16 de Diciembre de 2017
Mayo
26

Especial Final Fantasy IX

Categorías: 

 

Si, se que el blog es de 360 pero hubo un pequeño herror de calculos y lo tenia que haber hecho de 360 y Final Fantasy ya que con el hype del Crisis Core vuelven a mi memoria muchos momentos pasados con esta saga y los cuales quiero compartir con vosotros. Por lo tanto os dejo mi especial Final Fantasy IX que no es más que un análisis completo del mismo, espero os guste.

Bienvenidos pués a la historia de amor más hermosa jamás contada....

Nombre : Final Fantasy IX

Plataforma : PlayStation

Distribuye : Infogrames

Desarrolla : Squaresoft

Género : RPG

Lanzamiento : 17 de Febrero de 2001

EDESE : +12

Squaresoft fue creada en 1983 y en 1985 comenzó a programar sus primeros títulos para la plataforma NES, pero desgraciadamente la compañía no tuvo el éxito que esperaba y para el año 1987 estaba al borde de la quiebra. Fue entonces cuando Squaresoft en un último intento para salvar la compañía, contrató a Hironobu Sakaguchi, con el cual crearon Final Fantasy, una historia totalmente nueva sobre que trataba de la historia de los 4 cristales sagrados.

Gracias a Final Fantasy Square salió de la quiebra ya que este lanzamiento tuvo incluso más salida de la esperada, a partir de ese momento se crearon más títulos tales como Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, Final Fantasy Tactics, todos ellos del género RPG.

En el año 2003 Square se unió con Enix, dejando Squaresoft y pasando a llamarse Square-Enix. En la actualidad Square-Enix es una de las más famosas compañías de videojuegos, la cual tiene un gran catalogo de lanzamientos, dos películas de la saga Final Fantasy, y un action RPG que desarrollo con la colaboración de Disney Interactive, este último título ha vendido miles de copias en todo el mundo, bajo el nombre de Kingdom Hearts.

La saga Final Fantasy ha seguido creciendo, y en estos momentos se están desarrollando muchos títulos que esperan ver la luz en nuestras plataformas los próximos años, sin ir más lejos el próximo día 20 de Junio tendremos en nuestro país Crisis Core : Final Fantasy VII y en desarrollo a parte de muchos proyectos, está Fabula Nova Crystalis, que es la recopilación de todos los Final Fantasy XIII, es decir el XIII, el Versus XIII, el Ágito, etc... y contando también que ya están en desarrollo el Final Fantasy XIII Melody y el Final Fantasy Dissidia. Gran repertorio por parte de Square-Enix que esperamos no nos decepcionen.

Tras el gran éxito de Final Fantasy VII, el cual nos relata la historia de Cloud un ex soldado de Shinra, que junto a sus compañeros deberá detener los planes de Sephiroth, el que para muchos es y será siempre el mejor villano de la historia. Una historia que mezcla el pasado con el presente de nuestro protagonista, una historia que para muchos usuarios será difícil de superar. Final Fantasy VII ha estado muchos años primero en las listas de ventas, Squaresoft había creado uno de los mejores juegos de la historia, por el cual se hizo la película Final Fantasy VII Advent Children, basada 2 años después del juego y Final Fantasy VII Dirge of Cerberus, videojuego para PlayStation 2 en el cual el protagonista es Vincent Valentine y continua la historia 1 año después de lo sucedido en Advent Childre.

Pocos creen que Square vuelva a crear una historia tan emocionante como la de Final Fantasy VII. Pero lo cierto es que si ha creado una, de hecho en la misma saga, pocos años después, en el año 2001 para Europa, salió a la venta la novena entrega de la saga, Final Fantasy IX , un título totalmente diferente a los anteriores con toques medievales tanto en diseño como musicalmente. La base de esta historia es el amor y la amistad, esta pequeña mezcla crean una de las historias más bonitas jamás vivida, para nosotros la mejor.

