22 de Noviembre de 2014
Mayo
17

16 de Mayo. Monte Takao y sintetizadores

Categorías: , ,

El día anterior me había ido a la cama pensando en que no me podía quedar quieto; y la verdad es que es moverme un poco es lo mejor que he podido hacer para quitarme de encima esa sensación de soledad, así que decidí hacerme otra de las excursiones que no pude hacer con Ana; el monte Takao.

El monte Takao es una montaña considerada sagrada, queda a 50 minutos de Shinjuku en tren. La verdad es que yo ya fui bien entrada la mañana, pero la ascensión no es demasiado larga (3.8 kms. por la ruta más larga -hay varias-), y de todas maneras hay un teleférico que te sube la primera mitad de la montaña, para los más vaguetes. Yo tomé la ruta 1, que es la más larga, pero también está muy bien pavimentada. La primera mitad de la montaña es bastante dura, pues en los dos primeros kms. se asciende 200 metros en el pie a 460 donde deja el teleférico, y hay algunas partes que la cuesta es de más del 15%!!, en la mitad del camino hay un parque con monos característicos de la montaña. Yo me decidí por entrar y la verdad es que los pobres animales (aunque están bien cuidados) dan un poco de pena, pero también es cierto que su destino sería peor si estuvieran en libertad. Eso sí, son simpatiquísimos :)

Después del descanso seguí ascendiendo y la segunda parte es bastante más fácil, aunque hay varios caminos para completarla; yo tomé el principal. La cima está a solo 560 metros sobre el nivel del mar, pero tienes que subirlos en pocos kilómetros; yo llegué un poco reventado arriba (sudando como un pollo), pero con poder comer en lo alto del monte con las estupendas vistas que hay merece la pena el esfuerzo. Luego, para los más atrevidos, hay senderos que llevan a otros montes de la zona, pero la inmensa mayoría, cabe decirlo, se queda en el Takao. 

Después de comer decidí bajar por el sendero 6, que es la ruta menos "turística", el primer tramo es bastante duro (no me lo quiero imaginar subiendo), pues desciendes por escaleras hasta llegar a un torrente y después hay que bajar por un arroyo (foto abajo), más o menos hasta el primer tercio; después el sendero que hay tampoco es mejor, y se sigue bajando por el torrente hasta abajo del todo. A mi la bajada me llevó 1 hora y cuarto, y bajando a bastante buen ritmo. Elegir ese camino mereció la pena porque había poca gente, la vegetación es super frondosa y además hay una catarata a mitad de camino con un templo bastante bonita.

Después, cuando estaba en el tren de vuelta a Tokyo, decidí ir a Kanda a cambiarme de ropa y las zapatillas, que se habían quedado llenas de barro y una vez cambiado me fui a ver un par de tiendas de sintetizadores que había visto en internet. La primera es FiveG, en Harajuku, y es la tienda de sintetizadores más impresionante que he visto en mi vida. No es nada barata, pero tienen joyas perfectamente conservadas que son muy difíciles de encontrar en cualquier otro sitio del mundo, y aparentemente controlan casi todas las subastas japonesas de sintetizadores. Lo mejor de todo es que te dejan probar casi todos (menos el sintetizador modular que tienen, algunas unidades que esperan reparación, y los que tienen reservados o vendidos) sin ningún problema y con muy buen trato. Se nota que es una tienda para verdaderos conocedores del mundillo. Después fui al softmap de Akiba porque en la última planta tienen una tienda de equipos musicales y yo no lo sabía :) Tienen una buena selección de sintes nuevos y usados, pero no vi nada que realmente me sorprendiera.

Después compré algunos juegos más de la megadrive (12 por 7€!!!) y eché una partidilla al Pro... el vicio es el vicio amigos.

Una de fotos maaaarrchando:

Cuanto debe medir este árbol???

Estas estatuas están por todo el monte

Mamá y bebé mono

qué camino escoger??

Están grabando un programa... de perros subiendo el monte!!!???

La cima del Takao

La ruta número 6

Lo peor que he bebido en mi vida (supera hasta al Frenadol!!!)

Prophet-5 uno detrás de otro!!!

No es escultura callejera... promocionan un manga (Angel Heart)

 

0

1 Comentario:

Medida del árbol

Así a ojo de buen cubero, sin ninguna referencia clara en la foto, digo que el árbol mide unos 30 metros o algo menos :-)

¡Hasta otra!  じゃまた!