26 de Junio de 2017
Mayo
20

Avance Crisis Core : Final Fantasy VII

Categorías: ,

 

Muchos de nosotros aún recordamos con punzadas de emoción, palabras como , Shinra, Midgar, Soldado o Avalancha, al igual que recordamos a personajes a los cuales siempre tendremos un especial cariño, como es el caso de Cloud, Vincent, Red XIII (Nanaki)..... y como no Aerith.

Lo recordamos como si fuera ayer, cuando encendimos por primera vez nuestra PSX para vivir una de las aventuras más emocinantes, y conocer quizás la historia más impresionante e original jamás contada..... si, parece que fue ayer..... pero once años han pasado desde que la antigua Squaresoft lanzaba al mercado Final Fantasy VII, la septima entrega de una de las sagas más importates del mundo de los videojuegos.

Durante todos estos años que han pasado desde su lanzamiento, muchos títulos más se han lanzado al mercado sobre esta saga, hemos conocido a muchos personajes más , y a pesar de que han seguido siendo buenos lanzamientos, hasta el X, ninguno a superado las fantastica historia que Final Fantasy VII dejó grabada en nuetras mentes y para muchos en el corazón.

Así pues, once años despues y tras muchos tropiezos Square-Enix lanzará al mercado el siguiente título sobre Final Fantasy VII el cual lleva como título principal, Crisis Core. Otro título más del proyecto Compilation of Final Fantasy VII, este proyecto tiene una única misión, recopilar varios títulos sobre Final Fantasy VII para de alguna manera completar la historia del titulo de 1997, teniendo este un origen y un final al completo.

En este caso, Crisis Core : Final Fantasy VII es el origen, dicho título será lanzado únicamente para la portatil de Sony, PSP, y la historia de este juego sucede siete años antes de la ya conocia hasta ahora en Final Fantasy VII. Recordaremos que en Final Fantasy VII nuestro protagonista era Cloud Strife, el cual conserva los recuerdos de su mejor amigo Zack.

Es en Crisis Core cuando el protagonismo corre de mano de Zack Fair, el cual llega a Midgar con la intención de llegar a ser un mienbro de Soldado. Su objetivo se ve cumplido pues tras vencer a su mentor Angeal Hewley, la recompensa por ello es el ascenso a Soldado de primera Clase y la espada de Angeal. Espada que todos conocemos pues es la misma que hereda Cloud.

A parte del personaje principal Zack, encontraremos caras muy conocidas y algunas nuevas cómo Angeal o Génesis que a continuación detallaré:

Cloud Strife : Cómo ya sabemos la tierra natal de Cloud es Nibelheim, éste al igual que Zack viaja a Midgar con el mismo obejetivo que su amigo, llegar a formar parte de Soldado. Péro desgraciadamente Cloud no llega al grado más alto, y solo es merecedor del título de Soldado Raso.

Angeal Hewley : Este es uno de los nuevos personajes, Angeal es el tutor de Zack, y como mencionaba anteriormente el verdadero dueño de la Espada Mortal, y que como es obvio es Soldado de Primera Clase.

Sephiroth : Llega el turno del soldado lejendario, de la leyenda. Soldado de primera clase y considerado el más fuerte de todos los miembros de Soldado. Sephiroth es descendiente de los Ancestros, fuerte , frio y solitario, se aisla por completo tras los accidentes con el Reactor Mako.

Génesis Rhapsodos : Este es quizás el personaje más admirado hasta el momento en este título, presentandose como el nuevo Sephiroth. Amigo intimo de Angeal y Shepiroth, Génesis será nuestro contricante a lo largo del juego. Posee un ala negra, al contrario que Angeal que este la tiene blanca. Una de sus grandes obsesiones es una de las obras de ya conocido por muchos, teatro LOVELESS.