Squaresoft deja a un lado el diseño de los personajes que mostraba el anterior titulo Final Fantasy VIII para volver al diseño superdeformed de toda la vida. Con unos gráficos realmente sorprendentes, cuidados al más mínimo detalle, todos los escenarios, tiendas , personajes , enemigos, etc… envueltos en colores muy llamativos, que dan vida a la aventura.

Nuestra historia comienza en el interior de un barco volador tripulado por una banda de ladrones llamada Tantalus. Estos se dirigen a Alexandría (uno de los 3 reinos que dividen Gaya), reino el cual vive bajo las ordenes de su malvada reina Brahne. Para detener sus malvados planes, se harán pasar por actores e interpretarán una obra de teatro con el único objetivo de secuestrar a la hija de Brahne, una preciosa joven llamada Garnet. Zidane, protagonista principal, se lleva una gran sorpresa cuando se encuentra frete a Garnet y le explica sus intenciones, ya que esta no solo no opone resistencia si no que se ofrece voluntariamente para que puedan escapar a salvo del reino sin problemas con ella a bordo.

Como en el resto de títulos de la saga, nos encontramos con varios personajes principales. En esta entrega nos encontramos con 8 personajes que irán uniéndose a la aventura a medida que avancemos. Cada uno de ellos tiene su propio lema en la vida, algo que les guía en su camino y les hace continuar siempre mirando hacia delante. En cuanto a los villanos, tenemos 2 principales.

PERSONAJES

Zidane Trival : ¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?

Zidane es el personaje principal de la historia y uno de los ladrones que forman la banda Tantalus ( en la versión española del juego, Zidane recibe el nombre de Yitan). Zidane no recuerda absolutamente nada de su pasado, solo una tenue luz azul. La banda de ladrones le adoptó cuando tan solo era crío. Tiene solo 16 años, pero su forma de ser y de actuar frente a los problemas muestran a un chico muy maduro para su edad. Su mayor obsesión es ayudar a los demás siempre y cuando le sea posible y sin perder jamás el sentido del humor. Zidane pertenece a una extraña raza, posee una larga cola parecida a la de un mono, raza de la cual conocerá más a medida que avance en el juego. El arma que Zidane utiliza en los combates son las dagas las cuales en ocasiones puede unir convirtiéndolas en una Doble Espada.

Garnet Til Alexandros XVII : Aunque sea reina…no quiero dejar de ser yo misma

Garnet es la princesa de un reino llamado Alexandría, la cual se deja secuestrar por Zidane y su banda para detener los malvados planes de su madre. Cuando esta se une al grupo decide cambiarse el nombre para no ser reconocida con demasiada facilidad, pasando a llamarse Daga en honor a las armas que posee Zidane.

Extrañamente Garnet tampoco recuerda nada de su pasado a excepción de una canción que tararea y recuerda siempre pero que desconoce de donde procede. Esta cancion es Melodies of Life tema principal del juego. Garnet puede Invocar espíritus elementales y utilizar magia blanca, los espíritus que Garnet puede invocar son Ifirt, Lamu, Shiva y Leviatán, aunque también puede invocar a dos más no elementales, Bahamut, y Ark.

Adalbert Steiner : ¿Habiendo jurado lealtad, debo vivir en servidumbre?

Steiner es el guardaespaldas de la princesa Garnet y el jefe de soldados del pelotón Pluto. Este se ve envuelto en el secuestro involuntariamente, al querer detener que Zidane se llevara a Garnet acaba uniendose al grupo.

Personaje de corazón puro y leal a su reina, que aun tras conocer sus malvados planes seguía jurandole lealtad. Steiner no soporta a Zidane ni tampoco la forma de ser de este, por lo cual defiende a Garnet en todo momento e intenta convencerla para que vuelva al reino de Alejandría.

Vivi Ornitier : Ser o no ser… ¿Cómo podemos probar nuestra existencia?

Vivi es un mago negro tímido que no recuerda donde nació pero si el recuerdo de que compartía su vida con su abuelo. Vive en Alejandría, y se topa con Zidane , Garnet y Steiner en el rapto de la princesa, con lo cual acaba escapando de Alejandría con ellos y uniéndose a la aventura desde el inicio del juego, y utiliza magia negra para luchar contra los enemigos.

