18 de Agosto de 2018

Akira´s Corner, blog de Aerond

Mar
14

Japón es fuerte

Como todos vosotros, estoy realmente impresionado por el terremoto y posterior tsunami en el norte de Japón. En Japón los terremotos son muy normales y a mí me tocó vivir uno cuando estuve allí; nada fuera de lo normal, aunque sí que es muy raro la primera vez que uno lo experimenta. 

En cualquier caso, Japón se levantará de esta. Por muy catastrofistas que sean las noticias aquí, que buscan más el sensacionalismo que otra cosa, por muy mal que pinten las cosas, por muy espectaculares que sean las imágenes que llegan o por muy grande que haya sido el daño, estoy seguro de que en poco tiempo la región de Miyagi volverá a ser un lugar hermoso para vivir. Los japoneses se han levantado muchas veces de todos los desastres que les han llegado; es un pueblo muy acostumbrado a luchar contra este tipo de catástrofes. Incluso cuando sucedió el terrorífico terremoto de Kanto en 1923, casi en la vertical de la ciudad de Tokyo y murió un gran número de gente, los Tokiotas supieron reponerse y salir adelante.

Seguro que lo consiguen. 

Mar
4

Half Life ... en papel

No sé si lo he mencionado alguna vez (en tres años de blog imagino que así habrá sido!!) pero Half Life figura definitivamente en la lista de juegos que han marcado algo en mi vida, y desde luego es uno de los mejores FPS de todos los tiempos al que llevo jugando desde su salida en1998, mucho antes de la explosión de CounterStrike. De hecho incluso meatrevía a probar online con un modem de 33.3k!! El ping?? Unos 350ms demedia... ya sabéis porqué me echaba las horas en un cyber cercano.

Vayamosal grano; el caso es que me ha aparecido este enlace en steam y me ha parecido oportuno compartirlo con todos... es una de esas pequeñas genialidades que salen a la luz gracias a la red y con la que me he reído bien agusto: Las dos partes de Half Life contadas con muñecos de papel en técnica Stop Motion. 

Espero que os guste tanto como a mí:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Feb
3

Adiós, White Stripes

Categorías: , ,

Hoy los White Stripes nos han dicho adiós definitivamente a través de un emotivo mensaje en su página oficial

Lo cierto es que se veía venir, con Jack White cada vez más enfocado en sus otros proyectos, The raconteurs y The Dead Weather. Ahora que salta la noticia, recuerdo leer una entrevista a Jack White en 2002, tras la salida de Elephant, en la que comentaba que no veía a su grupo sacando más de dos discos después de Elephant. Casi 9 años después, ha cumplido con aquello.

Ene
9

Reflexiones sobre el público musical en España

Categorías: , ,

Esta es más bien una entrada de vagos... resulta que el otro día me pasaron una entrevista publicada en el EP3 a John Talabot;¿Quién es John Talabot?, pues uno de los músicos electrónicos revelación a nive mundial, y resulta que es español. En la entrevista comenta algunas cosas interesantes sobre el público y la industria en España que me gustaría que leyeráis, especialmente las cuatro últimas preguntas;

http://www.elpais.com/articulo/portada/John/Talabot/elpepisu pep3/20110107elptenpor_1/Tes

¿Créeis que el problema de la industria musical en España es ese? Yo desde luego que opino que sí, que a nivel general falta voluntad

 

 

Dic
30

Entrada para mi amigo invisible

... Electroblog, va por tí :)

Dic
23

Remix nuevo que he hecho (Remix de Sleigh Bells - Run the heart)

Categorías: , ,

Hola a todos!! 

Hoy escribo simplemente para pediros que escucheis el nuevio remix que he hecho bajo el nombre de Niño Burbuja del tema de los neoyorkinos Sleigh Bells, pulsando en el siguiente link

http://www.indabamusic.com/submissions/show/39829

Espero que os guste mucho y por favor, y muy importante: Votadnos!!! Se hace pulsando en el botón azul de la derecha, teneis que meter una dirección válida de e-mail y luego confirmarla pulsando en el enlace que os llegará al correo. Solamente se puede votar una vez por dirección de e-mail así que solamente os lleva un minuto! Tenemos que quedar entre los 10 primeros :))

 

P.D. A ver si Meri permite de una vez insertar cosas en flash para meter las canciones directamente aquí :) 

Dic
12

...25 horas con Mario... son muchas

Pues sí, me apunté a las 25 horas con Mario. Iluso de mí que pensaba que iba a haber poca gente cuando llegué ayer al Hotel NH Eurobuilding a las 12 de la noche para el comienzo de las competiciones; una cola enorme, y mucha expectación por ver lo que era capaz de hacer la gente en los diferentes juegos. Mi plan pasaba en un principio por volverme a casa alrededor de las 3 y volver a las 10 para el comienzo de las competiciones "directas". Pero pronto me di cuenta de que no sería así... 

Oct
30

Ganador del concurso de fotos de Indhira GH11!

Pues, nada, resulta que me presenté al concurso de fotos de Indhira con un color splash... y gané!!!

He aquí la foto con la que concursé y aquí la entrada de Indhira :) 

 

Gracias a todos los que me votaron!! 

 

Sep
22

Color Splash

Categorías: ,

Hola a todos!!

Hacía muchísimo que no escribía en el blog, pero aún así he visto que he recibido visitas mientras tanto... muchas gracias a todos por seguir entrando a pesar de mi ausencia. 

Os tengo que contar varias cosas, entre otras mis andanzas con el grupo, mi reciente viaje a Inglaterra y una cartera videojueguil que me estoy currando...

Hoy os quería hablar de una técnica fotográfica que me llama mucho la atención, que es el Color Splash. Consiste en coger una foto que esté en color y dejarla en blanco y negro por completo excepto una parte o un objeto que nosotros queramos resaltar, al cual le viraremos el color o le aumentaremos de forma significativa la saturación de sus colores para dar un resultado muy vibrante y que llama mucho la atención. Hoy he hecho mi primer experimento siguiendo esta técnica y he aquí el resultado. De una foto que en un principio dice poco creo que he conseguido otra con mucha mayor expresividad:


goal pursuing

y he aquí el original

Jul
9

Dan the man

Categorías: , , ,

Absolutamente brillante...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.