Aerith Gainsborought : Ahí esta ella..... descendiente de los Ancianos, Aerith es una joven y preciosa chica la cual es siempre perseguida por los Turcos por ser descendiente de los Ancianos. Compañera sentimental de Zack y Florista en Midgar. Esta es otra de las caras más conocidas por todos los amantes de Final Fantasy VII, y que para muchos, como es mi caso, uno de los personajes más queridos de toda la saga. Es todo un honor volverla a ver.

A parte de los 6 personajes principales contamos con otros secundarios:

Cómo no , en esta entrega volvemos a vernos con los Turcos, entre los cuales encontraremos a Tseng, líder de los Turcos. Cissnesi, otra nueva cara para Crisis Core, Ruda y Reno, poco puedo comentar de esta peculiar pareja, ya conocemos sus metodos de combate y muchas de sus torpezas.

En esta entrega también nos encontramos con Tifa Lockheart, en su aparición por Crisis Core recordaremos el momento en el que hace de guía para Sephiroth y Zack en la misión de Monte Nibel.

Y para finalizar nos encontramos con el Profesro Hollander, Ex-cientifico de Shinra y el responsable de la creacion de los clones de Angeal y Génesis, y con el director de Soldado, Director Lizard, que junto a Hollander, Génesis y Angeal, deseratan a Soldado.... pero el porque de ello tendreis que descubrirlo vosotros mismos.

Supogo que despues de metar a los personajes de Crisis Core aún hecharemos en falta algunas caras más , pero no precisamente humanas. Crisis Core : Final Fantasy VII llega a PSP con mucha fuerza y al completo, pués no solo recordaremos a heroes ya conocidos si no que también volveremos a ver a nuestras famosas invocaciones.

En este título Zack podrá invocar a :

Ifrit

Odin

Bahamut

Fénix

Chocobo

Cactilio

Tombery

Item Mugger

A parte de estas 8 invocaciones contaremos con una nueva forma para Bahamut, este nuevo diseño de dragón, muestra a un Bahamut mucho más poderoso que Bahamut Zero, y su nombre es Bahamut Fury.

Para terminar esta entrada comentar que este título contiene un apartado gráfico asombroso para una portatil, y que como siempre contamos con una de las partes más importantes de Square-Enix, que son sus impresionantes CG´s, las cuales en este título son más que sorprendentes.

Ya nos queda apenas un més para poder ver y vivir los inicios de Final Fantasy VII, poco para retroceder en el tiempo, volver y completar la historia mas original, intensa y para muchos emotiva que jamas ha sido superada, o por lo menos para mi , nunca será superada.....

Esta entrada va con dedicatoria, pués creo que se lo merece ya que vive este título en concreto de la misma manera que lo vivo yo, así que ahí va este breve paseo por el tiempo, y avance de lo que veremos el día 20 de Junio, para el mejor compy del curro y por supuesto un gran amigo. Ale ya tienes más información del juego y tranqui que ya nos queda poco.... a ver quién se lo pasa antes ^^.

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Pedazo de avance!

Si señor una entrada de 10!!!! La verdad es que te lo has currado mucho y a uno le entran ganas de comprarse de nuevo la PSP LMAO

Esperaba el momento de este

Esperaba el momento de este lanzamiento con toda mi alma, estaba cansada de oir hablar de el y de que para Europa no se supiera nada, pero ya está, la espera a valido la pena y en un més lo tendremos aquí. Así que cargare las PSP que cuando se acabe la bateria de una le dare caña a la otra XD XD XD.

Saludos.

Como siempre Aerith nos

Como siempre Aerith nos deja de su puño y letra una fantastica entrada, que desde luego que no deja indiferente a nadie.

Aun recuerdo en el Final VII la de lagrimas que se me escaparon con el tema de Aerith, no quiero ni recordarlo que mal lo pase aquel dia.... pero que bien me lo hizo pasar todo el tiempo que lo disfrute, para mi es el mejor de la saga hasta ahora y creo que con el nivel que estan llevando los de square ahora mismo no podran sacar este titulo del favoritismo.

Cuando salga el crisis core, va a echar  humo la psp, voy a echar humo yo y va a echar humo to lo que se acerque jejeje.