La forma de Vivi nos será muy familiar, es igual al mago negro que ya conocimos en Final Fantasy V , sin rostro, sombrero puntiagudo y unos enormes ojos brillantes.

Freija Crescent : No hay nada peor que el olvido…

Freija es una guerrera dragotina, la cual guarda en su corazón una dolorosa duda. Ella vivía en Burmecia uno de los tres reinos del Continente de la Niebla, hasta que decidió comprobar si los rumores de que su novio había muerto eran ciertos, pues el hacia unos años había partido lejos de Burmecia para demostrar su valentía.

Freija se une al equipo cuando se encuentra a Zidane en un bar del reino de Lindblum, y decide con el grupo ir a ayudar a su pueblo que casualmente se encontraba en apuros. Freija lucha con una larga lanza.

Quina Quen : ¡Hago lo que quiero! ¿Qué tiene eso de malo?

Quina es un extraño personaje regordete, que viste con ropas de cocinéra , y una larga lengua. Su pasión es cocinar, básicamente su raza se dedica al arte culinario, si nos fijamos nada más comenzar la aventura vemos a Steiner en la cocina y en ella un Qu en la cocina. Quina se une al equipo cuan Zidane la encuentra cazando ranas en uno de sus pantanos, y decide marchar con ellos para descubrir mundo y las distintas variedades de cocina del mundo.

Quina utiliza magia azul para combatir, la cual incrementa a medida que esta vaya comiendo ranas de los pantanos Qu.

Amarant Coral : ¿Qué busco en realidad…? Quizá no quiero saberlo

Conocido por todo el mundo como Amarant el rojo, de carácter solitario, pasota y poco hablador. Su aspecto es fuerte, con unas grandes manos y una cabellera rojiza. Es un caza recompensas , aunque tiempo atrás era guardaespaldas, pero fue despedido por culpa de Zidane. El y su compañera Lani intentan robar el colgante de la princesa Garnet y secuestran a Eiko, aunque a Amarant el hecho de tomar rehenes no le hace ninguna gracia.

Amarant se une al grupo a causa de una pelea que pierde contra Zidane, así que decide unirse a el para ver porque estos viajan y se llevan tan bien. Para combatir contra los enemigos Amarant utiliza Mitones y Garras colocados en sus manos.

Eiko Carol : No quiero estar sola nunca más.

Eiko es una pequeña que vive con una pandilla de Moguris en un pueblo de invocadores en el continente olvidado. Eiko es muy divertida, nerviosa y activa, ella está perdidamente enamorada de Zidane y por eso se une a la aventura. Al parecer tiene algo que ver con el pasado de Garnet, y posee en la frente un extraño cuerno.

Eiko tiene el don de la invocación así como Garnet, pero también utiliza magia blanca. Entre las invocaciones de esta tenemos a Fenril, Rubi, Fénix y Madine.

 

VILLANOS

Brahne : Reina de Alejandría, la cual obtuvo este título por su matrimonio con el rey de Alejandría. Brahne tuvo una niña, Garnet Til Alexandros VII, pero esta murió al poco tiempo de nacer. Pero la vida le dio otra oportunidad, ya que la reina encontró dentro de una barca abandonada a un bebé, una niña, tanto ella como el rey de Alejandría decidieron adoptarla y ponerle el nombre que ya tenían pensado para su pequeña, y nombrarla princesa de Alejandría.

Brahne traiciono a su hija y a su reino cuando conoció a un hombre llamado Kuja, el cuál le ofrecía magia negra y armas para que hiciera lo que quisiera. Por culpa de la codicia y las ansias de poder, Brahne murió a manos de Kuja.

Kuja : Kuja es el villano principal de la historia, con su larga cabellera gris la cual parece estar formada por plumas y unos preciosos ojos grises, su vestimenta puede parecer algo afeminada, al igual que su bello rostro. Es creído y despiadado, abusa de su poder y utiliza la palabra para que las personas hagan lo que el quiera sin oponer resistencia. Montado en su dragón divino, kuja, el dragón de la oscuridad, traerá el caos a Gaya a través del Árbol Lifa.

