19 de Diciembre de 2014
Oct
6

Últimas adquisiciones musicales

Categorías: , , , ,

Principio de mes y como casi siempre ya me he liado a comprar discos!! Este mes es casi monotemático sobre Beck así que no os voy a dar mucho el coñazo, solo una pequeña descripción y opinión rápida:

Es el primer album "oficial" de Beck (ya que por la época editó algún otro con sellos independientes). No es demasiado sorprendente, aunque Loser sigue siendo un temazo en toda regla. Está a años luz de Odelay!

Mutations es su tercer trabajo "oficial" (siempre hablamos de los editados con Geffen), un disco sorprendentemente folk en el que destacan las guitarras acústicas y algún que otro tinte de blues. Gracias a albumes como este se explican las diferentes caras que tiene Beck. Tiene unos cuantos temazos. A quien lo haya oido y le guste le puedo recomendar encarecidamente Howl, de Black Rebel Motorcycle Club

Uno de los álbumes más aclamados de Beck a nivel de críticas y comercial, pero no lo entiendo tan bien como los demás. Las letras geniales siguen estando ahí, pero no le veo ningún gancho a nivel sónico (está repleto de canciones lentas), aunque el mérito de seguir mostrando otra de sus caras (hasta ese momento desconocida) sigue estando ahí.

Modern Guilt es el último trabajo de estudio de Beck, publicado por XL Records y producido por Danger Mouse. A mí me ha encantado su producción sucia y las voces escondidas de Beck bajo una montaña de reverberación. Además es cortito y variado, cosa que se agradece mucho, aunque los fans de "Midnite Vultures" o "The information" tendrán que buscar en otro lado. La portada minimalista lo dice todo.

El último album de estudio de Linkin Park me parece que supera con creces a Meteora, aunque no llega al nivel de fuerza de Hybrid Theory. Sé que mucha gente se ha metido con el disco tachándolo de comercial, en especial por la producción melosa de Rick Rubin (que fue capaz de suavizar a los mismísimos Slipknot), pero los momentos tranquilos se agradecen después de que en Meteora intentasen repetir la fórmula de Hybrid Theory, resultando en un disco machacón en exceso. Además, What I´ve done es un single genial, puro Linkin´ Park, los trazos pop de Bleed it out y In pieces sientan bastante bien, y la delicadeza de Shadow of the day o In Between (que se debería haber apoyado más en la electrónica) se come cualquier canción de las muchas mediocres que están en Meteora. En fin, que es mucho más de lo que aparenta.

Por cierto, mañana es mi cumple, así que haré un especial con los regalos que me han hecho :D

0