25 de Octubre de 2014
Mayo
27

27 de Mayo. Japón boca abajo

Categorías: ,

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Esto que veis en el video es eejanaika, la segunda montaña rusa de cuarta dimensión jamás construida, y que supera en velocidad, altura y longitud a la otra existente. Está en el Fuji Q Highland, el parque de atracciones en el que he estado hoy. Además, ostenta el record guinness en número de inversiones (14), aunque está discutido por algunos fans de las montañas rusas ya que solamente tiene 3 inversiones en la pista. En eso precisamente consisten, para los que no lo sepais, las montañas rusas de cuarta dimensión; los asientos están controlados electrónicamente y pueden girar 360º para dar la orientación que se desee.

Como no podía ser menos, he montado en el eejanaika hoy, y es la montaña rusa más alucinante que conozco, de verdad que es auténticamente salvaje, aunque creo que os lo podeis imaginar con el video que he colgado :) La hora que he tenido que esperar en la cola se ha visto sobradamente compensada con la experiencia, la primera bajada incluso me ha parecido más bestial que en el video, ya que hay un instante que estás parado y ves esa enorme caida (76 metros!!), que además desde arriba no se ve recta sino con forma de S y acojona mogollón :D Para más inri, me ha tocado delante.

Después de este inicio poco usual por mi parte, lo cierto es que hoy me lo he pasado en grande en el Fuji Q; si os gustan los parques de atracciones pasad olímpicamente del Universal Studios de Osaka y del Disneyland Tokyo, lo que de verdad buscais está a los pies del Monte Fuji (que sigue todo cubierto de nieve por cierto). Se tarda un poco más de dos horas en tren desde Tokyo (me ha tocado ir en tren porque me he plantado en la estación de autobuses y no había billetes hasta las 10:10, todo completo; así que en tren), y no es nada barato (unos 6000 yens ida y vuelta), pero mereció la pena. El "Free pass" de un día cuesta 4800 yens, aunque también lo hay de dos por un poco más (aunque no vi el parque tan grande como para estar dos días; a no ser que querais subir varias veces en todas las grandes atracciones). Al llegar te tienes que hacer una foto y la misma máquina te imprime el pase con tu foto :D Nada de pulseritas cutres :D

Fuji Q tiene 5 montañas rusas, de las cuales 3 son bastante fuertes y otras 2 más suaves. He decidido "calentar" un poco primero y he empezado por la montaña rusa de tipo Wild Mouse, que está bastante bien, aunque no soy muy amigo de este tipo de atracción. Después he ido a una de las que más me ha gustado; Pizza-la, que es similar a la antigua "Máquina" del Parque de Atracciones de Madrid, pero con los asientos mirando hacia fuera, con lo que la sensación de caída es mucho mayor :D

Una vez calentito ya me he dirigido a las tres grandes montañas rusas del parque; la primera ha sido el Fujiyama, donde no he tenido que esperar demasiado, 40 minutos. En su día fue la más alta del mundo y aún tiene la placa en la cima antes de la primera bajada (que acojona también), que dice: "79 m. World Record", y realmente lo debió ser porque mientras estás bajando de lo empinado que está solamente se ve el suelo. Os dejo un video de la atracción también (también me tocó delante);

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Cuando he salido he ido directo a Dodonpa, donde, como en el eejanaika, he tenido que esperar 1 hora. Dodonpa es una montaña rusa con sistema de lanzamiento en lugar de caida y es la tercera más rápida del mundo (en su momento la más rápida!!), el lanzamiento se hace a ...¡¡¡172 km/h!!!. Es una sensación increible, porque además se hace completamente parado y te quedas totalmente pegado al asiento, sin poder ni siquiera abrir la boca :D Después de una recta bastante larga hace una curva de radio super amplio y una subida/bajada simétrica en vertical, y vuelve a la estación. ¿Adivinais donde me tocó?, delante del todo, donde sino.

Como quedaba tiempo, y aprovechando que era la hora de la comida y había menos cola, me he ido al eejanaika a reponerme :)

Pasado el eejanaika, he ido a la otra montaña rusa que me quedaba; una de tipo "swing" (los coches van bajo un rail y se tambalean en las curvas), que estaba decorada con los muñecos y la música de hamtaro. No es nada fuerte, pero está bastante bien y me gustó más que el Wild Mouse. Después ya no me ha quedado tiempo para mucho más; solamente subir otra vez en Pizza-la, y probar otras dos atracciones (con lo que he cubierto la mayoría de lo que interesa a los mayores); una de tipo de brazo mecánico invertido y la otra la típica balsa de agua con una gran bajada. Me ha hecho gracia que todos los japoneses llevaban chubasquero y yo he sido el único de echarle huevos y subirme a palo seco... es que no le veo la gracia a una atracción que está hecha para mojarse el no mojarse... todos se han quedado flipados y me he vuelto mojadito al tren. También me ha dado tiempo de probar un helado que se llama dippin´ dots que son unas mini bolas (ver foto abajo) que está curioso y también la fanta de uva.

Luego, al llegar a Tokyo, he ido a cenar; ya que en el parque me había entrado hambre pero tenía mono de Sushi así que he esperado a llegar a Tokyo. He ido a un Kaitzen que hay en Nakano (que pilla de camino desde el Fuji, no penseis que he ido a frikear otra vez), y me he puesto otra vez moradísimo con 18 piezas de sushi y una cerveza :DDDDDD El precio?? os lo podeis imaginar, en total 2760 yens (unos 17€), y después un helado, de vainilla como mandan los cánones de mi dieta en Japón :D

Os dejo unas fotillos y os animo a que paseis olímpicamente de Disneyland Tokyo si venís a Japón y paseis por el Fuji Q!!! (eso sí, con las colas que había un día como hoy no me quiero imaginar como será un fin de semana, así que este es mi otro consejo; id un día de diario).

Kit Kat de tarda de queso y arándanos.

Fijaos en lo que pone debajo de la foto... :D

Pizza airlines les desea un feliz vuelo...

Por si las atracciones no son suficientes encima hay unas vistas estupendas...

El record guinness de Eejanaika

Ójala en las fotos aparecieran los grititos :D

Yo y Hamtaro!!

Dippin´ dots :D

Caida a la de 3

El monte debería cobrar sus derechos de imagen :D

 

0