Kuja proviene de otro planeta el cual estaba muriendo, por lo cual llegó a Gaya. Al parecer tiene algún parentesco con Zidane, ya que este posee la misma cola que Kuja. Al conocerse estos dos personajes, mucho se desvelará sobre el pasado de Zidane.

Kuja se transforma a la hora de luchar contra sus enemigos, cambiando su cabello y sus ojos grises , por un tono rojizo intenso.

Nos encontramos con un RPG por turnos, con esta entrega volvemos a los combates antiguos, en los cuales se utilizaban 4 personajes en el campo de batalla, ya que en Final Fantasy VII y en Final Fantasy VIII nos encontrábamos con 3 personajes a la hora de combatir.

En Final Fantasy IX cada personaje tiene sus habilidades sin la posibilidad de poder aprender las de sus compañeros, por lo tanto nos encontramos con 8 personajes cada uno con un estilo de combate distinto, Zidane utilizará sus armas de ladrón para robar tanto dinero, objetos como técnicas. Vivi se encarga de la magia negra, Quina de la magia azul, Steiner , Freija y Amarant luchan cuerpo a cuerpo, y Garnet y Eiko usaran magia blanca y a los espíritus de invocación.

El menú de batalla de cada personaje muestra los comandos a realizar, podemos defendernos, utilizar los distintos ataques e utilizar los ítems que tengamos como es el caso de pociones, éter, antídotos, etc… Al igual que en el resto de títulos de la saga, en Final Fantasy IX nos encontramos con una ataque especial para cada uno de nuestros personajes, en este caso cuando un personaje llena su barra de especial, podemos hacer que este entre en "trance".

Gráficamente es un juego muy completo, tanto en el diseño de los personajes como los escenarios. Todo rebosa de color y el toque medieval de los edificios y las vestimentas del populacho lo han muy especial. Cualquier ciudad que visitemos de las 3 que componen el mundo de Gaya, esta llena de detalles. Las escenas de video tienen una magia especial, los rasgos de los personajes están creados a la perfección, describiendo solo a base de imágenes la personalidad de cada uno. Lo mismo sucede cuando vemos imágenes de los espíritus de invocación, pondremos el ejemplo de Alejandro, espíritu guardián del reino de Alejandría, cuidado al más mínimo detalle, mostrando toda su grandeza, verlo en movimiento en medio de una ciudad tan grande como Alejandría con las alas extendidas defendiendo por completo el reino, puede causar escalofríos.

Sin duda alguna Final Fantasy IX es para nosotros el más grande de toda la saga, pero más grande aun es su banda sonora. Un total de 172 piezas piezas musicales envuelven la novena aventura. De la mano del compositor Nobuo Uematsu , el cual a parte del precioso tema principal, nos deleita con temas ya conocidos de títulos anteriores y los retoca para crear otros nuevos dándole también a la banda sonora ese toque medieval de Final Fantasy IX.

Todos los temas del juego han sido compuestos por Nobuo Uematsu, el tema principal de Final Fantasy IX recibe el nombre de Melodies of Life, la canción que Garnet tararea a lo largo de su aventura, y que suena en su mente sin saber realmente de donde procede. Melodía que sonara en todo su esplendor en la maravillosa y mas bonita escena jamás vista, sin duda la hablamos del final de Final Fantasy IX.

En definitiva, Final Fantasy IX nos traslada a un mundo de fantasía, lleno de aventuras, en el cual controlaremos a 8 personajes que vivirán muchos momentos que jamás olvidaremos. Con innumerables toques de humor por parte de Zidane y Steiner. Nos deleitaremos con la bellísima banda sonora y viviremos la historia de amor más bonita.

Se dice que en la vida no hay nada perfecto, pero Squaresoft, puede con este gran título rozar la perfección …o conseguirla.

