueno, y eso es todo. Continuaré el artículo de Playstation para tenerlo listo cuanto antes, si los asuntos vacacionales me lo permiten. Pido disculpas por el largo período sin poner ninguna entrada, pero no ha sido por causas propias. Intentaré sorprender un poco con los juegos del artículo de Playstation, con algunos desconocidos de la consola, y, como ya dije, en dos partes.

Gracias por tu tiempo, y por leer este artículo.

Un saludo.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Nunca los habia escuchado

Nunca los habia escuchado pero les dare una oportunidad.

Esperando tu entrada de juegos de PSX, que fue mi primera consola y talvez alguno que menciones lo haya jugado entonces.

Es un grandísimo grupo, a

Es un grandísimo grupo, a mi me encantan XD, tienen un estilo muy particular.

Yo los descubri con la canción "Bat Country" que es una de mis favoritas, luego escuche "Beast and the Harlot" que también es muy buena y luego fui escuchando todos sus discos anteriores, que aunque es cierto que eran mas fuertes, se nota que el cantante se dejaba las cuerdas vocales gritando XD, también son discos de mucha calidad y que recomiendo escuchar.

Muy buena entrada y 5 estrellas. Very Happy