Hay que recordar también que Final Fantasy IX protagonizó uno de los anuncios más famosos de Coca-Cola en Japón, el cual os dejo a continuación porque es sencillamente impresionante.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

NOTA FINAL

 Gráficos 95/100 : Sin duda alguna y aunque para muchos usuarios siga sin superar a Final Fantasy VII, para mi Final Fantasy IX no tiene nada que enviadiarle, gráficamente es excepcional a pesar de volver al estilo super deformed, tras haber pasado por Final Fantasy VIII. Las CG´s que acompañan a este título son simplemente sublimes y el juego ambientado en un colorido y cargado entorno medieval.

Jugabilidad y diversión 98/100: Final Fantasy IX tiene un comienzo excepcional, desde el primer momento en el que comienzas el juego ya te absorve su historia, en ningún momento del mismo se vuelve monotono. Recordar que por primera vez el protagonista no es el clásico personaje aislado y brusco si no todo lo contrario, ya que Zidane es simplemente brillante y con el que nos reiremos más de una vez.

Sonido 99/100 : Mucho podria comentar sobre la banda sonora de este Final Fantasy, ya de por si todas las bandas sonoras de esta saga son Excepcionales, pero yo me atreveria a llevar la de Final Fantasy IX mucho más lejos de la palabra excepcional, ya que el cambio de esta lo marca el toque medieval que posee. Algunos temas los reconoceremos, ya que son míticos de la saga, otros muchos son novedades, pero como ya comento el toque medieval la hace....perfecta.

Teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando, Final Fantasy IX se coloca entre los primeros de mi lista de juegos que jamás debemos abandonar y que hay que vivirlo. Y no me cansaré de decir que para mi es y siempre será la historia de amor jamás contada. Mi nota para dicho título es de 97.

Este análsis también fue pulbicado en DF

 

 

5
Valoración media: 5 (8 votos)

16 Comentarios:

Gran entrada

En su dia me lo pase sin meterme demasiado en la historia, ni disfrutarlo como merece, algun dia me lo volvere a pasar =), 5 estrellas :D

Gran análisis

Gran análisis. El único problema que le veo a la entrada es que se nota que se escribió hace un par de años y que no ha sido actualizado. La frase "La saga Final Fantasy ha seguido creciendo, y en estos momentos se están desarrollando muchos títulos que esperan ver la luz en nuestras plataformas el próximo año 2007, como son el caso de Final Fantasy XII y Final Fantasy Crisis Core" me temo que no tiene mucho sentido ahora mismo LMAO

Por lo demás genial, te pongo 5 estrellas.

Sinh82, Aerith lleva ya

Es comprensible que no pueda estar en todo, ha visto que tenia su especial de FF, no tendria tiempo y lo ha colgado tal y como lo hizo, y yo sin mas me quito el sombrero por su trabajo y si veo cosas como esa que nunca las he visto en Aerith, pues me callo y no digo nada ¿Por que? porque es una persona que esta dedicando su tiempo, dinero y trabajo para que los demas tengamos las cositas mascadas.

Te respeto

Buenos días, el análisis

Buenos días, el análisis es del año pasado no de hace años, es de cuando hice el especial para DF, como comprenderas Sihn lo rescate y lo colgué como bién dice Kuromao porque no tenia demasiado tiempo y se que es uno de los mejores que tengo así que decidí compartirlo con vosotros.

Kuro muchas gracias, pronto colgaré uno que no es de hace años ya que lo tengo que hacer desde cero y quizás sea 3 veces más largo que este, me va a llevar días, por lo tanto es posible que esta semana no cuelgue demasiada cosa en el blog.

Saludos.

Joder, otro super análisis

Joder, otro super análisis del FFIX, si es que te lo curras que da gusto ;)

Yo no lo jugué (Estoy en camino de jugar al 7, a ver que es lo que tiene...) asíque solo puedo alabar ese peazo análisis.

¡5 estrellazas bien merecidas! ;) 

Tremenda currada

Una currada enorme de entrada. Yo por desgracia no puedo hablar muy bien del juego. No me gusto.

Pero la entrada sigue estando genial. Cuando algo te gusta y escribes sobre ello tienes este resultado.

 

Vaya peazo de curro!!

Y lo más triste que nunca ha salido una entrada en portada tuya en portada y si otras con 2 lineas que ultimamente abundan ¬¬

Pues nada solo felicitarte y decirte que muy buena entrada

Gracias, nada lo de la

Gracias, nada lo de la portada lo tengo más que asumido, escribo para vosotros quién lo valore bién y quién no aire XD XD XD.

A ver si pongo esta noche o mañana ya la otra entrada que esa si va a ser guapa.

Saludos.

Kuromao, no te me alteres,

Kuromao, no te me alteres, que parece que hubiese matado a alguien xD. A ver, yo soy el primero que he dicho que es un gran análisis y que se merece 5 estrellas, así que te recomendaría que te leyeras mi mensaje entero antes de responder, y no solo lo supuestamente "malo". Evidentemente, este tipo de entradas son las que se merecen estar en portada de meri y no otras de las que se ven últimamente.

Lo único que he comentado es que se "nota" que el artículo es de hace algún tiempo por esa frase en concreto. Y es verdad, él mismo lo dice en la propia entrada, que es una análisis que ya puso en otro sitio. No he dicho nada nuevo ni he criticado la calidad del artículo. Así que por favor, antes de escribir defendiendo a alguien, asegúrate de que ha sido atacado. No me quiero ni imaginar tu respuesta si le hubiera dado una estrella, hubiera dicho que el artículo es malo o me hubiera puesto a enumerar fallos inexistentes con tal de criticar. Simplemente he dicho eso, que se nota que se escribió hace tiempo y que no ha sido actualizado. Ya está, no hace falta que te alteres por algo así >_<

Yo también llevo años escribiendo análisis y guías sobre FF, y soy el primero que sabe que requieren mucho trabajo. Por eso lo valoro, por eso le he dado 5 estrellas y por eso he dicho que es un gran artículo, porque realmente lo es. Y si tiene más artículos así le animo a ponerlos, porque cosas así da gusto leerlas ^^

En fin, si os habéis sentidos ofendidos por mi comentario os pido disculpas. Lo hice más a modo de broma o curiosidad que por otra cosa. Lo siento.

Tranquilo el parrafo en

Tranquilo el parrafo en cuestion está totalmente cambiado, y conociendo a Kuromao te puedo asegurar que no se ha alterado ni ofendido, al igual que no lo he hecho yo, tranqui, tu opinion es tan válida como cualquiera, es del año pasado, el error fué mio por no volvermelo a leer.

Saludos.

Sinh8, lo primero es

 "te recomendaría que te leyeras mi mensaje entero antes de responder, y no solo lo supuestamente "malo"."

Hmmm decirte una cosa

1-Cuando lei tu mensaje por primera vez

2-Cuando me has recomendado que lo lea

3-Cuando me he dado cuenta que lo has editado y has quitado el contenido "malo" del que hablas, que ha pasado con lo del copypaste amigacho?

Mire señor r en "te puse 5 estrellas", pero con lo que no contaba es con que editaras tu entrada donde yo por lo visto me he alterado por nada, lo cual me lo has puesto facil para ver que tipo de persona eres.

"Así que por favor, antes de escribir defendiendo a alguien, asegúrate de que ha sido atacado. No me quiero ni imaginar tu respuesta si le hubiera dado una estrella, hubiera dicho que el artículo es malo o me hubiera puesto a enumerar fallos inexistentes con tal de criticar. "

Jejeje que grande eres amigo, has suprimido el "ataque" y te "escudas" en las estrellas, yo si que te daba 5 estrellas por esto.

  "Yo también llevo años escribiendo análisis y guías sobre FF, y soy el primero que sabe que requieren mucho trabajo. Por eso lo valoro"

Yo simplemente vi que tu comentario no era justo para el trabajo que se toma Aerith, te comente que te respeto, y por ultimo te he dicho que no tengo en contra tuya nada. Si valoras tanto como dices la proxima vez no hagas el comentario que hiciste y luego digas que los demas no terminan de leer tu comentario, para mas tarde TU editarlo y quitar parte de su contenido ofensivo.

Y todo esto no lo hubiera puesto si no hubieras editado tu comentario, decirme que lea tu mensaje entero antes de responder, porque de sobra te has dado cuenta que SÍ lo habia leido verdad?

Te vuelvo a repetir, no tengo nada en contra, no esperes respuesta mia sobre este tema porque no pienso volver a hablar sobre ello.

Y ahora soy yo el que se tiene que disculpar con Aerith, siento mucho tener que traer "malas vibraciones" a este estupendo blog pero lo que no soporto es que me tomen el pelo.

Un saludo. 

Pa fliparlo macho, me

Pa fliparlo macho, me disculpo y me vuelven a atacar O_O

Sí, quité la palabra "copypaste" precisamente para evitar malentendidos como el que tú has tenido, ya que no tenía ganas de que otra persona volviera a pensar que mi opinión sobre el artículo era negativa cuando en realidad es al contrario. Originalmente, el mensaje decía esto:

Gran análisis. El único problema que le veo a la entrada es que se nota que se escribió hace un par de años y que te has limitado a hacer un copypaste. La frase "La saga Final Fantasy ha seguido creciendo, y en estos momentos se están desarrollando muchos títulos que esperan ver la luz en nuestras plataformas el próximo años 2007, como son el caso de Final Fantasy XII y Final Fantasy Crisis Core" me temo que no tiene mucho sentido ahora mismo LMAO

Por lo demás genial, te pongo 5 estrellas.

Como ves, el párrafo está suuuuper cambiado ¬¬U

El texto es el mismo en un 95%, sólo he cambiado lo de "copypaste" por "no actualizado" (aunque ambas cosas son lo mismo en este caso, simplemente lo cambié para que no sonara tan "mal" y no me malinterpretara más gente, no para tomarte el pelo amigo mío). Y un segundo cambio que hice fue quitar una "s" de una palabra xD. Lo de que me parecía un buen análisis y que se merecía 5 estrellas estaba ahí desde el principio.

En resumen, he cambiado parte de una frase por otra equivalente para evitar cualquier tipo de problema y "retractarme" en parte de mi desafortunado comentario. Porque no sé tú, pero cuando yo me doy cuenta de que he hecho algo que puede molestar a alguien, intendo deshacerlo. Aún así, no considero que un copypaste de un texto propio sea ni mucho menos criticable, pero se ve que tú sí en base a la respuesta que tuviste.

Sólo espero que no pienses siempre tan mal de todo el mundo, que joder, uno intenta disculparse, intenta arreglar el fallo y el otro va y se cree que estoy intentando jugar con él... En fin, la próxima vez pasaré de pedir disculpas, dejaré el comentario tal como está aunque se pueda malinterpretar y ya está :-/

A veces es mejor dejar las

A veces es mejor dejar las cosas como están porque entonces los mal entendidos crecen, de todas formas Sinh, no pasa nada y no juzges a Kuromao por sus palabras, tiene sus razones al igual que tu tienes las tuyas, asi que tranquilos que no pasa nada.

Saludos.

Mucho FFIX

Ultimamente la gente se lo esta currando con estas super entradas. Este no es mi favorito de la saga, pero admito que es el mas completo en terminos de jugabilidad de los que he probado. Un juego excelente con escenarios increibles, a veces me gustaria que la gente (incluido yo ) lo recordase mas. Sencillamnete fantastica entrada, que cubre bastante bien todos los puntos del juego. Mil aplausos y 5 estrellas.

Lo flipo...

Más de 5 votos y de 10 comentarios y no ha salido en portada Confused

Jajajaj nada hombre

Jajajaj nada hombre tranquilo, el siguiente ya si no sale me lo tomare a cachondeo.... bueno casi como ahora jajajaj.

Saludos.